Business is booming.

eToro: ¿es un buen broker? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 17 mayo, 2022 por Nvindi

En esta guía encontrarás una revisión completa y actualizada del broker eToro, un broker que ofrece servicios de intermediación en los mercados financieros.

A través de la plataforma eToro será posible acceder a numerosos activos como acciones, divisas o criptomonedas y ejecutar órdenes de compra y venta con un simple clic. Esto permite a los inversores de negociar online y en un entorno seguro.

El broker fue fundado en 2006 en Israel por su fundador Yoni Assia, un famoso empresario con el deseo de democratizar el mundo de las inversiones. A lo largo de los años, el proyecto ha ido creciendo cada vez más, tanto que hoy es uno de los brokers más grandes del mundo y uno de los pocos que están presentes en Estados Unidos.

A continuación te mostramos la información principal de eToro, una de las mejores plataformas de Trading en el mundo:

🥇 Broker eToro
📅 Fundado 2006 (Tel Aviv, Israel)
🧑‍💼 Director ejecutivo Yoni Assia
🏢 Sede Limassol, Chipre
💡 Fundadores Ronen Assia, Yoni Assia, David Ring
✅ Organización principal eToro Group Limited
⚖️ Licencias CySec y FCA
📈 Plataforma Propietaria
📱 Móviles Si
🖥️ Tablet Si
🚀 Cuenta Demo Si
💰 Depósito mínimo €50
🏛️ Formas de pago/retiro Tarjetas, Transferencia bancaria, PayPal, Skrill y Neteller
🏆 Rating (0/5) ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
eToro en detalle

¿Tiene curiosidad por descubrir todas las ventajas de eToro? Le sugerimos que complete un registro rápido para activar una cuenta de demostración gratuita, para que pueda practicar con dinero virtual y sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para activar una cuenta demo en eToro ahora

Pros y contras de eToro

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eToro? Digámoslo de inmediato, los Pros superan a los contras.

Aquí hay una tabla de resumen:

👍 VENTAJAS 👎 DESVENTAJAS
Líder en el Trading Online Chat en Español no siempre disponible
Plataforma perfecta por el Copy Trading Falta de Metatrader
Depósitos y retiros rápidos y seguros  
Miles de activos negociables  
Spread bajos  

Pros en detalle

  • Líder en inversiones en línea: hasta la fecha, hay pocas plataformas que puedan presumir de unos estándares de calidad tan elevados y unas condiciones de trading tan competitivas. Esto hace que eToro sea uno de los brokers líderes en la industria de las operaciones en línea.
  • Copy Trading: es un servicio muy popular y muy solicitado, especialmente por los principiantes. Permite copiar las operaciones de otros inversores y es muy fácil de activar.
  • Transacciones seguras: Los estándares de seguridad son realmente altos y con eToro nuestro dinero estará seguro.
  • Activos negociables: Dentro de la plataforma encontramos más de 2000 activos que se pueden negociar en CFDs o con la modalidad «buy real», dos excelentes soluciones que la hacen única en el mundo.
  • Spread bajos: en todos los mercados hay bajos y competitivos spreads, todo ello combinado con ventajosas condiciones de mercado.

Contras en detalles

  • Chat en Español: el servicio suele prestarse en inglés, por lo que puede haber retrasos o colas de usuarios que quieran utilizar el servicio en español
  • Metatrader: la plataforma más utilizada en el mundo no está presente en eToro, que en cambio utiliza una plataforma propia desarrollada internamente.

Sin lugar a dudas, eToro es un Broker confiable y profesional para invertir en los mercados financieros.

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en eToro

¿Es eToro un broker seguro o una estafa?

Muchos se preguntan si este broker es confiable o, quizás debido a los rumores que circulan en los foros, una estafa.

Bueno, aclarámoslo de inmediato: eToro es un bróker extremadamente sólido y confiable, con regulación europea y con los más altos estándares de seguridad.

Estas son las principales licencias de eToro:

  • eToro  Europe está regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC): número de licencia 109/10
  • eToro UK Ltd. está autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido: número de registro de la empresa 7973792 y número de referencia de la empresa 583263

Es un Broker que cumple íntegramente con todas las normativas europeas sobre inversiones financieras.

Incluso para invertir en criptomonedas, a menudo se compara con intercambios u otras plataformas no reguladas. Siempre hay que prestar mucha atención a este aspecto: una cosa es invertir con operadores calificados, otra cosa es hacerlo en intermediarios sin ninguna licencia regular.

Los estándares de seguridad informatica de eToro también se encuentran entre los más altos del mundo. La protección de los datos personales, la seguridad de los fondos depositados y los sistemas de cifrado hacen que sea seguro invertir con eToro.

¿Cómo abrir una cuenta en eToro?

¿Cómo abrir una cuenta de trading en eToro? El procedimiento es muy sencillo, se deben seguir unos sencillos pasos:

  1. Paso 1: registro – una vez dentro del sitio web de eToro, haz clic en «Registrarse» y añade tu nombre de usuario, correo electrónico y contraseña. Posteriormente, según la normativa europea, será necesario cumplimentar el cuestionario Mifid destinado a perfilar el perfil de riesgo de cada cliente. Te sugerimos que tengas a mano el escaneo de tu DNI, ya que será necesario para completar el registro.
  2. Paso 2: iniciar sesión –  completado el registro, será posible acceder a la plataforma, sin tener que descargar nada en tu Mac, PC o smartphone. También existen las «App eToro» en la Play Store y App Store, para invertir desde tu smartphone. Cuando completes el registro, podrás elegir entre dos modos: demo y real.
  3. Paso 3: depósito –  con la cuenta demo, será posible activar la cuenta con 50.000 € virtuales y practicar. Por el contrario, si realmente quieres empezar a invertir en los mercados financieros, bastará con realizar un depósito (desde 50$) a través de los siguientes métodos: tarjeta de crédito, transferencia bancaria, paypal. Te recordamos que el retiro se realizará de la misma forma que el depósito.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en 5 minutos

eToro: Costes y comisiones

En general, los brokers de trading online cobran comisiones mucho más bajas que los corredores tradicionales.  Sin embargo, esto no quiere decir que no tengan ninguna comisión. Para ello, es necesario conocer en detalle todos los costes y tasas que se cobran. Hay que tener en cuenta estos 3 tipos de tarifas:

  • Comisiones de negociación: son las comisiones de intermediación que pagas cuando realizas una operación. Lo que pagas es una comisión, un diferencial o una tasa de financiación. 
  • Comisiones no relacionadas con la negociación: se producen en relación con algunas operaciones que usted realiza en su cuenta, es decir, cuando deposita dinero en su cuenta, cuando retira dinero de ella o cuando no negocia durante un periodo de tiempo prolongado.

Comisiones de trading en eToro

Es muy difícil comparar las comisiones de operación de los corredores de CFD. Entonces, hemos realizado una tablas de comisiones, donde comparamos 3 corredores y calculando todas las comisiones de una operación de ejemplo para tres activos:

  • Apple (empresa USA)
  • Vodafone (empresa EU)
  • Eur/Usd (divisas)

Para el volumen elegimos una posición de 2.000 dólares para las acciones y 20.000 dólares para el EURUSD.

Este punto de referencia súper amplio incluye los diferenciales, las comisiones y los costes de financiación de todos los corredores.

  ETORO XTB TRADING212
Apple CFD 6.5% 4.7% 42.1%
Vodafone CFD 4.6% 36.8%
Eur/Usd 1.6% 1.7% 6.5%

Tarifas extra trading en eToro

Las comisiones extra trading incluyen varias comisiones de corretaje y cargos en eToro que usted paga no relacionados con la compra y venta de activos. Entre otras, las comisiones no comerciales típicas son la comisión de retirada, la comisión de depósito, la comisión de inactividad y la comisión de cuenta.

Las comisiones de depósito se aplican cuando usted envía dinero a su cuenta de operaciones desde su cuenta bancaria. Por lo general, los corredores no cobran dinero por eso y eToro no es diferente: usted verá en su cuenta de corretaje la misma cantidad exacta que envió por cualquiera de los métodos de depósito que ofrece eToro.

  ETORO XTB TRADING212
Comisión de retirada $5 $0 $0
Comisión de depósito $0 $0 $0
Comisión de inactividad $10/mes $10/mes $0

Como hemos visto, las condiciones de trading ofrecidas son ventajosas y permiten invertir incluso con un pequeño capital, sin tener que preocuparse por los costes fijos a pagar.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en línea con eToro

eToro Trading Academy

eToro ofrece a todos sus clientes cursos en línea, seminarios web y podcasts. Los temas que se tratan son los siguientes:

  • Teoría de los mercados financieros
  • Tipos de operadores
  • Términos clave con ejemplos sencillos
  • Trading: explore los aspectos esenciales a la hora de invertir

Los podcasts de eToro cubren temas como los siguientes

  • Cómo comprar acciones
  • Cómo comprar Bitcoin
  • Cómo hacer CopyTrade

La Financial Trading Academy de eToro parece estar en desarrollo. Actualmente, hay cinco videos disponibles en línea:

  • ¿Cómo invertir online?
  • ¿Cómo verifico mi cuenta de eToro?
  • ¿Qué es la lista de seguimiento y cómo la utilizo?
  • ¿Por qué estoy perdiendo cuando el precio está subiendo?
  • ¿Cómo utilizo los gráficos en eToro?

Un centro de formación de alta calidad, completo y bien hecho. Sobre todo, no hay costes de entrada. Todo lo que tienes que hacer es convertirte en cliente del broker para obtener acceso gratuito a la sección de formación y empezar inmediatamente a estudiar el mundo de las inversiones.

Haga clic aquí para empezar a estudiar con la eToro Academy

Activos negociables en eToro

¿Qué activos se pueden negociar en eToro? Estos son los principales:

  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Forex
  • Criptomonedas
  • ETF

Las operaciones de trading también se pueden realizar con venta en corto, gracias al uso de contratos CFD. El número total de activos supera los 2.000, con una gran mayoría de acciones y un número creciente de criptomonedas.

Un aspecto de gran importancia se refiere a la posibilidad de comprar realmente el Activo, como una acción o una criptomoneda. Por lo tanto, eToro no es solo un Broker de Bolsa para negociar CFD, sino un intermediario que nos permite, entre otras cosas, convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita.

Para activar esta opción, simplemente se necesita deseleccionar el apalancamiento financiero: de esta forma procederemos a la compra real del activo en cuestión. Por el contrario, activando el apalancamiento (solo un clic) especularemos con los CFDs.

Analicemos ahora los principales activos que se pueden negociar en eToro.

Acciones

Muchos inversores se preguntan: ¿cómo comprar acciones en eToro? Simplemente complete el registro y active la cuenta Trading. Después de iniciar sesión en la plataforma, podrá elegir las acciones que más nos gusten en la sección «Stocks», con más de 1.000 acciones.

Ahora podemos optar por una doble opción:

  1. Comprar las acciones en «Real Stocks», con la compra real del Activo. Simplemente elimine el apalancamiento y seleccione la cantidad a comprar. De esta forma nos convertiremos en accionistas de pleno derecho de la empresa y también participaremos en la eventual distribución de dividendos.
  2. Opere con contratos CFD. Para hacer esto, simplemente active el apalancamiento financiero (máximo 1: 5) y elija entre CFD largos y cortos, especulando tanto con la subida como con la bajada del precio de la acción.

Esta doble opción hace que eToro sea único en el panorama de las plataformas de inversión y uno de los mejores brokers de acciones en el mundo.

Haga clic aquí para invertir en acciones con eToro

Criptomonedas

¿Es posible hacer trading de criptomonedas con eToro? ¡Por supuesto que sí! Este broker fue uno de los primeros en permitir operar con criptomonedas de forma profesional y regulada, también a través de una App.

Todos los mejores tokens se pueden negociar con la compra real o con los CFDs. Todo esto hace de eToro una de las mejores plataformas de criptomonedas para invertir.

A partir de 2021, eToro también ofrece el servicio de Staking de criptomonedas. Este método innovador y seguro consiste en comprar una criptomoneda y mantenerla en nuestra cuenta, sin venderla. Cada mes eToro nos reconocerá un interés activo directamente en nuestra cuenta. No es necesario hacer nada, solo comprar la criptomoneda a partir de €50.

¿Qué tokens son adecuados para hacer staking en eToro? Hasta la fecha Cardano y Tron ofrecen esta oportunidad, aunque pronto se incluirán otras monedas digitales. El interés recibido, directamente en nuestra cuenta, será proporcional al capital invertido por cada Token digital: ¡cuanto más Tokens tengamos, más intereses recibiremos!

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas en eToro

ETFs

Los ETF (Exchange Traded Fund) se encuentran entre las soluciones de inversión más populares del mundo. Se trata de elegir un Fondo y suscribirse a él: la gestión es pasiva y existen numerosos ETF divididos por categorías:

  • Acciones
  • Bonos

O dividido por sector, por ejemplo:

  • Tecnológico
  • Farmacéutico
  • Inversiones verdes
  • … muchos otros

Considerado entre los mejores Brokers de ETFs del mundo, las condiciones propuestas por eToro son realmente ventajosas: la inversión se realiza online y los costes fijos son realmente bajos. Además, la elección es muy amplia, ya que hay más de 240 ETFs para comprar.

Haga clic aquí para descubrir todos los ETF negociables en eToro

Forex

Podemos considerar a eToro entre los mejores Brokers de Forex del mundo gracias a una amplia variedad de divisas negociables, más de 45, y los diferenciales se encuentran entre los más bajos del mercado.

La negociación en el mercado Forex se realiza a través de contratos de CFD, con posibilidad de invertir al alza o con venta en corto. Hay todas las divisas principales para evaluar y también un buen número de cross exóticos.

Dentro de la plataforma encontrará todos los indicadores de Trading principales para el análisis gráfico, que se utilizan ampliamente en Forex. También será posible consultar el calendario económico para ver todas las próximas Novedades y gestionar nuestras operaciones.

Le sugerimos que practique con una cuenta Demo y descubra las mejores monedas para invertir:

Haga clic aquí para invertir en Forex con eToro

Materias primas

El Trading de commodity (materias primas) es una actividad ampliamente utilizada por inversores de todo el mundo. Es un mercado volátil que ofrece un excelente potencial de rentabilidad, además de ser perfecto para una correcta diversificación de nuestro portafolio de inversiones.

eToro le permite invertir en las materias primas más famosas, aquí están:

  • Petróleo
  • Oro
  • Plata
  • Cobre
  • Gas natural
  • Platino
  • Paladio
  • Azúcar
  • Algodón
  • Cacao
  • Grano
  • Aluminio
  • Níquel

Los spread aplicados a las commodity son bajos y competitivos, lo que convierte a etoro en uno de los mejores brokers de materias primas.

Haga clic aquí para invertir en materias primas con eToro

Características de eToro

Veamos ahora algunas de las características más destacadas de eToro, a fin de comprender mejor las ventajas y la funcionalidad del corredor. Estas son algunas de las características más demandadas por los inversores y por los consumidores

Depósito mínimo 

¿Cuál es el depósito mínimo requerido por eToro? Para empezar a invertir con este excelente broker, 50 euros serán suficientes y la cuenta real se activará en unos minutos.

Será posible utilizar la plataforma también en modo Demo, sin pagar dinero. En este caso bastará con completar el registro con sus datos personales y esperar la autorización de nuestra Cuenta.

La cifra de 50 euros es excelente para empezar a dar los primeros pasos en el mundo de la Bolsa, sin demasiados riesgos y con la adrenalina de negociar en los mercados en tiempo real.

Active una cuenta en eToro aquí con solo €50

Copy Trading

Analicemos ahora el sistema de Trading automático que hace de eToro una de las mejores plataformas del mundo: Copy Trading.

Este servicio ha revolucionado el mundo de las inversiones y te permite copiar de forma sencilla y automática a los mejores traders en la plataforma. Cada cliente tiene la oportunidad de ver, seguir e invertir en los llamados «Popular Investor«.

A través de un motor de búsqueda interno será posible seleccionar estos traders en base a algunos criterios:

  • Rendimientos obtenidos
  • Años de experiencia
  • Nivel de riesgo

En resumen, ahora todos los usuarios pueden operar como verdaderos expertos en finanzas simplemente copiando a un profesional: una vez que pruebas el Copy Trading, ¡se convierte en indispensable!

Regístrate aquí en eToro para empezar con el Copy Trading

CopyPortfolios

Los CopyPortfolios representan un método excelente para invertir automáticamente. Se trata de «carteras de inversión» creadas por expertos de la industria y disponibles en la plataforma.

La ventaja es invertir de forma diversificada y con capital accesible. Hay dos tipos principales de CopyPortfolios:

  • Popular Investors: un algoritmo selecciona a los mejores Traders activos y los coloca en una cartera lista para su uso.
  • Carteras temáticas: muy similar a un ETF, las carteras se crean con las mejores acciones, criptomonedas y otros activos.

El éxito de este método de inversión ha sido notable, con rendimientos que a lo largo de los años a menudo han alcanzado el doble de cifras al final del año. Para empezar a invertir en un CopyPortfolio necesitas €5.000 que se pueden diluir en tranche de €1.000.

Aquí puedes visualizar todos los CopyPortfolios disponibles en eToro

Cuenta Demo

¿Cómo activar una cuenta demo en eToro? El trámite es muy rápido, ya que basta con rellenar el formulario de registro con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido
  • Residencia
  • Correo electrónico y móvil

Una vez completado el registro, será suficiente crear Usuario y Contraseña para luego acceder a la plataforma. Ahora solo debemos seleccionar la cantidad: puedes solicitar hasta $ 100,000 virtuales para practicar.

No existen limitaciones en la cuenta demo y sobre todo no existen restricciones relacionadas con su uso. Es simplemente una forma de permitir que el usuario conozca todas las características del bróker.

Aquí está el enlace para activar una cuenta demo gratuita

eToro broker

¿Cómo gestiona eToro los impuestos?

eToro no aplica ninguna retención sobre los beneficios obtenidos.

Por tanto, corresponde al cliente realizar la declaración de impuestos, si es necesario, con las declaraciones obtenidas.

Una especificación importante: solo se deben considerar las posiciones comerciales cerradas, no podemos incluir también posiciones abiertas en la plataforma en nuestro cálculo.

En cualquier caso, eToro envía un resumen mensual con todas las operaciones realizadas, con el fin de facilitar la gestión del aspecto fiscal durante la fase de declaración.

Aquí hay un gran video de Vida Emprendedora que explica cómo usar eToro paso a paso, perfecto para inversores novatos:

https://youtu.be/esZ3y1vt8w0

Competidores de eToro

¿Cuáles son los principales competidores de eToro en el mundo de las inversiones online? Es necesario distinguir por tipo. Por ejemplo, en el Trading de CFD, los rivales más importantes son los siguientes:

Si, por el contrario, nos referimos a la posibilidad de comprar físicamente acciones y monedas digitales, a la fecha el único Broker que ofrece un servicio similar es Markets o Degiro en tema de acciones.

En cuanto a las criptomonedas, sector en el que eToro domina el mercado, los principales competidores son bolsas como Coinbase o Kraken. Sin embargo, la ventaja de eToro es que tiene una licencia regular, un aspecto que falta en los intercambios.

Finalmente, habiendo aterrizado en los Estados Unidos en 2020, eToro competirá directamente con Robinhood por la palma de la mejor plataforma de Trading en los Estados Unidos.

eToro Reseñas y opiniones

eToro es un broker seguro y regulado y las opiniones de los clientes son muy positivas.

Los portales como Trustpilot están llenos de reseñas de cinco estrellas para eToro, considerado uno de los mejores brokers para principiantes. A veces notamos comentarios negativos, sin embargo, algunos son descaradamente falsos, quizás escritos por brokers de la competencia o personas de mala fe.

Como hemos leído en este artículo, nos encontramos ante un broker sumamente serio y confiable.

¿Cuáles son las opiniones de los usuarios que han utilizado eToro? En promedio son muy positivos, ya que estamos hablando de uno de los brokers más famosos del mundo. Las críticas positivas en particular provienen del sistema de Copy Trading, muy apreciado especialmente por los principiantes.

A continuación se muestran algunos ejemplos de opiniones encontradas en Trustpilot, el portal de reseñas más confiable:

Reseña #1

Intuitiva y sencilla para invertir. Tengo poco tiempo y de momento ha sido una experiencia excelente.

Reseña #2

Es una plataforma para invertir donde yo, personalmente he tenido 0 problemas. Cuenta con muchísimas herramientas de análisis, además de asesores de inversión. Yo lo uso para comprar acciones y para seguir las inversiones de algunos inversores. Totalmente recomendable

Reseña #3

Recibí una excelente atención de parte de David Edelstein quien me resolvió todas mis dudas. Muchísimas gracias!!!

En conclusión, reviews y opiniones muy positivas para quienes han utilizado eToro para invertir en Bolsa.

Notas finales

eToro es uno de los mejores corredores del mundo para invertir en línea. Segura, profesional y con servicios de excelente calidad, la plataforma de eToro ofrece una excelente experiencia de inversión.

En el transcurso de la revisión, analizamos todas las características del broker, centrándonos en sus servicios exclusivos: sobre todo el Copy Trading.

Sugerimos completar el registro en pocos minutos y solicitar una cuenta demo para empezar a practicar inmediatamente, utilizando dinero virtual. Aquí es donde hay que inscribirse:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Disclaimer:

    eToro es una plataforma Multi Asset que ofrece inversión en acciones y criptomonedas, así como operaciones con CFD.

    Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

    El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para su decisión de inversión.

    El Copy trading es un servicio de gestión de carteras, proporcionado por eToro (Europa) Ltd., autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.

    La inversión en criptomonedas no está regulada en algunos países de la UE y el Reino Unido. Sin protección al consumidor. Tu capital está en riesgo.

    eToro USA LLC no ofrece CFD, no hace declaraciones ni asume ninguna responsabilidad por la precisión o integridad del contenido de esta publicación, que fue preparada por nuestro socio utilizando información pública no especificada sobre eToro.

    FAQ

    ¿Es eToro un buen broker para invertir?

    Sí, eToro también puede ser una buena opción si desea conectarse con otros inversores, ya que la plataforma incorpora elementos sociales que permiten a los usuarios compartir sus opiniones. Para sacar el máximo provecho de estas características, tendrá que entender la terminología de las inversiones.

    ¿Es eToro recomendable para los principiantes?

    Sí, eToro es una gran opción para los principiantes. Su plataforma de operaciones es fácil de aprender y no es excesivamente compleja. eToro hace un excelente trabajo para equilibrar las herramientas y características útiles en una plataforma web y una aplicación de operaciones móviles que son fáciles de usar.

    Nuestra puntuación
    1 comentario
    1. Antonio González dice

      Tengo interés , me gusta la información,busco más asesoría

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.