¿Es eToro una estafa?: Toda la verdad [2020]

Publicado: Feb 17, 2020

Después de analizar en profundidad eToro, la conclusión es sencilla: no sólo no es una estafa sino que es una plataforma de trading social totalmente confiable.

ETORO, INVERTIR EN ETORO, ETORO CONFIABLE, ETORO TRADING SOCIAL

Qué es eToro

Se trata de una plataforma de trading que aplica el concepto de trading social junto a herramientas para ponerlo en práctica. Esto significa que junto a las operativas de inversión manuales tradicionales, vamos a poder utilizar un modelo de trading social en el que podemos replicar las inversiones de otros traders.

eToro se presenta como una plataforma basada en formato web que no va a requerir descarga ni instalación en los ordenadores. Tiene un modelo de uso muy sencillo e intuitivo, que, se acompaña con una gran rapidez de respuesta a la hora de la navegación.

La plataforma también se encuentra disponible para dispositivos móviles. Existiendo la opción para los sistemas operativos Android e iOS. También para los dispositivos móviles el funcionamiento de la plataforma es similar, es decir, intuitiva, rápida y fácil de usar sin perder profundidad en las utilidades.

Hay que tener en cuenta que eToro posee un desarrollo propio con lo que no ofrecerá otros instrumentos como Metatrader. Esto es perfectamente comprensible si entendemos que el sistema de trading social requiere precisamente de un modelo de desarrollo distinto al de  otras herramientas para la inversión. Por eso se han generado a través de desarrollo propio.

La flexibilidad que ofrece el hecho de operarse desde plataforma web, que permite al usuario conectarse en diferentes dispositivos o localizaciones, también facilita el hecho de la conexión de los millones de usuarios en más de 140 países del mundo donde la plataforma opera.

Visita aquí la Home Page de eToro

Qué hacer al entrar en eToro

Para entrar en eToro se requiere un registro realmente simple. Una buena manera de comenzar puede ser abriendo una cuenta demo que se puede transformar en cuenta de dinero real de manera muy sencilla. Además, siempre resulta recomendable acceder a una plataforma por primera vez con las cuentas demo si es que se nos ofrece la posibilidad.

En este caso usar una cuenta demo en el eToro va a permitir probar todas las operaciones posibles con un saldo virtual de 100.000 $. Esta cuenta demo permite realmente realizar cualquier operación como si fuera dinero real. De esta forma se puede aprender mucho y comprobar sin riesgo que es lo que mejor se adapta al perfil inversor de cada trader.

El proceso para abrir la cuenta es realmente sencillo y se realiza a través de un formulario en el que introduciremos nuestro nombre y apellidos, el nombre de usuario que elijamos junto al correo electrónico, una contraseña y un teléfono de contacto. El proceso es rápido y en unos minutos ya será posible operar la cuenta demo en eToro.

Como se trata de un broker multiplataforma, una vez se tiene activada la cuenta en el ordenador es posible descargar la aplicación para nuestro dispositivo móvil. O viceversa. Las operativas son iguales salvo por la posible limitación de imagen de las pantallas de los dispositivos móviles, por lo demás se opera en eToro exactamente igual.

Cambiar de modo demo a modo real en eToro

Cuando el trader se considere preparado y quiera cambiar entre el modo demo al modo real el paso para hacerlo es verdaderamente sencillo. Simplemente haciendo click en un botón que indica el cambio de cuenta demo a cuenta real en la pantalla principal de la plataforma, justo debajo del nombre de usuario. Obviamente para poder realizar operaciones con dinero real es necesario depositar fondos en la cuenta.

El salto de una cuenta demo a una cuenta real y viceversa es posible sin limitación alguna.

Abre tu cuenta demo en eToro

ETORO, INVERTIR EN ETORO, ETORO CONFIABLE, ETORO TRADING SOCIAL

¿Operar manualmente en eToro? ¿Operar automáticamente?

El concepto de operativa en eToro es realmente amplio. El inversor puede operar manualmente como en cualquier plataforma broker online. Eligiendo sus inversiones y gestionando sus propias estrategias.

Cuando se accede a la cuenta de dinero real en eToro nos encontramos con la posibilidad de invertir a través de CFDs en acciones,. También en otros activos como índices, materias primas, divisas, criptomonedas, ETFs… A todo ello se puede acceder desde la inversión manual. Pero también desde la réplica de las inversiones de otros traders dentro del concepto de trading social que eToro utiliza.

Cuando queremos acercarnos a este concepto de trading social desde la propia plataforma podemos encontrar, una clasificación de usuarios que se ordenan por el rendimiento de sus inversiones u otros parámetros configurables. Ante esta clasificación podemos simplemente valorar y estudiar esas inversiones para mejorar nuestras estrategias .También es posible seguir a los usuarios que más nos llamen la atención y recibir notificaciones cuando realicen operaciones. Por último también será posible la copia automática de las inversiones del usuario que elijamos. Como ocurre en el trading manual, se podrá colocar un límite de pérdida a este seguimiento para no tener que estar atentos en exceso a la evolución de la inversión.

Se trata en definitiva de un sistema que combina la inversión tradicional en un broker en Internet con un modelo novedoso, muy sencillo y que aporta grandes beneficios al trader.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Social Trading (Copia lo mejor)
  • Simple e intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Aplica términos y condiciones de uso

    Invertir en eToro con CFDs

    El instrumento de inversión en eToro es el CFD, Contrato por diferencia. A través de esta figura el inversor va a poder acceder a una gran cantidad de activos que de otra manera tal vez no podría utilizar en sus inversiones. Por otro lado las opciones de apalancamiento para este instrumento son más elevadas que en otros tipos de inversión con lo que también será posible ampliar el rango de trading más que en otras opciones.

    Los activos en los que se puede invertir en eToro se engloban en cinco categorías principales: divisas, materias primas, índices, acciones y ETF.

    Dentro de estas categorías encontramos los principales mercados y activos por categoría. En el caso de los índices con una docena de ellos incluyendo Australia, China 50, Dow Jones, Ibex 35, Eurostock, CAC 40, DAX, Nikkei, Nasdaq, SP 500, UK 100 y el US Dollar. También será posible invertir en pares de divisas, en las principales materias primas y selecciones de empresas de los principales mercados del mundo. Por supuesto las criptomonedas también se encuentran presentes dentro de las opciones de inversión, contando con las principales dentro del top ten de criptodivisas. Entre los fondos cotizados en los que podemos invertir se encuentran 50 de los más importantes del mercado.

    Comienza a invertir en eToro desde aquí

    ETORO, INVERTIR EN ETORO, ETORO CONFIABLE, ETORO TRADING SOCIAL

    Copy trading en eToro

    El copy trading que se puede aplicar en eToro es un sistema de inversión en el que se basa en buena medida el concepto de trading social.

    Mediante este sistema el inversor va a poder seguir y replicar las inversiones de otros traders. Para facilitar este seguimiento los usuarios vienen a clasificarse en un ranking. El ranking puede ser filtrado a través de parámetros diversos, desde los más rentables hasta los más seguidos o copiados. También es posible acceder a las estadísticas de estos inversores. Esto incluye la posibilidad de conocer la configuración de la cartera de inversión.

    Si todos los parámetros de un inversor resultan interesantes para el trader este podrá replicar la o las inversiones del mismo. Existiendo un sistema de alerta que avisará cuando el trader al que se réplica realice una operación. El beneficio es mutuo. Por un lado quien copia la inversión puede invertir como un experto sin apenas esfuerzo más allá de valorar la conveniencia del tipo de inversión de a quien se réplica. Por su parte, el inversor que ofrece sus estrategias para ser aplicadas, obtendrá una comisión por las ganancias obtenidas.

    Aunque todo el sistema se encuentra automatizado la cartera que se copia puede ser configurada a gusto del inversor. Esto significa que se puede modificar una inversión replicada tomándola como punto de partida, y después aumentar o disminuir la exposición a activos determinados, o incluso cerrar la posición de activos en los cuales no se posea interés.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 200€
    Licencia: Cysec
  • Social Trading (Copia lo mejor)
  • Simple e intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Aplica términos y condiciones de uso

    Copy trading: uso fácil e intuitivo

    Esto se traduce en un aprendizaje constante ya que esta manera de invertir proporciona un valor didáctico añadido muy atractivo, que de hecho es un factor de valor muy apreciado por los usuarios. Hay que añadir que además el concepto de trading social se complementa con la opción de conversar con otros trader, junto a compartir opiniones y recibir información.

    La evolución de la plataforma en los últimos años ha mejorado mucho este aspecto. Hoy en día el trading social se hace en un entorno muy comprensible y cómodo tanto para principiantes como para expertos. Esta situación se ha traducido en una posición de privilegio dentro de los brokers internacionales, con una operativa de millones de usuarios en más de 140 países.

    ETORO, INVERTIR EN ETORO, ETORO CONFIABLE, ETORO TRADING SOCIAL

    Cómo añadir fondos en eToro

    Cuando se han decidido pasar de una cuenta demo a una cuenta real en eToro es necesario realizar un depósito para añadir fondos que permitan la inversión.

    Los medios para realizar los depósitos son muy amplios. Van desde aportar dinero a través de una tarjeta de crédito o débito, hasta sistemas como Paypal, Skrill, Neteller o Webmoney. También será posible realizar transferencia bancaria para importes superiores a 500 $.

    En el caso de nuestro país el importe mínimo para poder comenzar a operar será de 200 $. La retirada de fondos se puede realizar también de manera rápida, en apenas 24 horas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la retirada de fondos si presenta una comisión que se eleva a 25 $.

    Si durante el proceso de inscripción en la plataforma no se ha realizado la verificación de identidad y dirección, está identificación será obligatoria para la retirada de dinero. Generalmente la identificación será común a la de la mayoría de los brokers en Internet, es decir, con documento legal para la identidad, y con alguna factura de servicio reciente para la dirección. Es importante tener en cuenta que las cuentas no verificadas tienen un límite máximo de depósito, que en la actualidad es de 2250 $.

    Comienza a operar en eToro

    Fiabilidad de eToro

    eToro es un broker totalmente confiable. Se encuentra regulado por diversos organismos como la propia CNMV en nuestro país. Además, y entre otros, esto no se haya regulado por la Financial Conduct Authority (FCA) británica y la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC).

    La supervisión y la reglamentación que se deriva de ella ofrecen una muestra del cumplimiento de obligaciones de transparencia y directivas de protección a los inversores con un alto nivel de exigencia respetando la directiva sobre mercados de instrumentos financieros. Obviamente la diferencia con los brokers no regulados es abismal en este sentido. Estamos por tanto ante una plataforma confiable, segura, y que cumple con toda la reglamentación vigente en nuestro ámbito inversor.

    Es_eToro_una_estafa

    Conclusión

    eToro es un broker altamente confiable. Se encuentra regulado y ofrece una fiabilidad completa desde el punto de vista financiero y del cumplimiento de la legislación vigente, así como de los niveles de protección del inversor.

    Desde el punto de vista práctico resulta una de las mejores plataformas de trading, muy adecuada tanto para el inversor experto como para el principiante. En ambos casos las opciones son amplias para la inversión manual, con una gran cantidad de activos disponibles y herramientas suficientes para componer estrategias inversoras.

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 200€
    Licencia: Cysec
  • Social Trading (Copia lo mejor)
  • Simple e intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    *Aplica términos y condiciones de uso

    El concepto de trading social de eToro proporciona un enorme valor añadido a la plataforma. La posibilidad de seleccionar y replicar las inversiones de otros traders, modificando a nuestro antojo elementos de dichas inversiones si así lo deseamos, se convierte en un atractivo muy importante. Proporciona la posibilidad de invertir como un experto aún sin tener todavía conocimientos profundos de los mercados, pero, a la vez, proporciona la opción de mejorar y aprender de manera práctica mientras se aspira a obtener beneficios. algo complejo en otros modelos de inversión.

    Por otro lado, tras practicar con la cuenta demo, el acceso a la cuenta con dinero real es muy asequible, a partir de una aportación mínima de 200 €. Si tenemos en cuenta las opciones de apalancamiento que las operativas en contrato por diferencia proporcionan, estamos ante la opción de ir generando poco a poco una cartera de inversión diversificada a nuestro antojo. En definitiva una gran elección para el inversor principiante, y un broker sólido y confiable para el experto.

    Nuestra puntuación

    Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas