Business is booming.

Trading Intradía: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 3 mayo, 2022 por Nvindi

Trading intradía es una operativa de compra y venta de activos en un mismo día. Es una estrategia muy extendida pero que conviene conocer a fondo antes de usarla.

Con el trading intradía nos encontramos ante una estrategia de inversión muy extendida, pero, que debe ser puesta en práctica con mucho conocimiento de causa. Esto, como veremos, tiene mucho que ver con los niveles de riesgo que se puede llegar a asumir.

Es una de las estrategias más conocidas, y también, una de las que más publicidad y comentarios acapara. Figurando en el top de las estrategias básicas de inversión más extendidas.

¿Una primera sugerencia? Podemos profundizar en este concepto en la Academia del broker Capex, un centro de formación muy popular en el que se puede estudiar con material educativo de alta calidad. Todo ello combinando la teoría con la práctica en cuentas demo, una solución perfecta para aprender los fundamentos teóricos de la inversión:

Haga clic aquí para acceder gratuitamente a la Capex Academy

¿Qué es el trading intradía?

Como ocurre con muchas estrategias de trading, en el trading intradía las interpretaciones de un tipo de estrategia u otro son muy variadas. Aunque en este caso hay algunas cuestiones básicas que se reconocen en cualquier estrategia que tenga que ver con el trading intradía.

Se trata una estrategia que se basa en la compra y venta de activos con un marco temporal concreto de un día. Generalmente, las operaciones que vayamos a realizar a lo largo de ese día pueden ocurrir en cualquier tipo de mercado. Sin embargo, es en el mercado de divisas donde se dan con mayor frecuencia con los pares de divisas. También, en el mercado de valores a través de los índices.

Como veremos más adelante, cuando queremos invertir utilizando esta estrategia, nos basaremos en el aprovechamiento de movimientos pequeños en los precios durante el día. A partir de ese aprovechamiento, seremos capaces de tratar de especular durante la sesión.Pero, en ningún caso, retrasaremos posiciones al día siguiente. Es decir, cerraremos la operativa abierta en el propio día.

Dicho así, puede parecer sencillo, sin embargo, trader intradía no resulta una estrategia realmente adecuada para todo el mundo. En primer lugar, como veremos, necesita de una comprensión del mercado bastante elevada. Esto se debe acompañar con un capital suficiente como para asumir el riesgo de pérdida que supone esta operativa. Un ejemplo de la importancia de todo esto es entender los momentos de fluctuación de precios tan bruscos y amplios que puede darse dentro de Forex en un único día.

Haga clic aquí para empezar con el trading intradia ahora

¿Por qué se utiliza trading intradía?

Realmente cada trader especializado en esta técnica o estrategia, va a tener una respuesta un tanto diferente a la de las demás. Esto tiene que ver con que en general, la combinación de operativas. Pero las decisiones estratégicas también tiene mucho que ver con la personalidad inversora del trader, y esta personalidad no es inamovible. Por tanto, en periodos diferentes lo que puede atraernos de una estrategia de trading es distinto a lo que nos atraerá más adelante o a lo que nos atrajo anteriormente.

De dónde partimos para entender esta estrategia es sobre cómo los movimientos de precio pueden fluctuar en un mercado a lo largo de un único día. Si ponemos en práctica Trading intradía, además de tratar de especular sobre sus precios como ya hemos visto, hay una serie de cuestiones añadidas que pueden resultar atractivas al inversor.

Una de ellas es el hecho de eliminar la comisión por orden abierta de un día para otro. Estas comisiones, que en trading se denominan swap, no se asumirán al abrir y cerrar la operación en el mismo día.

Se tiene que tener en cuenta también que este tipo de estrategia resulta muy interesante para el mercado ya que proporciona movimiento y liquidez.

Otra cuestión interesante para quienes utilizan esta estrategia es, como parece lógico, evitar los riesgos de los movimientos en el precio en aquellos momentos en los que no podemos controlarlos. En este caso, en la noche.

Haga clic aquí para empezar con el trading intradia ahora

¿Cómo hacer trading intradía?

Desafortunadamente el carácter rápido, y la operativa que abre y cierra en el día, hacen de esta estrategia un buen caldo de cultivo para personas que llegan sin mucha preparación a la inversión. Y, decimos desafortunadamente, porque, el concepto de que esta manera de invertir es fácil y poco menos que mágica, es totalmente erróneo.

El trading intradía es una estrategia perfectamente optimizada para obtener muy buenas rentabilidades. Pero, del mismo modo, es una estrategia compleja y que va a requerir algunas condiciones personales previas de manera prácticamente obligatoria, cuando se quiere desarrollar estrategias propias.

Una de las principales claves aquí tiene que ver con la posibilidad de perder el dinero con el que vas a comenzar a operar. Sobre todo para el inversor novato, este tipo de inversiones deben realizarse con un colchón de pérdida lo suficientemente amplio. Esto garantizará que podemos encajar perdida mientras mejoramos nuestro conocimiento y aprendizaje del sistema.

Y es que esta sería la segunda cuestión, cómo aplicar el sistema. Una estrategia de estas características requiere de conocimiento y cierto grado mínimo de experiencia, que, va a requerir al inversor un proceso de aprendizaje. Este proceso de aprendizaje, que si puede ser previo será mejor, continuará con un proceso práctico de conocimiento del sistema aplicado. Y será después, cuando conozcamos la estrategia más o menos en profundidad, y, aprendamos los recursos y virtudes que posee, cuando estaremos preparados para realmente aprovechar el potencial de esta manera de invertir

Haga clic aquí para empezar con el trading intradia ahora

Pasos a desarrollar para entender trading intradía

A partir del anterior deberíamos tratar de desarrollar los siguientes pasos:

  1. Acercarnos a la comprensión del mercado o los mercados donde vamos a operar. Pero, también de aquellas herramientas que nos van a permitir un mejor paisaje ante la decisión de entrada y salida. Por supuesto, aquí se incluye el conocimiento y la aplicación de indicadores de trading y señales.
  2. Control de las emociones es otra clave y otro paso que debemos trabajar de manera muy seria al operar en trading intradía. Como ocurre en cualquier ámbito, cuando se trata de tomar decisiones en corto plazo de tiempo, y rápidas, la gestión emocional resulta básica. Aquí esto se traduce en la capacidad de mantenerse fiel a las estrategias, pero, poseer un margen de maniobra basado en el control de lo que está ocurriendo. Evitando las sensaciones emocionales como el pánico o la euforia.
  3. Capacidad de adaptación. Esto es relevante ya que generalmente, al operar en este tipo de estrategias nuestras tácticas van a modificarse en muy poco tiempo, probablemente de un día para otro. La capacidad de adaptarse a esto resulta entonces fundamental, ya que de un día para otro la estrategia puede ser diversa.

Haga clic aquí para empezar con el trading intraday ahora

Otros estilos de trading

El Trading Intradia es una de las diferentes maneras de invertir en el mercado de valores, aquí hay otras estrategias populares:

Conclusión

Junto a scalping trading el trading intradía se vienen a considerar como dos estrategias de entre las demás riesgo a la hora de invertir. Esto no es por casualidad, se trata de sistemas que, puede ser muy rentables, pero que exigen una disciplina y un conocimiento más elevado que otros.

Hay que olvidarse de los cantos de sirena que prometen que este sistema proporciona enormes beneficios diarios. Esto puede ser verdad, pero, mal empleado, también puede proporcionar enormes pérdidas diarias.

Para aprovechar al máximo el valor de estas estrategias, es importante formarse en su control y conocimiento, y también, tener en cuenta que la experiencia y la gestión emocional es grado básico para lograr el éxito aquí.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.