Business is booming.

Copy Trading: ¿Qué es y cómo funciona?

Publicado: 15 septiembre, 2022 por Nvindi

El Copy Trading es una metodología de inversión innovadora. Gracias a este sistema, el inversor tiene la oportunidad de copiar las operaciones realizadas por otro trader, con el fin de replicar el todo en su cuenta personal.

Los inversores principiantes, con un conocimiento limitado en el mundo de la bolsa, encuentran útil el Copy Trading, ya que les permite conseguir el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas en los mercados financieros.  No es necesario ser un experto en análisis técnico ni en los factores que mueven el mercado, ya que basta con elegir y copiar a los mejores inversores: ¡una solución ideal de empezar a invertir:

🎯 Método Copy Trading
⭕ Solución Inversión automática
💰 Capital inicial $200
📈 Plataforma TOP eToro

¿Ya conoce las ventajas del Copy Trading? Entonces le sugerimos que lo pruebe ahora, activando una cuenta con eToro y comience inmediatamente a seleccionar los mejores inversores para copiar. El registro es gratuito y puede utilizar su cuenta de demostración con dinero virtual:

Haga clic aquí para practicar el Copy Trading ahora

¿Que es el Copy Trading?

El Copy Trading es una forma de inversión en la que los inversores pueden copiar las operaciones de otros inversores con experiencia. Esta tecnica permite a los inversores aprender y obtener beneficios de forma rentable, utilizando la estrategia y el conocimiento de traders más exitosos.

El inversor no entrega sus fondos en manos del otro operador, como ocurre con los métodos de inversión habituales. En este caso, el inversor sólo tiene que abrir una cuenta de trading personal y vincularla a la cuenta de Traders seleccionado, con un simple clic. 

También conocido como Mirror Trading, a lo largo de los años esta metodología se ha perfeccionado hasta convertirse en el sistema de inversión a gestión pasiva más utilizado en el mundo.

Son sobre todo los inversores novatos los que utilizan este método de trading automático, también con fines educativos: observando lo que hacen los más experimentados y rentables, será posible aprender más rápidamente las estrategias para invertir en bolsa.

¿Cómo funciona el Copy Trading?

Los inversores pueden utilizar plataformas copy trading para seleccionar a los operadores que desean copiar. La plataforma luego les permitirá monitorizar y copiar las operaciones de dichos operadores. Los inversores pueden abrir y cerrar posiciones manualmente o configurar sus cuentas para que se abran y cierren posiciones automáticamente en función del rendimiento del operador que están siguiendo.

Pasos para copiar una estrategia de trading

1. Selecciona el trader que deseas copiar: analiza su historial de trading y selecciona el que mejor se adapte a tus objetivos de inversión.

2. Configura tu cuenta copy trading: decide cuánto capital quieres invertir y cómo quieres que se gestione tu riesgo.

3. Copia las operaciones del trader: la plataforma hará todo el trabajo por ti, abriendo y cerrando posiciones en función del rendimiento del operador que hayas seleccionado.

Haga clic aquí para activar el Copy Trading ahora

eToro Copy Trading

El sistema más popular es sin duda el de eToro, uno de los primeros brokers del mundo en utilizar este innovador método de inversión.

¿Cómo funciona el Copy Trading en eToro? Estas son sus caracteristicas relevantes:

  • Cantidad mínima para invertir en un trader: 200 dólares.
  • Número máximo de inversores para copiar al mismo tiempo: 100.
  • Cantidad máxima a invertir en un trader: 500.000 dólares.
  • Las posiciones abiertas se replicarán en la cuenta «copiadora» con los tipos de condiciones de mercado disponibles.
  • Posibilidad de cerrar una posición específica copiada, sin tener que cerrar toda la cuenta del trader.
  • Para ver todas las operaciones copiadas por un solo operador, acceda a su cartera y haga clic en el nombre del operador que desea ver.

que es y como funciona el copy trading

Como vemos, se trata de un método innovador y fácil de aplicar, lo que lo hace perfecto para los inversores principiantes:

Haga clic aquí para saber cuáles son los mejores inversores para copiar en eToro

Mejores plataformas de Copy Trading

Hoy en día, cada vez más plataformas optan por ofrecer Copy Trading a sus clientes, ya que es un método que a lo largo de los años ha demostrado ser popular y perfecto para los principiantes. Nuestra redacción ha seleccionado plataformas reguladas y con todas las licencias necesarias para ofrecer este servicio.

eToro

Hoy la mejor plataforma para el Copy Trading es eToro, el broker que lanzó por primera vez este servicio (allá por 2007). Más de 2000 activos negociables en su plataforma y más de 20 millones de clientes en todo el mundo hacen que este broker sea perfecto para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones online.

Características principales:

  • Miles de activos negociables
  • Posibilidad de invertir en criptodivisas
  • Social Trading interactivo
  • Plataformas: Web Trader, App
  • Tipos de cuenta: Estándar, Micro, Vip

Datos relevantes:

  • Cuenta demo: Sí
  • Depósito mínimo: 50 dólares
  • Licencias: CySec, Fca
  • Año de fundación: 2007
  • Atención al cliente: Asistencia por chat y correo electrónico.

eToro cumple con todas las condiciones que se deben comprobar en un broker, por lo que creemos que es el mejor del mercado.

Active aquí el Copy Trading de eToro de inmediato

Avatrade

El broker Avatrade es uno de los más famosos del mundo, con licencia de la FCA y que cumple con todas las normas de seguridad. Dispone de un excelente Metatrader y desde hace años ha añadido el Copy Trading a su gama de servicios.

Características principales:

  • Integración en Metatrader
  • Acceso a los inversores de ZuluTrade
  • Social Trading para todos los clientes
  • Negociación en más de 1500 activos
  • Plataformas: MT4, ZuluTrade, Web Trader, App

Datos relevantes:

  • Cuenta demo: Sí
  • Depósito mínimo: 100 dólares
  • Licencia: FCA
  • Año de fundación: 2006
  • Atención al cliente: Chat en vivo, correo electrónico, teléfono

Sugerimos empezar con una cuenta Demo y sólo cuando nuestra cartera de inversiones esté bien configurada, pasar a operar con dinero real:

Haga clic aquí para activar el método Copy Trading en Avatrade

Copy Trading: Pros y contras

1. Ventajas

  • Ahorro de tiempo: No cabe duda de que existe un importante ahorro de tiempo en comparación con la operativa manual, ya que una vez seleccionados los inversores a copiar, no es necesario ponerse delante de los gráficos para gestionar las operaciones.
  • Diversificación: Podemos seleccionar operadores activos en acciones, otros en forex y otros en criptodivisas. En resumen, nuestra cartera sólo estará bien diversificada mediante la elección de diferentes inversores.
  • Aprendizaje: permite a los inversores aprender de forma rentable, utilizando la estrategia y el conocimiento de traders más exitosos.
  • Rentabilidad: al invertir en traders experimentados, es posible obtener una mayor rentabilidad que si se invirtiera por cuenta propia.
  • Simplicidad: elimina la necesidad de analizar y seguir de cerca los mercados financieros, ya que todo se gestiona automáticamente por la plataforma.

2. Desventajas

  • Riesgo: al invertir en otros traders, se asume el riesgo de que dichos traders puedan tener un mal día o una mala racha, lo que podría afectar negativamente los resultados.
  • Comisiones: algunas plataformas cobran comisiones por las operaciones copiadas, lo que puede reducir la rentabilidad obtenida.
  • Tiempo: requiere un cierto nivel de dedicación y tiempo para seleccionar a los operadores adecuados y supervisar el rendimiento de las inversiones.
Copy Trading

¿Es seguro el Copy Trading?

Una pregunta que se hacen muchos usuarios: ¿es seguro el Copy Trading? Si utilizamos corredores certificados, entonces sí, no tenemos que temer ninguna estafa. Si en cambio nos referimos a la posibilidad de obtener rendimientos seguros en el mercado, el discurso es diferente: no existen inversiones seguras en el mundo de la bolsa, todos los activos tienen un perfil de riesgo más o menos elevado.

También utilizando el Copy Trading podemos optar por construir una cartera de inversión compuesta por Traders con un bajo perfil de riesgo. Por el contrario, si queremos invertir de forma más agresiva, la selección de una docena de inversores con una calificación de riesgo media/alta será una buena solución.

Metatrader Copy Trading

Muchos inversores quieren utilizar el Copy Trading dentro de la plataforma Metatrader. Esto es posible si elegimos el servicio ofrecido por Avatrade, un experimentado broker que ofrece este método de inversión dentro de su MT4.

En concreto, Avatrade ofrece DupliTrade, un servicio que permite seleccionar a los mejores operadores dentro de su plataforma y copiarlos automáticamente. 

¿Funciona el Copy Trading en la plataforma cTrader? Sí, aunque el servicio no es óptimo debido a los retrasos típicos de las plataformas web. 

Haga clic aquí para utilizar el Copy Trading en Metatrader 4

Copy Trading: Tutorial

Aquí tiene un útil vídeo tutorial en el que se explica qué es el Copy Trading y cómo funciona:

Copy Trading Opiniones

¿Cuáles son las opiniones de quienes han probado el Copy Trading? En portales como TrustPilot la mayoría de los usuarios aprecian la sencillez de uso del sistema y la posibilidad de gestionar las operaciones con unos pocos clics.

Es difícil encontrar opiniones negativas, porque el método funciona y es efectivo, claro que hay que seleccionar a los mejores inversores pero esto es una tarea para nosotros. En cuanto al método de inversión, no hemos encontrado ninguna crítica en particular. Aquí hay algunos ejemplos de opiniones y críticas verificadas:

Revisión #1

Explicación clara de las funciones de copyTrader. Explicaciones sobre el funcionamiento y el modo de proceder.

Revisión #2

Plataforma fácil e intuitiva para invertir. Muy buena funcionalidad de copia de operaciones y copia de carteras que permiten incluso a los inversores sin experiencia obtener buenos resultados. Muy buena asistencia y asesoramiento en materia de inversiones por parte del gestor de cuentas dedicado, siempre muy servicial y educado.

Conclusión

El Copy Trading es el método de inversión ideal para los principiantes. Es la solución más adecuada para aprovechar las habilidades de los mejores inversores de la plataforma y permite crear una cartera bien diversificada.

A lo largo de esta guía hemos enumerado todas las características de Copy Trading, además de proporcionar indicaciones útiles sobre los 2 mejores servicios del mercado. Sugerimos descargar la versión Demo de cada Broker para probarlo con dinero virtual y posteriormente activar una cuenta en la plataforma de nuestra preferencia:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Es el copy trading bueno para los principiantes?

    El copy trading es generalmente ideal para los operadores principiantes, ya que les permite operar mucho más allá de su nivel de experiencia o conocimientos.

    ¿Es el copy trading una buena estrategia?

    El copy trading tiene varias ventajas. En primer lugar, es una estrategia fácil de utilizar, ya que todo lo que necesita es una cuenta y acceso a los operadores principales. En segundo lugar, es una buena manera de diversificar sus ganancias.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.