Business is booming.

Las Mejores Acciones de la Historia

Como inversor que da sus primeros pasos en los mercados financieros, es vital repasar cuáles son las mejores acciones de le historia. Esto puede proporcionar una valiosa visión del éxito potencial en futuras inversiones.

Es comprensible que los inversores confíen más en valores con una trayectoria bien establecida. Sin embargo, las mejores acciones de años pasados pueden no ser las inversiones más rentables hoy en día. Por lo tanto, es prudente comparar tanto el rendimiento histórico como el actual a la hora de evaluar posibles opciones bursátiles.

👇 SUGERENCIA 👇

Si está buscando la manera de invertir en las mejores acciones de la historia, no busque más allá de Capex: una plataforma profesional con una inversión inicial de sólo 100 euros y acceso a más de 2000 acciones. No sólo eso, sino que los nuevos operadores pueden beneficiarse de su cuenta demo, que ofrece la posibilidad de practicar ¡sin riesgos!

Con todas estas características combinadas, es fácil ver por qué Capex es una de las mejores plataformas de inversión en acciones del mundo. Todo lo que tiene que hacer es registrarse gratuitamente y empezar a invertir hoy mismo

Haga clic aquí para comprar las mejores acciones en Capex

¿Cuáles son las mejores acciones de la historia? A continuación, una clasificación con 10 grandes empresas mundiales:

  1. 🥇 Amazon (AMZN)
  2. 🥈 Coca Cola (KO)
  3. 🥉 Apple (AAPL)
  4. 🏅 Alphabet (GOOGL)
  5. 🏅 Microsoft (MSFT)
  6. 🏅 Exxon Mobil (XOM)
  7. 🏅 Tesla (TSLA)
  8. 🏅 Altria Group (MO)
  9. 🏅 Gilead (GILD)
  10. 🏅 Pfizer (PFE)

1. Amazon

Dentro de las mejores acciones de la historia hemos visto hasta ahora dos títulos históricos de largo recorrido. El caso de las acciones de Amazon es diferente, ya que no se trata de una empresa con tanta trayectoria, pero aun así, no sólo se ha convertido en una de las mejores acciones americanas también en uno de los mejores títulos de todos los tiempos.

Este gigante tecnológico y comercial ha construido una marca global con una reputación muy buena y una relación de calidad/precio/atención que ha situado la compañía entre las principales a nivel mundial.

2. Coca-Cola

Las acciones de Coca-Cola se consideran como unas de las mejores acciones de la historia. Desde el punto de vista empresarial la marca ha desarrollado una serie de ventajas competitivas que se han convertido en pieza fundamental de liderazgo de mercado.

La marca no sólo es una de las más reconocidas del mundo, por encima del sector en el que se desempeña, sino que combina una estrategia de mercado agresiva con unas campañas de publicidad históricamente muy acertadas. Muchos inversores eligen Coca Cola por los dividendos que paga cada seis meses.

3. Apple

Las acciones de Apple representan a una enorme compañía tecnológica que, tras un enorme crecimiento inicial entre los 70 y 80 del pasado siglo, conoció un declive notable en la última década del siglo pasado.

Tras una reorganización interna muy poderosa, y la comercialización cada vez más eficaz de sus productos más populares, junto a hitos como la creación de App Store y de iTunes, las acciones de la compañía volvieron a la senda alcista. Se transformaron de nuevo en una de las mejores acciones para invertir a largo plazo.

4. Alphabet

Al comprar acciones de Google (Alphabet) estamos adquiriendo los títulos de una de las mayores compañías a nivel mundial. Posee un enorme capital de mercado y es líder global como motor de búsqueda.

La compañía ha ido añadiendo productos diferentes a su cartera de negocios haciéndose con, por ejemplo, el sistema operativo Android entre otras muchas compañías más. Su evolución coloca a Google no sólo como una de las mejores de los últimos 20 años, también como una de las acciones con el crecimiento más rápido de todos los tiempos.

5. Microsoft

Lo cierto es que las acciones de Microsoft podrían perfectamente haber figurado en el primer apartado de este artículo. Desde su lanzamiento inicial, tras la presentación de su primer sistema operativo en 1985, la compañía comenzaría un escalado de crecimiento.

A pesar de los vaivenes de finales del siglo pasado, y de una competencia que parecía por entonces tener mayor proyección, la compañía revolucionó el negocio digital y acertó en buena parte de las incursiones en otras áreas de negocio tecnológico.

6. Exxon Mobil

Entre las mejores acciones de la historia tenemos que incluir a Exxon Mobil, un gigante petrolero cons edo en los Estados Unidos.

Siempre considerada una de las mejores acciones de petróleo del mundo, fue fundada por el legendario John Rockefeller y continúa disfrutando de un gran éxito entre los accionistas en la actualidad. Se trata de una empresa muy estable, que ofrece excelentes dividendos y opera en un sector que de momento no parece conoscer crisis.

7. Tesla

Las acciones de Tesla Motors se convirtieron rápidamente en una de las más rentables de la historia. La empresa fundada por Elon Musk es muy joven, menos de 10 años, pero ya ha tenido un camino sumamente interesante en los mercados financieros.

Sin duda la incluimos entre las mejores acciones en el campo de las energías renovables, un sector de rápido crecimiento en el mundo. Además, los autos eléctricos reemplazarán a los que funcionan con gasolina, lo que resultará en un aumento en el volumen de negocios de Tesla.

8. Altria Group

Altria Group es una multinacional del tabaco y la alimentación, matriz de empresas como Philip Morris USA, John Middleton Co. y US Smokeless Tobacco Company. Con sus profundos bolsillos, su sólido balance y una sólida rentabilidad por dividendo que ha resistido el paso del tiempo, Altria Group se ha ganado el título de ser uno de los mejores valores en la historia.

Invertir en Altria Group es una excelente estrategia a largo plazo, que brinda a los inversores la oportunidad de beneficiarse de su creciente dividendo, así como de importantes plusvalías con el paso del tiempo.

9. Gilead Sciences

Gilead Sciences es una compañía Biotech que gracias a una amplia cartera de medicamentos, junto a estrategias adquisiciones acertadas, ha ido creciendo en el tiempo.

Es una de las mayores biotecnológicas del mundo, aunque, es cierto que ha notado la competencia feroz que se está desarrollando en este segmento. Sin embargo, en el cómputo de los últimos 20 años es una de las mejores acciones de la historia por rendimiento.

10. Pfizer

Gracias al descubrimiento de la vacuna anti-covid-19, Pfizer tiene todo lo necesario para convertirse en una de las mejores acciones de la historia.

Una compañía farmacéutica muy popular, ha sido bien conocida durante varios años y cotiza en la Bolsa de Nueva York. En los últimos meses, muchos inversores se han centrado en Pfizer con el objetivo de asegurar un activo con un enorme potencial alcista.

mejores acciones historia

Notas finales

Nos hemos acercado a algunas de las mejores acciones de la historia. Sin embargo, se trata de sólo una pequeña selección de títulos dentro de una gran cantidad de activos que, efectivamente, a lo largo de la historia han ofrecido un rendimiento muy elevado al inversor.

No dejes de leer:

FAQ

¿Dónde están las mejores acciones de la historia?

A la hora de buscar las mejores acciones de la historia nos centramos en los principales entornos geográficos en los que las bolsas de valores llevan más años operando. Estados Unidos y Europa se encuentran a la cabeza de los mejores valores históricos. Sin embargo, la cosa cambia cuando reducimos el análisis a los últimos 20 años, ya que China gana mucho impulso dentro de este periodo de tiempo.

¿Cómo invertir en las mejores acciones de la historia?

No existe una única fórmula para invertir en acciones. Podemos hacerlo adquiriéndolas al contado, asumiendo los gastos en comisiones que esto suponga y pasando a ser sus propietarios. También podemos utilizar productos financieros que a su vez invierten en acciones, aunque perdemos el control de las decisiones generalmente.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.