Business is booming.

Comprar acciones de Amazon: Guía paso a paso

Publicado: 2 mayo, 2022 por claudio

En esta completa y detallada guía ilustraremos todos los secretos para comprar acciones de Amazon con las mejores plataformas de inversión.

Fundada en 1994, esta empresa solo se hizo famosa en la década de 2000, gracias a innovaciones de alta calidad en el sector de la logística, como el servicio «Prime». A la fecha, Amazon es un gigante financiero mundial y hay muchos inversores que quieren comprar sus acciones. Desde su fundación esta empresa ha sido dirigida por Jeff Bezos, el brillante Top Manager que llevó a Amazon a la cima del mundo, por lo que es una de las mejores acciones para invertir.

Aquí hay una tabla con la información relevante sobre Amazon Inc:

🥇 Empresa Amazon Inc
⭐️ Código Isin US0231351067
⚖️ Ticker AMZN
💰 Capitalización $1,590 mil millones
📈 Mercado Global Equity Market
💸 Lote mínimo 1.00
🎯 Price Earning (P/E) 56
🏆 Bolsa  Nasdaq

¿Ya conocemos Amazon y queremos invertir en sus acciones de inmediato? Pues entonces tenemos que activar una cuenta en eToro con un depósito mínimo de 50 euros, ubicar AMZN dentro de las plataformas y hacer clic en «Comprar». La forma más rápida y efectiva de comprar acciones de Amazon de forma segura.

Haga clic aquí para invertir en AMZN con eToro

Comprar acciones de Amazon paso a paso

Estos son los pasos a seguir para comprar acciones de Amazon de la forma más segura t profesional posible.

  1. Elegir el broker: debes saber que comprar acciones de Amazon en un banco no es para nada barato. Sin embargo, no todos los intermediarios son confiables, por lo tanto, lo primero que debes hacer es seleccionar solo plataformas certificadas y seguras para comprar acciones. También será importante comprobar las condiciones que aplica cada broker en cuanto al spread. Hablamos de la diferencia entre el precio de compra y venta, o la comisión que acaba en el broker por su servicio de intermediación. 
  2. Suscripción a la plataforma: con las precauciones adecuadas, este proceso solo puede llevar unos minutos. Debes saber que la fase de registro está regulada por la normativa europea, con el objetivo de perfilar al cliente desde el punto de vista de activos y riesgos. Para completar el registro se necesita escanear el DNI y un comprobante de residencia en PDF.
  3. Empezar a invertir: antes de invertir en acciones de Amazon es útil practicar con la plataforma elegida en una cuenta demo, descubrir las principales características e indicadores técnicos, y finalmente abrir posiciones de inversión dentro de nuestra plataforma.

Durante la guía brindaremos una review precisa de los mejores brokers de bolsa a través de los cuales podrás comprar las acciones de Amazon online y en seguridad:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Amazon

¿Cómo comprar acciones de Amazon?

Hay dos formas de invertir en acciones, será de nosotros elegir la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades. Aquí hay una explicación cómo comprar acciones de Amazon:

  • Compra real: una forma tradicional de invertir en Amazon es comprar sus acciones. Para ello, no recomendamos contactar con un banco, debido a las altas comisiones que conlleva este tipo de operaciones. La solución igualmente segura pero más barata está representada por Brokers de bolsa como eToro. Dentro de la plataforma será posible seleccionar AMZN y proceder con la compra de las acciones: ¡con unos pocos clics nos convertiremos en accionistas de la empresa de Jeff Bezos! Son suficientes €50 para activar una cuenta real e invertir en las bolsas de valores, de forma segura y sin costes de intermediación: en eToro solo pagas el spread.
  • Trading en CFD: la forma más económica de invertir en acciones está representada por el uso de los denominados CFD, un instrumento financiero muy utilizado en el mundo del trading de acciones. Los Contratos por Diferencia no contemplan el pago de comisiones sobre la ejecución y permiten de vender en corto.

No necesariamente tenemos que elegir entre las dos opciones, ya que los principales brokers de bolsa le permiten utilizar las dos soluciones indicadas. Por ejemplo, eToro permite tanto la compra real como la negociación de CFD, todo en condiciones competitivas y con solo 50 euros de inversión mínima:

Haga clic aquí para comprar acciones de Amazon en eToro

Mejores plataformas para comprar acciones de Amazon

¿Cuáles son las plataformas más adecuadas para comprar acciones de Amazon? Aquí están las mejores, cuidadosamente seleccionadas por la calidad del servicio ofrecido y condiciones del mercado:

1. eToro

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $ 50
  • Spread por AMZN: 9 pips
  • Compra real:
  • Negociación de CFD:

Una de las plataformas más avanzadas para el Trading de acciones de Amazon es eToro. Este broker nació en 2007 y hoy cuenta con más de 13 millones de usuarios.

Comprar acciones de Amazon con eToro es particularmente ventajoso, aquí están las razones principales:

  • Spread competitivos
  • Plataforma de calidad
  • Posibilidad de compra en Stock Real

A continuación, le indicamos cómo comenzar a invertir con el mejor corredor de bolsa que existe:

Haga clic aquí para comprar acciones de Amazon con eToro

2. XTB

  • Licencia: FCA
  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $ 100
  • Spread por AMZN: 8 pips
  • Compra real:
  • Negociación de CFD:

El corredor XTB es perfecto para invertir en acciones estadounidenses en condiciones competitivas y en una plataforma propietaria, segura y profesional.

Todos los cliente Broker tendrán la oportunidad de acceder a un servicio de análisis de mercado en tiempo real, en compañía de los mejores expertos del sector. Estos videos «en vivo» son muy apreciados cuando se invierte en las mejores acciones del mercado, especialmente por parte de los traders novatos.

Abra una cuenta de inversión en XTB aquí

3. Capex

  • Licencia: Cysec
  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito mínimo: $ 100
  • Spread por AMZN: 4 pips
  • Compra real:
  • Negociación de CFD:

Aquí hay un gran corredor de acciones en CFD: Capex. Con un MT4 con diferenciales variables, las condiciones son realmente ventajosas para negociar Amazon con contratos por diferencia.

Un excelente servicio ofrecido por el broker se llama QuantX, un Robo Advisor capaz de crear una cartera de inversiones personalizada y equilibrada. Todos aquellos que quieran incluir AMZN en un contexto más amplio podrán aprovechar esta excelente solución propuesta por Capex.

Abra una cuenta CFD de acciones en Capex aquí

¿Dónde comprar acciones de Amazon?

Muchos inversores de todo el mundo se preguntan: «puedo comprar acciones de Amazon?», ya que no todos los bancos ofrecen este servicio y no todas las plataformas están activas en todos los rincones del mundo.

Por ello en este apartado analizaremos las mejores opciones, divididas por zona geográfica, para comprar acciones de Amazon con las mejores condiciones del mercado.

1. España

Para comprar acciones de Amazon desde España podemos considerar todas las plataformas enumeradas en el párrafo anterior. Al ser un mercado amplio y muy popular, los brokers más importantes están presentes en el territorio ibérico ofreciendo excelentes condiciones de inversión en acciones de Amazon.

Según los últimos datos recibidos, el bróker más utilizado para comprar acciones de España es eToro, seguido de Markets.com y Capex, una plataforma de rápido crecimiento.

Haga clic aquí para comprar AMZN en España

2. México

Si queremos comprar acciones de Amazon desde México la opción recomendada siempre es la de eToro. Son muchos los inversores mexicanos que en los últimos años se han acercado al mundo de las finanzas, gracias también a la amplia oferta de corredores online en la zona.

De forma similar a España, eToro y Markets.com son los más utilizados. Avatrade también es muy popular ya que tiene diferenciales muy bajos y, por lo tanto, es especialmente apreciado por los inversores mexicanos.

Haga clic aquí para comprar acciones de AMZN de México

3. Perú

Perú también es una nación llena de inversionistas que se han acercado al mundo de la bolsa gracias a plataformas profesionales y avanzadas.

¿Cómo comprar acciones de Amazon en Perú? Nuestra elección recae en Capex, un excelente bróker que ya cuenta con miles de clientes activos en Sudamérica y es particularmente popular en Perú. Los diferenciales bajos y los costos fijos cero hacen de esta plataforma una de las mejores para comprar acciones en línea.

Aquí puedes comprar acciones de Amazon en Perú

4. Colombia

También desde Colombia la opción recomendada para comprar acciones de Amazon es Capex. En los últimos meses, la cantidad de inversores que han comenzado a negociar acciones de Amazon u otras acciones en este corredor ha aumentado considerablemente.

El depósito mínimo es de $100, una cantidad accesible para invertir en acciones extranjeras en línea y sin necesidad de ir al banco. La plataforma de capex está activa en línea las 24 horas del día.

Aquí puedes invertir en AMZN en Colombia

5. Argentina

¿Cómo comprar acciones de Amazon desde Argentina? En este país los brokers más populares son eToro y el mencionado Capex. Más separados encontramos Markets.com y Plus500.

Sugerimos eToro si queremos comprar acciones de AMZN mientras que Capex es recomendable si queremos invertir con CFDs, sin ningún costo fijo.

Aquí puedes comprar acciones de Amazon desde Argentina

Cotización de las acciones Amazon AMZN

Aquí está el gráfico minuto a minuto de las acciones de Amazon (Nasdaq: AMZN):

Muchos se preguntan si las acciones de Amazon cotizan en la Bolsa de Valores de España: claro que no! Las acciones AMZN cotizan en el Nasdaq, el índice tecnológico estadounidense.

Datos financieros de Amazon

En la siguiente tabla indicaremos todos los rubros principales de los Estados Financieros, con el fin de tener una idea clara del estado de salud de la empresa Amazon:

VALOR 2021 % 2022
Ingresos 280.552 + 37,62 386.064
Margen operativo 36.330 + 32,54 48.150
Ingresos de explotación 14.541 + 57,48 22.899
Resultado antes de impuestos 13.962 + 73,28 24.194
Ingresos netos 11.588 + 84,08 21.331
Cash Flow 8.184 – 100,09 – 7.00
Activos Netos 62.060 + 50,51 93.404
Capital invertido 70.244 + 32,96 93.397
ROE 18.67   22.84
ROI 20.70   24.52

Los datos provienen de Evaluation.it y están expresados ​​en millones de dólares.

¿Es rentable comprar acciones de Amazon?

Algunos inversores temen que la escalada de Amazon haya terminado, con el consiguiente riesgo de entrar tarde en el mercado. De hecho, en Bolsa24 ya hemos escuchado esta declaración varias veces. 

¿Por qué comprar acciones de Amazon? Incluso hoy en día existen numerosas razones para hacerlo:

  • Capitalización: los datos bursátiles gozan de buena salud y sugieren una estabilidad del valor de la acción incluso a largo plazo.
  • Líder de la industria: Amazon no tiene rival en logística, y esta ventaja competitiva continúa impulsando sus acciones al alza.
  • Diversificación: Jeff Bezos lleva años persiguiendo un plan de diversificación de inversiones, con entrada en los sectores del entretenimiento y la alimentación.
  • Management: la empresa puede contar con los mejores Managers, una señal de seguridad para sus inversores.

Estos son los principales factores que hacen que invertir en Amazon sea rentable, aunque evidentemente hay que tener en cuenta que los mercados financieros son volátiles y no hay nada seguro en el mundo de las finanzas.

Haga clic aquí para invertir en acciones de Amazon sin costos fijos

Lote mínimo acciones Amazon

En cuanto a los lotes de acciones de Amazon en los que es posible invertir, confirmamos que el lote mínimo de acciones de Amazon es 1 y corresponde a 100.000 dólares.

Una sugerendia: a través de estos contratos es posible invertir en micro y mini lotes, dividiendo así la inversión. Básicamente, incluso con una inversión de €100 será posible invertir en acciones de Amazon.

Tendencias y previsiones de las acciones de Amazon

Hasta la fecha, el precio de AMZN está muy por encima de los $ 3.000, un valor muy alto. Desde su cotización en bolsa, el crecimiento de Amazon ha sido impetuoso: incluso hoy se encuentra entre las mejores acciones americanas para invertir.

¿Cuáles son las previsiones para las acciones de Amazon? Los analistas confirman la señal de COMPRA para la acción de AMZN, gracias a la economía que se está reiniciando tras el coronavirus y al desarrollo cada vez más marcado de las compras online.

El rendimiento de las acciones de Amazon ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Ya en 2016, con una sola acción en alrededor de $500, se asumió la saturación del mercado.

Por el contrario, gracias a excelentes innovaciones, el valor de las acciones de AMZN continuó subiendo. Sobre todo, mencionamos el servicio Amazon Prime que realmente ha dado un gran impulso a la empresa de Bezos.

Acciones de Amazon Dividendos

Muchos inversores jóvenes se hacen la siguiente pregunta: ¿Amazon paga dividendos? La respuesta es negativa. A pesar de la presión de los accionistas y los conocedores, el CEO Jeff Bezos todavía se muestra reacio a pagar un dividendo trimestralmente.

Como ya se mencionó, la motivación es clara: las empresas del sector tecnológico tienden a reinvertir casi la totalidad de sus ganancias en proyectos de investigación y desarrollo, para mantenerse siempre al día con la competencia.

Amazon no rehuye esta lógica: la mayoría de las ganancias se invierten para crear nuevos Hubs destinados a hacer que el sistema de entrega de productos sea cada vez más ágil y eficaz.

Si ampliamos nuestro horizonte, nos daremos cuenta de que todas las empresas de la denominada FAANG no emiten dividendos. 

Competidores de Amazon

¿Cuáles son los competidores de Amazon? Podemos identificar lo siguiente:

Esto indica que la mayoría de los inversores cree que las principales amenazas para Amazon vendrán de las plataformas de Ecommerce y no de otros sectores. Sin embargo, hasta la fecha, nadie preocupa realmente al gigante estadounidense.

comprar acciones amazon

¿Cuándo comprar acciones de Amazon?

Después de analizar las previsiones, es recomendable ofrecer información útil para invertir en el momento adecuado.

Para determinar cuándo comprar acciones de Amazon, debemos referirnos a dos factores importantes.

  1. Análisis técnico: es el conjunto de aspectos que requieren el estudio del gráfico para determinar la tendencia futura del precio. Al estudiar la evolución del precio es posible obtener información precisa sobre la evolución futura, también gracias a indicadores bursátiles como los volúmenes, el RSI estocástico o las medias móviles. Muy extendido y utilizado por los Traders de todo el mundo, este análisis es excelente para indicaciones a corto y medio plazo.
  2. Análisis fundamental: en este caso debemos hacer referencia a todos los factores que influyen en el desempeño de la bolsa de valores de Amazon: publicación de los estados financieros, noticias sobre los competitors o grandes eventos económicos. También será útil observar los principales indicadores de renta variable (P/E, EPS y P/B) ya que ofrecen un resumen preciso de todos los eventos que el precio luego descontará en su evolución.

¿Una sugerencia para optimizar el Timing de inversión? Pregunte por las señales de Trading gratuitas que ofrece Capex. Análisis por profesionales e indicaciones que llegan en tiempo real con toda la información para ingresar al mercado de la manera correcta.

Una herramienta de trabajo fundamental para determinar cuándo comprar acciones de Amazon reduciendo el margen de error:

Solicite aquí las señales de Trading gratuitas de Capex

Comprar acciones de Amazon Opiniones 

Los accionistas de Amazon, especialmente aquellos que compraron las acciones hace años, son los que tienen las opiniones más positivas sobre la empresa de Jeff Bezos.

Una inversión de unos pocos cientos de dólares hace 6 años hizo que el dinero de aquellos que creían en AMZN se multiplicara por diez.

La acción ha tenido una tendencia alcista que por ahora no conoce pausas, razón por la cual incluso los accionistas más jóvenes tienen opiniones extremadamente positivas sobre las acciones de Amazon.

Estas opiniones también están influenciadas por la bondad del servicio Prime que sin duda ha simplificado la forma en que realizamos las compras.

Las únicas opiniones negativas provienen de aquellos a quienes les gustaría recibir un ingreso anual de Amazon en forma de dividendo. Bezos lo había dejado claro, negando el dividendo a sus accionistas al menos durante los próximos tres años.

Sin embargo, con el nuevo CEO Andy Jessy pronto sabremos si habrá un cambio de dirección en este sentido.

Tutorial para comprar acciones de Amazon

Antes de despedirnos, os dejamos con un excelente vídeo que explica cómo empezar a comprar acciones de Amazon con Paypal, un método muy solicitado por los inversores:

Conclusiones

En esta guía hemos analizado en detalle cómo comprar acciones de Amazon a través de un análisis completo de su negocio y de los datos financieros relevantes.

En el transcurso del artículo hemos seleccionado las mejores plataformas para invertir en las acciones de Amazon. Te recordamos que es posible hacerlo en una cuenta demo gratuita, para familiarizarte con el mundo de las inversiones.

Para comenzar a comprar acciones de Amazon, simplemente regístrate a través de estos enlaces:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    Datos técnicos obtenidos de Wikipedia.

    FAQ 

    ¿Vale la pena comprar acciones de Amazon?

    Incluso hoy, la compra de acciones de Amazon representa una excelente oportunidad para inversores de todo el mundo.

    ¿Cómo comprar acciones de Amazon?

    El banco o la oficina de correos no son la solución más ventajosa, todo lo contrario. La mejor forma está representada por plataformas de Trading reguladas y con comisiones competitivas, como eToro.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.