Business is booming.

Comprar acciones YPF: Guía completa para onvertir

Publicado: 19 abril, 2022 por Equipo360

Si quieres comprar acciones YPF debes saber primero que esta es una empresa argentina, líder en la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos, Química, Refino y Marketing.

Además de ser la empresa más grande del país, YPF es el principal inversor, el mayor exportador y uno de los máximos empleadores, ya que cuenta con más de 30.000 personas trabajando en forma directa e indirecta.

En esta guía repasaremos cómo comprar acciones YPF y las ventajas y beneficios de invertir en esta empresa dedicada a la exploración, explotación, distribución y venta de petróleo.

¿Ya conocemos a YPF? Entonces podemos comprar sus populares acciones ahora mismo, activando una cuenta en eToro. Sólo se necesitan 50 euros de inversión inicial para invertir en esta empresa con una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de YPF ahora

Acciones YPF cotización y precio en tiempo real

A continuación el gráfico con el valor de las acciones de YPF actualizado minuto a minuto:

Gracias a un excelente comportamiento bursátil en los últimos años podemos considerar a YPF como una de las mejores acciones petroleras del mundo.

¿Cómo comprar acciones de YPF?

Descubramos ahora cómo comprar acciones de YPF paso a paso, a través de los mejores brokers online:

  1. Registro: el primer paso es apuntarse en el Broker elegido. Es necesario ingresar nuestros datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de residencia. Te recordamos adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos cargar nuestra cuenta con dinero real y 100 euros son suficientes para hacer el depósito mínimo. Los métodos de depósito más son tarjeta de crédito y paypal.
  3. Inversión: solo nos queda es iniciar sesión en la plataforma y comprar acciones de YPF con unos pocos clics. Tenemos que encontrar el Ticker, elegir la cantidad que queremos invertir y hacer clic en «Comprar»: las acciones se transferirán en nuestra cuenta de inmediato.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de YPF ahora

¿Dónde comprar acciones de YPF?

En esta guía hemos incluido a los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas confiables, seguras y reguladas que le permiten invertir online en las acciones YPF.

1. eToro

Uno de los brokers más famosos para invertir en acciones argentinas es eToro.

Este corredor le permite comprar acciones de YPF en modalidad Real Stock o con el Trading de CFD. Será nosotros quienes elijamos si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o si queremos aprovechar las ventajas de los CFD, sobre todo la venta en corto.

eToro es una plataforma que pone a disposición una cuenta demo, perfecta para practicar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones de YPF con eToro

2. Capex

Capex es un broker online que desde su fundación se ha destacado por su seriedad y fiabilidad. En pocos años ha ganado numerosos premios internacionales y obtenido una base de usuarios formada por miles de inversores.

La principal ventaja del Broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma capaz de permitir la inversión con solo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir operaciones de inversión en acciones como YPF: ¡0% de comisiones!

Para comprar acciones de YPF con Capex haga clic aquí

Historia de la empresa YPF

Yacimientos Petrolíferos Fiscales S. A. (YPF) fue fundada a comienzos del siglo XX como una empresa estatal y se fue transformada en YPF S.A. En 1992 para formar parte de Repsol-YPF tras la adquisición por la española Repsol.

Sus operaciones en 91 áreas productivas se sitúan en:

  • Las cuencas petrolíferas Neuquina, Golfo de San Jorge, Cuyana, Noroeste y Austral. La empresa cuenta con 3 refinerías en Argentina: en La Plata (provincia de Buenos Aires), Luján de Cuyo (provincia de Mendoza) y Plaza Huincul (provincia del Neuquén).
  • También posee una participación accionaria del 50% en la planta industrial de Refinor, en la provincia de Salta.
  • En cuanto a la producción petroquímica posee los complejos industriales de Ensenada (provincia de Buenos Aires) y Plaza Huincul en Neuquén, y participa con un 50% en la empresa de fertilizantes nitrogenados Profértil.

Comprar acciones YPF: bolsas en las que cotiza

Las acciones de YPF cotizan en dos bolsas:

YPF, sin duda entre las mejores acciones argentinas, comunica los pagos de dividendos a sus accionistas a la Bolsa de Buenos Aires (BCBA), a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Securities and Exchange Comission (SEC) de los Estados Unidos.

De acuerdo con el estatuto de YPF, el capital social se divide en cuatro clases de acciones ordinarias:

  • En la Clase A, sólo en poder del Estado nacional.
  • Clase B, destinada a tenedores de bonos de consolidación de regalías de gas y petróleo.
  • Por su parte la Clase C, en manos de ex empleados de YPF bajo el Programa de Propiedad Participada (PPP).
  • Clase D.

Acciones YPF: Dividendos

Hasta 2019, YPF ha pagado un dividendo anual a sus accionistas. El valor siempre ha sido bastante bajo, de unos pocos céntimos por acción. El Dividend Yield siempre ha sido inferior al 1%. Por ello, YPF no figura entre los mejores valores de dividendos, como sí lo hacen muchas petroleras.

Lamentablemente 2020 y 2021 fueron 2 años en los que los accionistas no recibieron dividendo, si hay alguna novedad para 2022 avisaremos a nuestros lectores.

Acciones YPF: Previsiones 

La empresa ha sufrido una fuerte caída, relacionada con la crisis del Coronavirus. Sin embargo, en los últimos meses ha intentado recuperar su anterior tendencia.

El impacto del coronavirus ha sido muy duro con el valor de las acciones de YPF. Para estar al día de todas las previsiones sobre las acciones de la empresa, le sugerimos que siga los Webinars organizados por Capex. Se trata de encuentros en línea con los principales expertos del mercado financiero que ofrecen su opinión sobre la evolución de empresas populares.

Haga clic aquí para inscribirse en los próximos Webinars gratuitos en Capex

Competitores de YPF

¿Quiénes son los principales competidores de YPF? Seguramente todos los operadores que operan a nivel mundial en el campo energético y petrolero:

En este contexto competitivo, YPF se ha ganado un papel de liderazgo, con sus acciones muy buscadas por inversores de todo el mundo.

Comprar acciones YPF

Conclusiones

En esta guía hemos visto cómo y dónde comprar acciones de YPF a través de las mejores plataformas de inversión online.

Esta empresa argentina se encuentra entre las compañías petroleras más importantes de América Latina y ha tenido muy buenos resultados en la bolsa en los últimos años.

¿Un último consejo? Active una cuenta demo para empezar a invertir con dinero virtual y practicar sin riesgo. Aquí está la tabla para la inscripción gratuita:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    Cuando fue fondata la empresa YPF?

    El nacimiento de la empresa se remonta al 3 Junio 1992, en Argentina.

    Cómo comprar acciones YPF?

    La forma más sencilla y económica de hacerlo es abrir una cuenta con uno de los mejores plataformas de trading para comprar acciones y negociar acciones de YPF a través de contratos de CFD. Todos los detalles en nuestra guía

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.