Business is booming.

Comprar acciones LVMH: Guía completa y actualizada

Publicado: 13 abril, 2022 por claudio

¿Quién dice que las joyas solamente sirven como complemento al vestuario? Su brillo no solamente ayuda a resaltar a las personas que las utilizan, pues si alguien decide comprar acciones en LVMH  le «devuelve el brillo» a su dinero.

Esta empresa es de gran solidez, aparte de que su oferta no se limita a las joyas pues también trabaja con vinos y licores, perfumes y cosméticos, artículos de moda, entre otras cosas que tienen un valor óptimo a nivel de Bolsa.

LVMH es una fusión entre la famosa casa de moda Louis Vuitton con la compañía Möet Hennessy, y como hecho importante se tiene que en el año 2018 tuvo ingresos totales por una cantidad de 46800 millones de euros.

¿Conocemos ya a LVMH? Entonces podemos optar por comprar sus acciones ahora a través de un broker de gran éxito como eToro: registro online, inversión mínima de 50 euros y una plataforma profesional para operar:

Haga clic aquí para comprar acciones de LVMH ahora

¿Qué es LVMH?

LVHM, originalmente conocido como Louis Vuitton, es un grupo especializado en productos de lujo. Su negocio es muy variado y afecta a los sectores de moda, marroquinería, vinos, licores, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.

Sus productos se distribuyen en todo el mundo a través de las grandes cadenas de distribución internacionales. Sus tiendas reflejan la riqueza y el encanto de la marca.

En el año 1987, la casa de modas Louis Vuitton se unió con Möet Hennessy, productor de vinos y licores. Con esta fusión, se convirtió en LVMH aunque también se conoce como Louis Vuitton Möet Hennessy SE.

En la actualidad, las acciones de esta empresa están viviendo su mejor momento en la Bolsa, razón que la llevó a ser incluida dentro de las empresas aconsejadas para los inversores que no saben en qué tipo de acciones invertir su dinero.

¿Cómo comprar acciones LVMH?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Lvmh a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de LVMH ahora

¿Dónde comprar las acciones LVMH?

Para comprar acciones en LVMH y cualquier otra empresa, es necesario recurrir a los servicios de un broker.

1. eToro

eToro es un broker (intermediario) entre compradores y vendedores en los mercados financieros como los de acciones, commodities, divisas e índices bursátiles.

Para facilitar las operaciones de sus suscriptores, esta compañía ha configurado su sistema de inversión haciendo alusión a una red social. Por esto, actualmente es denominada como la «Red Social de Inversión».

Para tener éxito en eToro, lo primero que debes hacer es aprender sobre cómo funcionan sus plataformas y las herramientas que trae consigo. Primero, haz tu registro a través de una cuenta demo y utilízala para practicar todos los días con el dinero virtual de la misma. Utilízala hasta que logres aprender y comprender lo necesario para comenzar con dinero real.

Haga clic aquí para comprar acciones de LVMH con eToro

2. Capex

Capex es otra opción donde puedes invertir para comprar acciones de LVMH.

La oferta que presenta este broker es muy amplia, para la inversión en los mercados financieros. Al entrar en su web, dispones de amplias posibilidades de inversión como las acciones, los commodities y los índices.

Por supuesto, cuentas con la mayor seguridad posible y de una manera muy intuitiva. Al permitir trabajar con los CFD, el abanico de inversiones es muy variado y puedes sacar provecho de casi cualquier movimiento o tendencia del mercado.

Haga clic aquí para comprar acciones de LVMH con Capex

Acciones LVMH: Dividendo

En los últimos años, la empresa LVMH se está convirtiendo cada vez más en uno de las mejores acciones de dividendos de Europa.

Gracias a los excelentes resultados financieros, el dividendo ha subido a 7 dólares por acción, lo que supone un Dividend Yield del 1,5%. La empresa suele repartir un dividendo semestral.

Recuerde que para beneficiarse del dividendo necesitamos comprar acciones reales (Real Stock), por lo que necesita corredores como eToro:

Haga clic aquí para convertirse en accionista de LVMH

Acciones LVMH: Previsiones

La evolución de las acciones de LVMH en los últimos 2 años ha sido excepcional: estamos ante una de las empresas con mejor rendimiento de la historia, con el valor de una sola acción triplicado en 24 meses.

Obviamente, es difícil hacer previsiones a largo plazo, dada la incertidumbre política y económica mundial. Por ello, la mejor solución es seguir los seminarios web que ofrece Capex, con los mejores expertos financieros. De este modo, siempre tendremos información útil y actualizada sobre la evolución de los mercados financieros:

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinar de Capex

Acciones LVMH: Partners y competidores

Competidores 

Con sus marcas en constante crecimiento y sus actividades comerciales tan diversificadas, LVMH Group es un líder absoluto en el sector de lujo global y una de las mejores acciones francesas. Sin embargo, se enfrenta a una creciente competencia de grandes grupos internacionales.

Algunos de los principales competidores del grupo LVMH son:

  • Tiffany & Co.
  • Burberry Group plc
  • The Estee Lauder Companies Inc.
  • Giorgio Armani S.p.A.
  • Ralph Lauren Corporation

Actualmente, debe decirse que ninguna compañía compite directamente con LVMH en su conjunto, ya que ninguna otra compañía tiene tal diversificación dentro de ella.

Socios 

El gran crecimiento y éxito de LVMH se debe principalmente a las estrategias de fusión y adquisición de varias empresas y nuevas empresas, en el sector de artículos de lujo: moda, joyería, perfumes y relojes, así como vinos y licores.

Dado su liderazgo, no está buscando socios reales. 

Fortalezas y debilidades del grupo LVMH

El liderazgo del grupo LVMH se debe principalmente a las más de 70 marcas propias, que van desde el sector de vinos y licores con Moët et Chandon, Krug y Hennessy hasta el sector de la moda con:

  • Louis Vuitton
  • Céline
  • Kenzo
  • Fendi
  • Guerlain
  • Marc Jacobs
  • Givenchy
  • Bulgari

No solo eso, el grupo también tiene importantes medios franceses como Le Parisien y compañías de distribución como Le Bon Marché y Sephora.

LVHM tiene 125,000 empleados en todo el mundo y 3,860 tiendas distribuidas en muchos países. La facturación total es de alrededor de 37 mil millones de dólares.

1. Fortalezas 

La primera gran ventaja del grupo LVMH es claramente su posicionamiento en el mercado internacional. Es el mayor grupo internacional en moda, perfumes y cosméticos. Finalmente, LVMH está en el tercer lugar del mundo en el sector de la relojería y la joyería, aunque siempre en el podio.

La competencia a la que se enfrenta este grupo, dada la posición estable de LVMH, es bastante débil en general. El dominio mundial de LVMH se debe en parte a la excelente distribución de los ingresos en términos geográficos, con una presencia bastante distribuida. Louis Vuitton genera una facturación similar en Asia, Europa y Estados Unidos, lo que resulta en una gran estabilidad.

Esta estabilidad también se debe a la división de sectores, con el tiempo LVMH ha llevado a cabo adquisiciones prudentes que han equilibrado muy bien los ingresos del grupo. Esta participación también mantiene las ganancias estables, siempre alrededor del 20%, independientemente del contexto económico del mercado de lujo.

La situación financiera de LVMH ofrece numerosas fortalezas y atrae inversores de todo el mundo.

2. Debilidades 

La principal debilidad del grupo LVMH es su fuerte exposición al mercado de divisas y los riesgos asociados con él. Las acciones del grupo están directamente vinculadas a la fluctuación del dólar y el yen frente al euro, ya que la mayoría de las ventas provienen de estas monedas.

Los tipos de cambio desfavorables pueden inducir a LVMH a utilizar la estrategia de aumentar los precios de venta en la moneda local, para compensar la fluctuación del euro.

Además, las diferencias de precios entre Europa y Asia crean enormes pérdidas. Recientemente, las ventas del grupo en Japón también han disminuido significativamente. Esta disminución claramente redujo la rentabilidad del grupo en el mercado asiático.

Finalmente, aunque en términos de cantidad, las diferentes actividades muestran un balance sustancial bien distribuido, en términos de ganancias existen grandes diferencias. De hecho, vale la pena señalar que la mayoría de las ganancias del grupo son generadas por productos de cuero,
gracias al alto margen de ganancias. Por lo tanto, el grupo está altamente expuesto a fluctuaciones en este sector en particular.

Conclusiones

Si ya has decidido comprar acciones LVMH recuerda hacerlo por medio de plataformas certificadas, como las descritas en este artículo.

Son brokers totalmente confiables, por lo que ambas son excelentes alternativas para realizar tus transacciones sin riesgo de fraudes.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Dónde comprar acciones LVMH ?

    La compra se puede realizar en el banco, después del pago de varias comisiones. O en línea a través de plataformas especializadas como eToro.

    ¿Vale la pena comprar acciones LVMH ?

    LVMH es definitivamente una empresa en crecimiento. Sin embargo, para una inversión rentable, debe comprar sus acciones a través de CFD para vender en corto si el precio baja.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.