Business is booming.

Cómo comprar Ethereum (ETH) de forma segura: Guía completa

Publicado: 21 mayo, 2022 por Merce

Sin duda una de las criptomonedas más populares e importantes a día de hoy es Ethereum. Por eso, son muchos los inversores que se sienten atraídos por comprar Ethereum.

Esta moneda digital es una plataforma global y descentralizada, tanto para lo que al dinero y a las aplicaciones respecta.

En Ethereum, puedes escribir código que controle las monedas y crear aplicaciones accesibles en cualquier parte del mundo. Desde que salió a la luz ha tenido un recorrido positivo y es una de las criptomonedas más estables dentro de este mercado con tanta fluctuación.

🥇 Token ETH
🎯 Website ethereum.org
💰 Capitalización $312 Mil miliones
⭕ Código fuente GitHub
🏆 Ranking 0/5 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

En este artículo te contaremos qué es Ethereum y cómo funciona. También te explicaremos en qué consiste el proceso de minar y cómo se obtienen nuevas monedas digitales. Además, enumeraremos las diferencias que existen entre el bitcoin y el ethereum.

Aquellos que quieran comprar Ethereum de inmediato pueden recurrir a eToro, una plataforma de criptomonedas segura y confiable donde 50 dólares son suficientes para activar una cuenta. Las condiciones para operar con ETH son competitivas y los estándares de seguridad son realmente altos:

Haga clic aquí para comprar Ethereum en eToro ahora

¿Cómo comprar Ethereum? 

Para saber cómo comprar Ethereum, necesitamos enumerar los pasos necesarios para abrir una cuenta con un intermediario especializado. Dado que estos pasos son requeridos por las principales autoridades de supervisión, serán similares en todos los diferentes corredores.

Aquí le mostramos cómo comenzar a invertir en Ethereum en cuestión de minutos.

  1. Registro: lo primero que debemos hacer si queremos comprar Ethereum es elegir un broker y completar el registro, ingresando los siguientes datos personales: nombre, apellido, dirección y fecha de nacimiento. Luego se nos pedirá que adjuntemos nuestro documento de identidad en formato PDF. Por lo tanto, sugerimos prepararlo con anticipación.
  2. Deposito: una vez completado el registro, nuestra cuenta debe activarse con un depósito. Hasta la fecha, la opción más utilizada para comprar Ethereum está representada por la tarjeta de crédito. Bastará con asociar la tarjeta a nuestra cuenta y proceder con la compra o con el pago del depósito mínimo en la plataforma. Otras alternativas válidas para el depósito son Paypal o carteras electrónicas como Skrill o Epayments.
  3. Negociación: solo tenemos que ingresar a la plataforma, seleccionar el Token ETH y decidir cuánto dinero invertir. Finalmente, simplemente haga clic en «Comprar» para comprar Ethereum de forma segura. En unos segundos la cantidad de Token comprada será visible en nuestro Wallet.

Haga clic aquí para comenzar a comprar Ethereum

¿Dónde comprar Ethereum?

Si queremos comprar Ethereum tenemos que considerar dos opciones: Exchange y Brokers especializados. Sin embargo, estos últimos cuentan con la debida licencia para operar.

Sin embargo, ambas opciones son muy populares. Por este motivo incluiremos a todos los intermediarios más utilizados en el mundo a la hora de comprar Ethereum, enumerando pros y contras.

1. eToro

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Compra real:
  • Trading en CFD:

A la hora de comprar Ethereum, una de las mejores plataformas que debes tener en cuenta es eToro.

Puedes operar con total seguridad y tranquilidad, ya que este broker financiero se encuentra regulado por la CySec (Chipre). Se trata de una plataforma de social trading. Esto quiere decir que permite a sus usuarios copiar todas las operaciones que realizan los otros inversores del portal. Esta herramienta se llama Copy Trading y está teniendo un gran éxito con inversores de todo el mundo.

Otra de las ventajas que ofrece eToro en comparación con el resto de brokers es que te permite invertir en Ethereum y en una gran diversidad de criptomonedas con condiciones realmente competitivas.

Aquí puedes comprar Ethereum con eToro

2. Capex

  • Plataforma: Metatrader
  • Depósito mínimo: $100
  • Compra real:
  • Trading en CFD:

Con Capex también podrás comprar Ethereum de una manera legal y segura y a través de los CFDs. La plataforma te permite beneficiarte de las ventajas de este producto financiero e invertir en apalancamiento.

El sitio web destaca por ofrecer una gran diversidad de activos y productos para invertir. Además, el diseño de la plataforma es muy claro y está pensado para que los inversores sin experiencia puedan operar de una manera sencilla. Su aplicación para móvil iOS y Android también ofrece una gran experiencia de usabilidad a sus clientes.

Otra de la ventajas más reconocidas de Capex es su cuenta demo. Gracias a ella los comerciantes pueden practicar diferentes estrategias de bolsa con dinero ficticio. Además, ofrece diferentes opciones de cuentas, de tal manera que cuando te registras en el sitio web puedes escoger la modalidad que más te convenga.

Haga clic aquí para comprar Ethereum en Capex

3. Markets.com

  • Plataforma: Metatrader 4 y 5
  • Depósito mínimo: $100
  • Compra real:
  • Trading en CFD:

Comprar Ethereum con Markets es una gran opción, elegida por muchos inversores de todo el mundo.

Las ventajas de Markets.com son significativas:

  • Plataforma metatrader para operar
  • Spreads competitivos
  • Depósito mínimo de €100 
  • Cuenta demo gratuita

El servicio que ofrece este Broker no tiene debilidades y de hecho hay miles de inversores que invierten en Ethereum, criptomonedas u otros activos en esta plataforma.

Para solicitar el registro, simplemente haga clic en el enlace a continuación:

Abra una cuenta gratuita aquí en Markets.com

4. Coinbase

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $10
  • Compra real:
  • Trading en CFD:

Comprar Ethereum con Coinbase es una opción muy popular gracias a la poolaridad de este Exchange. No hay un depósito mínimo, por lo que será posible invertir incluso unos pocos dólares y comprar una fracción del token ETH.

Se aplica una comisión fija a cada transacción de compra o venta, no menos de $ 1, que representará la ganancia del intercambio.

El principal inconveniente de Coinbase radica en las fallas en el sistema informático. La plataforma es a menudo víctima de ataques de piratas informáticos, el más reciente ocurrió en los Estados Unidos en noviembre de 2021. No es una buena noticia para aquellos clientes que han visto su cuenta robada.

5. Binance

  • Plataforma: Propietaria
  • Depósito mínimo: $50
  • Compra real:
  • Trading en CFD:

Si queremos comprar Ethereum en Binance primero debemos verificar que el Exchange esté activo en nuestro país. Desafortunadamente, en los últimos meses ha habido problemas con las autoridades supervisoras y el sitio web de la plataforma ha sido bloqueado en varios estados.

A pesar de esto, Binance sigue siendo muy popular y las condiciones para comprar Ethereum son buenas, incluso si existen costos fijos para cada operación de compra.

Sugerimos considerar Binance solo después de que la compañía haya resuelto sus problemas con los reguladores.

Ethereum ETH Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el gráfico con el valor de Ethereum ETH actualizado minuto a minuto:

¿Qué es Ethereum?

Con tan solo 20 años, Vitalik Buterin lanzó Ethereum en 2015. Desde sus inicios, el precio de de esta criptomoneda ha subido mucho y actualmente tiene una capitalización de mercado de 48,7 mil millones de dólares.

Uno de los motivos por los cuales los inversores compran este tipo de criptomoneda es por su funcionamiento. Ethereum elimina la necesidad de confiar en muchas aplicaciones con información privada. Lo que hace que se trate de una moneda descentralizada que utiliza la tecnología blockchain.

Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto que está basada en blockchain y utilizada para su propia criptomoneda, ether. Permite que SmartContracts y las aplicaciones distribuidas (dApps) se creen y ejecuten sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero.

Pero ethereum no es solo una plataforma, sino que también es un lenguaje de programación (Turing completo) que se ejecuta en una cadena de bloques. Esto ayuda a los desarrolladores a construir y publicar aplicaciones distribuidas.

Durante años, los expertos han estado de acuerdo: Ethereum es una de las mejores criptomonedas para invertir.

¿Cómo funciona Ethereum?

Las aplicaciones que se ejecutan en Ethereum lo hacen en el token criptográfico específico de la plataforma, ether. Este es como un vehículo para moverse en la plataforma y está principalmente buscado por desarrolladores que quieren crear y ejecutar aplicaciones dentro de Ethereum.

Podemos decir que Ether se utiliza ampliamente para dos propósitos: se comercializa como un intercambio de moneda digital como otras criptomonedas, y también se usa dentro de Ethereum para ejecutar aplicaciones e incluso para monetizar el trabajo. Según la plataforma, esta criptomoneda se puede usar para codificar, descentralizar, asegurar y comerciar casi cualquier cosa.

En 2016, la plataforma sufrió el robo de más de 50 millones de dólares en fondos recaudados en el DAO, un conjunto de contratos inteligentes que se originan en la plataforma de Ethereum. A raíz de este incidente, el software se dividió en dos cadenas de bloques separadas, Ethereum y Ethereum Classic.

El nuevo Ethereum es un hard fork del software original destinado a proteger contra futuros ataques de piratería. En septiembre de 2019, Ethereum era la segunda moneda virtual más grande en el mercado, solo por detrás de Bitcoin. Es mucho más rápido adquirir moneda de ether que bitcoin.

Con la primera se tarda aproximadamente 14 o 15 segundos y con la segunda unos 10 minutos. Además hay muchas más unidades de ether en circulación que de bitcoin.

La minería en Ethereum

Tanto en el caso del Bitcoin como en el de Ethereum, para crear una nueva moneda se lleva a cabo mediante un proceso llamado minería. Los mineros en una cadena de bloques deben verificar las transacciones. Estos son recompensados ​​con una nueva moneda.

Por ejemplo, un minero Ethereum cuando realiza su trabajo es recompensado con un nuevo Ether. Estas son las nuevas monedas que entran en circulación.

La extracción de ethereum de esta manera se denomina «Prueba de trabajo». Recibe este nombre porque el minero tiene que mostrar que ha realizado el trabajo, verificando transacciones, para recibir su recompensa en Ether.

Lo malo del proceso de minería es que para llevarlo a cabo se usa mucha potencia informática y, por lo tanto, mucha electricidad, lo que hace que sea costoso y perjudicial para el planeta.

Se espera que en breve los desarrolladores de Ethereum comiencen a usar un método diferente, llamado PoS (Proof of Stake). En este método se usa mucha menos electricidad, por lo que es mucho mejor para reducir costes y contaminación.

En el método PoS, los usuarios con mucho Ether son elegidos al azar para realizar la verificación de las transacciones. Esta manera de realizar minería será recompensada con tarifas en lugar de una nueva moneda y usará mucha menos energía y electricidad. Esta puede ser una buena razón para comprar Ethereum.

Diferencias entre Ethereum y Bitcoin

Aunque pueda parecer que Ethereum y Bitcoin son criptomonedas similares, lo cierto es que son dos proyectos completamente diferentes con objetivos muy dispares.

Es importante que antes de comprar Ethereum sepas distinguirlas completamente. Si bien Bitcoin se ha establecido como una criptomoneda relativamente estable y más exitosa hasta la fecha, Ethereum es una plataforma multipropósito que incorpora su moneda digital Ether. Esta es solo un componente de sus aplicaciones de contrato inteligente.

Otra diferencia entre Ethereum y Bitcoin es que este último tiene un límite máximo de 21 millones de Bitcoins que se pueden crear, mientras que el suministro de Ether puede ser prácticamente infinito.

Además, el tiempo promedio de minería de bloques de Bitcoin es de 10 minutos, mientras que el objetivo de Ethereum es no pasar de los 12 segundos, lo que significa confirmaciones más rápidas.

Otra diferencia importante es que a día de hoy la minería de Bitcoin requiere enormes cantidades de potencia informática y electricidad, y solo es posible realizarla si se utilizan granjas mineras a escala industrial. Por otro lado, el algoritmo de prueba de trabajo de Ethereum fomenta la minería descentralizada por parte de las personas.

Es posible que la diferencia más importante entre las dos criptomoneda sea que el código interno de Ethereum es Turing completo, lo que significa que, literalmente, todo se puede calcular siempre que haya suficiente potencia informática y tiempo para hacerlo.

¿Vale la pena invertir en ethereum?

A la luz de los últimos aumentos, muchos inversores se preguntan: ¿por qué vale la pena invertir en Ethereum? Bueno, estamos hablando de la moneda digital con la cadena de bloques más eficiente y utilizada hasta la fecha.

Gran parte del éxito de ETH dependerá precisamente de su capacidad para innovar y explotar el negocio de Smart Contracts y dApps en su propio beneficio.

Además, la transición a un protocolo PoS (Proof of Stake) debería hacer que la cadena de bloques sea aún más estable y escalable, con inmensas ventajas en términos del valor del ETH Token.

Hasta la fecha, invertir en Ethereum es una opción sugerida por muchos analistas, y el valor de esta criptomoneda aún está destinado a subir.

comprar ethereum

Competidores de Ethereum

A lo largo de los años ha habido varias criptomonedas definidas como «The Ethereum Killer», aunque no todas han logrado preocupar a las criptomonedas de Vitalik Buterin.

Hasta la fecha, con el florecimiento de las NFT y las finanzas DeFi, han entrado en el mercado numerosos proyectos digitales escalables basados ​​en una Blockchain perfecta para los Smart Contract, como Ethereum.

Es por eso que la lista de competidores para ETH es numerosa, a continuación enumeramos los principales:

A pesar de esto, Ethereum continúa manteniendo su liderazgo incluso si fue necesario implementar la blockchain resolviendo algunos problemas estructurales. El proyecto llamado Ethereum 2.0 se lanzará al mercado para el primer semestre de 2022.

Previsión de Ethereum ETH

Hacer predicciones sobre Ethereum y las criptomonedas es siempre complejo: la volatilidad es alta y los escenarios cambian constantemente.

Sin embargo, mirando su gráfico histórico, es posible ingresar el precio en 1 rango claro:

  • de €2.000 a €3.000

A la luz de los recientes aumentos de las criptomonedas en general, podemos decir que el precio objetivo de Ethereum ETH es precisamente alcanzar el valor de los €3.000.

Para ello, es recomendable tener siempre bajo control el gráfico en tiempo real y entrar al mercado en el momento adecuado:

Haga clic aquí para ver el precio ETH en tiempo real

Tutorial para comprar Ethereum paso a paso

Aquí hay un gran video de Coinlist que explica cómo comprar Ethereum en unos pocos pasos. Su visión está especialmente recomendada para principiantes:

Conclusiones

En esta guía hemos descubierto cómo y dónde comprar Ethereum, con dos opciones a nuestra disposición: la compra real o operar con CFD.

Ethereum es una plataforma de software descentralizada de código abierto, basada en blockchain y utilizada para su propia criptomoneda, ether.

Por lo tanto, podemos decir que Ether se utiliza ampliamente para dos propósitos: se comercializa como un intercambio de moneda digital como otras criptomonedas, y también se usa dentro de Ethereum para ejecutar aplicaciones.

A continuación se muestran las mejores plataformas que le permiten operar con las mejores criptomonedas sin costos fijos:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Para qué se usa la moneda Ethereum?

    Ether es un token fundamental para el funcionamiento de Ethereum, que por lo tanto proporciona un libro mayor público distribuido para las transacciones. Por error, esta moneda también se conoce como Ethereum.

    ¿Cuál es la mejor plataforma para comprar Ethereum?

    Por su seguridad, cero comisiones y regulación, eToro, Capex, Markets están consideradas como las mejores plataformas para invertir en criptomonedas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.