Business is booming.

Pro Capital: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es Pro Capital?

Pro Capital es una Sociedad de Bolsa uruguaya con sede en Montevideo. Según los datos oficiales del gobierno nacional, es el broker que más dinero moviliza anualmente en el país, y el de mayor facturación. La empresa tiene más de 20 empleados actualmente.

La agencia fue creada en el año 2010, como consecuencia de la fusión de varias firmas financieras que formaban parte del holding Pro Capital Group. En estos 13 años, creció de forma sostenida y dinámica, logrando instalarse como uno de los mejores brokers en Uruguay para invertir en instrumentos del mercado de capitales.

Pro Capital proporciona una gama variada y completa de servicios para la creación y el desarrollo de un porfolio rentable, exitoso, seguro y de rápida disponibilidad y liquidez.

📊 Broker Pro Capital
🎯 Licencia BCU – BVM
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $100 USD
👍 Opiniones Positivas

El Veredicto sobre Pro Capital

Hemos investigado a Pro Capital a través de la experiencia propia. Hemos conocido un broker confiable, regulado, con un equipo de profesionales de calidad y un servicio de primera. En los puntos a mejorar, los activos disponibles son menos que en otros brokers de la competencia, está muy orientado al mercado sudamericano y nos propone altos costes operativos debido a su política de cobro de comisiones.

/wp-content/plugins/cgr-review/images/pro-capital.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/pro-capital.webp
App y plataforma 80/100
Fiabilidad y seguridad 85/100
Activos negociables 80/100
Área educativa 75/100
1star1star1star1star1star80%

Pros y contras de Pro Capital

Enumeramos a continuación las principales ventajas y desventajas de Pro Capital:

PROS

  • Broker regulado bajo normativa local
  • Seguridad de fondos y secreto bancario
  • Respaldo de los fondos en bancos internacionales
  • Plataforma de calidad
  • Acceso a variedad de activos locales
  • Equipo de asesores financieros y legales expertos

CONTRAS

  • Plataforma no recomendable para hacer trading de corto plazo
  • Activos a nivel global de amplitud restringida
  • Pago de comisiones y honorarios fijos
  • Software no amigable para inversores principiantes

Pro Capital Opiniones

Según las investigaciones que hemos realizado al momento de escribir esta reseña, las opiniones sobre Pro Capital son mayormente positivas. Si bien no hay muchos comentarios sobre el broker en la web, en comunidades como GMB o en las redes sociales, las reseñas acerca del broker uruguayo son a favor, destacando la seguridad del corredor y el profesionalismo de su equipo de analistas.

¿Pro Capital es seguro?

Sí, Pro Capital es un broker confiable: no hay ninguna posibilidad de considerar a esta plataforma una estafa. Argumentamos ello con algunos datos:

  • El broker es agente miembro de la Bolsa de Montevideo, prestando servicios a clientes nacionales o internacionales, de carácter institucional y particular, con regulaciones oficiales del gobierno uruguayo.
  • Lleva más de 10 años operando en mercados financieros con una reputación intachable y sin acusaciones ni escándalos de ningún tipo.

Además, basta con hacer una búsqueda online para validar que el corredor es una fintech de prestigio en el país sudamericano.

¿Cómo abrir una cuenta en Pro Capital?

Para crear una cuenta en Pro Capital debemos contactarnos con ellos de forma telefónica o mediante un correo electrónico. En la comunicación debemos solicitar el alta de la cuenta comitente y luego cumplimentar con los requisitos que el broker nos exigirá, en cuanto a presentación de documentos legales, justificación de ingresos y otras cuestiones propias de las regulaciones existentes.

Tarifas y comisiones

El broker uruguayo ofrece herramientas y productos de negociación avanzados con diferenciales competitivos, comisiones bajas y altos niveles de apalancamiento. No obstante, las comisiones, competitivas frente a otros brokers uruguayos, son de tipo fijo, y se aplican sobre toda transacción.

Métodos de pago

Pro Capital se relaciona con todas las instituciones bancarias del Uruguay, así como tiene acuerdos y alianzas con entidades bancarias europeas. También interactúa con Mercado Pago y algunos otras billeteras fuertes en América Latina.

Activos negociables

En Pro Capital podemos comerciar con bonos, acciones de empresas, índices, ETFs, fondos de inversión y algunas materias primas. Además, el broker ofrece otros servicios interesantes, como por ejemplo:

  • Gestión integral de inversiones desde Uruguay
  • Fondos de inversión
  • Estructuración de soluciones a la medida
  • Operaciones locales tercerizadas
  • Servicios específicos para asesores financieros
  • Servicios fiduciarios exclusivos mediante su alianza con la firma Fidential

App y plataformas

La plataforma de Pro Capital es profesional y eficiente. Con ella podemos operar valores de forma profesional, hacer gestión de porfolio en una interfaz amigable para el trader de conocimientos medios y avanzados y acceder a información de los mercados en tiempo real, así como contactar con profesionales para solicitar consultoría.

Esta app está disponible de forma web, aunque privada, tal como sucede con la app mobile que es sólo para aquellos inversores que tienen contrato con el broker.

Sección educativa

El broker uruguayo no posee, a decir verdad, una sección educativa real. Lo que sí proporciona a sus clientes de una asesoría personalizada brindada por sus profesionales en finanzas: un equipo de expertos de alta formación que acompañan al inversor minorista paso a paso. Lógicamente, este servicio se contrata aparte de lo que es puramente el servicio de corretaje.

Servicio de atención al cliente

El servicio de corretaje de Pro Capital es personalizado. Esto quiere decir que cada cliente del broker tiene acceso 24/7 a un agente de cuenta, con el cual puede evacuar todas sus dudas. Las oficinas se ubican en la calle Rambla República de México al 6517 de Montevideo, y se puede acudir personalmente.

Tipos de cuentas

Este corredor ofrece un tipo de cuenta única. No obstante, una vez somos clientes, hay diferentes servicios y productos (una gran gama) que se comercializan de forma independiente. Recomendamos ponerse en contacto con el broker para consultar sobre los mismos.

Pro Capital

Alternativas a Pro Capital

Conclusiones

Esperamos que la presente revisión sobre Pro Capital te haya sido de utilidad para tu próxima decisión de inversión bursátil. Si ya has tenido experiencias con el corredor, te invitamos a que la compartas con nosotros debajo, en los espacios para comentarios. ¡En Bolsa24 construimos comunidad!

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.