Business is booming.

Balanz Capital: Reseña, Análisis del Broker y Opiniones

¿Qué es Balanz Capital?

Balanz Capital técnicamente es una ALyC (Agencia de Liquidación y Compensación), tal como se las conoce en Argentina. Funciona como intermediario entre el inversor (minorista, gran inversor e inversores institucionales) y el mercado. Tiene más de 20 años operando en el país, siendo actualmente una de las 3 agencias de corretaje con mayor movilización de dinero a diario en Argentina.

Fundado en 2002 por el contador Claudio Porcel, Balanz ofrece actualmente servicio a más de 300 mil clientes desperdigados en Argentina, Uruguay, Chile y Perú, principalmente. Cuenta su propia Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión, mediante la cual administra 20 fondos con estrategias específicas para cada necesidad (por un valor de patrimonio bajo gestión de más de $250.000 millones de pesos argentinos).

📊 Broker Balanz Capital
🎯 Licencia CNV
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $0 USD
👍 Opiniones Positivas

El Veredicto sobre Balanz Capital

Hemos investigado en profundidad a Balanz Capital y nos hemos encontrado con un broker de Bolsa de alta calidad y excelentes prestaciones. Cuenta con una plataforma de trading propia de muy buena confección, así como un equipo de profesionales consultores que brindan servicios de pago con experiencia y conocimiento. Es, por lo tanto, una alternativa confiable y segura para operar en los mercados financieros, especialmente desde Argentina.

/wp-content/plugins/cgr-review/images/balanz-capital.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/balanz-capital.webp
App y Plataformas 85/100
Fiabilidad y seguridad 90/100
Activos negociables 80/100
Área educativa 80/100
1star1star1star1star1star83.75%

Balanz Capital Pros y contras

En este apartado haremos un resumen de las ventajas y desventajas de Balanz Capital a la hora de invertir desde Argentina. Veamos:

Pros

  • Fintech regulada, de trayectoria y prestigio
  • Cartera completa a nivel Argentina, con acceso a los activos más importantes del país
  • Más de 20 fondos de inversión propios con excelentes performances
  • Acceso a mercados BYMA, MAE, MAV y Rofex
  • Asesoría y consultoría por analistas expertos (se te asigna uno al momento del alta de cuenta)

Contras

  • En activos fuera de ARG pierde competitividad frente a brokers internacionales
  • Comisiones fijas por transacción (de hasta el 1,5%)
  • Focalizado en acciones, bonos y algunos instrumentos derivados como Opciones y Futuros
  • Sin criptomonedas

Balanz Capital Opiniones

Para terminar de conocer qué tan seguro es un broker, observar las opiniones vertidas sobre él en las redes sociales y los sitios de referencias es una buena herramienta.

En este caso, las opiniones de usuarios sobre Balanz Capital son mayormente positivas, tal como veremos a continuación mediante calificaciones tomadas al azar de distintas plataformas.

#1

La mejor plataforma de inversión de Argentina. Confiable y veloz.

#2

A veces se pone muy lenta. Muuuuy lenta. Y las comisiones no deberían cobrarlas, ya son cada vez más los brokers que ofrecen trading sin comisiones.

#3

Muy bien Balanz la verdad. La vengo usando desde hace seis meses y me gusta mucho. La conocí por recomendación de un amigo, para mí es la mejor del país, aunque sus comisiones son mas altas de las que vi en otros.

¿Balanz Capital es seguro?

Sí, Balanz Capital es una empresa financiera segura, que opera bajos las regulaciones argentinas bajo una licencia de la Comisión Nacional de Valores de este país. Además, lleva más de 2 décadas sirviendo en el mercado financiero argentino y cuenta con una muy buena reputación tanto a nivel nacional como internacional.

Con domicilio declarado en la Avenida Corrientes al 362 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee la licencia oficial número 275492, expedida por la CNV. Su nombre jurídico es BALANZ CAPITAL VALORES S.A.U., y cuenta con toda la documentación al día frente a los distintos organismos jurídicos de contralor.

¿Cómo abrir una cuenta en Balanz Capital?

¿Cómo abrir una cuenta de inversión en Balanz? Es muy sencillo. A continuación te dejamos un breve instructivo:

  1. Descargar la APP mobile o acceder al portal web y hacer clic en el botón de “Abrir cuenta”
  2. Recibirás un mail con un link a un formulario. Complétalo con tus datos personales básicos
  3. Toma una foto del frente y dorso del DNI (Documento Nacional de Identidad, en Argentina)
  4. Toma una selfie para validar identidad
  5. Completa el formulario fiscal y financiero
  6. Confirma y envía la solicitud de apertura de cuenta. Un equipo del broker revisará tu solicitud y te dará una respuesta por e-mail dentro de las 48 horas
  7. Una vez aprobada, recibirás tu número de cuenta y los datos de tu asesor financiero

¡Listo! Ahora ya podrás empezar a invertir en la Bolsa argentina.

Costes y comisiones

Balanz cobra comisiones fijas por transacción al inversor. Éstas pueden ir desde el 0,6% hasta el 1,5%, dependiendo el tipo de activo y el tipo de trading realizado (asistido o no asistido, principalmente). La apertura y mantenimiento de cuenta, por su parte, no requieren de costes adicionales.

Si bien hay cierto consenso en el mercado argentino de que Balanz es uno de los corredores más caros del medio, también es cierto que se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores y más utilizados en el país, y aún fuera de él.

Métodos de pago

Los medios de depósito y retiro en Balanz incluyen transferencia bancaria común e intercambio con billeteras virtuales nacionales. Los movimientos de fondos pueden ser realizados tanto en pesos argentinos (ARS) cómo dólares americanos (USD).

Destacamos que carece de integración o compatibilidad con wallets electrónicas internacionales, tales como PayPal o Payoneer, por nombrar dos de las ms utilizadas en el país sudamericano.

No dejes de leer: Mejores Brokers en Argentina

Ingresar y retirar dinero

En Balanz no hay cargos por abrir ni mantener una cuenta. El monto mínimo para depositar varía según el método de depósito elegido, el cual puede ser mediante transferencia bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

Por otra parte, tampoco hay cargos por retirar dinero de tu cuenta. Puedes retirar dinero de tu cuenta de Balanz mediante transferencia bancaria, siempre y cuando la cuenta bancaria de tu titularidad. Los plazos para recibir el dinero en tu cuenta bancaria varían según el tipo de inversión, y pueden ser de entre 0 y 48 horas hábiles.

Activos negociables

Los activos disponibles en Balanz son:

  • Acciones argentinas (Panel General y Líderes)
  • Más de 50 Cedears
  • ETFs (todos los permitidos por la C.N.V.)
  • Renta fija (fondos comunes de inversión)
  • Opciones
  • Futuros
  • Cauciones
  • Obligaciones negociables
  • Bonos
  • Letras del Tesoro
  • eCheqs

App y plataformas

La plataforma de inversión en Bolsa de Balanz, desarrollada íntegramente por un equipo de programadores propio, es eficiente, veloz y segura. Mediante un software intuitivo y de fácil dominio, permiten abrir y cerrar posiciones con velocidad, eficacia y sin contratiempos. Está disponible tanto en formato web como en app mobile compatible con iOS y Android.

Sección educativa

Balanz Capital tiene una sección educativa en su sitio web llamada “Balanz University“. En ella, podemos encontrar una gran variedad de recursos gratuitos para aprender sobre inversiones, finanzas personales y mercados financieros.

Esta sección ofrece cursos, webinars, videos, artículos y otros materiales educativos para todos los niveles de experiencia. Los cursos están diseñados para enseñarte los conceptos básicos de las inversiones, cómo analizar empresas y elegir activos para invertir, y cómo construir una cartera de inversiones sólida. Los webinars y videos te brindan la oportunidad de escuchar a expertos en inversiones y finanzas hablar sobre temas de actualidad. Finalmente, hay otros materiales educativos que incluyen infografías, hojas de cálculo y herramientas de análisis, entre otros.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente en Balanz Capital tiene buena reputación en líneas generales. El hecho de colocar un asesor personalizado a cada inversor evita muchas veces la necesidad de contactar con el broker, pero aún así tanto las líneas telefónicas como el servicio por correo electrónico es eficiente y de calidad.

Tipos de cuentas

Balanz es una de las tres agencias de corretaje de Argentina de mayor crecimiento durante los últimos años. Es la más elegida para operar en valores de renta fija y una de las más usadas para el trading de Futuros y de Opciones.

Actualmente, el broker ofrece un solo tipo de cuenta con un nivel de servicio por defecto. Éste incluye asesoría personalizada por un analista experto asignado al momento de la apertura de la cuenta, y el uso libre de toda la plataforma de software, un producto propio de la fintech.

Alternativas a Balanz Capital

Conclusión

Es el final de nuestra review sobre Balanz Capital, uno de los tres mayores brokers en Argentina. Con casi 20 años operando en los mercados sudamericanos, esta agencia de Bolsa es sin dudas una opción segura y confiable para el inversor de estas regiones.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.