Business is booming.

Panamerican Securities: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es Panamerican Securities?

Panamerican Securities es una agencia de Bolsa boliviana con sede en la ciudad de La Paz. Bajo el nombre real de Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa, esta financiera está regulada bajo normativa local boliviana y opera con el registro 1006783024 ante el fisco nacional.

La empresa fue constituida en 1994, brindando distintos servicios financieros, tales como trading (intermediación con la Bolsa de Valores), gestión tercerizada de inversiones y patrimonio y asesoramiento directo tanto para particulares como para empresas. Su actividad excede las fronteras bolivianas alcanzando a organizaciones e individuos en Perú, Chile y Argentina.

📊 Broker Panamerican Securities
🎯 Licencia BBV
📈 Plataforma Propietaria
💰 Depósito Mínimo $ 100 BOB
👍 Opiniones Regulares

El Veredicto sobre Panamerican Securities

Si bien las opiniones de usuarios, como veremos luego en detalle, se dividen entre positivas y malas, desde nuestra experiencia con Panamerican Securities hemos visto que se trata de un corredor regulado, serio y confiable, pero con altos costes operativos. Además, se enfoca fuertemente en el mercado local, por lo que, si es lo que buscas está bien, pero si quieres invertir fuera de Bolivia, tal vez haya mejores opciones.

/wp-content/plugins/cgr-review/images/panamerican-sec.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/panamerican-sec.webp
App y plataformas 80/100
Fiabilidad y seguridad 85/100
Activos negociables 75/100
Área educativa 65/100
1star1star1star1star76.25%

Pros y contras de Panamerican Securities

A continuación, enumeramos lo que para nosotros son las ventajas y desventajas de Panamerican Securities más importantes. Veamos:

👍 PROS

  • Broker regulado
  • Oficinas centrales en el país
  • Atención al cliente en horario local
  • Diversidad de activos de renta fija
  • Servicio de consultoría y asesoría por profesionales
  • Plataforma de trading eficiente

👎 CONTRAS

  • Costes altos: comisiones y honorarios fijos
  • Cartera internacional restringida
  • Sin forex ni criptomonedas
  • Sin social trading
  • Sección educativa débil

Opiniones sobre Panamerican Securities

Las opiniones de los usuarios sobre Panamerican Securities son mayormente positivas. Tanto en redes sociales como en las comunidades de inversores, este holding de servicios financieros cuenta con respaldo de prestigio. De hecho, en 2022 movilizó más de 2.000 millones de USD en la Bolsa contabilizando toda su operación americana, y cuenta con más de 500 millones de dólares bajo gestión patrimonial delegada por sus clientes.

¿Panamerican Securities es seguro?

Sí, Panamerican Securities es un broker de Bolsa confiable. La fintech opera bajo regulación nacional boliviana, algo que avala con su licencia SPVS-IV-AB-PAN-006/2002, otorgada por la Bolsa Boliviana de Valores. La empresa con sede en la Avenida Sánchez Bustamante cumple con todas las exigencias de transparencia de la entidad regulatoria de Bolivia en cuestiones financieras, las cuales son de alto estándar.

¿Cómo abrir una cuenta en Panamerican Securities?

Para crear una cuenta en Panamerican Broker tenemos que contactar con ellos mediante su website, correo electrónico o a través de las líneas telefónicas disponibles para el inversor de Bolsa.

Será cuestión de solicitarles el alta mediante uno de dichos canales, completar un formulario de inscripción, presentar algunos documentos que nos exigirán (para validar que tenemos más de 18 años y que poseemos radicación en Bolivia) y aguardar las 24 a 48 horas que tarda el equipo de Admisiones en procesar el pedido y otorgar las credenciales de acceso a la plataforma de trading.

Tarifas y comisiones

Panamerican Securities no publica abiertamente sus costos, spreads y tarifas en su sitio web. Esto se debe a que estos costos pueden variar dependiendo de varios factores, como el tipo de transacción, el volumen de negociación y el perfil del cliente.

Si sabemos, en cambio, que cobra una comisión por cada transacción de compra o venta de valores. La comisión se basa en un porcentaje del valor de la transacción. Además, si está comprando o vendiendo valores en una moneda diferente a su moneda base, también deberá pagar una tasa de cambio.

Por último, el tamaño del spread en cada transacción puede variar dependiendo del tipo de valor y la liquidez del mercado.

Medios de pago

Los métodos de pago en Panamerican Securities son principalmente mediante el sistema bancario. Tanto en su operación en Bolivia como en el resto de América del Sur y hasta en el Caribe y Centroamérica, las formas de fondeo son a través de transferencia bancaria común.

Activos negociables

Los productos disponibles en Panamerican Securities son diversos. Con ellos tendremos acceso a consultoría en finanzas corporativas por ejemplo, así como a acompañamiento por parte de profesionales para inversores particulares, gestión delegada de patrimonio y inversiones y administración directa de activos y patrimonio.

Fundada en 1994 en La Paz, esta empresa regulada boliviana no obstante se centra en el trading, ofreciendo servicios de corretaje en Bolivia, Perú y Chile. Lo principal de su porfolio se sostiene por la renta fija nacional, con instrumentos como letras del tesoro, depósitos a plazo fijo y fondos de comunes de inversión, y renta variable con acciones de empresas nacionales y americanas en general.

App y plataformas

El broker es parte del holding internacional “Grupo Panamerican“, que abarca actualmente cuatro unidades de negocios: mercados de capitales, gestión de fondos, energía renovable y desarrollo de software.

Por lo tanto, su plataforma de trading ha sido un producto de desarrollo netamente propio. Este software ofrece una experiencia de usuario completa, con herramientas de trading profesionales, incluyendo elementos del trading automático como las órdenes Stop Loss y Take Profit. La aplicación está disponible en formato webapp y app mobile para ser descargada a equipos con sistema operativo Android e iOS.

Sección educativa

Panamerican Securities tiene una sección educativa dedicada a brindar información y recursos a sus clientes y al público en general sobre diversos temas financieros. La sección educativa ofrece una variedad de materiales, incluyendo:

  • Artículos sobre temas como inversiones, finanzas personales, análisis de mercado y la economía boliviana.
  • Webinars gratuitos sobre diversos temas.
  • Una biblioteca de videos que cubren una amplia gama de temáticas financieras.
  • Infografías para presentar información de los mercados de manera visualmente atractiva y fácil de entender.
  • Glosario de términos económicos comunes.

Este glosario es útil para aprender sobre la terminología utilizada en el mundo de las inversiones y las finanzas.

Servicio de atención al cliente

Panamerican Securities ofrece un servicio de atención al cliente a través de varios canales:

  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Sitio web
  • Chat en vivo
  • Redes sociales

Es un buen aspecto del broker éste.

Panamerican Securities

Alternativas a Panamerican Securities

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre Panamerican Securities. Hemos conocido a una agencia de Bolsa boliviana prestigiosa, seria y con una propuesta de trading profesional y eficiente. Lamentablemente no podemos probarla, por la ausencia de una cuenta demo: de todas maneras, es posible contactar con ellos y solicitar una demo no operable para conocer cómo trabajan.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.