Business is booming.

EasyEquities: Reseña, Análisis Del Broker Y Opiniones

¿Qué es EasyEquities?

EasyEquities es una empresa de servicios de corretaje fundada en Sudáfrica en 2012. En 2014 comenzó un proceso de expansión que la llevó a ingresar al mercado latinoamericano, en el cual apuesta por posicionarse como un broker utilizado principalmente en América Central.

La fintech ofrece una plataforma de trading en Bolsa fácil de usar con la cual se pueden comprar acciones, fondos cotizados de tipo ETF, activos ETN y criptomonedas. El broker aparenta ser seguro, como veremos en mejor detalle a continuación.

📊 Broker EasyEquities
🎯 Licencia FSCA
📈 Plataforma Propetaria
💰 Depósito Mínimo $10 USD
👍 Opiniones Regulares

El Veredicto sobre EasyEquities

Nuestra experiencia con EasyEquities al momento de investigar al broker ha sido regular. Por un lado, el proceso de registro es bueno, sencillo y rápido. La plataforma cumple con un trading profesional y hay información de los mercados bastante completa. Pero, por otra parte, no podemos allí comerciar con divisas ni con commodities, además de que grava las transacciones con comisiones fijas. Esto lo hace, sin duda, un corredor con mucho por mejorar.

/wp-content/plugins/cgr-review/images/easyequities.webp
/wp-content/plugins/cgr-review/images/easyequities.webp
App y plataformas 75/100
Fiabilidad y seguridad 80/100
Activos negociables 75/100
Área educativa 85/100
1star1star1star1star78.75%

Pros y contras de EasyEquities

En este punto te proponemos hacer un repaso sobre las ventajas y desventajas de EasyEquities de un modo general y enumerativo.

PROS 👍

  • Broker regulado
  • Diversidad de acciones, ETFs y criptomonedas
  • Sección educativa de alta calidad
  • Staff de profesionales a disposición
  • Plataforma amigable
  • Alertas de precios
  • Retiros gratuitos y comisiones bajas

CONTRAS 👎

  • Comisiones fijas por transacción
  • Sin verificación de dos pasos
  • Plataforma de baja customización
  • Sin materias primas ni forex

Opiniones sobre EasyEquities

Las opiniones de usuarios sobre EasyEquities son regulares, como ya lo hemos adelantado en la introducción de esta review. Muchos la destacan como una buena app, pero otros critican fuertemente aspectos importantes tales como la atención al cliente o la lentitud de la plataforma para responder a ciertos pedidos. Algunos comentarios tomados de la web sobre el broker son:

#1

Easy Equities is an excellent company to deal with. Offers a great service, affordable fees, and a great platform on local and foreign markets. I have never had a problem and quickly to reply when sending through a query. They are always innovating to improve their service. Thanks for your contribution to the investment world. 👌

#2

I deposited funds in my account,it has been two months and still have not reflected in my EE account..Up to today no one has resolved the issue

#3

Depositado 423 Cerraron mi R50 por la cual no hay razón

¿EasyEquities es seguro?

EasyEquities está regulado por la FSCA, la mayor entidad financiera de contralor en Sudáfrica. Opera en los mercados internacionales bajo dicha autorización, permitiendo el registro de inversores desde casi todos los países del mundo.

Por otra parte, si bien las opiniones de usuarios sobre ellos son regulares, no se le acusa de fraude ni de SCAM por quienes la han utilizado. Todo esto, sumado a un website oficial transparente, hacen ver de que EasyEquities no parece ser una estafa y que es un buen broker desde el tópico Seguridad.

¿Cómo abrir una cuenta en EasyEquities?

Crear una cuenta en EasyEquities es un proceso sencillo y 100% digital. Sólo deberemos acceder al sitio web oficial, hacer clic en el botón de “Register” y completar el formulario de inscripción correspondiente.

Si bien todo el proceso es online, es “vox populi” que el proceso de aprobación de las solicitudes de alta por parte del staff del broker es lento, pudiendo llevar incluso un par de días.

Tarifas y comisiones

EasyEquities ofrece bajas tarifas en trading de stock y ETFs, y no grava tarifa por inactividad ni por retiro. Sí cobra una tarifa por depósito de tarjeta de crédito y débito.

En general, cobra un 0,25% de comisión por comercio de acciones, y un 0,5% como tarifa por conversión de moneda. El broker se puede operar en USD, AUD, GBP, EUR y ZAR.

Medios de pago

Los métodos de pago en EasyEquities son transferencia bancaria y tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones. Estas últimos implican una tarifa mínima de sobrecargo.

El retiro es gratuito en transferencia bancaria. No se aceptan por el momento billeteras virtuales o electrónicos.

Activos negociables

Los activos disponibles para negociar en EasyEquities se enfocan en lo que es cartera de acciones de empresas y otros valores de Bolsa. Principalmente, destacamos el acceso a:

  • Acciones de empresas nacionales y globales, mayormente de Estados Unidos, con posibilidad de
  • Cobro de dividendos
  • Fondos indexados de tipo ETF
  • Notas y títulos ETN
  • Acceso a IPOs y acciones fraccionadas, como productos destacados
  • Mercado de criptomonedas
  • Asesoría personalizada para la gestión del capital como un servicio aparte.

App y plataformas

El software de trading de EasyEquities es de desarrollo propio, y tiene todas las características más importantes que le exigimos a una plataforma de este tipo. Es fácil de aprender a usar, presenta informes claros, las tarifas son trasparentes y las funcionalidades de búsqueda lo hacen bien.

Se puede utilizar esta aplicación de forma web, a través de los navegadores más utilizados (Chrome, Edge, Firefox), y a través de una app mobile de buena confección. Debemos decir que los tipos de órdenes son limitados y que los niveles de seguridad desde el punto de vista técnico son menores a otros brokers similares, tanto en la versión web como móvil.

Sección educativa

EasyEquities tiene aquí un gran punto a favor, ya que ofrece excelentes materiales educativos a sus clientes. Tutoriales en vídeo, artículos bien escritos, webinars y más herramientas se hayan disponibles en su plataforma.

Por otra parte, nos permite utilizar su cuenta de demostración, que es libre de cargos adicionales y no tiene fecha de caducidad o restricción similar.

Servicio de atención al cliente

La atención al cliente se basa en soporte telefónico, ya que no hay atención por e-mail ni chatbot. En este sentido, el broker podría mejorar las prestaciones, que son su principal centro de críticas, principalmente por lo que se tardan en responder los llamados, además de que no es una atención 24×7.

EasyEquities

Alternativas a EasyEquities

Notas finales

Es el final de nuestra review sobre EasyEquities, este broker de origen sudafricano que ha ganado terreno en América Latina en base a campañas de marketing agresivas y un servicio enfocado en una plataforma de trading potente y eficaz. Esperamos que la información te haya sido de utilidad: en tanto que, si ya has usado el broker, ¡te invitamos a que nos compartas tu experiencia con ellos!

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.