Business is booming.

Comprar acciones Banco de Chile: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones Banco de Chile el inversor está acudiendo a los títulos de una de las principales acciones bancarias chilenas.

Se trata de un banco histórico, con una gran presencia en su país, y que ha crecido en cuanto a volumen de servicios incorporando también servicios por diferentes canales de distribución como los digitales.

🥇 Empresa Banco de Chile
🎯 Ticker BCH
⚖️ Isin CLP0939W1081
📈 Bolsa New York
💰 Lote mínimo 1.00

La compañía orienta su modelo de negocio a la oferta de productos y servicios financieros tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas y grandes compañías.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Banco de Chile en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Banco de Chile ahora

¿Cómo comprar acciones de Banco de Chile?

Para saber cómo comprar acciones de Banco de Chile sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar la empresa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Banco de Chile ahora

¿Dónde comprar acciones de Banco de Chile?

El mejor broker para comprar acciones de Banco de Chile es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Banco de Chile con eToro

Qué es el Banco de Chile?

Tras el hecho de comprar acciones Banco de Chile descansaría la decisión de invertir en una entidad centenaria, que se ha convertido en uno de los bancos más veteranos de Chile.

El origen de esta compañía lo encontramos en la fusión de tres entidades bancarias a finales del siglo XIX. La fusión de Banco de Valparaíso, Banco Nacional de Chile) y Banco Agrícola dio lugar a dos entidades diferenciadas. Por un lado el Banco de Chile, orientado a los depósitos y descuento de valores. Por otro lado el Banco Hipotecario de Chile, orientado a los préstamos sobre bienes raíces.

Durante las primeras décadas del siglo XX se considera la principal entidad financiera chilena. La compañía va creciendo de manera orgánica y, también, adquiriendo pasivos de otras entidades financieras.

A comienzos de los años 70, el Estado se convierte en el mayor accionista del banco tras un proceso de estatalización que, se verá revertido en 1975. Tras la vuelta a capital privado, la compañía sigue creando dinámicas de asociación con otras entidades financieras a fin de aumentar las líneas de negocio, destacando la creación en aquellos momentos de Leasing Andino en asociación con Banco de Vizcaya de España, y con Orient Leasing de Japón.

La entidad a la vez se convierte en una de las pioneras en el uso de tarjetas de crédito en el país.

Acciones Banco de Chile

Banco de Chile | Resultados de mercado

Es interesante antes de invertir en acciones echar un vistazo a evolución de la compañía que, en este caso, reflejamos en sus resultados de 2019.

Durante el pasado ejercicio, en la presentación de sus cuentas, la compañía anunciaba un crecimiento del 7,5% en colocaciones totales con un retorno también en crecimiento con un 18,0% de aumento respecto a 2018 sobre capital y reservas promedio.

Y si los datos económicos resultaban positivos, también es interesante valorar que la compañía no sólo mantiene una base amplia de clientes con 2, 2 millones de clientes activos. También presenta un crecimiento en la base de clientes de cuenta corriente, con un 5,8% más que respecto a 2018.

Intervención y rescate

Tras un proceso inicial de internacionalización, que llevó a la entidad a abrir sucursales por ejemplo en Nueva York, se da una situación compleja que lleva a las autoridades a intervenir en el banco. Esta intervención tiene como punto de partida una cartera de préstamos muy deteriorada y una base patrimonial altamente vulnerable y comprometida.

El rescate propiciado por el Banco Central de Chile, mantuvo una deuda subordinada que terminó de extinguirse el pasado año 2019. El nuevo proceso de capitalización y vuelta a manos privadas, tras la intervención de 1982 se dará en el año 1987.

Durante los siguientes años la compañía irá adquiriendo los activos y pasivos de otras entidades financieras, a la vez que estableciendo oficinas de representación en diferentes países.

El siguiente hito relevante es la fusión con Banco de A. Edwards que dio resultado a un crecimiento amplio de los servicios de la entidad. Algo que se vería reforzado posteriormente con la fusión con Citibank Chile.

Competitores

¿Cuáles son los principales competidores de Banco de Chile? Seguramente las mayores instituciones bancarias de Sudamérica, además de los bancos españoles que históricamente han estado presentes en Latinoamérica:

Conclusión 

Al comprar acciones de Banco de Chile el inversor adquiere los títulos de una compañía de servicios financieros de referencia en Chile.

Se trata de un banco histórico que ha atravesado momentos diferentes, pero que se ha sobrepuesto hasta convertirse en una de las principales referencias financieras y de banca minorista en el país.

Puede ser una buena acción tanto a largo plazo como a corto y medio plazo. Para operar en los mercados de manera rápida, sin comisiones y eficaz, los contratos por diferencia pueden ser una buena opción.

A estos los vamos a encontrar en los mejores brokers de bolsa. Debe tratarse de plataformas de Trading reguladas por autoridades legales y encontrarse dentro de la normativa vigente, además de ofrecer confianza y seguridad a sus inversores.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Merece la pena invertir en Banco de Chile?

    En el análisis de la última serie histórica del valor de sus acciones vemos un retorno notable. Aunque no es una fuerte acción del dividendo, comparativamente, si resulta un activo interesante en plazos diferentes. Para el inversor a largo plazo por una capacidad de crecimiento bastante contrastada. Para el inversor a corto y medio plazo, a través de los CFDs, porque aporta suficiente movimiento de mercado para resultar interesante.

    ¿Cómo invertir en Banco de Chile?

    En la actualidad disponemos de muchas maneras para invertir en el mercado. Desafortunadamente, en el estado en el que este se encuentra a causa de la crisis económica por la pandemia de Coronavirus, los usuarios valoran mucho más la inversión a través de los CFD, puesto que no disponen de comisiones y permiten invertir en doble dirección, entre otros beneficios.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.