Business is booming.

Comprar acciones Bancolombia: Todo lo que debes saber

Publicado: 20 mayo, 2022 por Nvindi

Antes de comprar acciones Bancolombia el inversor debe tratar de informarse sobre el desempeño de esta entidad financiera. Se trata de un grupo financiero con origen en Colombia.

El grueso de sus operaciones se orienta precisamente tanto a su país de origen como al resto del continente americano con una especial presencia en Centroamérica, y en menor medida en Suramérica. Es una entidad centenaria con una sólida trayectoria dentro de las entidades de servicios financieros en América Latina.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Bancolombia en eToro, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 50 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Bancolombia ahora

¿Cómo comprar acciones de Bancolombia?

Para saber cómo comprar acciones de Bancolombia sólo hay que seguir estos 3 pasos:

  1. Registro: el broker nos pedirá que rellenemos un formulario con nuestros datos personales y que subamos un DNI válido en formato PDF.
  2. Depósito: no es necesario un gran capital para invertir en acciones, en eToro sólo se necesita un depósito mínimo de 50 euros para empezar a operar.
  3. Inversión: como último paso tendrás que localizar la empresa dentro de la plataforma y empezar a comprar (¡o vender!) sus acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones de Bancolombia ahora

¿Dónde comprar acciones de Bancolombia?

El mejor broker para comprar acciones de Bancolombia es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Bancolombia con eToro

Qué es Bancolombia?

Lógicamente antes de comprar acciones Bancolombia .debemos tratar de entender qué es esta compañía. Y para ello lo ideal es acercarnos a su historia como punto de partida.

Se trata de una entidad financiera que, como hemos indicado es centenaria. De hecho, se acerca a los 150 años desde su nacimiento. Se ha tratado de una entidad financiera con una vocación clara de presencia de mercado su país de origen, pero, que a la vez, ha ido introduciendo elementos de innovación. Esto a lo largo de su historia le ha llevado a ser un banco pionero en determinadas situaciones.

Buenos ejemplos de lo anterior es el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito en América del Sur a finales de los años 60 del pasado siglo. Otro hito relevante sería el de la puesta en funcionamiento de la red de cajeros electrónicos propia, a mediados de los años 80 del siglo XX. Para finales del pasado siglo, la entidad comenzaba a dedicar importancia a las nuevas tecnologías. Destacando dentro del sistema financiero colombiano como entidad pionera en los sistemas de pago por Internet tanto para personas como para empresas.

En general, tanto por su modelo de negocio de banca minorista, como por el volumen de productos y servicios, podemos hablar de una entidad financiera con vocación innovadora, pero que mantiene raíces sólidas. Esto es importante ya que genera un entorno de confianza amplio en sus usuarios.

Comprar acciones Bancolombia: resultado mercado

Al comprar acciones de Bancolombia es lógico que echemos un vistazo a sus resultados de mercado. En este caso nos vamos a fijar fundamentalmente en los dos últimos ejercicios.

Tomaremos como referencia el ejercicio de 2018 donde la entidad ya contaba con más de 14 millones de usuarios. Con una base consolidada de clientes en Colombia superior a los 11 millones. Esto se traduce en una cuota de mercado del 20%, lo que en cuanto a volumen de clientes, conviertan entidad en el primer banco colombiano. También destaca su presencia de liderazgo dentro del Índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones, donde lleva 11 años incluida y, en 2018 obtenía una posición de liderazgo muy interesante.

Para entender la extensión del negocio en su país, debemos saber que mantiene presencia prácticamente en el 100% de los municipios colombianos a través de 11.000 corresponsales bancarios delegados por la entidad.

Evolución acciones Bancolombia

Si analizamos la última serie histórica de las acciones Bancolombia (NYSE: CIB) sobre los últimos 20 años distinguimos fundamentalmente tres entornos muy diferenciados.

En primer lugar entre el año 2000 y el año 2003, un periodo de baja del valor de los títulos de la compañía. En este periodo encontramos los mínimos históricos de esta serie, incluso por debajo de lo ocurrido con el desplome provocado por el coronavirus. Podemos llegar a encontrar la acción de la compañía a 1,05 dólares como punto bajo de referencia.

Posteriormente a partir del año 2003 comienza un periodo de crecimiento, que salvo un desplome durante el año 2008 y parte de 2009, se mantendrá activo prácticamente hasta el año 2013. Es precisamente en el año 2013 donde encontramos el punto alto de valor de las acciones de la compañía en esta serie histórica con 70,15 $ por título. Posteriormente se iniciará otro periodo de tendencia a la baja con rectificaciones periódicas hasta 2015 donde de nuevo comenzará la senda alcista, aunque ya no en los valores de 2013.

Acciones Bancolombia

Conclusión 

Al comprar acciones Bancolombia el inversor se está acercando a una de las principales compañías de servicios financieros de América latina. Y al mayor banco, por volumen de clientes, en Colombia.

Se trata de una entidad financiera histórica. Además, a lo largo de su historia ha mostrado una vocación clara de innovación y crecimiento sostenido que le ha llevado no sólo obtener unas muy buenas cuotas de mercado, sino también a convertirse en un referente en su entorno geográfico.

Desde el punto de vista de los resultados, el ejercicio 2019 resultó positivo para la entidad con avances en prácticamente todos los segmentos, y un crecimiento notable. Se trata de una acción interesante para quien quiere invertir en servicios financieros en América latina. Puede resultar atractiva tanto a largo plazo con las acciones al contado, como operando en otros plazos a través de los CFD.

Si escogemos los contratos por diferencia para operar en el mercado, debemos encontrar las mejores plataformas para poder hacerlo. Tal y como hemos mencionado, estas deben encontrarse reguladas legalmente por las autoridades pertinentes, así como operar dentro de la normativa vigente, y funcionar mediante la transparencia y el compromiso con sus inversores. Algo que, como hemos visto, cumplen todos los broker anteriores.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Bancolombia?

    Es una entidad financiera con origen en Colombia. Se trata de una entidad centenaria, referencia dentro del mercado de servicios financieros colombianos y con una gran presencia en Centroamérica y América del Sur.

    ¿Merece la pena invertir en acciones Bancolombia?

    Puede ser una buena acción desde el punto de vista de la inversión a largo plazo pero también a corto y medio plazo. Su comportamiento en la última serie histórica es interesante y merece la pena ser tenido en cuenta.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.