Business is booming.

TruBit Pro: ¿Es un buen exchange? Opiniones 2024

¿Qué es TruBit Pro?

TruBit Pro es una casa de cambio de origen mexicano, con sede en la Ciudad de México, que salió al mercado en el año 2020, en plena pandemia de Covid 19. Su objetivo inicial fue el de hacer su aporte a la digitalización y descentralización de las finanzas en América Latina, ofreciendo una plataforma con la cual era y es realmente muy sencillo comprar Bitcoin y otras altcoins. Desde 2020 a la fecha, la aplicación creció en oferta de tokens y servicios prestados, instalándose como una de las principales de su país y un jugador importante a nivel regional. El desarrollador de la plataforma es la empresa de capitales internacionales Galactic Holdings.

¿Es seguro utilizar TruBit Pro?

Si te preguntas si TruBit Pro es una estafa, puedes estar tranquilo de que no lo es. Ya con cuatro años y contando en los mercados de criptomonedas, la aplicación puede darse por confiable. Además, sabemos mucho acerca de su fabricante y podemos acceder a los sitios de reputación en los que se la califica como una plataforma seria y responsable. Desde el punto de vista técnico, ha implementado medidas de seguridad estándar y de avanzado en la industria que la vuelven sólida: 2FA, registro KYC, cifrado de datos, anonimato 100% del usuario, entre otras. Por otra parte, desde lo legal, si bien se encuentra en proceso de incorporación al marco legal de la Ley de Fintechs mexicana, no se trata de una app con un fuerte respaldo jurídico como sí puede ser el broker crypto eToro que hemos mencionado más arriba.

¿Cómo funciona TruBit Pro?

Debemos decir en este punto que TruBit es una marca que se ha bifurcado en dos unidades de negocio que funcionan de forma complementaria. Esto es así:
  • TruBit es como se denomina a la wallet, un monedero virtual que facilita la recepción, envío, intercambio y pago de servicios mediante una aplicación que se puede usar tanto en equipos de escritorio como en Smartphones.
  • TruBit Pro es el nombre que se le ha dado al exchange. En este caso, hablamos de una plataforma apta para el trading de criptodivisas, con más de 70 tokens disponibles.
En la presente guía nos enfocamos en el exchange, por lo que vamos a decir que su funcionamiento no difiere mucho del de otras casas de cambio. Tenemos la opción de realizar trading de corto y de largo plazo en un entorno seguro y ágil, con órdenes de trading automático (Stop Loss, Take Profit), gráficos y charts eficaces y una usabilidad más que aceptable.

Criptomonedas disponibles en TruBit Pro

A la hora de comprar y vender monedas blockchain en TruBit Pro tenemos una amplia variedad. Actualmente, son más de 70 los tokens que se pueden comercializar. Esto incluye claro a los más importantes, de mayor demanda, tales como:
  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • XRP
  • Solana
  • Cardano
  • Stellar
  • USD Tether
  • USD Coinbase
  • DAI
  • entre otros.
Debemos destacar que en los últimos tiempos la app ha volcado mucha de su operación al desarrollo del mercado de las stablecoins, por motivos estratégicos.

TruBit Pro vs eToro

Para brindarle estimado lector la mayor cantidad de información posible, y que pueda elegir sobre seguro su próxima casa de cambio de criptomonedas, hemos trazado una comparación entre TruBit Pro y eToro desde distintos aspectos. El objetivo de esta tabla es que usted pueda observar por sí mismo cómo está situada la app mexicana respecto de las mejores aplicaciones internacionales en cuanto a prestación de servicio y reputación.
SERVICIO TRUBIT PRO ETORO
Seguridad 4.2 4.8
Plataforma web 4.0 4.3
App 4.0 4.3
Social Trading 4.8
Wallet 4.3 4.1
Opiniones TrustPilot 4.4 4.4
SUGERENCIA: Una gran ventaja para eToro es que nos facilita una cuenta demo gratuita. Con ella podemos utilizar la plataforma sin arriesgar capital y sin pagar licencias o tener otro tipo de costes operativos. La cuenta de demostración de eToro es fácil de usar: sólo te registras con tus datos personales y eliges el modo Demo para operar sin restricciones ni depósito mínimo requerido por el tiempo que desees.

¿Qué comisiones cobra TruBit Pro?

En este punto nos parece importante comentar que las operaciones en TruBit Pro se hacen en una stablecoin de manufactura propia denominada MMXN. Esta moneda tiene un valor de 1 peso mexicano: es decir, mantiene paridad contra la moneda local. Las tarifas y comisiones se deducen en MMXN. En cuanto a los costes en la aplicación, tenemos un gravamen del 0,095% sobre las transacciones realizadas para el caso del taker y del 0,075% para el maker. Hay un tabla de volúmenes, en la cual van bajando las comisiones fijas a medida que aumenta el volumen comercializado. Esto, hablando siempre de trading. Recordemos que la plataforma ofrece otros servicios como el comercio P2P, el cual tiene sus propios esquemas de comisiones. Si bien en general se lo reconoce como un exchange de comisiones bajas, no podemos evitar que impliquen costes fijos por transacción. TruBit Pro

TruBit Pro: App y plataforma

La plataforma de TruBit Pro es una herramienta completa que permite el trading de criptomonedas de forma profesional. Si bien está pensada para usuarios traders novatos (y esto se nota, no es una exchange de los más profesionalizados para el trading), presenta la mayoría de las funcionalidades necesarias para hacer un comercio de criptoactivos de forma amigable y eficaz. En definitiva, es una app que nos permite tradear y no perder competitividad. Pero, si lo que buscas es una herramienta de nivel profesional internacional, tal vez lo mejor será que busques otra opción.

TruBit Pro: Pros y contras

En el siguiente apartado enumeramos las principales ventajas y desventajas de TruBit Pro según nuestro análisis. PROS
  • Aplicación segura y usable
  • Multiservicios: trading, comercio P2P, wallet, grid
  • Programa de staking
  • Incluyes robots de trading automático
  • Más de 70 tokens disponibles
CONTRAS
  • Sólo regulacion a nivel nacional en México
  • No ofrece social trading
  • Comisiones fijas por transacción
  • Sin cuenta demo

Tutorial sobre TruBit Pro

A continuación, compartimos con usted un vídeotutorial sobre TruBit Pro que explica cómo abrir una cuenta en el exchange. Hemos tomado el vídeo del canal de YouTube oficial de la marca.

¿Qué opiniones hay sobre TruBit Pro?

Las opiniones sobre TruBit Pro son buenas en su gran mayoría. Salvo excepciones menores, quienes lo han usado dan al exchange por bueno. Tanto en la tienda de aplicaciones para Android como para iOS sus calificaciones superan el 4 estrellas sobre 5. Y en el portal de referencia Trustpilot, alcanza el 4,4 de calificación promedio. Opiniones sobre TruBit Pro A continuación tomamos algunos comentarios de usuarios sobre TruBit Pro textuales extraídos de las distintas plataformas mencionadas. #1
Bajé la app y fue fácil de usar para quién no conoce mucho. Me gustó mucho.
#2
Me ha gustado este exchange y wallet. Su soporte es muy responsable.
#3
Una plataforma súper intuitiva, con un listado que abarca los mejores proyectos, su bot de grid trading tiene los mejores pares para automatizar mis ganancias, su Gana + incrementa mis rendimientos día a día y paga puntualmente los rendimiento.

Competidores de TruBit Pro

TruBit Pro es sin dudas uno de los mejores exchanges de criptomonedas en México. Así como a ellos, puedes conocer también otras plataformas que permiten comprar Bitcoin y stablecoins en el país y la región, tales como:

Notas finales

Hemos llegado al final de nuestra revisión sobre TruBit Pro. Como siempre, invitamos a nuestros lectores a que compartan en el espacio para comentarios su experiencia en el caso de que hayan utilizado la aplicación en alguna oportunidad. ¡El conocimiento se construye en comunidad! ¡Hasta la próxima! SUGERENCIA: Si no quieres arriesgar con una aplicación en crecimiento, puedes probar la wallet y exchange de eToro. Este broker internacional ha apostado fuerte por el mercado crypto y ha desarrollado plataformas de almacenaje y trading de divisas crypto de muy alta calidad y que implican bajos costes operativos.

FAQ

¿TruBit Pro es una wallet?

Técnicamente, TruBit Pro es el exchange de la marca, mientras que se le llama sólo TruBit a la wallet, por motivos de branding. Ambas aplicaciones de todas maneras son 100% compatibles entre sí y funcionan de forma similar, en tanto que el exchange se basa en una stablecoin propia atada al peso mexicano, denominada MMXN.

¿Cómo descargar TruBit Pro?

Para descargar la app sólo tienes que acceder a la tienda de tu dispositivo móvil, ya sea con sistema operativo iOS o Android. La descarga es gratuita, así como la apertura de cuenta. Está disponible tanto en México como en otros países de LATAM tales como Perú, Colombia, Argentina, Chile, entre otros.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.