Business is booming.

Comprar acciones British Petroleum: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Al comprar acciones British Petroleum (BP) el inversor se acerca a la inversión dentro de una de las principales compañías energéticas, del mundo, fundamentalmente orientada en el pasado al petróleo y el gas, aunque, con un segmento creciente de orientación hacia nuevas fuentes de energía.

Se considera no sólo una de las mejores acciones inglesas, sino también una de las mayores compañías del mundo. Aunque, en los últimos años, su volumen de negocio y modelo operativo se ha modificado en aspectos relevantes, continúa teniendo una presencia notable en los mercados.

Repasaremos a continuación cuestiones relevantes a esta compañía, incluyendo parte de su historia, modelo de negocio, evolución de sus activos y acciones.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de BP en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de British Petroleum ahora

¿Cómo comprar acciones de British Petroleum?

Descubramos ahora cómo comprar acciones B.P. paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de British Petroleum ahora

¿Dónde comprar acciones de British Petroleum?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de BP con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como B.P.: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de BP con Capex

Comprar acciones British Petroleum historia e información general

Una de las claves que siempre nos planteamos antes de comprar acciones de cualquier compañía es sus raíces y el desarrollo histórico de la misma. En el caso de comprar acciones British Petroleum, como suele ocurrir con las grandes petroleras, estamos hablando de la compañía centenaria.

La compañía inicia su andadura a comienzos del siglo XX. Su potencial comienza con la construcción en Abadán (Iran) de un complejo petrolífero y refinería que se convertirá en su momento en las instalaciones más grandes del mundo dedicadas a este sector en los años 20 del siglo XX. Inicialmente en nombre de la compañía sería Anglo-Persian Oil Company. El nombre definitivo de British Petroleum surgiría tras la recuperación de sus instalaciones después de un periodo de nacionalización de la industria petrolífera en el país.

Posteriormente, a lo largo de los años, lo que se denomina grupo BP irá incorporando diferentes compañías a través de adquisiciones y fusiones, las más relevantes serán Arco, Amoco, Castrol y Aral. Hoy es una de las mejores acciones inglesas para invertir.

A lo largo de sus más de 100 años de historia la compañía ha ido aumentando diferentes ámbitos productivos, aunque, siempre orientada fundamentalmente al sector energético, y de manera muy especial a la exploración y explotación petrolífera y de gas natural. A todo esto, se ha añadido posteriormente otros segmentos como las estaciones de servicio, etc. Como veremos más adelante, la compañía, como visión estratégica, apunta cada vez con mayor fuerza a las energías renovables, donde es uno de los principales actores dentro del sector solar fotovoltaico.

Comprar acciones British Petroleum modelo de negocio

Al comprar acciones British Petroleum como es natural debemos interesarnos por el modelo de negocio que la compañía propone. En este caso, sin embargo, está bastante claro ya que se trata como hemos dicho de una de las mejores acciones petroleras, así como una compañía internacional realmente conocida. Sin embargo vamos a presentar algunos datos relevantes.

La compañía opera en prácticamente 80 países y cuenta con una plantilla que supera los 70.000 empleados. Para entender mejor la dimensión que alcanza, su facturación anual en 2019 superó los 278.000 millones de dólares. Por ejemplo, sólo en estaciones de servicio, el grupo posee alrededor de 20.000 instalaciones repartidas por todos los países en los que opera.

Presenta una capacidad de procesamiento de crudo entre las más elevadas del sector, con 1, 7 millones de barriles diarios. Todo ello dentro de una producción diaria media de unos 3,8 millones de barriles.

El negocio de la compañía tiene diferentes líneas aunque, históricamente la principal ha sido todo el proceso de producción del petróleo y el gas natural, desde su prospección hasta su extracción, refinado, conversión y comercialización.

La compañía, a la que se responsabiliza de una enorme cantidad de emisiones de CO2 desde los años 60 del pasado siglo hasta nuestros días, apunta como política estratégica conseguir ser una empresa cero emisiones para el año 2050. A la vez, pretende reducir las emisiones procedentes tanto de sus operaciones como de su propia producción de petróleo y gas. Por otro lado, mantiene una apuesta sólida por las energías renovables donde, a través de su filial, es líder dentro del sector fotovoltaico solar.

Comprar acciones British Petroleum Previsiones

Como resulta lógico, antes de comprar acciones British Petroleum o invertir en este activo, resulta conveniente revisar su evolución reciente y también la evolución de sus títulos.

Con respecto al ejercicio 2019, los resultados de la compañía fueron francamente malos. La compañía presentó un beneficio neto atribuido de 3639 millones de euros que supone una caída de beneficio neto de 57% respecto a 2018. Sin embargo, la facturación de la compañía superó los 282.000 millones de dólares, un 6,9% menos que en 2018. Esta diferencia entre ambos conceptos se atribuye fundamentalmente a la caída de la cotización del barril en el año 2019.

Obviamente, si había alguna esperanza de recuperación para 2020, esta se ha truncado de manera definitiva con el tremendo golpe que el sector sufrió en la pandemia de coronavirus. La caída del valor, correspondiéndose también a la caída del consumo la demanda, llevó el precio del petróleo a mínimos históricos en las últimas décadas. Esto no se compensa con los posibles buenos resultados de otras áreas de negocio. Por lo que, 2020 no va a ser en absoluto un buen año para la compañía.

En los últimos 12 meses las acciones de la compañía han ido paulatinamente desmoronándose. Aunque es cierto que tras la caída del mes de marzo, inicialmente el valor de las acciones pareció recuperarse, lo cierto es que en el momento de cerrar este artículo es aún más bajo que en el peor momento de la pandemia del mes de marzo. Por tanto una evolución negativa.

Comprar BP

Conclusiones

Cuando el inversor se plantea comprar acciones British Petroleum está acercando su inversión a una de las principales compañías de la industria energética, y más concretamente de los combustibles fósiles, del mundo. Sus competidores en este sentido pueden ser compañías como ExxonMobil y Royal Dutch Shell.

La compañía, uno de los gigantes internacionales, que cotiza en la Bolsa de Londres, tiene sus orígenes en el año 1908, y a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta convertirse en un gigante con más de 70.000 empleados a lo largo de prácticamente 80 países y una facturación anual que supera los 280.000 millones de dólares. Es importante tener en cuenta que, el mal resultado del año 2019, extensible a 2020 debido a la pandemia de coronavirus, es genérico dentro del sector. Por tanto, estamos ante una acción que aun bajando mucho de precio, se le sigue suponiendo margen de mejora. Aunque, falta por ver cómo se desenvuelve el sector en los próximos meses. Por otro lado, hay que recordar que esta compañía mantiene fuertes intereses dentro del sector de las energías renovables, por lo que se aferra también a una línea de negocio amplia.

Desde el punto de vista de la inversión, para operar en las mejores plataformas de Trading con contratos por diferencia puede ser un activo muy interesante. Básicamente porque los movimientos de mercado pueden ayudar a obtener beneficio incluso en momentos de devaluación del valor de las acciones, gracias a un CFD bajista, por ejemplo.

Es conveniente recordar que para invertir con contratos por diferencia necesario seleccionar plataformas de Trading reguladas y seguras como eToro o Capex:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona British Petroleum?

    El año 2019 no fue bueno para los resultados de la compañía. El año 2020 no apunta desde luego tampoco en esa dirección debido a la crisis del coronavirus, la bajada de la demanda y la caída en picado del precio del petróleo. Sin embargo, no necesariamente tiene porque ser una mala acción ni a largo plazo ni para operar a corto plazo con otros modelos diferentes a las acciones al contado.

    ¿Cómo invertir en British Petroleum?

    Invertir utilizando los contratos por diferencia puede ser interesante. Permiten abrir y cerrar operaciones de manera muy rápida y sin comisiones, y además permiten invertir a la baja, es decir, prediciendo la evolución negativa del activo. En un momento como el actual para el sector petrolífero, puede ser un instrumento muy a tener en cuenta. Para operar este producto financiero derivado es necesario elegir las mejores plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.