Business is booming.

¿Dónde invertir 20.000 euros? Las mejores opciones en 2023

Publicado: 25 de noviembre de 2022 por claudio

En esta guía vamos a sugerir algunas ideas sobre cómo invertir 20.000 euros sin mucho riesgo y con soluciones adaptadas a nuestra situación financiera.

Si tienes 20.000 euros a tu disposición, hay varias opciones de inversión que puede valer la pena considerar. Puede invertir en acciones, bonos o bienes inmuebles. Dependiendo de la cantidad de riesgo que quiera asumir y del nivel de rendimiento que espere de su inversión, éstas pueden ser buenas opciones para usted.

Antes de hacer cualquier inversión, es importante considerar cuánto tiempo piensa mantenerla. Cuanto más largo sea el horizonte temporal de una inversión, menos riesgo tendrá que asumir, ya que es posible que los inversores no vean los rendimientos de forma inmediata, ya que esto dependerá de las condiciones del mercado en ese momento.

Elija empresas con un historial de pago de dividendos o intereses con regularidad. Esto le ayudará a obtener un sólido rendimiento de su dinero. Si busca inversiones más agresivas, considere la posibilidad de invertir en acciones de empresas que tengan un alto potencial de crecimiento. Sin embargo, estas inversiones requieren más investigación, así como conocimientos y habilidades sobre el mercado de valores.

SUGERENCIA: la plataforma de Capex ofrece un excelente Robo Advisor llamado QuantX, uno de los mejores del mundo en su campo. El funcionamiento es sencillo, sólo hay que introducir el capital disponible, el grado de riesgo y otros datos necesarios.

Su algoritmo analizará el mercado para ofrecer las mejores soluciones de inversión, adaptadas a los parámetros introducidos y, por tanto, a nuestras necesidades. Un servicio de muy alta calidad sin costes iniciales, de hecho todo lo que tenemos que hacer es completar el registro en la plataforma y pedir probarlo. Aquí está el enlace:

Haga clic aquí para probar QuantX de forma gratuita

¿En que invertir 20.000 euros? A continuación, las mejores soluciones para construir una cartera de inversión diversificada y equilibrada.

Acciones

Una forma de invertir en acciones es a través de una cuenta de corretaje, que le permite comprar y vender acciones directamente sin tener que pasar por un asesor financiero. Esta puede ser una opción atractiva si se siente cómodo tomando sus propias decisiones de inversión. Sin embargo, también puede requerir cierta investigación y análisis del mercado para saber cuándo es el momento de vender o comprar acciones de una empresa concreta.

Si tiene poca experiencia en la inversión en acciones, puede ser mejor que busque la ayuda de un asesor financiero que le recomiende operaciones basadas en sus objetivos y su tolerancia al riesgo. Estos servicios suelen cobrar comisiones que varían de una empresa a otra. 

Otro las opciones para invertir en acciones incluyen los planes de reinversión de dividendos, o DRIPs. Esto es cuando los inversores permiten que los dividendos que reciben se utilicen para la compra de acciones adicionales en lugar de recibir el dinero. Estos planes suelen ofrecer pocas o ninguna comisión y pueden ser una buena forma de invertir pequeñas cantidades cada mes.

Haga clic aquí para invertir en acciones

Bonos

Otra opción de inversión disponible con sus 20.000 euros son los bonos. Los bonos son básicamente pagarés de una empresa o un gobierno que le obligan a devolver una determinada suma de dinero con intereses en una fecha concreta.

Pueden ayudar a diversificar su cartera y pueden proporcionarle ingresos regulares sin requerir mucho esfuerzo por su parte si se mantienen hasta su vencimiento. Sin embargo, estas inversiones también conllevan algunas riesgo, ya que el valor de mercado puede fluctuar significativamente y es posible que no pueda venderlos antes del vencimiento.

Una de las ventajas de invertir en bonos es que pagan un interés regular, que se hace semestral o anualmente dependiendo del bono. A diferencia de las acciones, los bonos no aumentan su valor si se mantienen durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, las fluctuaciones a corto plazo de sus valores pueden verse afectadas por las condiciones económicas.

Para comprar bonos necesitará una cuenta de corretaje. Capex es uno de los pocos brokers que le permite comprar bonos de forma segura y sin costes fijos, todo lo que tiene que hacer es operar dentro de su plataforma online:

Haga clic aquí para invertir en bonos

ETF

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un tipo de inversión que intenta imitar el rendimiento de un índice como el S&P 500 o el NASDAQ. Al igual que las acciones, pueden comprarse y venderse en cualquier bolsa.

Sin embargo, a diferencia de las acciones individuales, los ETFs suelen tener comisiones muy bajas y permiten acceder a cientos, si no miles, de inversiones diferentes en una sola transacción. Esto los hace atractivos para los inversores que buscan diversificar su cartera sin tener que realizar múltiples transacciones con diferentes empresas.

Si está pensando en invertir en ETFs, hay varias cosas que debe tener en cuenta a la hora de elegir uno. En primer lugar, es importante que entienda exactamente cómo funciona el ETF y qué riesgos conlleva antes de realizar la compra. También es esencial conocer los costes de compra y venta de un ETF antes de abrir una cuenta de corretaje. Estos costes suelen ser bastante más bajos que los de la compra de acciones individuales y puede merecer la pena tenerlos en cuenta si piensa hacer varias compras a lo largo del tiempo. 

Además, es conveniente investigar exactamente cuántas acciones u otras unidades de inversión componen una acción de un determinado ETF. Esta información le ayudará a determinar qué cantidad de sus 20.000 euros debe comprar sin pasarse en sus inversiones. Por último, debe asegurarse de que el ETF es lo suficientemente líquido como para poder entrar y salir de él en el momento oportuno al precio actual del mercado.

Haga clic aquí para invertir en ETFs

Inmuebles

Por último, otra gran opción para invertir su dinero es el sector inmobiliario. Los bienes inmuebles no sólo ofrecen a los inversores la oportunidad de poseer un activo tangible, sino que también pueden proporcionar un flujo de ingresos regulares a través de las propiedades en alquiler o con los REITs.

Sin embargo, invertir en bienes inmuebles no está exento de riesgos. Por ejemplo, el valor de su propiedad puede variar en función de las condiciones del mercado y puede tener dificultades para encontrar inquilinos con 20.000 euros para gastar en alquiler cada mes.

Sin embargo, invertir en bienes inmuebles puede ser una excelente manera de diversificar su cartera y aumentar su patrimonio neto con el tiempo. Sea cual sea la opción que elija, asegúrese de investigar a fondo los barrios o mercados donde piensa comprar antes de hacer una oferta por cualquier propiedad.

Usted también puede considerar la posibilidad de contratar a un agente inmobiliario profesional que le ayude a encontrar lugares con gran demanda y que tengan el potencial de generar ingresos constantes por alquiler.

invertir 20.000 euros

Conclusiones

En resumen, hay diferentes opciones para invertir 20.000 euros. Dependiendo de sus objetivos y preferencias personales, puede valer la pena considerar la posibilidad de invertir en acciones, bonos o bienes inmuebles. Sin embargo, es es importante investigar el mercado, hacer la debida diligencia y asegurarse de que se siente cómodo con la inversión antes de tomar una decisión final.

Nuestra sugerencia es probar QuantX, un robo advisor muy popular que no requiere ningún coste de activación. Basta con completar el registro en el corredor y solicitar probar el servicio. En pocos minutos, el software ofrecerá varias soluciones a medida, con la posibilidad de empezar a invertir en línea y con los más altos estándares de seguridad en Europa.

Haga clic aquí para solicitar QuantX sin coste alguno

Lea también:

FAQ

¿Qué puedo hacer con 20000 euros en el banco?

Debe recurrir a un asesor para determinar la inversión más adecuada a sus necesidades, utilizando los mejores activos: acciones, ETF y bonos.

¿Cómo puedo invertir 20000 euros?

En primer lugar, abra una cuenta en un intermediario cualificado, completando el proceso de registro de acuerdo con las directivas europeas. A continuación, con la ayuda de un asesor, puede construir su cartera de inversiones.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.