Business is booming.

¿Dónde invertir 20000 euros? Las mejores opciones en 2022

Publicado: 12 mayo, 2022 por claudio

En esta guía vamos a sugerir algunas ideas sobre cómo invertir 20000 euros sin mucho riesgo y con soluciones adaptadas a nuestra situación financiera.

Antes de invertir nuestro dinero, siempre debemos realizar un análisis previo de nuestra situación financiera y nuestras expectativas. En concreto, hay que tener en cuenta 3 aspectos fundamentales

  • Nivel de riesgo: ¿qué porcentaje de pérdida estamos dispuestos a soportar? ¿Queremos preservar nuestro capital o queremos hacerlo crecer? Estas dos preguntas por sí solas nos darán una indicación más clara de los instrumentos financieros a considerar.
  • Rentabilidad esperada: al mismo tiempo que el riesgo, convendrá determinar si queremos duplicar el capital o si una rentabilidad inferior al 5% anual responde a nuestras expectativas. La relación riesgos:beneficios es una piedra angular en el mundo de la inversión.
  • Horizonte temporal: ¿buscamos una inversión para monetizarla lo antes posible? ¿O el objetivo es aumentar el capital para nuestros años de jubilación? Esta elección será decisiva para determinar qué inversiones nos convienen.

Sólo si tenemos claros estos tres parámetros podremos invertir nuestros ahorros de la forma más prudente y adecuada a nuestras necesidades. Por supuesto, será necesario diversificar, uno de los principios básicos de las finanzas. Especialmente con un buen capital como 20000 euros, es necesario encontrar la mejor solución para distribuir el dinero en diferentes activos.

SUGERENCIA: El Broker Capex ofrece un excelente Robo Advisor llamado QuantX, uno de los mejores del mundo en su campo. El funcionamiento es sencillo, sólo hay que introducir el capital disponible, el grado de riesgo y otros datos necesarios.

El resto lo hace el algoritmo QuantX: se desarrollarán soluciones de inversión, basadas en carteras personalizadas en función de nuestras necesidades. Nos tocará evaluar las opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Todo ello sin coste alguno, el uso de este Robo Advisor es gratuito: ¡sólo tienes que completar el registro en el Broker!

Haga clic aquí para probar el software QuantX con una prueba gratuita ahora

Analicemos ahora los principales activos de inversión divididos por grado de riesgo, para presentarlos y luego proponer soluciones válidas y profesionales para invertir 20000 euros de la mejor manera posible.

¿Dónde invertir 2.000 euros?

A continuación le ofrecemos un resumen de los instrumentos financieros más adecuados para construir una cartera con 2000 euros para invertir y equilibrar de la mejor manera posible.

Analicemos entonces las distintas soluciones, cada una con un grado de riesgo diferente, para descubrir sus características, ventajas y utilidad.

Bonos

Muchos inversores desean invertir en bonos para obtener una rentabilidad pequeña pero básicamente segura. Los bonos son adecuados para quienes tienen un horizonte temporal a medio o largo plazo, al menos cinco años.

Lamentablemente, los rendimientos son decididamente bajos, pero es una opción a considerar si queremos tener una base sólida y segura para nuestra cartera. Apostando por los mejores bonos de alto rendimiento también podemos conseguir una excelente rentabilidad del 7% anual, mientras que la rentabilidad media es menor: en torno al 2%.

Los analistas sugieren componer la cartera de inversión con al menos un 20% asignado a Bonos, porcentaje que sube si queremos configurar una cartera defensiva.

Capex es uno de los pocos brokers que le permite comprar bonos de forma segura y sin costes fijos, todo lo que tiene que hacer es operar dentro de su plataforma online:

Haga clic aquí para ver todos los bonos en Capex

Acciones

Para construir una cartera de acciones con 20.000 euros, la elección es bastante amplia. Puede optar por una buena combinación de acciones sólidas y de nuevas empresas innovadoras que prometen generar beneficios adicionales en los mercados.

Hasta la fecha, los sectores más rentables para invertir en acciones son el farmacéutico, el green y las materias primas. La pandemia ha disparado los beneficios de las grandes farmacéuticas, que pueden contar con balances positivos durante al menos los próximos dos años. La transición ecológica está acelerando el sector de las empresas «verdes», ofreciendo numerosas oportunidades de inversión. Por último, el aumento de los precios de las materias primas está permitiendo a las empresas petroleras y de gas obtener importantes beneficios adicionales.

Si subimos el porcentaje de riesgo, también encontramos muchas empresas perfectas para invertir en el metaverso, un sector volátil pero sin duda lleno de grandes oportunidades y con gigantes del calibre de Facebook a la cabeza de la inversión.

Una cartera más equilibrada incluye, sin duda, acciones de dividendos. Claro, 20000 euros todavía es demasiado poco para vivir de rentas gracias a los dividendos, pero la estabilidad de estas empresas es un aspecto que no debe subestimarse para generar rendimientos constantes a largo plazo.

Los analistas sugieren componer la cartera con un porcentaje a dedicar a las acciones que oscile entre el 30% y el 70%, en función de nuestro apetito de riesgo. También en este caso, QuantX nos ayudará con sus sugerencias basadas en el algoritmo:

Haga clic aquí para descubrir todas las mejores acciones negociables en Capex

ETF

Una de las opciones más interesantes para invertir 20000 euros: los ETF (Exchange Trade Funds). Ciertamente, invertir en ETFs proporciona las siguientes ventajas desde el principio:

  • Cartera diversificada: un solo ETF ya consta de un gran número de activos en su interior.
  • Gestionados por profesionales: verdaderos expertos financieros eligen qué y cuántos activos incluir.
  • Negociables online: en los últimos años, cada vez son más los corredores que permiten operar con este instrumento financiero cómodamente en línea y con altos estándares de seguridad.

Sin embargo, el último aspecto sólo es válido si operamos en corredores profesionales y certificados como Capex o eToro. Se trata de plataformas que han puesto la inversión al alcance de todos, cómodamente en línea y sin comisiones de intermediación. Muchos inversores consideran los ETF como pequeños Hedge Funds: el funcionamiento básico es el mismo, pero los costes de acceso son mucho menores.

El auge de los ETFs ha propiciado la aparición de carteras temáticas, basadas tanto en sectores tradicionales (acciones, bonos) como en activos de rápido crecimiento, como las empresas relacionadas con el blockchain. La oferta es realmente amplia y basar nuestras carteras en ETFs nos permite diversificar mejor y apuntar a los rendimientos potenciales.

Estas razones hacen que cada vez más analistas sugieran basar las carteras en ETFs, con una exposición que puede superar el 70% del total.

Haga clic aquí para descubrir todos los ETFs negociables en Capex

Criptomonedas

Sí: cada vez son más los gestores que asignan parte de su cartera global a las criptomonedas.

Antes sólo existía el Bitcoin, ahora el mundo de las monedas digitales es mucho más amplio: invertir en criptomonedas es una actividad cada vez más regulada, en línea con otros activos. Estos son los principales criterios a tener en cuenta a la hora de elegir qué fichas incluir en su cartera:

  • Estructura de blockchain
  • Desarrollo de dApps
  • Sistemas de pagos en línea

Todos estos aspectos hacen que una criptodivisa sea mejor que otra, ofreciendo oportunidades para obtener rendimientos realmente altos. Por supuesto, seguimos hablando de activos de alto riesgo: ciertamente no podemos invertir los 20000 euros sólo en criptomonedas.

¿Qué dicen los analistas? La sugerencia es asignar un 10% de nuestra cartera a Bitcoin&company: ¡el potencial de un ROI elavado está al alcance de la mano!

Haga clic aquí para ver cuáles son las mejores criptodivisas negociables en Capex

Mejores carteras de inversión con 20.000 euros

Ahora que tenemos una idea más clara de los activos más adecuados para componer una cartera de 2.000 euros, ha llegado el momento de ofrecer algunas ideas de inversión.

IMPORTANTE: nuestro equipo editorial sólo ofrece sugerencias, con el objetivo de entender mejor cómo y dónde invertir el dinero con conciencia. Esto no es una solicitud de inversión.

El principal consejo es utilizar siempre herramientas profesionales como QuantX, un excelente Robo Advisor que ofrece soluciones de inversión reales gracias a un software de alta calidad. También debería utilizar esta herramienta gratuita y altamente profesional para determinar qué cartera debe construir:

Haga clic aquí para utilizar el Robo Advisor QuantX gratuito ahora

Analicemos ahora 3 simulaciones diferentes para invertir nuestros 20000 euros con carteras que se diferencian por su nivel de riesgo: bajo, medio y alto.

Cartera de bajo riesgo

Para una estrategia de inversión defensiva, sugerimos asignar el 60% de nuestro dinero a productos estables y de baja volatilidad. Basándonos en las carteras gestionadas por Morningstar, podemos adoptar esta diversificación:

  • 40% de bonos
  • 20% de cuentas de depósito
  • 25% de Etf
  • 15% de acciones

Por supuesto, no existe una inversión segura, pero esta estructura responde perfectamente a las necesidades de los inversores más defensivos.

Haga clic aquí para crear una cartera de inversiones de bajo riesgo

Cartera equilibrada

Probablemente la mejor opción para invertir 20000 euros con la mezcla adecuada de seguridad y rentabilidad. En este caso, nos inclinaríamos por los ETF, que son perfectos para la mejor combinación de riesgo y rendimiento.

He aquí cómo componer una buena cartera equilibrada con 20000 euros:

  • 60% Etf
  • 20% Bonos
  • 20% Acciones

Será fundamental elegir ETFs vinculados a la bolsa (índices, dividendos) y otros más sectoriales (por ejemplo, materias primas). De una buena diversificación de estos ETFs dependerá gran parte del resultado final de nuestra inversión, siendo las acciones y los bonos los únicos que equilibran la cartera.

Las mejores soluciones vendrán de la mano de QuantX, que es capaz de analizar y seleccionar los mejores ETFs para componer una cartera con un ratio del 60%.

Haga clic aquí para crear una cartera de inversión de riesgo moderado

Cartera de riesgo elevado

Seguimos hablando de una cantidad considerada -baja- para invertir a un nivel alto: quienes tienen 20.000 euros para gastar en los mercados son considerados «pequeños ahorradores». Por eso, incluso con un riesgo mayor, no es conveniente adoptar opciones orientadas exclusivamente a maximizar los beneficios.

Así que veamos cuál es la mejor manera de componer una cartera agresiva con 20.000 euros:

  • 45% Etf
  • 35% Acciones
  • 15% Bonos
  • 10% criptomonedas

Tenemos que hacer un enfoque sobre las criptomonedas al 10%, o sea 2.000 euros. Un ejemplo práctico: en febrero de 2019 el Bitcoin se desplomó por debajo de los 4.000 dólares . Hoy estamos en torno a los 40.000 dólares. Esto significa que los 2.000 euros invertidos en BTC se han convertido en 20.000 euros, ¡en sólo unos meses!

Por eso, incluir criptomonedas en una cartera agresiva puede ser una buena forma de maximizar los rendimientos sin arriesgar demasiado: un 10% del capital total es suficiente.

Haga clic aquí para crear una cartera de inversiones de alto riesgo

invertir 20000 euros

Conclusiones

En esta guía hemos ofrecido soluciones prácticas y reales sobre cómo invertir 20000 euros.

Como hemos dejado bien claro, la diversificación juega un papel fundamental: por eso es necesario contar con asesores que puedan determinar cómo y dónde invertir nuestros 20000 euros y en qué porcentaje.

Nuestra sugerencia es probar QuantX, un asesor muy popular que no requiere ningún coste de activación. Basta con completar el registro en el corredor y solicitar probar el servicio (sin coste alguno). En pocos minutos, el software ofrecerá varias soluciones a medida, con la posibilidad de empezar a invertir en línea y con los más altos estándares de seguridad en Europa.

Aquí puede registrarse sin coste alguno y solicitar una prueba de QuantX:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lea también:

    FAQ

    ¿Qué puedo hacer con 20000 euros en el banco?

    Debe recurrir a un asesor para determinar la inversión más adecuada a sus necesidades, utilizando los mejores activos: acciones, ETF y bonos.

    ¿Cómo puedo invertir 20000 euros?

    En primer lugar, abra una cuenta en un intermediario cualificado, completando el proceso de registro de acuerdo con las directivas europeas. A continuación, con la ayuda de un asesor, puede construir su cartera de inversiones.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.