Business is booming.

Atlas Quantum: ¿Es seguro o una estafa?

Hemos insistido en varias ocasiones que cuando nos referimos a fraudes en la inversión sobre criptomonedas hay diferentes tipos. Algunos de ellos, se organizan de tal modo que realmente resulta sencillo distinguirlos. Sin embargo, otros modelos, sobre todos los sistemas piramidales, pueden mantener durante un periodo de tiempo una apariencia relativamente legal hasta que explotan. Este parece ser el caso de Atlas Quantum.

Esta supuesta plataforma de arbitraje de criptomonedas automatizada lleva siendo noticia desde hace casi dos años. Tras la advertencia y prohibición de operativa de las autoridades reguladoras brasileñas. Pero, en las últimas semanas ha cobrado especial notoriedad.  Cuando, incluso, se rumorea que el CEO de la compañía podría haber huido del país. Todo ello después de meses afirmando que podía hacer frente a los pagos que le reclamaban los clientes. Algo que obviamente está en cuestionamiento cada vez en mayor medida.

🎯 Método Atlas Quantum
🥇 Licencia No
💰 Depósito mínimo $ 200
👍 Alternativa Copy trading

SUGERENCIA: podemos asegurar de inmediato que si buscamos alternativas reales y efectivas, el Copy Trading es una gran forma de invertir automáticamente. Selecciona los mejores inversores de la plataforma y copia todas sus operaciones con un solo clic. Una solución perfecta para conseguir el mismo rendimiento que los verdaderos expertos en criptomonedas, aunque seamos novatos.

Podemos completar un registro rápido y probar este sistema con dinero virtual, sin ningún riesgo. Una gran oportunidad para invertir automáticamente con un método real y certificado:

Haga clic aquí para probar el Copy Trading ahora

¿Qué es Atlas Quantum?

Atlas Quantum se lanza en el año 2015. Se presenta en el mercado fintech brasileño como una plataforma de arbitraje de criptomonedas inteligente. De hecho, consigue levantar rondas de financiación y algunos socios estratégicos que, por cierto, en los últimos meses se han desligado como era de esperar de la plataforma.

Sobre el papel, esta plataforma proponía un sistema automatizado de arbitraje de criptomonedas. Por resumir, el arbitraje de criptomonedas consiste en analizar las diferencias de valor de un activo digital en las diferentes plataformas de intercambio y aprovechar el cambio favorable para obtener rendimiento. Teóricamente, el modelo es viable si se tiene en cuenta que las criptomonedas son muy volátiles y cambian de precio, y por otro lado, las plataformas de intercambio no tienen los mismos precios entre sí. Es un modelo de riesgo en cuanto a tipo de inversión, y generalmente lo poner en práctica personas con mucha experiencia en el ámbito de la inversión en criptomonedas que entienden el riesgo que asumen.

En este caso, para simplificar, la plataforma prometía una rentabilidad amplia, aunque no garantizada, basada en un supuesto sistema automatizado capaz de realizar cientos de operaciones diarias. Obteniendo por tanto promedios muy elevados de rentabilidad.

La realidad es que esto no ha ocurrido. No existen métodos infalibles y, todo apunta que se trataba de un fraude piramidal.

¿Cómo funciona Atlas Quantum?

En el funcionamiento básico de esta plataforma, lo que se proponía era que el usuario realizará un depósito y automáticamente entraba dentro de la operativa de arbitraje automatizado ofreciendo ese beneficio proveniente de un sistema inteligente.

Ese sistema, supuestamente, siendo capaz de realizar cientos de operaciones diarias, detectaba el momento en el que compraba más barato en una plataforma para vender más caro en otro aprovechando la volatilidad del mercado y la diferencia de precios de plataformas. Todo ello de manera automatizada.

Lo que distingue realmente a Atlas Quantum es un modelo muy distinto, más relacionado con lo que parece ser un esquema Ponzi. Estos sistemas se basan en ir pagando rentabilidad (nunca el principal aportado) que se obtiene de los depósitos de nuevos usuarios. El problema, obviamente, está en que en algún momento alguien reclama su dinero completo, y que, en nivel de usuarios deja de fluir a la misma velocidad.

Esto genera lo que se llama burbuja de la estafa piramidal, que es cuando la plataforma no puede atender las reclamaciones de pago porque, sencillamente, no dispone de ese dinero o ya se lo gastado o transferido a sus cuentas particulares.

En este caso, la compañía mostraba números notables. Afirmaba haber obtenido un rendimiento en el año 2018 del 62,3%. Incluso afirmaba haber rondado rendimientos cercanos al 100%. Obviamente, no eran tan burdos como aquellos que pretenden hacernos millonarios en dos semanas. Pero se trata de rentabilidades lo suficientemente elevadas como para pensar que algo puede estar ocurriendo y no precisamente bueno, si se sostienen en el tiempo.

No dejes de leer: Kosenko Amazy.

Alternativa legal a Atlas Quantum

Una de las mejores alternativas a Atlas Quantum la ofrece el Copy Trading. A través de este sistema es posible seleccionar a los mejores inversores en criptodivisas de la plataforma y copiar todas sus operaciones.

El funcionamiento es muy intuitivo, ya que sólo hay que observar qué inversores son los mejores y copiarlos es sólo un clic. A partir de entonces, todas sus operaciones se replicarán en nuestra cuenta de inversión.

Una solución perfecta para aquellos que no tienen experiencia en el mundo de las inversiones en criptomonedas, ya que con este método pueden conseguir el mismo rendimiento que los verdaderos especialistas en inversiones, en relación con el capital invertido en cada una de ellos.

He aquí un resumen de lo que hay que hacer:

  1. Inscribirse en el broker
  2. Seleccionar a los mejores inversores
  3. Copiar sus operaciones con un clic
  4. Controlar los rendimientos

Un sistema claro y legal a diferencia de Atlas Quantum. También podemos probar todo con dinero vrtual, sin ningún riesgo. Aquí es donde se puede inscribir en minutos:

Haga clic aquí para invertir con el Copy Trading

Atlas Quantum opiniones

Como suele ocurrir con los esquemas piramidales o las estafas Ponzi hay que distinguir fases diferenciadas. En un inicio, además en este caso, todo fueron parabienes para un proyecto que se ofrecía como innovador y de tecnología punta.

Tras la intervención de las autoridades reguladoras brasileñas y la prohibición de operaciones bajo la acusación directa de estafa piramidal, las cosas se empezaron a torcer y esto se nota claramente en los comentarios, análisis y opiniones.

La lluvia de denuncias ha sido amplia. Hasta ahora, aparte de videos y mensajes supuestamente tranquilizadores de la plataforma afirmando que los usuarios iban a recuperar su dinero, lo cierto es que estas recuperaciones no se han producido. Esto suele ser también algo habitual cuando se detecta un esquema Ponzi de largo recorrido, sus impulsores tratan de sostenerlo o preparar el terreno para la fuga. Puede que esto último sea a qué ha ocurrido en el caso de Atlas Quantum ya que la prensa brasileña recogía la salida del país del CEO de la compañía hace apenas unos días.

Lo cierto es que a estas alturas, salvo algunos incondicionales que probablemente no quieren reconocer que han perdido dinero, la gran mayoría de opiniones, análisis y revisiones apunta a que, efectivamente, estábamos ante un sistema piramidal. Tal vez mejor organizado y con mejor apariencia que otros, pero, en definitiva, apunta a fraude.

Atlas Quantum fraude

Otros robots similares

Conclusiones

Aunque las sospechas llevaban rondando años alrededor de Atlas Quantum, lo cierto es que no sea tratado de un fraude tan evidente como Bitcoin Superstar o Bitcoin Future. Esto significa que, incluso personas con algo de experiencia en la inversión han podido perfectamente caer bajo las redes de esta plataforma.

Como hemos visto en esta guía, si buscamos un sistema para invertir automáticamente, podemos confiar en el Copy Trading. Real y regulado, permite copiar las operaciones de otros inversores: no hay promesas de ganancias fáciles, sólo hay que seleccionar a los mejores y copiar todas sus operaciones. Aquí puede registrarse para empezar:

Haga clic aquí para invertir automáticamente con Copy Trading

FAQ

¿Funciona Atlas Quantum?

Todo apunta a que no. Hay que tener en cuenta que la dificultad en los esquemas piramidales reside en que, efectivamente, al principio pagan ciertas cantidades de dinero en concepto de rentabilidad. Más aún, suelen utilizar programas de afiliados que reembolsan a su vez dinero si el usuario lleva más clientes que hacen más depósitos. Sin embargo, a largo plazo, estos sistemas son insostenibles y los inversores pierden el dinero.

¿Es un fraude Atlas Quantum?

Si nos atenemos a las calificaciones realizadas por las propias autoridades económicas brasileñas, y por los procesos judiciales abiertos no cabe mucha duda: es un fraude. En estos momentos además, tras muchos anuncios y retrasos en los supuestos pagos y compensaciones a las perjudicados, lo cierto es que la compañía no realiza ningún tipo de compensación y parece que definitivamente ha explotado la burbuja del sistema piramidal.

 

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.