Business is booming.

Crypto Engine: todas las claves para verificar si es un fraude

0

Publicado: Oct 9, 2020

Como hemos podido comprobar anteriormente, desafortunadamente existen muchos fraudes relacionados con la inversión en criptomonedas. Esto tiene que ver con que se trata de un mercado relativamente nuevo, en el que además la volatilidad y la posibilidad de cambios, junto a la falta de regulación, genera un caldo de cultivo para engaños como el de Crypto Engine.

A lo largo de los últimos años hemos encontrado una gran cantidad de fraudes relacionados con supuestas plataformas de inversión automatizada en criptomonedas. El de Crypto Engine es uno más, aunque, como veremos, tiene algunas características particulares que lo hacen algo diferente. Hay que tener en cuenta que en el análisis de este tipo de plataformas solemos encontrar dos perfiles muy concretos. Uno muy trabajado, que puede incluso resultar difícil de clasificar a un analista avezado. Otro, muy tosco y  que deja lugar a pocas dudas sobre que se trata de un fraude. Sin embargo, Crypto Engine se encuentra justo en el medio de ambos perfiles.

Como veremos no resulta tan tosco en su propuesta, e incluso utiliza algunos argumentos más complejos que la media de este tipo de plataformas. Sin embargo, no resiste un análisis serio de la propuesta. Que por otro lado ha ido variando, ya que la plataforma, al menos en estos momentos, no se encuentra operativa. Pero, que no dude el lector que reaparecerá bajo otro formato, porque ese es su modus operandi.

Como ocurre cuando nos enfrentamos a este tipo de fraudes, se pone en valor la importancia de los métodos de inversión automática legítimos. Por ejemplo el copy Trading de eToro. A lo largo del artículo vamos a analizar tanto Crypto Engine, como el funcionamiento de un sistema automatizado regulado, legítimo y transparente como el copy Trading.


Haga clic aquí para visitar la Home Page de eToro

Crypto Engine: qué es

Crypto Engine se nos presenta como una plataforma para la inversión en criptomonedas con un modelo muy particular en el que mezcla conceptos muy diversos. Esto es algo que llama la atención, sobre todo cuando se leen en detalle las publicaciones patrocinadas o propias que pretenden promocionar y conseguir afiliaciones para la plataforma.

Mezcla conceptos diversos porque, por un lado, se muestra como un entorno de inversión automatizada a partir de un modelo algorítmico a través del cual se puede obtener una rentabilidad de hasta 98%. Esto lo hemos visto anteriormente en otros fraudes como Quantum Code o Bitcoin Circuit, no nos sorprende. Se trata del típico gancho que se utiliza exclusivamente para tratar de captar a un usuario que no tiene mucha experiencia en la inversión y acude sorprendido por la enorme rentabilidad. Sin embargo, a la vez, y para tratar de legitimar su propuesta, la mezcla con brokers supuestamente regulados a través de los cuales el inversor realiza la operativa de depósito.

Obviamente este sinsentido, que analizaremos más adelante, viene dado por una intención clara: tratar de mostrar una imagen de legalidad a sabiendas que, precisamente, la mayor garantía de estar operando en plataformas legítimas viene dada por la regulación y el sometimiento a la vigilancia de las autoridades reguladoras pertinentes.

Por tanto, después de tratar de desentrañar el funcionamiento de esta supuesta plataforma automatizada, la conclusión es que no se sabe muy bien cómo funciona. Es capaz de decir una cosa y la contraria, habla de sistema automatizado propio, a la vez que habla de utilizar entornos puente a través de brokers regulados. Cita rentabilidades inviables como si fueran garantizadas y, en definitiva, se mueve en todos los terrenos habituales de las fraudes sobre criptomonedas. Como es el caso de Bitcoin System o Bitcoin Up

CRYPTO ENGINE ESTAFA

Cómo funciona Crypto Engine

Como decíamos anteriormente, resulta curioso que a diferencia de otros fraudes como Crypto Cash o Bitcoin Superstar donde se nos empuja a una inversión rápida, directa y sin mayores explicaciones. En este caso han trabajado un poquito más el gancho. Sin embargo, el trabajo no resiste un análisis riguroso por ningún lado.

Afirman que posee en tecnologías comerciales de alta capacidad. Que estas tecnologías, en modo automático, son capaces de escanear el mercado 24/7 para encontrar las señales de operación. No nos vamos a detener en lo que tratan de explicar mezclando una serie de conceptos y estrategias, pero en definitiva, es un batiburrillo de conceptos que lo único que buscan es mostrar una jerga supuestamente técnica para quien no tiene experiencia inversora.

Lo curioso viene después. Para reforzar esa supuesta imagen, nos propone un método que hasta ahora no habíamos visto (y que dudamos mucho que exista no tenemos constancia de ello). En primer lugar tenemos que depositar 250 $, esto es lo habitual a cualquier fraude, lo primero siempre poner en línea. Pero, para tranquilidad del inversor, afirman que después del depósito, nos conectarán con un broker regulado que se encuentra autorizado para la recaudación de fondos (que ya han sido recaudados) y para la ejecución de las órdenes de software. Es decir, comienzan afirmando ser una plataforma de inversión automatizada, y acaban diciendo que ofrecen un software para operar en supuestos brokers regulados. Éste software automatizado, mágico y maravilloso es el que proporciona señales de Trading y actualizaciones constantes.

Realmente, creerse todas estas cuestiones juntas resulta muy difícil para alguien con un poco de experiencia en el mercado de criptomonedas, y desde luego nada creíble para quien está acostumbrado a realizar plataformas de inversión.

Crypto Engine opiniones y comentarios

Otra curiosidad reseñable de Crypto Engine, hemos encontrado relativamente pocos análisis y comentarios. Y, de hecho, hemos encontrado algunos análisis positivos que afirmaban que la plataforma era legítima y no era una estafa.

Lo que pasa, y que es otra prueba más de que nos encontramos ante un fraude, es que esos análisis se han realizado desde blogs o páginas que se utiliza exclusivamente a tal fin. Es decir, están llenos de análisis de plataformas fraudulentas, todos ellos positivos, todos ellos enlazando directamente con las plataformas, algunas de las cuales obviamente ya ni existen. Esto, nos hace pensar que detrás de Crypto Engine se encuentra el mismo equipo que detrás de otras de las variadas estafas que nos hemos encontrado en los últimos años. De hecho, incluso el formato de la propia web recuerda a varias de esas estafas como Bitcoin Circuit o Bitcoin Future.

También encontramos, obviamente, análisis que colocan a esta plataforma en su sitio, es decir, como plataforma no legítima, no regulada, y que sólo busca la captación de fondos sin ofrecer rentabilidad alguna.

Alternativa real a Crypto Engine

No debemos caer en el pensamiento de que no existen sistemas automatizados legítimos y seguros. El copy Trading de eToro es uno de ellos, y además, uno de los más interesantes para operar con criptomonedas a través de los contratos por diferencia.

Para empezar, eToro es una plataforma de Trading con más de una década de experiencia y millones de usuarios. Se encuentra regulada y en nuestro país inscrita en la CNMV. Por tanto, en este caso, si estamos hablando de un entorno seguro y regulado para invertir. Opera sobre los contratos por diferencia, un producto financiero derivado, que permite un modelo de inversión sin comisiones, ágil y con una doble dirección ya que se puede utilizar tanto para predecir una evolución positiva del activo como una evolución negativa.

crypto engine

 

El copy Trading, como modelo automatizado, lo que permite es copiar en modo automático la inversión de una gran lista de inversores profesionales y experimentados. Es decir, tras una selección analizando la rentabilidad, riesgo, número de copiadores, etc., elegiremos a quién copiar y automáticamente nuestro dinero se comportara tal y como lo hagan las inversiones del copiado. No puede haber nada más transparente. Un modelo automatizado basado en una estrategia de inversión real con posibilidades de rentabilidad real. No van a prometer rentabilidades de película de ficción, pero si la opción de invertir como profesionales incluso sin serlo.

Hay que recordar además que eToro posee una cuenta demo. El registro en la plataforma es gratuito, y automáticamente se puede abrir una cuenta demo para probar todas sus funcionalidades antes de comenzar a invertir con dinero real.

Haga clic aquí para registrarse en eToro y probar el Copy Trading

Crypto Engine Vs Copy Trading

Como hemos visto el copy Trading de eToro es una alternativa real, sólida y legal para invertir de manera automatizada en criptomonedas y otros activos. Vamos a comparar algunas claves entre la propuesta de Copy Trading y lo que ha resultado ser Crypto Engine.

 
Crypto Engine
ETORO
LICENCIA
NO
SI
CUENTA DEMO
NO
SI
DEPOSITO MINIMO
€ 250
€ 200
CONTROVERSIAS
MUCHAS
NINGUNA
ASISTENCIA CLIENTES
NO
SI

Hemos destacado muchas diferencias, pero en este cuadro vemos algunas que son realmente fundamentales. Obviamente la regulación es la primera de ellas y una cuestión que debemos tener siempre presente antes de invertir en criptomonedas, realmente en cualquier mercado. Utilizar entornos no regulados significa no contar con el amparo de la ley en caso de problemas o reclamaciones. También significa que el lugar donde operamos no se encuentra sujeto al cumplimiento de las leyes y la legalidad vigente en comercialización de productos financieros. Esto lógicamente es muy importante.

El resto de cuestiones no son menores. El hecho de contar con una cuenta demo no sólo ofrece garantías sobre la transparencia de la plataforma, sino que nos permite operar con dinero virtual para conocer bien cómo funciona, e incluso para mejorar nuestro formato de inversión. Probar el copy Trading en una cuenta demo nos permitiría determinar qué inversores son los que mejor se adaptan a nuestro estilo, por ejemplo.

Por supuesto el hecho de ser una plataforma con millones de usuarios a lo largo de más de una década, y un servicio de atención al cliente de alta calidad, es otro factor relevante y distintivo entre una propuesta legítima y segura como eToro, ante los fraudes y engaños como Crypto Engine.

Crypto Engine fraude

Conclusiones

Aunque no existen muchos datos, porque no es una plataforma con una gran presencia a diferencia de otras estafas importantes como las de Bitcoin Trader o Arbistar, hemos podido recabar suficiente información sobre Crypto Engine como para concluir que se trata de un entorno nada recomendable para la inversión, se presente en el formato que se presente.

En la actualidad esta plataforma opera bajo otro nombre o terminación, pero es exactamente la misma. Lanza un mensaje confuso sobre un supuesto robot algorítmico de inversión infalible, habla de retornos cercanos a 100% y lo mezcla todo con supuestos brokers regulados en los que operar. En definitiva, en el mejor de los casos, nos estarían vendiendo un software que desde luego va a ser cualquier cosa menos infalible. Pero, no tenemos constancia siquiera de que esto se produzca.

El resumen es que, se trata de otra plataforma más que busca obtener el dinero en pequeños depósitos de personas con poca experiencia atraídas por la enorme rentabilidad que proponen, vistiendo su propuesta con algunos matices supuestamente técnicos ofrezcan tranquilidad al usuario. No es recomendable en absoluto.

Como alternativa a la inversión automatizada en criptomonedas, el copy Trading de eToro es probablemente una de las más interesantes. Permite operar con CFD en modo automático, copiando las estrategias de inversores expertos, de manera transparente, sin comisiones, y con la garantía de operar en un entorno regulado y seguro.

Regístrate de manera gratuita en eToro y prueba el Copy Trading:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Crypto Engine funciona realmente?

    No es posible comprobar si Crypto Engine funciona. No hay constancia alguna de que así sea, todos los comentarios u opiniones positivas están realizados con perfiles falsos. No inspira confianza alguna.

    ¿Qué es Crypto Engine?

    Se sustenta sobre un modelo confuso que supuestamente se basa en un robot algorítmico capaz de detectar señales de Trading para operar. Aunque por momentos da a entender que se opera desde la misma plataforma, también puede entenderse como la venta de un software para posteriormente operar sobre brokers regulados. No hay constancia de este software. El depósito que exige la plataforma es de 250 $ mínimo.

    ¿Se perderá el dinero de Crypto Engine?

    Todo apunta a que se trata de un fraude así que, lamentablemente, lo más probable es que si alguien coloca dinero en esta plataforma se pierda. Si

    ¿Existen alternativas reales en la inversión automatizada?

    Sin duda. Un modelo de inversión como el copy Trading de eToro proporciona un entorno regulado, legítimo y con opción a rentabilidad real basada en inversores e inversiones reales tanto en criptomonedas como en otro tipo de activos.

    Nuestra puntuación

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.