Business is booming.

Comprar acciones Moderna: Guía completa para invertir

Publicado: 16 de noviembre de 2020 por Nvindi

Aquí hay una guía completa para descubrir cómo comprar acciones Moderna.

Parece normal que en los tiempos que corren los inversores busquen las mejores acciones farmacéuticas. Obviamente, la carrera por obtener medicamentos y vacunas eficaces para el coronavirus reportará a las compañías ganadoras un beneficio muy importante y multiplicará su valor.

Pero, esto ya lo estamos viviendo de algún modo cuando determinados títulos farmacéuticos han aumentado el valor de sus acciones puntualmente. En algunos casos de manera muy notable. Moderna es uno de estos casos. Sin embargo, si el inversor está pensando comprar acciones Moderna hay una serie de cuestiones clave que debe tener en cuenta ya que se trata del activo de una compañía que ha generado unas cuantas polémicas en muy poco tiempo.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Moderna en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Moderna ahora

¿Cómo comprar acciones de Moderna?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Moderna paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Moderna ahora

¿Dónde comprar acciones de Moderna?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de Moderna con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como Moderna: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Moderna con Capex

Acciones Moderna cotización y precio en tiempo real

Qué es Moderna

Para alguien que esté pensando en invertir en acciones los títulos farmacéuticos pueden parecer apetecibles, básicamente por la carrera de investigación hacia una cura del coronavirus. En ese contexto comprar acciones Moderna puede parecer atractivo, además si se mira tan sólo un mes atrás y se advierte el aumento de valor de sus títulos más aún. Pero, conviene detenerse un momento y analizar un poco más a fondo lo que implican las acciones de esta compañía.

Se trata de una compañía biotecnológica fundada en el año 2010. Aunque existen otras compañías orientadas en la misma dirección, Moderna se auto afirma como pionera y punta de lanza en un nuevo modelo de vacunación basado en las llamadas vacunas ARN mensajero. Este tipo de tecnología biológica parte de la investigación de Dereck Rossi, investigador y científico que a la vez es cofundador de la compañía.

Lo que busca esta tecnología es generar procesos de imitación biológicos en los que las propias células puedan ser parte de la solución fabricando sus propias defensas, en este caso vacunas.

Técnicamente se trata de una vacuna flexible, mucho más rápida de fabricar que las vacunas tradicionales y con más amplitud de réplica. Pero, la desventaja estriba en el hecho de tratarse de una tecnología nueva que nunca se ha probado masivamente en seres humanos.

No dejes de leer: Mejores acciones para invertir.

Comprar acciones Moderna evolución de mercado

Como veíamos anteriormente comprar acciones Moderna acerca al inversor a una farmacéutica orientada a la biotecnología con un concepto novedoso relativo a la producción de vacunas. Sin embargo, también veíamos la desventaja clave que se encuentra en el hecho de ser un tipo de vacunas que no se han podido testar a nivel masivo en seres humanos. Por tanto su eficacia no se encuentra garantizada ni siquiera como concepto.

Sin embargo, desde su lanzamiento la compañía ha destacado por el interés de los inversores. Ya en el año 2017 la compañía superaba la valoración de 5000 millones de dólares. Todo un hito si consideramos que no había probado en absoluto la funcionalidad de sus productos.

Podríamos pensar que esto derivaría en un freno a medio plazo, pero no es así. De hecho en su lanzamiento a Bolsa en 2018 se convirtió en la biotecnológica con mejor salida al mercado hasta hoy. Superó la valoración de 7500 millones de dólares y pasó a liderar su sector de manera destacada.

Por tanto, hasta el estallido de la crisis del coronavirus se trataba de una compañía que por un lado tenía una muy buena proyección de valor, pero que no había probado  ninguna de sus vacunas en lo que se denomina fase tres. La fase tres de prueba es la definitiva y es en la que los ensayos se realizan sobre miles de personas.

Comprar acciones de Moderna Previsiones

No es fácil hacer previsiones sobre una determinada acción, especialmente en momentos en que el mercado es muy volátil. Confiar en las previsiones externas es un riesgo. Nuestra sugerencia es conocer y manejar dos disciplinas importantes:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas

Si somos principiantes y no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los Webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros estudian el mercado y ofrecen indicaciones útiles para invertir. La inscripción es gratuita, aquí está el enlace para hacerlo:

Haga clic aquí para conocer los próximos seminarios web ofrecidos por Capex

Moderna y la vacuna contra el coronavirus

Es importante si el lector se plantea en estos momentos comprar acciones Moderna prestar atención a lo ocurrido en los últimos tres meses ya que permite hacer una composición de lugar que, tal vez, no sea la espera.

En primer lugar la compañía lanzó un mensaje muy prometedor sobre resultados de su vacuna. Sin embargo, este mensaje prometedor hacía referencia a ensayos previos muy lejanos a los ensayos que se consideran categóricos antes de la aprobación de uno de estos productos. Sin embargo, el valor de las acciones de la compañía se disparó.

El 18 de mayo alcanzaba un valor de 80 $ por título. Para tener claro el avance que esto supone el título de la acción el 6 de mayo se situaba los 48,95 $. Y el 24 de febrero por debajo de los 19 $. Sin embargo, el cuestionamiento por parte de estamentos científicos a los resultados y a la información proporcionada por la compañía sobre sus avances, derrumbó el valor alcanzado en muy poco tiempo.

Se trata de un vaivén en el que, durante este tiempo, la compañía ha convencido a entornos tan complejos como grandes farmacéuticas entre las que se incluyen AstraZeneca y Merck o al propio gobierno estadounidense que inyectó casi 500.000.000 $ en el mes de abril también a la fundación de Bill y Melinda Gates.

Más aún, la compañía anunciaba que esperaba recaudar por encima de los 1.300 millones de dólares en una ampliación de capital cuyo destino sería financiar la fabricación de la vacuna. El planteamiento era vender sobre 17,5 millones de acciones en un precio en torno a los 76 $ por título. Al cierre de este artículo el precio del título de la compañía supera ligeramente los 61 $, lejos de esa previsión.

Otras acciones Farmacéuticas a tener en cuenta

Si comprar acciones Moderna o invertir con ellas parece atractivo por el hecho de participar en el sector farmacéutico, pero nos genera dudas por las controversias y comunicación poco clara que parece que ha predominado hasta ahora dentro de las mejores acciones para invertir podemos encontrar un buen número de acciones farmacéuticas interesantes. Vamos a destacar aquí algunas de ellas.

AbbVie

Las acciones de AbbVie nos plantea la inversión en una farmacéutica sólida con medicamentos que, en algunos casos facturan cifras superiores a los 1000 millones de dólares. Destacamos entre ellos Humira. Se trata de un medicamento que es el más vendido del mundo en su segmento en el que se espera liderazgo de mercado y predominancia al menos hasta 2024.

Pfizer

Otra opción pueden ser las acciones de Pfizer. En este caso estamos ante una farmacéutica que se encuentra en pleno proceso de reorganización de objetivos con campos abiertos en entornos como la biotecnología entre otros. Este título ofrece un dividendo  relativamente sólido para el mercado.

Bayer

Vamos a incluir también las acciones de Bayer. Las acciones de Bayer hoy en día están muy infravaloradas, esto tiene que ver con una situación derivada de la fusión con Monsanto y las denuncias de mala praxis que han llevado a la compañía a un aluvión de demandas que, dependiendo de cómo se acaben resolviendo, pueden incluso acabar con la empresa. Sin embargo, tanto el hecho de la infravaloración de los títulos, como el hecho de ser una de las firmas más reconocibles del sector farmacéutico hacen que resulte interesante al menos no perdemos de vista.

Novartis

Por último consignamos las acciones de Novartis. Se trata de títulos estables dentro de una compañía que ha tendido el crecimiento durante los dos últimos años. Se trata de una compañía a la que se le supone una buena capacidad de recuperación de la situación actual provocada por el coronavirus.

Conclusión

Comprar acciones Moderna nos lleva a invertir en una biofarmacéutica. Es un segmento con un potencial de futuro innegable, en el que además descansan buena parte de las esperanzas de modelos de vacunas mejores, más rápidos y económicos. Pero, en este caso la pregunta es si Moderna es la compañía sólida que aparenta ser, y si los desarrollos, aún no testados y mal comunicados realmente van en el camino correcto en el caso de la vacuna del coronavirus.

Es muy complejo en este momento para el inversor de a pie determinar hacia dónde se va a mover realmente el valor de la acción de Moderna. Lo que parece claro en los nueve años de vida de esta compañía es que se desenvuelve muy bien desde el punto de vista de la captación de fondos, la financiación y el apoyo de entidades relevantes.

Por otro lado, potencialmente se ha movido siempre en tendencias sostenidas o alcistas. Aunque obviamente nada comparable a lo que ha ocurrido en los tres últimos meses. En cierta medida supone una imagen que recuerda algunos momentos de hype con los títulos de segmentos innovadores en crecimiento.

Mientras tanto, tal vez la opción de comprar acciones Moderna pueda ser interesante para quien confía en una revalorización y una vuelta a números por encima de los 70 $, como parece confiar la propia compañía. Sin embargo, existen otras opciones como utilizar este activo como subyacente en un CFD. De este modo podemos especular a corto plazo con los movimientos del valor de la acción. Tanto si son alcistas como si el valor vuelve a devaluarse y caer.

Para invertir de esta manera tenemos que buscar plataformas de Trading confiables como eToro.

Haga clic aquí para comprar acciones de Moderna con el mejor Broker del mundo

Preguntas Frecuentes

¿Es buen momento para comprar acciones Moderna?

Si se trata de comprar acciones para el medio plazo o para el corto plazo lo cierto es que resulta complejo el desenlace del valor de estos tipos. Si bien el anuncio de avances significativos en la vacuna del coronavirus disparó el valor de la acción alcanzando su máximo histórico de todos los tiempos. La publicación por parte de la comunidad científica del cuestionamiento a la comunicación de la compañía desplomó en gran medida estos avances. Cayendo con ello el precio de las acciones aunque, eso sí, manteniéndose muy por encima del valor que tenían en el mes de febrero.

¿Cómo comprar acciones Moderna?

Se pueden adquirir las acciones de Moderna por los canales habituales de compra de acciones al contado asumiendo los costes que esto puede llegar a suponer. De esta manera si el valor sube obtenemos rentabilidad, pero si vuelve a las cuotas de febrero podemos perder mucho dinero.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.