Business is booming.

Mejores brokers de Bolsa para empezar a invertir: Ranking 2022

Publicado: 2 mayo, 2022 por Nvindi

Con mucha frecuencia se reciben preguntas relativas a cuáles son los mejores brokers de bolsa en el mercado. 

Estamos hablando de una herramienta fundamental para invertir en bolsa con profesionalismo y seguridad, por lo que es necesario seleccionarla cuidadosamente siguiendo las sugerencias contenidas en este análisis.

¿Cómo elegir un buen Broker de bolsa? Hay varios aspectos a considerar, analicemos los más importantes:

  1. Seguridad: es una cuestión clave,siempre debemos buscar entornos seguros para invertir nuestro dinero.  Estas serían las autoridades reguladoras más relevantes en Europa: FCA, CySec, CNMV. Todos los mejores brokers de bolsa que vamos a analizar a continuación cumplen, al menos, con el registro en una de las citadas autoridades reguladoras.
  2. Cuenta demo: las características de las mejores cuentas demo es que permite probar la plataforma con dinero virtual. Se recomienda el uso de este tipo de cuentas demo por diferentes elementos clave. En primer lugar por acercarse al conocimiento del bróker, pudiendo probar a fondo todas sus funciones.
  3. Activos negociables: a la hora de invertir en bolsa debemos tener en cuenta que existen numerosos activos que se pueden negociar.  Por tanto, es necesario seleccionar un Broker definido como «Multi Asset» para poder acceder a numerosos mercados, dentro de una única plataforma. En esta revisión, hemos elegido los mejores brokers de bolsa con al menos 1.000 activos diferentes para comprar o negociar CFD.
  4. Soporte al cliente: los mejores brokers de bolsa deben tener un excelente servicio de atención al cliente para resolver cualquier problema lo más rápido posible. Por eso es útil poder contar con un servicio de atención al cliente en nuestro idioma y accesible de las siguientes formas: teléfono, email y chat en tiempo real

¿Cuáles son los mejores brokers de bolsa? Aquí están todas las plataformas más adecuadas para invertir en los mercados financieros.

1. eToro

Entre los mejores brokers de bolsa encontramos a eToro, una plataforma que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Posee presencia en más de 140 países y cuenta con 10 millones de usuarios.

eToro se basa en lo que se denomina concepto de trading social. De esta forma, junto a las modelos tradicionales de inversión que podemos encontrar para invertir de manera manual en otras plataformas de Trading, este broker ofrece una herramienta muy interesante denominada copy trading.

La base del trading social se parece de manera muy definida a una red social. Por lo tanto sería una red social de inversores. El inversor va a poder buscar, seguir, comentar, y a través del copy trading, le resultará también posible replicar los portafolios de otros inversores en la plataforma.

eToro posee un entorno de plataforma web propia que no necesita descarga ni instalarse en el ordenador. Su modelo de uso es muy sencillo. Además, se complementa con una rapidez elevada de respuesta a la hora de navegar lo cual es muy importante hoy en día. La plataforma también seguía disponible para dispositivos móviles tanto en Android como en iOS.

Para abrir una cuenta de Trading se necesita rellenar un registro sencillo y rápido. Al inversor se le brinda la posibilidad de comenzar a operar con una cuenta demo. Esta cuenta, posteriormente, simplemente a través de un clic y el depósito de fondos, se transformará en cuenta de dinero real cuando lo deseemos.

Además hay que valorar que las cuentas demo resultan siempre saludables para comenzar a manejarnos mejor en la inversión. Esto es especialmente importante en el comienzo de la experiencia inversora. Para ello contaremos eToro va a ofrecer un saldo virtual de 100.000 $ con los que será posible realizar cualquier tipo de operativa, como si fuera dinero real.

La forma de invertir en eToro es amplia y hoy está considerado entre los mejores brokers de acciones del mundo. Será posible operar como trader de manera individual escogiendo nuestras inversiones, y estrategias y configurando el portafolio. También será posible como hemos visto replicar las estrategias de otro a través del copy trading.

Desde la cuenta por dinero real es posible, a través de los contratos por diferencia la inversión en activos diferentes como, acciones, índices, materias primas, criptomonedas, ETFs, etc. 

eToro es un broker confiable dentro de los mejores broker de bolsa. Se halla regulado por organismos como la Comisión de Intercambio de Valores de Chipre (CySEC).

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión con eToro

2. XTB

XTB es sin duda uno de los mejores brokers de bolsa. Es una plataforma nueva y con muchas soluciones ofrecidas, un corredor perfecto para principiantes.

Analicemos sus puntos fuertes en detalle:

  • Plataforma: se negocia en una Webtrader, garantía de profesionalidad. También se puede activar en una cuenta Demo, es una solución perfecta para novatos y profesionales.
  • Depósito mínimo: 100 euros son suficientes para activar una cuenta, cifra que te permite invertir en todos los activos sin problemas de margen.
  • Curso de trading: la Academia de este corredor es realmente de excelente calidad, llena de videos educativos y material de formación. Son muchos los alumnos que participaron en esta academia para estudiar el mundo del trading online.

Podemos probar toda esta información en la cuenta demo de XTB, que se puede activar sin coste alguno y en pocos minutos. Aqui esta el link:

Haga clic aquí para abrir una cuenta en XTB

3. Capex

Capex es un Broker de bolsa que resulta confiable y seguro.

Cumple con las normativas vigentes sobre seguridad en la comercialización de productos financieros. También, manteniendo las cuentas de clientes y empresa separadas, contribuye a ayudar a mejorar dicha seguridad y transparencia.

Es, en definitiva, un bróker market maker confiable con una operativa muy interesante. Uno de los mejores brokers de bolsa del mercado.

La plataforma se haya regulado por la CySEC de Chipre. Muchas de las plataformas que vamos a analizar se radican en este país por una política fiscal favorable. Pero, una política fiscal favorable no significa inclumplimiento de las normativas. Chipre se encuentra dentro de la Unión Europea. Esto significa que cumple con todas las normativas incluidas en Midfid. Por tanto, un bróker regulado por la CySEC de Chipre es un bróker seguro y confiable.

Como podemos comprobar, desde la óptica de la regulación y la seguridad, esto broker de trading online cumple de sobra con las exigencias al respecto. A esto hay que sumar que las herramientas de seguridad criptográfica complementan la seguridad desde el punto de vista operativo.

Comenzar a operar con este bróker es realmente sencillo. Podemos abrir una cuenta demo en tan solo unos segundos y de este modo comenzar a operar con dinero virtual como si fuera dinero real. Cuando deseemos realizar el cambio a cuenta por dinero real, el proceso también es muy rápido y no genera problema alguno. Obviamente serán necesarias algunas verificaciones, pero nada complejo y todo fácil y rápido de realizar.

En Capex vamos a disponer de una enorme cantidad de activos subyacentes donde invertir con contratos por diferencia. De hecho estamos ante uno de los brokers con mayor nivel de activos que ofrecer al inversor, con miles de ellos. En este bróker será posible invertir en índices, bonos, materias primas, criptomonedas, acciones de más de 1800 compañías, etc.

Un detalle relevante, es que a diferencia de otros brokers online, que operan de manera exclusiva en su plataforma, en Capex tenemos dos opciones distintas. Por un lado el propio entorno web, que resulta un espacio cómodo, con muchas herramientas y muy adecuado para todo tipo de inversores, incluyendo los novatos. Además de esto, la plataforma propone el uso de MetaTrader 4. Se trata de una de las herramientas más apreciadas por los inversores expertos con una gran opción de añadidos y elementos complementarios.

En resumen, en este bróker lo que el inversor encuentra es una gran versatilidad desde el punto de vista de la inversión. A la vez, una enorme cantidad de activos subyacentes. Por otro lado responde de manera amplia a los niveles de regulación y seguridad junto a un sistema de atención al cliente con orientación y atención a tiempo completo.

Regístrate aquí para invertir en Bolsa con Capex

4. Markets.com

Markets es un Broker de bolsa con una sólida reputación conseguida entre los inversores. Es un broker realmente confiable. Cuenta con los suficientes años operando como para mostrar un trayecto que lo ha convertido en uno de los principales brokers del mercado. Se encuentra avalado por miles de operaciones diarias.

Desde el punto de vista de la regulación, Markets.com se encuentra regulado por la CySEC, Cypruss Securities and Exchange Commision, y cuenta con licencia de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Pero, además de estar perfectamente regulado para operar en su país, cumple con todos los requisitos de MiFID y MiFID 2 para operar a nivel europeo. En el caso de España cuenta con la aprobación de la CNMV para poder operar.

Es decir, se trata de un broker con una buena trayectoria, regulado y confiable. Desde el punto de vista del trader el proceso de apertura de cuenta en Markets.com es realmente sencillo. En unos minutos la cuenta puede estar operativa. Posteriormente, como ocurre con todos los broker en Internet, a la hora de los depósitos o las retiradas será necesario incorporar información adicional, pero también de manera sencilla.

Tanto la web como la App de Trading de Markets poseen un diseño muy útil, sencillo de manejar y en el que la información es muy accesible y se encuentra muy bien organizada. Esto hace que sea una plataforma que ayuda mucho a mejorar la experiencia inversora del usuario sea cual sea su perfil, es válido para usuarios avanzados, y también para traders novatos. Es importante remarcar los niveles elevados de información y de herramientas a disposición del inversor, que ayudarán a confeccionar estrategias, y, también a mejorar y perfeccionar los conocimientos inversores.

A la hora de elegir la inversión, Markets ofrece un buen número de posibilidades. Esto resulta fundamental en un broker en Internet, y esta plataforma lo cumple con creces operando con CFDs.

Nos va a permitir acceder al mercado de divisas, uno de los principales mercados con mayor movimiento a nivel mundial. Aquí encontraremos un elevado número de pares en los que invertir. Gracias a sus bajos spreads, Markets.com es considerado uno de los mejores brokers de Forex. También será posible la inversión en ETFs, y acciones junto a materias primas.

Mención aparte, aunque dentro de todo este catálogo de posibilidades, merece el de las criptomonedas. Markets es una plataforma que incorporó en su momento rápidamente las criptodivisas a su catálogo de inversiones a través de CFDs. Se trata de un modelo de inversión creciente que aquí encuentra también sus posibilidades a través de diversas divisas digitales en las que poder invertir.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de Trading en Markets.com

5. Plus500

Plus500 CY Ltd se radica en Chipre. Por tanto, al tratarse de un broker de bolsa regulado, se halla inscrita y sometida a la vigilancia de la la CySEC de Chipre con la licencia 250/14. En este caso, del mismo modo que hemos visto anteriormente, al tratarse de un país dentro de la UE cumple con la normativa Midfid. Además se trata de una plataforma con altos niveles de transparencia, seguridad y confianza.

Durante los últimos años este bróker de Bolsa en CFD se ha convertido en uno de los principales del mercado. En ello no tiene solo que ver las grandes acciones de patrocinios, que coloca la plataforma de manera muy visible, también obviamente su buen hacer, e hitos como la cotización de la plataforma en la bolsa de Londres.

Desde el punto de vista de la usabilidad se trata de una plataforma muy asequible. Permite comenzar la operativa con una cuenta demo que va a posibilitar no sólo conocer la plataformas más a fondo, también mejorar nuestro nivel de trading. El paso a la cuenta por dinero real es sencillo y rápido.

Desde el punto de vista operativo, la plataforma opera sobre CFD. El número de activos es realmente amplio y permite operar con una gran variedad de herramientas, desde acciones hasta criptomonedas, índices, materias primas y sobre todo ETF: podemos considerar a Plus500 como uno de los mejores brokers de ETF para negociar con CFD en el mundo.

Plus500 va a operar sobre unas tarifas realmente competitivas con unos diferenciales muy ajustados. Las comisiones a la retirada de efectivo se retiran con requisitos realmente asequibles para ser cumplidos.

En relación al volumen de instrumentos de inversión en Plus500 encontramos más de 2000 en los que podemos participar a través de los CFDs, incluyendo criptomonedas , acciones, materias primas, opciones, ETFs…

Comienza a operar en Bolsa con los CFD de Plus500

“La información aquí presentada sobre Plus500CY Ltd. y sus servicios es meramente genérica y deriva de fuentes confiables disponibles públicamente o recibidas de Plus500CY Ltd. (entidad autorizada para operar en España a través del régimen de pasaportes, reg. 3848).”

6. Iq Option

Iq Option es uno de los principales brokers de bolsa online.

Como el resto de plataformas que hemos recomendado se halla regulado. En este caso inscrito también en la CySEC, la Comisión de Valores de Chipre. Por otro lado, como complemento, se encuentra inscrita en otros organismos reguladores como la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

Además de los anteriores criterios de seguridad, la plataforma ofrece otros valores añadidos en este sentido. Por ejemplo, la separación de las cuentas entre el usuario y la empresa, algo que garantiza que en caso de problemas en la empresa, el dinero del inversor se encuentra separado y seguro. IqOption se haya inscrito en el Investor Compensation Fund de empresas financieras de Chipre (ICF). Se trata de un organismo compensatorio que viene a garantizar hasta 20.000 € por cliente en caso de quiebra de la compañía.

Este bróker opera sobre una plataforma propia en la que resulta muy destacable la flexibilidad a la hora de la inscripción. Esto se traduce en unos depósitos bajos a la hora de poder comenzar a operar. Por tanto, si deseas abrir una cuenta en este bróker, con un depósito mínimo de 10 euros ya es posible comenzar a operar en determinados activos. Es importante destacar que se trata de un modelo realmente poco común en el mercado.

Iq Option opera, como hemos dicho, sobre su propia plataforma web. Se trata de un entorno muy intuitivo y fácil de entender incluso para inversores poco experimentados. Además, se facilitan herramientas para poder operar con mayor eficacia. Entre ellos una gran cantidad de elementos de formación e información. El acceso es muy sencillo y rápido que además, se puede operar, como hemos visto, con muy poco dinero.

Todo ello es comprobable con una cuenta demo funcional. La importancia de la cuenta demo es básica ya que permite aprender cómo funciona el bróker, pero también para mejorar nuestro trading.

En el apartado de los instrumentos de inversión se nos ofrece una buena cantidad de opciones que, a través de los contratos por diferencia, permitirá operar sobre acciones, divisas, criptomonedas, fondos interesados, materias primas…

IqOption es uno de los brokers más atractivos para operar con CFDs. Posee una larga trayectoria y ha logrado un buen equilibrio en la cantidad y el tipo de activos sobre los que podemos operar.

Es posible operar con muy poco dinero, pudiendo abrir una cuenta por dinero real desde tan solo diez euros. Por otro lado, también cuenta con una gran cantidad de herramientas formativas e informativas, como lo demuestran los más de 150 vídeos formativos que hay actualmente la plataforma.

Comienza a invertir en bolsa con IQoption

Mejores brokers de bolsa

Conclusiones

Hemos revisado en el presente artículo algunas de los que consideramos mejores brokers de bolsa del mercado, tratando de detallar sus funciones y virtudes, así como los puntos fuertes en los que destacan.

Existen muchas plataformas de trading, pero hay que tener en cuenta que no todas son iguales. Comenzando por aquellas que no encuentran reguladas, o que se hallan en entornos poco claros de funcionamiento. Por ello, y por lo que puede suponer arriesgarse a invertir en entornos no seguros, los criterios de selección de los mejores broker de bolsa han sido claros.

El primero es hallarse regulado, inscritos en las correspondientes autoridades reguladoras y ofrecer entornos confiables y transparentes. El segundo es ofrecer plataformas que resulten adecuadas para invertir, con herramientas suficientes y valores añadidos que mejoren la experiencia del inversor. También deberíamos revisar la opción de las cuentas demo. La disponibilidad de estas cuentas gratuitas permite no solo conocer a fondo la plataforma, también ayudan al inversor a mejorar aspectos varios de su trading.

Para inscribirse gratuitamente y solicitar la versión de demostración gratuita, sólo tienes que hacer clic en uno o más brokers en la tabla de abajo:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores brokers de bolsa?

    Sin duda, todas las plataformas con licencia regular de la UE para comerciar, sin comisiones fijas y con bajos diferenciales.

    ¿Qué define a un buen broker de Bolsa?

    La presencia de la licencia a la vista, la opción de operativa con CFD, la ausencia de comisiones y la posibilidad de operar en una cuenta demo gratuita para probar la plataforma.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.