Business is booming.

Satoshi Tango: ¿Es un buen exchange? Opiniones 2024

¿Qué es Satoshi Tango?

Satoshi Tango es una casa de cambio de criptomonedas de origen argentino. Fundada en el año 2014 bajo un modelo de start up, la fintech que idearon tres emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires tuvo un rápido y saludable crecimiento inicial producto de la escasez de oferta de exchanges locales en aquél momento.

Luego fueron apareciendo otras opciones de intercambios en el país que facilitaran la conversión de moneda local a crypto, y el crecimiento de Satoshi Tango se estancó levemente. No obstante, sigue siendo reconocida como una de las mejores plataformas de criptomonedas de Argentina y en los países latinoamericanos en los que opera.

¿Es seguro utilizar Satoshi Tango?

En Argentina no hay regulación actualmente para el mercado de las criptodivisas. Por lo tanto, las numerosas aplicaciones que existen hoy con sede en el país, como Satoshi Tango, no ostentan un respaldo legal concreto.

Aún así, y aclarando de nuevo que Satoshi Tango no es una aplicación regulada, podemos afirmar que la app es segura para el inversor o trader de criptodivisas. Desde el punto de vista técnico ofrece todo lo que se requiere como estándar mínimo de securización: autenticación de dos factores, cifrado de datos, anonimato online del cliente, almacenamiento en frío de los fon dos, proceso de resgistro y apertura de cuenta bajo protocolos KYC (Conozca a su cliente), entre otros dispositivos que garantizan una operación transparente.

Por otra parte, los datos de la empresa y de su equipo técnico están al alcance del usuario y de cualquier visitante del website oficial, por lo cual podemos estar confiados de que no es una estafa.

¿Cómo funciona Satoshi Tango?

SatoshiTango es una casa de cambio de monedas digitales que permite comprar, vender, almacenar y comerciar con criptoactivos en Argentina y otros países de América Latina. Contabiliza alrededor de un millón de usuarios distribuidos en 7 países del continente.

Con esta app es posible realizar pago a comercios, comprar y almacenar tokens, generar ingresos pasivos mediante programas de staking o incluso hacer trading en una plataforma completa y profesional. Permite tanto el uso de monedas crypto como fiat, aceptando por ejemplo pesos argentinos, mexicanos, colombianos, etc. También, claro, acepta el dólar estadounidense.

Otros servicios que ofrece son el uso de una billetera virtual de criptomonedas con código CVU (en Argentina, similar al código bancario pero sólo para monedas virtuales), una cuenta bancaria vinculada completamente online y un set de instrumentos y herramientas de trading potentes para realizar operaciones de especulación en el corto plazo.

La interfaz es usable, amigable, pensada para público no especializado. Dispone de servicios de apalancamiento y una tarjeta prepaga que facilita el uso de la misma en comercios.

Criptomonedas disponibles en Satoshi Tango

Los activos disponibles en Satoshi Tango son unos 17 tokens, que se pueden operar contra la moneda fiat local de siete países latinoamericanos. Los tokens son los siguientes:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Ripple
  • USD Coinbase
  • USD Tether
  • Dogecoin
  • DAI
  • Cardano
  • Chainlink
  • Uniswap
  • Solana
  • Stellar
  • Decentraland
  • Polkadot

Todas las monedas exhiben su precio de cotización en forma real, en vivo, segundo a segundo.

Satoshi Tango vs eToro

A fin de informar mejor, hemos trazado una comparación entre Satoshi Tango y eToro. Mediante la siguiente tabla analizamos todos los aspectos fundamentales de cada plataforma desde una perspectiva elaborada sobre las opiniones de usuarios y de expertos en mercado crypto que han observado a estos intercambios. Veamos:

SERVICIO SATOSHI TANGO ETORO
Seguridad 3.2 4.8
Plataforma web 3.1 4.2
App 3.6 4.2
Social Trading 4.6
Wallet 3.4 4.2
Opiniones TrustPilot 1.8 4.4

SUGERENCIA: Un punto a favor de eToro es que nos permite conocer cómo funciona la plataforma a través del uso de una cuenta demo. La cuenta de demostración de eToro nos brinda es cien por ciento gratuita y no exige depósito inicial mandatorio. Además, no tiene fecha de vencimiento ni acota funcionalidades: realmente podemos operar en la plataforma plena de eToro, sólo que utilizando dinero ficticio.

¿Qué comisiones cobra Satoshi Tango?

Las comisiones en Satoshi Tango son fijas y se establecen como el 1% del monto total de cada transacción cuando interviene una moneda fiat. Es decir, cualquier compra o venta que hagas contra moneda fiduciaria, será gravada con el 1% que le quedará al intercambio. Si el comercio es entre criptomonedas exclusivamente, la comisión fija será del 0,5%.

Hay otros recargos, por ejemplo al depósito o retiro de fondos, los cuales varían de acuerdo al método de pago utilizado.

El depósito mínimo en Argentina es de 1.500 pesos, en tanto en países como Uruguay o Chile ronda los 10 USD (o equivalente en moneda local). El medio de retiro más económico es la transferencia bancaria, aunque lo mejor en este caso es que consultes con el website oficial del exchange en tu país de residencia para tener información actualizada.

Satoshi Tango

Satoshi Tango: App y plataforma

Satoshi Tango ofrece una plataforma web utilizable desde navegadores y una versión mobile para dispositivos móviles: ambas son igual de potentes y de amigables con el usuario. Con indicadores técnicos profesionales y buenos chats y gráficos, la app funciona muy bien para el trading, aunque no es de las mejores en su desempeño como billetera electrónica.

Los medios de pago aceptados actualmente son las cadenas argentinas PagoFacil, RapiPago y Mercado Pago, además de los más comunes como tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria. En Ciudad de Buenos Aires, la plataforma tiene servicios incluso territoriales de envíos de fondos a domicilio.

Satoshi Tango: Pros y contras

A continuación te proponemos hacer un repaso sobre las principales ventajas y desventajas de Satoshi Tango.

PROS

  • Plataforma web y app mobile
  • Sección educativa completa
  • Módulo de trading profesional
  • Medidas de seguridad
  • Amplitud de medios de pago
  • Envío de fondos a domicilio
  • Monedas locales disponibles
  • Compra de gift cards, pago de servicios y otros diferenciales

CONTRAS

  • Unos 15 tokens
  • No regulada
  • Aún en crecimiento fuera de ARG, pueden faltar servicios y funcionalidades

Tutorial sobre Satoshi Tango

En el siguiente enlace compartimos con nuestra lectoaudiencia un completo tutorial sobre Satoshi Tango en el cual se expone qué es y cómo funciona la app. El vídeo es compartido desde el canal de Youtube “Trading for everyone”.

¿Qué opiniones hay sobre Satoshi Tango?

Al momento de repasar las opiniones de usuarios sobre Satoshi Tango vemos que en las distintas comunidades ha consechada distintos resultados. Por ejemplo, en el portal Cryptosaurio 3,1 estrellas, en la tienda de apps de Google 3,8 y en el portal Trustpilot, 1,8 estrellas sobre 5.

Opiniones sobre Satoshi Tango

Luego, los comentarios también varían mucho. Aquí transcribimos algunos tomados al azar:

#1

Nunca espero nada de satoshitango y aun asi logran decepcionarme, tardar 1 hora MINIMO en acreditarte un deposito de pesos y cuando ya los tenes te cambian bruscamente la cotizacion , perdes tiempo y te roban dinero con las comisiones de deposito

#2

Genial atención al cliente: 5/5. Plataforma – 4/5: Buenas funcionalidades y servicios (pagos de servicios por PagoMisCuentas con Bitcoins, CVU), pero UX sub-óptima (para enviar BTC es innecesariamente complicado). Transparencia – 5/5: los dueños siempre muy presentes en las redes sociales. Precios – 3/5: no siempre ofrecen los mejores precios, pero muchos de los otros puntos lo compensa en ciertos casos.

#3

Es claro, que no hacen beneficiencia, pero el abuso, en los precios que manejan de cada moneda, la diferencia entre venta y compra exagerada, y en los momentos de subida o bajada es mas exagerada aun. Ni hablar en caidas como hoy, que si uno quiere ingresar a sacar su dinero o depositar mas, para agarrar la bajada, no se puede entrar. Lo cual esta bien que hagan su negocio, pero cuando solo ellos quieren hacer negocio, ventajeando las dificultades en este pais. Arrancas perdiendo con el cambio(ars), despues comisiones caras, y como ya dije la marcada diferencia entre venta y compra( la he llegado a ver por lo menos de 5%).

Competidores de Satoshi Tango

En este punto compartimos otras opciones a Satoshi Tango. Puedes tener en cuenta estas aplicaciones en tu búsqueda, son serias y están reconocidas entre los mejores exchanges de criptomonedas de Argentina:

Notas finales

Gracias por habernos acompañado hasta aquí. Como siempre, la decisión final será la tuya, estimado lector. Nuestro objetivo de informar pros y contras, virtudes y defectos de cada aplicación de criptomonedas, ha sido cumplido. ¡Hasta la próxima guía!

FAQ

¿Cómo abrir una cuenta en Satoshi Tango?

Esto es simple. Accede al website oficial del exchange, luego dirígite a la página de registro, ingresa tu email y tu contraseña, aceptá los “Términos y condiciones” y envía el formulario. El paso sigueinte será revisar tu casilla de email y activar tu cuenta. ¡Y listo!

¿Satoshi Tango opera sólo con criptomonedas?

No, también permite monedas fiat, como el peso argentino o el mexicano. También el dólar estadounidense. Antes de decidir crear una cuenta, será conveniente que revises si la moneda de tu país es soportada por este intercambio.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.