Business is booming.

¿Cómo comprar acciones Roche (ROG)?

¿Buscas comprar acciones Roche? En este artículo te diremos cómo adquirir una participación en uno de los principales grupos farmacéuticos del mundo.

Fundada en 1896, en Basilea, Suiza, desde sus inicios se enfocó en internacionalizarse logrando tener presencia en Alemania, Rusia, el Reino Unido, Italia y Estados Unidos tan solo en sus primeros 10 años. Posteriormente, en la primera década de los 2000, empezó a centrarse en el sector biotech y de la medicina personalizada. Pero desde 2020 ha ampliado su cartera a nuevos negocios en los servicios relacionados a la salud.  

Actualmente, Roche es una compañía farmacéutica de gran volumen, con operaciones en 100 países (entre ellos España), más de 1000 empleados y acciones de alto valor.

🥇 Empresa Roche Holding AG
📈 Bolsa SIX
🎯 Ticker ROG
⭕ Isin CH0012032113
🏆 Sector Farmacéutico

¿Cómo comprar acciones de Roche?

Para comprar acciones de Roche debes crearte una cuenta de corretaje en línea. Asegúrate de configurarla según tus preferencias y que le hayas colocado los fondos suficientes para realizar la transaccion. Sigue estos pasos: 

  1. Investiga las acciones de Roche: Busca información que te permita conocer a detalle la empresa y cuál es su situación financiera. 
  2. Elige una plataforma para negociación: Identifica una plataforma de negociación que permita invertir en la Bolsa Suiza, como eToro y Capex.
  3. Establece los detalles de la orden: Indica cuántas acciones comprarás, establece una orden limitada y coloca el monto máximo de inversión. 
  4. Monitorea la transacción: Revisa periódicamente cómo evoluciona tu inversión. De ser necesario, ajusta los detalles de la orden para lograr el objetivo esperado.
  5. Cierra tu operación: Cuando lo desees, revisa tus beneficios o pérdidas y cierra tu operación con una orden de venta.  

Aquí puedes comprar acciones de Roche 

¿Dónde comprar acciones de Roche?

En la red es posible encontrar varias plataformas para comprar acciones de Roche, pero cuando elijas una debes considerar lo siguiente: 

  • Que opere en la Bolsa Suiza, donde se cotizan las acciones de Roche.
  • Que te provea información actualizada y en tiempo real del mercado y de los precios del activo. 
  • Fíjate en las comisiones y tasas de cada transacción.

Algunas de las mejores plataformas de negociación de acciones son estas: 

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    Acciones de Roche: Datos financieros

    • Bolsa de Suiza
    • Fondos propios: 29 782.64 millones de euros
    • Ingresos declarados: 65 344.81 millones de euros
    • Rentabilidad por dividendo: 3.28%
    • Capitalización bursátil: 243.07 mil millones de euros

    Acciones de Roche: Dividendos

    Los socios y accionistas de Roche reciben anualmente un porcentaje de las ganancias de su operación en función de su inversión en la compañía. La fecha de entrega de los mismos es habitualmente al finalizar el primer trimestres del siguiente año fiscal, es decir, en marzo. Actualmente su rentabilidad por dividendos es del 3.28%, aunque esto puede cambiar de acuerdo a las necesidades de la empresa. 

    Acciones Roche: Previsiones

    Las previsiones son pronósticos que realizan analistas financieros acerca del desempeño de una compañía en el mercado bursátil teniendo en cuenta el contexto y la situación de la empresa. A los interesados en comprar acciones Roche les sirve para delimitar la conveniencia y proporciones de su inversión. 

    Comprar acciones Roche

    Competidores de Roche: 

    • Merck: Es una compañía farmacéutica con presencia en 120 países  y más de 32 mil empleados. Se destaca por ser una de las más grandes farmacéuticas del mundo y actualmente trabaja en el desarrollo del molnuparivir, un medicamento para tratar la COVID- 19.
    • Pfizer:  Farmacéutica estadounidense con más de 80 mil empleados. Durante la crisis mundial por la pandemia de la COVID-19, se alió con BioNTech para desarrollar y distribuir una vacuna contra la enfermedad. 
    • Sanofi: De origen francés, es otra de las farmacéuticas líderes, tiene más 100 mil empleados y presencia en 100 países. Sus principales productos tratan enfermedades como la trombosis, diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer. 
    • AstraZeneca: Fundada en el Reino Unido, ha logrado convertirse en la quinta compañía farmacéutica del mundo por ingresos. También ha jugado un papel importante en la crisis sanitaria de 2020, logrando desarrollar una vacuna contra el virus que fue bastante existosa. 
    • Novartis: También suiza, está involucrada en sector farmacéutico y biotecnológico. Tiene más de 80 mil empleados y algunos de sus medicamentos más famosos son Voltarén, Ritalin, Glivec, Cataflam, entre otros.

    Comprar acciones de Roche: Pros y Contras

    PROS

    Roche tiene como principal atractivo su posición estable en el mercado de la salud.  El valor de sus dividendos es alto comparado con otras empresas, con una rentabilidad por acción bastante aceptable. Sus acciones también ofrecen un potencial de crecimiento que podría beneficiar a mediano plazo al inversionista.

    CONTRAS

    Superada la crisis sanitaria, es bastante probable que el crecimiento de Roche se desacelere, como el de muchas otras empresas del sector. Esto también es probable que impacte en su valor de mercado. También hay que tener en cuenta que la pérdida de derechos comerciales sobre algunos de sus activos, ya sea derivados de expiración de patentes o de enfrentamientos judiciales, podría afectar el desempeño de la empresa. 

    Otras acciones para invertir

    Conclusiones

    Cuando un inversor se plantea comprar acciones Roche debe tener en cuenta que está ante una gran compañía, que compite en uno de los sectores económicos más importantes. Actualmente, mantiene una posición notable, pero con una competencia creciente. 

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona Roche?

    La compañía es uno de los principales gigantes del sector. Emplea a decenas de miles de personas y mantiene un enorme volumen de facturación. En 2019 la compañía creció en cuanto a su volumen de ventas de manera considerable.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.