Business is booming.

Comprar acciones Morgan Stanley: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Dentro de las opciones para invertir en entidades financieras norteamericanas, comprar acciones Morgan Stanley es acercarse a uno de los cinco principales bancos estadounidenses.

Se trata de una entidad multinacional cuyo modelo de negocio se diversifica aunque fundamentalmente se dirige a las inversiones, figurando como uno de los principales bancos de inversiones y agentes de bolsa del país. Según la lista de Forbes la compañía es parte de las 500 empresas de mayor relevancia de Estados Unidos.

Por otro lado, forma parte de ese grupo de compañías financieras que copan el mercado estadounidense incluso tras la reorganización bancaria posterior a la crisis de 2008.

A lo largo del artículo vamos a repasar cuestiones como: Historia y datos generales

  • Modelo de negocio
  • Cómo invertir en acciones Morgan Stanley
  • Evolución de la compañía
  • Evolución de las acciones

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de Morgan Stanley en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de Morgan Stanley ahora

¿Cómo comprar acciones Morgan Stanley?

Vamos a hablar de cómo se pueden comprar acciones Morgan Stanley a través de nuestros brokers online favoritos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido introduciendo tus datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección. También tendrás que adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos depositar dinero real en la cuenta por lo que son 100 euros suficientes para el depósito mínimo de registro métodos más comunes son transferencia bancaria, tarjeta de crédito y PayPal.
  3. Trading: todo lo que queda es iniciar sesión en su plataforma y hacer clic en «Comprar», que debería estar disponible en la barra de búsqueda de símbolos Ticker, a continuación, elija la cantidad de inversión que desea, a continuación, haga clic en el botón de compra (o oferta) en función de si desea vender o comprar, respectivamente

Un proceso rápido que sólo lleva unos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Morgan Stanley ahora

¿Dónde comprar acciones Morgan Stanley?

En esta guía hemos incluido los mejores brokers de bolsa del mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir online.

1. eToro

Uno de ellos es eToro. Este broker le permite comprar acciones Morgan Stanley en modalidad real o con el trading de CFD.

Tiene una plataforma segura y fácil de usar, con bajos requisitos de depósito. Para los principiantes, también ofrece la posibilidad de copiar las operaciones de los mejores operadores en la plataforma de eToro, así como una cuenta de demostración con dinero virtual para que pueda probar todas sus funciones sin arriesgar su propio dinero.

Haga clic aquí para comprar acciones de Morgan Stanley con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que desde su fundación ha destacado por su seriedad y fiabilidad. 

La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de poder invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo, lo que significa que no hay comisiones fijas al abrir operaciones de inversión en acciones con 0% de comisiones!

A través de su plataforma Metatrader, rápida y profesional, los inversores novatos encontrarán esta herramienta útil porque pueden operar con acciones aquí paso a paso utilizando la Capex Academy.
Rica en contenidos y vídeos on demand, es perfecta para mejorar tus habilidades de trading aprendiendo a invertir en acciones desde cero, ¡vídeos incluidos!

Haga clic aquí para comprar acciones de Morgan Stanley con Capex

Comprar acciones Morgan Stanley historia e información general

En el origen de la gran mayoría de las mejores acciones americanas relacionadas con la banca vamos a encontrar una larga trayectoria histórica. Se trata de bancos en buena medida originarios de finales del siglo XIX o comienzos del siglo XX.

A la hora de comprar acciones de cualquiera de estas compañías, obviamente, debemos prestar atención a este hecho ya que es relevante. Muestra la solidez de entidades que han sobrevivido a crisis tan graves como la propia gran depresión de comienzos del siglo XX, o más recientemente la crisis financiera de 2007/2008.

En el caso de comprar acciones Morgan Stanley estamos precisamente ante una de estas entidades de larga trayectoria. La compañía surge de la división de una parte de los miembros de la entidad J.P. Morgan & Co. Esta división surge cuando, a raíz de una ley aplicada en Estados Unidos, no era posible con la misma entidad operará como banco de inversión y banco comercial minorista a la vez.

Esto propició que Henry S. Morgan y Harold Stanley abandonaran J.P. Morgan y, en 1935 abrieran Morgan Stanley. Desde ese momento y durante el siglo XX la compañía va creciendo y aumentando sus servicios. Dentro de este crecimiento encontramos algunos hitos como la reorganización a comienzos de los años 40 para aumentar su actividad dentro de negocio de valores. Otro hito relevante, a finales de los años 90 es la fusión de la compañía con Dean Witter Discover & Co.

Comprar acciones Morgan Stanley modelo de negocio

Antes de comprar acciones Morgan Stanley es interesante valorar cuál es el modelo de negocio de la compañía, aun sabiendo el área financiera en la que se desenvuelve.

Por ello, debemos entender que la compañía opera a través de tres divisiones.

La primera es la de Valores Institucionales. Tradicionalmente se considera que este es el área de negocio más rentable. Se orienta a proporcionar servicios como recaudación de capitales o asesoramiento financiero a instituciones. También incluye otros servicios entre los que destacamos el asesoramiento a la hora de fusiones o adquisiciones, donde ha destacado en las últimas décadas.

Otra de las divisiones sería la de Gestión de la Riqueza. En esta división lo que fundamentalmente encontramos son servicios para la planificación patrimonial y financiera de clientes. Se trata de un servicio de asesoramiento orientado a grandes fortunas.

Gestión de la inversión. La división de gestión de inversiones es otro de los grandes grupos de negocio de la compañía. Ofrece un servicio de gestión de activos muy amplio. Abarca desde activos en acciones hasta inversiones inmobiliarias, alternativas y capital privado.

Acciones Morgan Stanley

Comprar acciones Morgan Stanley resultados y previsiones

Un aspecto relevante antes de comprar acciones Morgan Stanley es sin duda echar un vistazo a los resultados de la compañía. Como no tenemos mucho espacio para un análisis completo, vamos a repasar los resultados del año 2019.

En 2019 la compañía obtuvo un beneficio neto de 8512 millones de dólares. Esto supuso un 4% más que en el ejercicio 2018. Sin embargo, hay que hacer notar que la evolución no estaba siendo a lo largo del ejercicio especialmente brillante y es el último trimestre del año el que realmente disparó el resultado de la compañía doblando prácticamente el beneficio respecto al mismo trimestre de 2018.

La compañía viene apuntalando una serie de resultados interesantes desde 2012, que se han traducido, como veremos, en una senda alcista que se interrumpió media del año 2018 y que parecía estar recuperando su pulso justo antes de la pandemia.

Sin embargo, hay que señalar, que dentro de las compañías del sector la recuperación tras la caída del mes de marzo ha sido especialmente notable. De hecho, en las últimas horas antes de cerrar este artículo la compañía ha tenido un importante aumento el valor de sus acciones como veremos a continuación.

Evolución acciones Morgan Stanley

Morgan Stanley cotiza en la bolsa de Nueva York NYSE y forma parte de los índices S&P 100 y S&P 500.

En la última serie histórica de 20 años en la evolución de sus acciones, observamos en primer lugar una época bajista que arranca justo por el comienzo del siglo y que durará hasta finales de 2002 momento en el que alcanzará un valor mínimo de 25,76 $ por acción. Desde el comienzo del año 2003 hasta mediado el año 2007 nos encontramos con una fuerte tendencia alcista que llevaría el valor de las acciones hasta los 73 $ por título, el precio más elevado de toda esta serie histórica.

Este precio vendría a ser un pico tras el cual se iniciaría un auténtico desplome que conduciría en noviembre de 2008 al mínimo histórico del valor de las acciones en esta serie, 12,03 $ por título. La compañía posteriormente recupera relativamente aunque sin llegar a los niveles de años anteriores y se va manteniendo en una senda más o menos estable con tendencia creciente salvo el reajuste de 2016. A partir de ese momento entramos en tendencia alcista que culminará mediados 2018 con 52,98 $ por acción.

En el último año, tras venir de un momento alcista que estaba elevando el valor de los títulos, la compañía sufrió el varapalo del coronavirus. En marzo las acciones tocaron un mínimo de 27, 81 $ por acción. Sin embargo ha recuperado mejor que otras compañías del segmento, colocándose en el momento de escribir este artículo el 55,45 $ por acción dentro de una tendencia alcista interesante.

Acciones Morgan Stanley: competencia

No vamos a circunscribir la competencia de Morgan Stanley de manera exclusiva a compañías financieras dedicadas al mismo entorno de negocio, sino que lo vamos a ampliar al conjunto de las grandes compañías de servicios financieros. Podrían ser más, pero esta es una selección de acciones bancarias que de una manera u otra compite en el espacio con Morgan Stanley.

Conclusiones

Al comprar acciones Morgan Stanley el inversor está acercándose una de las principales compañías financieras norteamericanas. Además, a uno de los bancos de inversión con mayor trayectoria y renombre del mundo.

La compañía, con origen centenario, ha ido orientándose a lo largo del tiempo ampliando sus áreas de negocio. Hoy en día, destaca por servicios que van desde el asesoramiento financiero o la recaudación de capitales para instituciones, hasta la gestión patrimonial de grandes fortunas o los servicios de inversión en ámbitos como las acciones, inversiones alternativas o sector inmobiliario.

De esta forma, vamos a poder especular sobre su evolución tanto a corto como medio y largo plazo pero sin comisiones, de forma flexible y pudiendo entrar y salir las veces que deseemos de la operación, ya que no vamos a comprar el título en ningún caso. Para operar de este modo es necesario elegir plataformas de Trading seguras y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona Morgan Stanley?

    La compañía cerró 2019 con un 4% de aumento del beneficio neto. Sus acciones venían marcando una línea ascendente. Las previsiones son buenas y el crecimiento aunque lento, parece sostenido.

    ¿Cómo invertir en Morgan Stanley?

    Los contratos por diferencia aportan un modelo de inversión muy valorable. No obligan a comprar el activo. No tienen comisiones y permiten invertir especulando tanto con la subida como con la bajada de valor de la acción. Deben ser operados en plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.