Business is booming.

Trust Investing: ¿Es una estafa? Opiniones REALES (2023)

Publicado: 17 de mayo de 2022 por Nvindi

En este artículo vamos a analizar la plataforma Trust Investing, un sistema de inversión automático que permite de operar en criptomonedas, aparentemente con enormes ingresos.

Trust Investing es una compañía que a través de una plataforma web ofrece un modelo de inversión (no explicado) pero que, asegura, es capaz de proporcionar un retorno de 200% de lo invertido.

A lo largo del artículo analizaremos a fondo esta propuesta y trataremos de encontrar sus claves, analizando su web, su funcionamiento y qué ofrece a los usuarios que se registran en la plataforma. Además, también analizaremos si dispone de licencia oficial para poder operar de forma regulada y cuales son las mejores alternativas para invertir de forma pasiva.

✅ Sistema Trust Investing
📈 Metodología Inversión automática
💰 Inversión inicial €15
⭕ Activos Criptomonedas
🔥 ROI prometido +200%
⚖️ Licencia de la UE No
🎯 Alternativas Copy Trading
Trust Investing en detalle

¿Una primera sugerencia? Hemos comparado Trust Investing con el Copy Trading, un sistema que permite seleccionar y copiar las operaciones de otros inversores en la plataforma. Hasta la fecha, se considera la mejor solución para invertir de forma automática, simplemente copiando lo que hacen los mejores y obteniendo sus propios porcentajes de rentabilidad.

Podemos completar un registro rápido y probar este sistema con dinero virtual, sin ningún riesgo. Una gran oportunidad para invertir automáticamente con un método real y certificado:

Haga clic aquí para saber cómo funciona el Copy Trading

¿Qué es Trust Investing?

Trust Investing se presentan como una plataforma de inversión que se autodenomina líder en criptoactivos.

Como hemos indicado anteriormente, promete unas rentabilidades excepcionales. Pero, sin embargo, no explica ni presenta ningún modelo concreto, ni sistema de inversión más allá del conocido sistema de afiliados y referidos. En este aspecto, Trust Investing debería dar más detalles sobre el funcionamiento de la web.

En el análisis inicial encontramos una página web con pocas informaciónes sobre su sistema de inversión.  A través de un documento informativo, nos explican cuál es el sistema del negocio, basado en diferentes tipos de planes. Estos planes van desde importes pequeños hasta los $100.000, en 14 etapas diferentes.

Las afiliaciones sólo pueden activarse a través de otros afiliados, de modo que se gana la comisión que se obtiene al introducir un nuevo cliente. Un sistema muy similar al esquema ponzi.

¿Cómo funciona Trust Investing?

El funcionamiento de Trust Investing se basa en lo que entendemos un sistema de referidos.

Todo comienza con la adquisición de nuevos clientes, introducidos a su vez por otros afiliados que ya están en el sistema. Cada vez que se introduce un nuevo cliente, el afiliado recibe una comisión en dinero.

Cuando el programa al que nos hemos apuntado caduca, tenemos que pasar al siguiente nivel y, en consecuencia, invertir una mayor cantidad de dinero. Por tanto, si bien comienzas con un plan de $15, el objetivo es ir agrandando el depósito tanto del inversor inicial como de sus referidos.

Aquí están todos los 12 tipos de cuentas que ofrece Trust investing:

Start $15
One Star $30
Two Stars $60
Three Stars $100
Four Stars $300
Five Stars $500
Six Stars $1000
Seven Stars $2000
Eight Stars $5000
Nine Stars $10000
Ten Stars $50000
Eleven Stars $100000
Tipos de cuentas en Trust Investing

No es posible recuperar el dinero invertido, a cambio Trust Investing ofrece una rentabilidad periódica del 5% diario: ¿es verdad?

¿Trust Investing es una estafa?

Lamentablemente, Trust Investing no dispone de licencia CNMV y, además, está advertida como plataforma bajo supervisión legal, como podemos ver en la siguiente imagen:

TRUST INVESTING ESTAFA CNMV

La CNVM habla claro: Trust Investing es una entidad que resulta “NO autorizada” para ofrecer servicios de inversiones.

Esto no significa que no puedas invertir en Trust Investing, sino que cuando lo hagas debes tener cuidado, pues se trata de una web sin regulación.

Desde este informe ha habido numerosas disputas relacionadas con Trust Investing, la más importante relacionada con la detención de su Director. En abril de 2021, el número uno de este sistema, Ruslan Concepción, fue detenido en Cuba mientras intentaba abordar un avión con destino a Moscú. El cargo es el de ejecutar un sistema económico fraudulento, no autorizado por ningún organismo regulador oficial.

¿Qué alternativa a Trust investing?

Si prefieres invertir en plataformas con licencias oficiales de forma automática, te recomendamos el Copy Trading de eToro.

Este modelo lo que propone al usuario es la posibilidad de invertir copiando las estrategias de inversores profesionales presentes en la plataforma. Hay que tener en cuenta que eToro es un Broker regulado y confiable, que cuenta con más de una década de trayectoria y millones de usuarios que han confiado en sus servicios.

¿Cómo funciona el Copy Trading? La fórmula de inversión es realmente sencilla:

  1. Activar una cuenta en eToro
  2. Entrar en la sección de los Popular Investors
  3. Elegir sus favoritos con un solo clic
  4. Empezar a copiarlos

A partir de ahora, todas las operaciones de inversión realizadas por los Popular Investors se replicarán en nuestra cuenta. Lo único que tenemos que hacer ahora es observar la evolución de nuestro dinero cada día. No es una inversión garantizada, pero si es un modelo en el que se opta rentabilidad real con una estrategia real de inversión.

En eToro es posible probar el Copy Trading a través de una cuenta demo gratuita, donde operar con dinero virtual y sin riesgo. Cuando queremos activar una cuenta real, es suficiente un depósito mínimo de sólo 50 euros:

Haz clic aquí para registrarte en eToro y probar el Copy Trading

Trust Investing Opiniones y comentarios

Si analizamos las opiniones y comentarios sobre Trust Investing vemos que hay dos líneas de opinión: muy positivas y muy negativas.

trust investing opiniones

Generalmente en las primeras fases de un sistema de referidos vamos a encontrar opiniones positivas, generalmente de aquellos que han invertido y se encuentran en fase de reclutamiento de referidos.

Después encontramos una gran cantidad de opiniones negativas, donde aseguran que la plataforma se trata de un esquema Ponzi y que no consigues ganar lo que prometen, como ocurre con otras plataformas.

Recurrimos a portales de reseñas certificados como Trustpilot y observamos que la mayoría de los comentarios son absolutamente negativos. La calificación de esta empresa es de solo 2.5 / 5:

A continuación, se muestran algunos ejemplos de comentarios reales sobre Trust Investing.

Reseñas #1

ME ESTAFARON!!!!
Tengo que decir que esta empresa si es que se le puede llamar así. Es más que estafa. Nos han robado nuestro dinero en la cara. Los que están al frente de la misma son unos mentirosos, hipócritas y unos ladrones. No se puede describir todo el daño que nos han hecho a la mayoría de los Cubanos. Aún si pagarán el dinero que invertí, que ya lo dudó mucho.Mi pregunta es hace meses que no pagan, nos quitan las ganancias y solo prometen pagar el 100 % de la inversión cosa que no es así porque te cobraran comisiones por los retiros. ¿ Y todo lo que está produciendo esas inversiones? ¿No es eso robar? Lo que deberían es si tienen, vergüenza dar una compensación. Nada que el que quiera perder su dinero entre a esta estafaaaaa!!!!!

Reseñas #2

No la recomiendo
No la recomiendo engañó a toda una comunidad. Ha estafado y los directivos no dan la cara. Salen dicen en una semana y siguen los problemas. Esto es estafa!!!!

Reseñas #3

Ladrones
Ladrones, scam, estafadores.

¿Cómo realizar depósitos y retiros en Trust Investing?

En este apartado aclararemos cómo realizar el depósito en Trust Investing para recibir el retorno del 200% prometido por este sistema. Pues bien, la empresa cuenta con un sistema de pago llamado CoinPayments a través del cual pagar la cantidad deseada utilizando Bitcoin.

Por lo tanto, es necesario tener una billetera (Wallet) y convertir la moneda FIAT en BTC.

En cuanto a retiros, es necesario realizar el camino inverso y sobre todo considerar los retornos obtenidos del plan de inversión en Trust Investing.

Trust Investing fraude

Otros robots similares

Conclusiones

Aunque comenzó operar en la primavera de 2019, no es hasta finales del pasado año cuando Trust Investing comienza a tener una actividad notable. Ha operado en el ámbito global, aunque ha tenido especial incidencia en Cuba, Centroamérica, y en menor medida en España.

Se basa en la captación de referidos, que a su vez deben buscar a otros inversores. El beneficio proviene exclusivamente de este modelo de captación ya que se cobra por los referidos. Hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma que no tiene licencia CNMV y que está advertida como plataforma sin licencia y regulación en España.

Para todos aquellos que buscan un método de inversión automático, recomendamos el Copy Trading. Simplemente seleccione los mejores y más rentables inversores en la plataforma y copie todas sus operaciones con un clic. No hay nada de seguro como Trust Investing promete, pero sin duda nos encontramos ante un método real y certificado que también se puede probar en Demo:

Haga clic aquí para probar Copy Trading en una cuenta Demo

FAQ

¿Trust Investing funciona realmente?

Según las opiniones de los usuarios, en las primeras fases el sistema sí que funcionó. Después a la hora de buscar más referidos, el sistema se complica.

¿Qué es Trust Investing?

Según Trust Investing es una plataforma en la que se nos promete una rentabilidad del 200% en un plazo de 10 meses. Con picos de rentabilidad de hasta 5% diario.

Nuestra puntuación
15 Comentarios
  1. Julio Perez dice

    La mayor estafa q he visto , puro ponzi , esquema piramidal , la Empresa es un verdadero desastre y los Ceos son unos estafadores, unos delincuentes, no pongan su dinero en ese fraude

  2. Horacio Cardoni dice

    Un caso para interpol y Netflix
    Y varios encarelados
    Una megaestafa a la luz del dia….en tu propia cara.
    Se cayo la piramide

    1. Enzo dice

      Una estafa total.,no iba a entrar x que consideraba que en.cualquier momento se fugaban y chau la plata , y fue así ,me meto xvmi sobrino y hoy tengo ganas de arrancarle la cabeza ,ahí están día ídolos se llevaron mí.dibero de dos años de venta mí sobrino y ellos son unos vendedores de espejos de colores y estafadores y Cómplices de estafadores

  3. ANDREA dice

    Lastimosamente es una estafa, nos han bloqueado todo nuestro dinero y ganancias, ahora lo que fue una promesa de ganancias, es un robo hasta del capital.

    1. Marcos Medina dice

      Me pasó igual soy de la provincia de Tucumán

  4. Augusto dice

    Eso estoy pensando, estafa, hace 5 meses no puedo retirar nada y estoy endeudado en el banco. Que desastre. El otro problema es ¿A quién y ante quién denunciar?

  5. Jose Bernardez dice

    ESTAFA en letras mayúsculas

  6. Daniel dice

    Un amigo se metió, y trato de convencerme. No lo hizo. Le aseguré que tenía toda la pinta de una estafa, pero a él le daba igual sólo quiere dinero y más dinero, no paraba de captar a nuevos clientes para así poder tener mas y mas, aún sabiendo que estaba estafando. Vecinos, camareros del bar de toda la vida, familia, etc… Todo por dinero. “Por error” me mandó un mensaje donde se veía el importe de dinero que manejaba por aquel entonces, intento fallido para tratar de captarme, obviamente. Fue el punto final de nuestra amistad. Ahora no vive en su piso de VPO, supongo que ya estará en su chalé con piscina. La cuestión es? Es obvio que es una estafa, pero vive como nunca a costa de estafar, y lo sabe. Yo seguiré pensando que obre bien y bla bla bla…..en fin más vale creer en Dios y en su juicio final xq yo no me entero de que va esto, saludos.

  7. Del Callr dice

    Estafan al inocente

  8. Jose dice

    Yo perdí 3 mil dólares pues todo estaba bien hasta el mes de octubre de 2021 que salieron con una dichosa auditoría y hasta la fecha …yo ya di por perdido ese dinero ni modo y todo por hacerle caso a una hermana

  9. Marcos Medina dice

    Estará detenido ya el CEO soy de tucuman el q sepa dónde se puede denunciar q avisé

  10. SA dice

    Esto es una estafa, yo lamentablemente también caí en contra de lo que me decía mi investigación! Hasta ahora el dinero se quedo atrapado allí, nadie da la cara y ni siquiera el capital se recupero pues la página no levanta. Lo más lamentable no hay quien de la cara, no hay donde denunciar a esas personas para que no continúen estafando a las personas

  11. marco dice

    Delincuentes. esta palabra resume toda una serie de estrategias adoptadas no solamente por sus CEOS o dueños, a mi parecer los lideres O managers de cada red también formaron parte de este arsenal de mentiras.
    Cada decisión que tomaba el corporativo equivoca o NO, era respaldada por estos ¨lideres¨ oportunistas los cuales no tuvieron EL coraje de parar en su debido momento esta bola de nieve. Se mantuvieron allí sabiendo que en cualquier momento esto llegaría a su final pero mientras tanto se mantenían afiliando personas para seguir llenando sus cuentas.
    Ya finalmente los mal llamados lideres huyeron como las ratas cuando el barco se hunde, sin importar todo el daño causado y peor aun se hicieron las victimas. ¨YO NO SABIA¨. Señalaron a los CEOS como únicos responsables de lo sucedido. Vamos a estar claros TRUS INVESTING no habría crecido sin el patrocinio de los lideres. COBARDES OPORTUNISTAS. Todo el daño ocasionado a cada familia se vera reflejado en sus miserables vidas, no se van a poder esconder. David Reyes en mi opinión es el mas despreciable el primero en bajarse del barco con los bolsillos llenos de nuestro dinero. COBARDE DELINCUENTE A MI NO ME METES EL DEDO A LA BOCA.

  12. Mariano dice

    Una real porquería de pagina, no puedo escribir lo que pienso de estos “CEO” por que seguro no lo van a publicar.. realmente un asco. totalmente decepcionado, menos mal la inversión no fue mucha, lo que molesta es que no respondan desde ninguna pagina, ese que dice llamarse, Chávez, realmente debería estar preso.

  13. Carlos dice

    Yo perdí más de 300 $ que tenía de lo que me habían dado en mi trabajo con ilusión de comprarme un carro y no pude retirar ni un medio de mi plata aunque a otro le robaron más era lo único que tenía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.