Business is booming.

Trust Investing: ¿es una estafa?

0

Publicado: abril 8th, 2021 por Nvindi

En este artículo vamos a analizar la plataforma Trust Investing, un broker que te permite operar a través del trading online. Trust Investing es una compañía que a través de una plataforma web ofrecer un modelo de inversión, no explicado, pero que, asegura, es capaz de proporcionar un retorno de 200% de lo invertido.

A lo largo del artículo analizaremos a fondo esta propuesta y trataremos de encontrar sus claves. Analizaremos su web. su funcionamiento y qué ofrece a los usuarios que se registran en la plataforma. Además, también analizaremos si dispone de licencia oficial para poder operar de forma regulada.

Qué es Trust Investing

Trust Investing se presentan como una plataforma de inversión que se autodenomina líder en gestión de criptoactivos.

Como hemos indicado anteriormente, teóricamente, promete unas rentabilidades excepcionales. Pero, sin embargo, no explica ni presenta ningún modelo concreto, ni sistema de inversión más allá del conocido sistema de afiliados y referidos. En este aspecto, Trust Investing debería dar más detalles sobre el funcionamiento de la web.

En el análisis inicial encontramos una página web con escasa información sobre su sistema operacional. Si bien es cierto que aportan cierta información corporativa, algo que se agradece a la hora de invertir con cualquier plataforma.

A través de un documento informativo, nos explican cuál es el sistema del negocio, basado en diferentes tipos de planes. Estos planes van desde importes pequeños hasta los 100.000 $, en 14 etapas diferentes.

En este modelo las inscripciones sólo se pueden realizar por referidos, y los beneficios vienen dados precisamente de la suscripción de estos referidos.

Cómo funciona Trust Investing

El funcionamiento de Trust Investing se basa en lo que entendemos un sistema de referidos. Comienza con la captación de inversores que a su vez deben captar a otros referidos. En los primeros pasos de este sistema, efectivamente, se puede llegar a percibir alguna cantidad de dinero en función del número de referidos que depositen a través del usuario.

Debes saber que cada vez que un plan caduca, es necesario, si se quiere seguir invirtiendo, adquirir el siguiente plan de mayor importe. Por tanto, si bien comienzas con un plan de 15 $, el objetivo es ir agrandando el depósito tanto del inversor inicial como de sus referidos.

La inversión no se va a recuperar sino que se propone como un beneficio periódico. Se supone que en este beneficio periódico la rentabilidad diaria se puede mover en torno al 5%.

Trust Investing opiniones y comentarios

Si analizamos las opiniones y comentarios sobre Trust Investing vemos que hay dos líneas de opinión: muy positivas y muy negativas. Generalmente en las primeras fases de un sistema de referidos vamos a encontrar opiniones positivas, generalmente de aquellos que han invertido y se encuentran en fase de reclutamiento de referidos.

Después encontramos una gran cantidad de opiniones negativas, donde aseguran que la plataforma se trata de un esquema Ponzi y que no consigues ganar lo que prometen, como ocurre con otras plataformas como Crypto Engine, Bitcoin System, Arbistar Community Bot o Atlas Quantum.

Alternativa legal a Trust Investing

Lamentablemente, Trust Investing no dispone de licencia CNMV y, además, está advertida como plataforma bajo supervisión legal, como podemos ver en la siguiente imagen:

TRUST INVESTING ESTAFA

Esto no significa que no puedas invertir en Trust Investing, sino que cuando lo hagas debes tener cuidado, pues se trata de una web sin regulación. Si prefieres invertir en plataformas con licencias oficiales de forma automática, te recomendamos el Copy Trading de eToro.

Este modelo lo que propone al usuario es la posibilidad de invertir en modo automático copiando las estrategias de inversores profesionales. Hay que tener en cuenta que eToro es una plataforma de Trading regulada y confiable, inscrita en la CNMV, y que cuenta con más de una década de trayectoria y millones de usuarios que han confiado en sus servicios.

INVERSIÓN AUTOMATICA ETORO

La fórmula de inversión es realmente sencilla. Se basa en que el usuario seleccione, a través de diferentes filtros como rentabilidad, riesgo o análisis de la composición de la cartera de inversión, los inversores que desea copiar. Una vez elegidos todo el proceso se automatiza a través de un botón.

Una parte del dinero depositado por el inversor, que puede ser aumentada posteriormente si se desea, comienza a operar exactamente igual que lo hace la estrategia del inversor profesional.

La rentabilidad que el profesional obtiene es la misma rentabilidad que se obtiene en la inversión del usuario en modo automático. No es una inversión garantizada, pero si es un modelo en el que se opta rentabilidad real con una estrategia real de inversión.

En eToro es posible probar el copy Trading, junto al resto de sus funcionalidades, a través de una cuenta demo gratis, donde operar con dinero virtual sin riesgo alguno. Descubriendo cómo funciona la plataforma y aprendiendo Trading.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y probar el Copy Trading

 

Trust Investing fraude

Conclusiones

Aunque comenzó operar en la primavera de 2019, no es hasta finales del pasado año cuando Trust Investing comienza a tener una actividad notable. Ha operado en el ámbito global, aunque ha tenido especial incidencia en Cuba, Centroamérica, y en menor medida en España.

Se basa en la captación de referidos, que a su vez deben buscar a otros inversores. El beneficio proviene exclusivamente de este modelo de captación ya que se cobra por los referidos.

Hay que tener en cuenta que se trata de una plataforma que no tiene licencia CNMV y que está advertida como plataforma sin licencia y regulación en España. Como alternativa con licencia encontramos el Copy Trasing de eToro:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Trust Investing funciona realmente?

    Según las opiniones de los usuarios, en las primeras fases el sistema sí que funcionó. Después a la hora de buscar más referidos, el sistema se complica.

    ¿Qué es Trust Investing?

    Según Trust Investing es una plataforma en la que se nos promete una rentabilidad del 200% en un plazo de 10 meses. Con picos de rentabilidad de hasta 5% diario.

    ¿Existen alternativas reales a Trust Investing y los sistemas automatizados?

    Sí. Modelos de inversión automatizada como el copy Trading de eToro son alternativas reales en las que se puede optar a rentabilidad real con estrategias profesionales de inversión. Además, esto se realiza sobre una plataforma regulada, legítima y confiable.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.