Business is booming.

Popcoin: ¿Es un broker seguro? Análisis 2024

En esta review sobre Popcoin vamos a repasar todas las características de la plataforma, a fin de que puedas decidir con información sobre si es un opción de tu agrado o no, eventualmente.

Popcoin.es es el servicio online de gestión de inversiones de Bankinter, uno de los bancos más importantes de España y el continente europeo. Desde mediados de 2022, el broker cambió de nombre y pasó a llamarse Bankinter Roboadvisor, pero por una cuestión de que la nueva marca aún no está popularmente instalada, aquí nos referiremos a la plataforma como Popcoin o ex Popcoin, en todo caso.

¡Acompáñanos en el análisis!

📊 Broker Popcoin (ahora Bankinter Roboadvisor)
📈 Plataforma Propietaria
🟡 Activos Fondos de inversión, ETFs
⭕ Comisiones Fijas
💰 Rentabilidad 2022 +13%
🎯 Metodología Gestión tercerizada

¿Qué es Popcoin broker?

Popcoin broker es el nombre con el que se denominaba hasta junio de 2022 a la plataforma de servicios de corretaje en línea del banco Bankinter. Con Popcoin, ahora llamado Roboadvisor, puedes invertir de forma cien por ciento digital en una gran cantidad de activos bursátiles, así como carteras de fondos de inversión y planes de pensiones.

El servicio principal consiste en la gestión de cartera automatizada. La plataforma ofrece distintos tipos de cuentas en los cuales te puedes suscribir y el broker te ayudará con tu gestión de porfolio.

Popcoin, ahora llamado Bankinter Roboadvisor, fue una propuesta innovadora en 2018, cuando se tranformó en el primer gestor digital lanzado por un banco en España. Siempre dentro del banco, con el cambio de marca se volvió más visible para los clientes y público general su pertenencia al Grupo Bankinter.

Desde 2018 a la fecha la fintech ha logrado consolidar y desarrollar una oferta de productos muy atractiva, ganando terreno en un mercado que tiene como buyer persona principal a aquellos inversores que no quieren realizar un seguimiento asiduo de su capital, sino mas bien delegar lo mayormente posible la gestión de sus inversiones.

¿Popcoin broker es seguro?

Popcoin broker es, como hemos dicho, parte del Banco Bankinter. Por lo tanto, cuenta con todas las garantías y certificaciones legales y jurídicas de las que ostenta el mismísimo banco. De esta manera, puedes estar seguro de que Popcoin es un plataforma de inversión absolutamente confiable.

Autorizado para brindar servicios bursátiles y en mercado de valores, Bankinter Roboadvisor ofrece carteras de fondos de gestión totalmente delegada, así como de gestión indexada, que consiste en rastrear el peso de inversiones de índices de relevancia específicos en los mercados internacionales.

Pero esto lo veremos en mejor detalle en el apartado de activos negociables, ¡con lo cual te invitamos a seguir leyendo nuestra guía para aprender más sobre el broker!

Activos negociables en Popcoin

En Popcoin encontrarás, como hemos mencionado hace instantes, la posibilidad de obtener un servicio de gestión delegada de inversiones. Es decir, tú depositas tu capital y un grupo de asesores expertos tomarán decisiones sobre él con total independencia: sólo te ocuparás de disfrutar los beneficios que este capital ha traído.

Este ha sido el servicio inicial de Bankinter Roboadvisor, con el cual ha tenido el crecimiento que le conocemos. También puedes contratar un servicio de gestión indexada, en la que el capital busca replicar el rendimiento de ciertos índices bursátiles.

Otros activos disponibles en Popcoin son los planes de pensionas construidos sobre ETF’s (Exchange Traded Funds), otro producto innovador desarrollado por la fintech.

Bankinter Roboadvisor ha lanzado productos, en este sentido, muy originales. Por ejemplo, carteras de fondos de inversión sostenibles, con activos componentes de las principales gestoras del mundo que cumplen con los buenos criterios de ASG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo).

Costes y comisiones en Popcoin

En cuanto a tarifas y comisiones en Popcoin, actualmente el broker ofrece tres servicios principales, esquematizados en tipos de cuenta. Pasamos a describirlas:

  • Carteras de fondos gestionados: Son fondos de gestión activa que buscan miniminizar riesgos de inversión. Se posiciona en fondos de inversión de las grandes gestoras internacionales, con exposición a valores principales de la Zona Euro y de las mejores bolsas del mundo. Hay revisión y ajuste de estrategia mensual por el equipo de expertos. Aquí las comisiones de gestión de cartera son del 0,73% mensual con IVA incluido (0,70% coste medio de los fondos en cartera).
  • Carteras de fondos indexados: En este caso, son los fondos de gestión pasiva que tratan de replicar a un índice bursátil. Se indexa a fondos de las principales gestoras mundiales, ofreciendo exposición a estos valores con costes eficientes. La revisión de estrategia es trimestral, y el coste es de 0,49% de comisión de gestión de la cartera (IVA incluído) y de 0,13%  de coste promedio de los fondos en cartera.
  • Carteras de fondos sostenibles: Los fondos de inversión sostenibles buscan tener rentabilidad y eficiencia en costes posicionándose en valores sustentables de todo el mundo. Las comisiones aquí, con IVA incluído, son de 0,73% mensual y del 0,50% sobre el promedio de fondos en cartera.

La rentabilidad de los fondos gestionados por Roboadvisor Bankinter viene siendo en un promedio de doble dígito anual en los últimos tres años, evidencia de la exitosa gestión de capital de la plataforma.

Plataforma en Popcoin

La plataforma de Popcoin es un desarrollo propio. Se trata de un software muy fácil de utilizar, muy sencillo y rápido de aprender, basado en una interfaz de diseño amigable y completamente en idioma español.

Popcoin

Opiniones sobre Popcoin

Las opiniones de usuarios sobre Popcoin en la web son divididas. En sitios como Trustpilot, por ejemplo, no tiene una buena reputación, alcanzando apenas unas 2,5 estrellas sobre 5.

En otros foros, como redes sociales o comunidades especializadas, algunos inversores sostienen que se trata de una excelente opción para invertir y delegar la gestión del capital. Otros en cambio, no dan fe de buena gestión por parte de la plataforma y consideran las comisiones como muy costosas para el servicio dado.

Popcoin versus eToro

En este punto de la guía te proponemos conocer a eToro, un broker de Bolsa con fuerte presencia en España que ofrece activos de renta fija y variable. Con la siguiente tabla comparativa, podrás analizar ambas plataformas y tomar una decisión fundamentada sobre qué corredor se ajusta mejor a tus necesidades.

Popcoin eToro
Gestión 100% delegada Asesoría por expertos
Sin trading automático Copy Trading
Fondos de inversión y ETFs ETFs, fondos, acciones, commodities, criptomonedas
Comisiones fijas Sin comisiones
Licencia EU Licencia EU

Otros brokers para invertir en Bolsa

Como complemento del punto anterior, a continuación mencionamos otros brokers para invertir en la Bolsa española y en los mejores activos financieros de nuestro país. En nuestras guías tendrás toda la información necesaria para conocer fortalezas y debilidades de cada uno.

Notas finales

Concluimos nuestra review sobre Popcoin broker, ahora llamado Bankinter Roboadvisor, una plataforma de corretaje que ofrece servicios cerrados de gestión automatizada a cargo de profesionales expertos. Con comisiones fijas, sus productos son atractivos, en nuestra opinión, si nos permites, para inversores de perfil conservador que no quieren tomar demasiados riesgos y que no desean dedicar mucho tiempo a la gestión de su propio capital.

👇 ¿Nos permites una última sugerencia? 👇

Para invertir en renta fija y ETFs sin comisiones fijas tenemos la opción de eToro, un broker regulado por licencia CySEC. Con este corredor puedes operar con más de mil activos diversos, incluyendo más de 250 fondos cotizados de todo el mundo y las mejores acciones de empresas por ASG (indicador de sostenibilidad). Además, en el Club eToro tienes la asesoría sin costo de los analistas expertos del staff del broker.

Regístrate en eToro para operar sin comisiones con renta fija haciendo clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk
    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.