Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Citigroup?

Publicado: 27 de mayo de 2020 por Nvindi

Cuando el inversor se siente atraído a comprar acciones Citigroup está eligiendo uno de los principales grupos bancarios norteamericanos. Por extensión internacionales. Sin embargo, aun pudiendo considerarse una de las mejores acciones americanas, conviene conocer a fondo la trayectoria de esta compañía.

Se trata de una trayectoria algo turbulenta sobre todo entre finales del siglo pasado y comienzos del siglo XXI. Sin embargo, la compañía ha dado muestra de capacidad de recuperación. Aunque con ciertos matices que veremos a lo largo de este artículo.

🥇 Empresa Citigroup
📈 Bolsa Nyse
🎯 Ticker C
⭕ Isin US1729674242

¿Qué es Citigroup?

Las acciones de Citigroup representan a uno de los grandes bancos estadounidenses, que, también, es uno de los grandes grupos bancarios internacionales.

El origen actual de Citigroup debemos encontrarlo en la fusión realizada a finales de la década de los 90 entre Citicorp Bank y Travelers Group. Sin embargo, las raíces reales de esta compañía son centenarias y hay que buscarlas a comienzos del siglo XIX en New York con la constitución del City Bank of New York. El desarrollo de esta compañía bancaria fue tal que previo al estallido de la gran depresión del 29, no sólo era el mayor banco estadounidense, también el mayor banco comercial a nivel mundial.

A esta entidad se le atribuyen mejoras sustanciales en los servicios financieros universalizando algunas cuestiones como la aplicación de interés compuesto las cuentas de ahorro, y los préstamos personales sin avales. Durante el desarrollo del siglo XX fue fraguándose una situación de liderazgo que culminó con la fusión ya citada entre Citicorp y Travelers Group, en lo que aún hoy en día se considera una de las grandes funciones entre compañías de servicios financieros de Estados Unidos (y a nivel mundial).

¿Cómo comprar acciones Citigroup?

Hay varias maneras de comprar acciones de Citigroup. La forma más común es a través de un corredor en línea. Estos son algunos pasos que se recomienda seguir:

  1. Elija un corredor en línea. Asegúrese de elegir uno que ofrezca tarifas razonables y el nivel de servicio que le conviene.
  2. Registre su cuenta con el corredor en línea, incluyendo la verificación de identidad y los detalles bancarios necesarios para financiar su cuenta.
  3. Haga un depósito inicial a su cuenta (esta cantidad depende del corredor).
  4. Busque el símbolo “C” para encontrar las acciones de Citigroup (también puede buscar CITIUS).
  5. En la pantalla para confirmar su pedido, especifique el número de acciones que desea comprar, si desea realizar limitaciones y/o órdenes stop-loss, seleccione la opción “comprar”, y confirme el pedido resumiendolo en una ventana emergente final que incluya el precio promedio estimado por acción que está pagando.

Haga clic aquí para comprar acciones de Citigroup ahora

¿Dónde comprar acciones Citigroup?

Capex es una plataforma de inversión en línea. Ofrece facilidades para comprar acciones de Citigroup directamente desde la web. Esto reduce el tiempo requerido para comprar y vender acciones, lo que significa que puede obtener buenos resultados rápidamente.

Esta plataforma también ofrece un apalancamiento mayor, lo que le permite aumentar sus ganancias potenciales si sus predicciones son correctas. Además, está disponible para usuarios internacionales, lo que le permite diversificar su cartera con seguridad sin tomar el riesgo de cambios en la moneda local. Estos beneficios hacen que valga la pena invertir en acciones de Citigroup con Capex.

Haga clic aquí para comprar acciones de Citigroup con Capex

Acciones de Citigroup: Previsiones

Las acciones de Citigroup han recibido previsión positiva de los principales analistas del sector financiero. Según la firma de análisis Northland Capital, la compañía tiene un potencial hasta un 14% por encima de su precio actual. En términos generales, se espera que las acciones continúen aumentando en el futuro debido a las previsiones positivas de beneficios y al crecimiento sostenible que esperan los analistas. También se espera que la empresa mejore su ratio de capitalización para reforzar su posición financiera. 

Acciones de Citigroup: Dividendos

Las acciones de Citigroup ofrecen un buen potencial de dividendos. Los últimos pagos anuales se sitúan en el 2,45%, lo que significa que recibirá una cantidad significativa de dividendos cada año. Esto es significativamente mayor que la tasa de interés promedio del mercado y proporciona al inversor un flujo constante de ingresos.

Además, Citigroup está comprometida con la repartición generosa de dividendos, lo que permite a los inversores obtener un rendimiento competitivo sin necesidad de vender sus acciones. Por lo tanto, comprar acciones de Citigroup es una buena opción para aquellos que buscan obtener beneficios en forma de dividendos.

Acciones de Citigroup: Evolución histórica

Como ya hemos indicado comprar acciones de Citigroup suponía a finales del siglo pasado invertir en una sólida compañía con raíces de casi 200 años y que se había convertido en el tiempo en uno de los gigantes financieros sobre los que se había apoyado el crecimiento industrial estadounidense.

Por otro lado, en el haber de esta compañía también hay que destacar el hecho de haberse convertido en uno de los grandes innovadores en la banca de servicios minoristas, acercando al cliente de a pie productos y servicios mejorados. Esta política acentuada sobre todo a partir de los años 50 del siglo XX terminó por afianzar ese estatus de entidad clave dentro de la economía norteamericana.

La fusión en el año 1998 supuso la creación de un gigante de servicios financieros. Sus activos en aquel momento superaban los 700.000 millones de dólares. Sin embargo, los años dorados del valor de la compañía, en el precio de sus acciones, sufren un primer revés en 2002 cuando la volatilidad asociada a la responsabilidad de pérdidas catastróficas asociadas a la aseguradora del grupo supusieron una bajada de valor realmente importante.

El reajuste, la venta del negocio asegurador y sobre todo el crecimiento en la venta de vivienda volvieron a subir el valor de las acciones de Citigroup. Que, de nuevo, se mantuvieron en valores muy altos hasta 2007.

Invertir en acciones Citigroup: Pros y contras

Invertir en acciones de Citigroup presenta algunos beneficios y desventajas importantes. Los principales pros son el rendimiento potencial significativo, el dividendo superior al promedio del mercado y un refuerzo de la posición financiera de la empresa.

Los principales contras incluyen un riesgo asociado al comportamiento volátil del mercado, fluctuaciones impredecibles en los precios de las acciones y los costos implícitos relacionados con la compra y venta.

Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente los pros y contras antes de decidir si invertir en acciones de Citigroup es la mejor opción para usted.

Otras acciones para invertir

Conclusión

Comprar acciones de Citigroup acercará al inversor a uno de los grandes bancos norteamericanos. Pero, también, una compañía de servicios financieros que pasa por ser de las más golpeadas por la crisis de las hipotecas basura. Y de las que más lentamente están mostrando recuperación entre ellas.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es buen momento para comprar acciones Citigroup?

    Las acciones de Citigroup llevan en crecimiento relativamente sostenido desde 2011, con momentos de reajuste al abajo. Sin embargo, no se han recuperado a la velocidad que la compañía pretendía y que buena parte del mercado auguraba.

    ¿Cómo comprar acciones Citigroup?

    Las acciones de Citigroup se pueden comprar como acción al contado. Esto trae consigo comisiones y gastos asociados. Al comprar acciones al contado el beneficio encuentra en el reparto del dividendo o en la revalorización del activo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.