Business is booming.

Comprar acciones SpaceX: ¿Es posible?

Publicado: 19 abril, 2022 por Nvindi

Cuando escuchamos hablar de comprar acciones SpaceX nos ocurre algo parecido a cuando se cita a las acciones de Neuralink.

El motivo es simple, las dos empresas son proyectos de Elon Musk el impulsor (entre otros muchos proyectos) de Tesla y ninguna de la dos son empresas cotizadas. Es decir, realmente, desde el punto de vista de la inversión tradicional, es inviable comprar acciones SpaceX.

Sin embargo, también en ambos casos, pero tal vez más en SpaceX, se trata de proyectos con un potencial de futuro tan grande que la posibilidad de que tarde o temprano salten a los mercados es más que factible. Por ello, merece la pena conocer más sobre este proyecto.

En esencia tras SpaceX se esconde otra de las grandes ambiciones de Musk: crear un proyecto sostenible y rentable de fabricación y servicios de transporte espacial. Se trata de una compañía de mayor recorrido que otros de los proyecto del multimillonario, ya que sus orígenes se remontan a 2008. La compañía se plantea como una opción más barata de transporte espacial, con un objetivo final fijado en la colonización de Marte.

🟠 Empresa SpaceX
🟣 Sede California (USA)
🟡 Fundación 2002
🟢 Ingresos $2 mil millones
⚫ CEO Elon Musk

¿Una primera sugerencia? Podemos echar un vistazo a la lista con las mejores OPV en Capex, un bróker que siempre está muy atento al mundo de las start-ups. En cuanto las acciones de SpaceX coticen en bolsa, seguro que puedes comprarlas en este excelente bróker.

Mientras tanto, sugerimos descargar la versión demo de la plataforma para empezar a practicar con dinero virtual sin ningún riesgo.

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita con Capex

¿Cómo invertir en SpaceX?

Queda claro que no es posible invertir de manera directa en una compañía como SpaceX, no cotizada. Aunque aquí, por ejemplo, y teniendo en cuenta la participación de Alphabet en el accionariado del proyecto, podríamos pensar que invertir en accione Google tiene algo que ver. Por extensión, se ha comprobado, que los movimientos positivos de SpaceX influyen y empujan las acciones de Tesla.

Entonces, incluso si no podemos comprar acciones de SpaceX, tenemos una alternativa válida (por el momento) que consiste en invertir en Google y Tesla. De forma indirecta también invertiremos en SpaceX, ya que estamos hablando de los accionistas mayoritarios de la empresa.

Por tanto, debemos optar por un Broker especializado en acciones, con condiciones ventajosas y perfecto para invertir en el mundo tecnológico. La mejor solución es la de eToro, uno de los principales brokers online del mercado.

Aquí están todas las características principales de eToro:

  • Licencia: CySec
  • Plataforma: Webtrader
  • Depósito mínimo: 50 euros
  • Acciones negociables: más de 1000
  • Compra real:
  • Negociación en CFD:
  • Cuenta demo:

Nuestra sugerencia, pendiente de la inclusión de SpaceX, es practicar en una cuenta Demo usando dinero virtual. De esta forma podemos practicar la inversión en acciones, quizás comprando Google y Tesla.

Para una cartera de inversiones bien diversificada, podemos elegir las mejores acciones del Nasdaq y finalmente cambiar a una cuenta real (¡50 euros son suficientes!).

Aquí está el enlace para registrarse:

Abra una cuenta de acciones con eToro aquí

¿Qué es SpaceX? Historia e información general

Aunque partimos de la base de la imposibilidad para el inversor de a pie de comprar acciones SpaceX, resulta interesante conocer más de este proyecto, y tratar de entender hacia donde puede avanzar en el futuro. Ya que, de cotizar, habida cuenta de su valor de mercado actual y potencial de crecimiento, puede llegar a ser una opción muy atractiva.

El proyecto aparece en 2020 y tiene que ver con la inquietud de Elon Musk por la reactivación del interés en la colonización de Marte, tal y como él mismo afirma. Ese pensamiento deriva en la posibilidad de crear una empresa capaz de reducir los costes de enviar naves de transporte espacial.

La compañía, desde su aparición, ha ido marcando hitos relevantes en lo que se considera una especie de nueva carrera espacial en la que ya participan más proyectos.  En el año 2008 conseguía colocar en órbita al primer cohete de combustible líquido financiado por una empresa privada.

También fue capaz  de ser la primera empresa en orbitar y recuperar una nave, en 2010, en enviar una nave a la Estación Espacial Internacional en 2012 y, la primera en enviar astronautas Estación Espacial Internacional en 2020, entre otros hitos.

Estas acciones, antaño reservadas a los organismos aeroespaciales gubernamentales han proyectada de manera muy positiva la imagen de SpaceX y aumentado su valor de mercado.

A lo largo de su historia la compañía ha realizado ya más de 200 operaciones de reabastecimiento bajo contrato con la NASA a la ISS. A esto hay que sumar que el lanzamiento de Starlink en enero de este año, convirtió a la firma como el mayor poseedor de satélites a nivel global.

Acciones SpaceX Previsiones

¿Cuándo saldrà SpaceX en la Bolsa? No podemos hacer previsiones de las acciones SpaceX en cuanto a su cotización de mercado, porque, como hemos visto, no cotizan aun. Pero si podemos acercarnos a la evolución financiera de la compañía lo que nos dará un panorama de hacía dónde camina el proyecto.

Para empezar, no es probable que se produzca una OPV a corto plazo, por lo que la cotización en los mercados de la compañía tardará. Esto es algo que ha repetido en diversas ocasiones Elon Musk y, que parece parte de una estrategia clara.

Durante su historia la compañía ha ido recibiendo diferente impulsos de financiación. Estos han respondido a rondas de capitalización, o directamente a la entrada de socios estratégicos. Es destacable, por ejemplo, la entrada inicial de Google y Fidelity en 2015 con una inyección de capital de 1000 millones de dólares asumiendo algo más del 8% del accionariado. En ese momento el valor de la compañía se estimó por encima de los 12.000 millones de dólares.

Desde 2015 hasta la actualidad la compañía ha acumulado una amplia cantidad de contratos privados. Además ha impulsado diversas rondas de financiación, la de 2019 levantando 1330 millones de dólares y la de febrero 2019 levantando 250 millones de dólares, por ejemplo.

Todo esto ha llevado a que la valoración de la compañía aumente de manera notable, a principios del mes de Junio hasta los 36.000 millones de dólares. Las previsiones apuntan en todo caso a un crecimiento del valor de la compañía aún muy superior.

Ahora veamos un video de Jordan Trader que ofrece su opinión sobre las acciones de SpaceX y las consecuentes opciones de inversión relacionadas:

SpaceX: modelo de negocio

Independientemente de no poder comprar acciones SpaceX, es interesante conocer un poco su modelo de negocio, y tratar de entender el crecimiento de la compañía, ya que ha sido verdaderamente notable.

Un dato relevante para entender este crecimiento lo obtenemos del número de empleados de la compañía. Si en el año 2005, apenas tres años después de su fundación, estos eran unos 160, en este momento la compañía cuenta con más de 8000 empleados.

El negocio de SpaceX se basa en abaratar costes en el transporte espacial. Aunque detrás del discurso de Musk se hallan objetivos amplios como establecer una colonia en Marte, el volumen de negocio real de la compañía y su proyección real tiene que ver con la capacidad, efectiva de colocar transportes espaciales a un coste inferior.

Esto se ha traducido en contratos para entrega de carga a la EEI o contratos de lanzamientos de satélites, como el de los satélites Iridium que se considera el contrato más grande en este segmento hasta el momento. En definitiva una serie de acuerdos comerciales tanto a nivel institucional, con la NASA como privados. De hecho esos contratos se han ido multiplicando en el tiempo y hoy en día es, de lejos, el operador con más satélites colocados en el espacio.

Cómo estamos acostumbrados en el caso de Musk, detrás de grandes intenciones o proyectos utópicos, encontramos modelos de negocio más modestos en cuanto a ambición intelectual pero, claramente útiles. Esto lo vimos con Tesla, se intuye en Neuralink y parece bastante claro en SpaceX.

Conclusiones

No es posible comprar acciones SpaceX, al menos no desde el punto de vista del inversor tradicional que busca rentabilidad en pequeñas y medianas operaciones. La compañía no cotiza en los mercados y solo realiza rondas de financiación esporádicas. De hecho, no se espera una cotización pronto en los mercado para esta compañía, ya que así lo ha manifestado su impulsor.

SpaceX se ha convertido en una de las referencias en el campo aeroespacial en lo que a empresas privadas se refiere. Partiendo de un concepto inicial que puede sonar a ciencia ficción de crear una colonia estable en Marte, lo cierto es que la compañía se ha convertido en un referente para el transporte de carga espacial, la colocación de satélites y comenzado con el transporte de pasajeros al espacio. Todo ello a través de contratos tanto públicos, como los que establece con la NASA, como privados.

Dentro de la cantidad de proyectos en los que se prodiga Elon Musk, sin duda este es el segundo en importancia y volumen de empresa solo por detrás de Tesla. Aun no siendo una compañía en la que podamos invertir ahora mismo como minoristas, sí es un proyecto al que conviene no perder la pista los próximos años.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ 

    ¿Es posible comprar acciones de SpaceX?

    Actualmente no, ya que la empresa aún no cotiza en Bolsa.

    ¿Por qué no cotiza SpaceX?

    La compañía ha logrado muy buenos contratos, es la principal operadora de satélites a nivel global en la actualidad, y ha aumentado su valor de manera notable. Sin embargo, no habrá una OPV en mucho tiempo si hacemos caso a las intenciones de su fundador que no quiere que el control del proyecto pueda caer en manos de grandes grupos inversores, según sus palabras.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.