Business is booming.

Cómo comprar acciones de Bolsa: Guía paso a paso

Publicado: 26 abril, 2022 por claudio

Así que ha decidido invertir en el mercado de valores, e incluso tiene algunas ideas sobre las acciones que quiere comprar.

Pero, ¿cómo se compran las acciones? Afortunadamente, el proceso de compra de sus primeras acciones en línea es relativamente rápido y sencillo. He aquí una guía paso a paso para comenzar su viaje de inversión en acciones.

SUGERENCIA: para comenzar a comprar acciones no se necesita un gran capital. Existen Brokers regulados como eToro que le permiten comprar acciones en línea a partir de un depósito mínimo de solo 50 euros. Hay cientos de acciones negociables en la plataforma, con márgenes bajos y comisiones competitivas: una solución de inversión al alcance de todos.

Haga clic aquí para comprar acciones con eToro ahora

1. Abrir una cuenta en un broker

En primer lugar, necesitará una cuenta de inversión para comprar acciones. Tenga en cuenta dos factores principales a la hora de elegir un corredor de bolsa online:

  • Qué ofrecen los brokers: ¿Ofrecen los brokers de acciones todos los productos y servicios que necesita? Algunas plataformas publican excelentes recursos educativos para los nuevos inversores. Otras ofrecen acceso a herramientas de investigación y análisis de bolsa. Tal vez otras características, como la posibilidad de negociar con empresas internacionales o comprar acciones fraccionadas, sean importantes para usted. No todas los brokers de acciones los ofrecen.
  • La facilidad de uso de la plataforma: ¿Es fácil navegar por la plataforma del corredor? Si quiere operar con su dispositivo móvil, la interfaz móvil de la agencia debe estar bien diseñada. Muchas de las mayores brokers le permiten utilizar dinero virtual para experimentar las plataformas de negociación antes de invertir, así que pruebe algunas para decidir qué plataforma le gusta más.

La mayoría de los principales brokers de acciones en línea, como eToro, XTB, Capex y otros, han eliminado recientemente las comisiones de negociación, lo que elimina en gran medida el coste a la hora de elegir una plataforma de corretaje.

Una vez que haya elegido un corredor de bolsa, tendrá que completar una solicitud de cuenta nueva. Esto suele ser rápido y sencillo, pero tendrá que tener a mano un documento de identidad con fotografía y su número de la Seguridad Social. También necesitará los datos de su cuenta bancaria si quiere financiar su nueva cuenta utilizando su cuenta corriente o de ahorros. 

Otra decisión que puede tomar es la de establecer un apalancamiento financiero para su nueva cuenta de corretaje. El apalancamiento le permite comprar acciones con dinero prestado de su broker. Aunque invertir con margen no suele ser una buena idea, establecer un buen apalancamiento puede conferir algunas otras ventajas. Por ejemplo, puede empezar a operar en su cuenta antes de que se hayan compensado los fondos depositados.

Haga clic aquí para comprar acciones de forma segura

2. Qué acciones comprar

Sin profundizar demasiado en los muchos métodos posibles de análisis y selección de acciones individuales para comprar, el siguiente paso es determinar las mejores acciones para invertir hoy.

Un par de consejos:

  • Siga una estrategia de «comprar y mantener»: Compre sólo acciones que quiera poseer durante muchos años. No compre una acción sólo porque crea que va a tener un buen rendimiento en las próximas semanas o meses.
  • Diversifique sus carteras: No invierta todo su dinero en uno o dos valores. Incluso si sólo invierte una cantidad relativamente pequeña de dinero para empezar, diversifique su cartera comprando algunas acciones de varios valores diferentes. Con la llegada de broekrs que permiten la negociación de acciones sin comisiones, poseer acciones de muchas empresas diferentes no supone ningún gasto adicional.

Para saber más sobre cómo elegir qué acciones comprar, consulte nuestras guías:

SUGERENCIA: el bróker con mayor número de valores negociables es eToro: más de 2000 empresas negociables dentro de su plataforma, con una inversión inicial de sólo 50 dólares.

Haga clic aquí para elegir las mejores acciones para comprar en eToro

3. Decidir cuántas acciones comprar

Para determinar cuántas acciones debe comprar, decida primero cuánto dinero quiere invertir en cada acción que le interese y luego divida esta cantidad por el precio actual de la acción. Puede encontrar los precios de las acciones en la plataforma de su correduría buscando el símbolo de la acción o el nombre de la empresa.

Si el broker negocia acciones fraccionadas, puede comprar cualquier cantidad de dólares de una acción, independientemente de su precio. Muchas plataformas no compran ni venden acciones fraccionadas, por lo que en ese caso tendrá que redondear al número entero de acciones más cercano para determinar cuántas puede comprar.

Por ejemplo, supongamos que quiere invertir 1.000 dólares en Amazon. Comprueba el precio de las acciones de Microsoft y encuentra que es de 149,50 dólares. Dividiendo 1.000 $ entre este precio de la acción, se puede comprar hasta 6,7 acciones. 

SUGERENCIA: Plataformas como eToro permiten comprar acciones fraccionadas, con sólo 50 euros de inversión inicial. Así será posible construir una buena cartera de inversiones a partir de un pequeño capital.

Haga clic aquí para comprar acciones por tan sólo 50 dólares

4. Elegir un tipo de orden

Existen diferentes tipos de órdenes para la compra de acciones. El tipo de orden que usted coloca para comprar acciones especifica las condiciones en las que desea que su corredor realice la transacción en su nombre.

La colocación de una «orden de mercado«, indica de comprar las acciones inmediatamente y al mejor precio disponible, suele ser el mejor tipo de orden para los inversores que compran y mantienen.

Sin embargo, es posible que desee colocar una «orden limitada«, que indica a su agente el precio máximo que está dispuesto a pagar por una acción. Por ejemplo, si una acción se cotiza actualmente a 20,50 dólares por acción, y usted quiere comprarla sólo cuando el precio sea inferior a 20 dólares, entonces colocaría una orden limitada. Su broker de bolsa sólo operará en su nombre si el precio de la acción cae por debajo de los 20 dólares.

SUGERENCIA: La plataforma con mayor número de órdenes de compra es Metatrader. Perfecto para principiantes y profesionales, se puede probar en una cuenta de demostración y es muy práctico y rico en funciones.

Haga clic aquí para comprar acciones en una plataforma Metatrader

5. Colocar la orden de compra de acciones en el broker

Para colocar una orden de compra de acciones, acceda a la sección correspondiente de la plataforma e introduzca la información requerida. Su broker le pedirá normalmente el nombre de la empresa o del valor, si quiere comprar o vender acciones, y el importe en dólares o el número de acciones que desea.

Después de pulsar el botón «colocar la orden«, su compra de acciones debería ejecutarse en cuestión de segundos (si el tipo de orden es de mercado). Su cartera debería actualizarse inmediatamente para reflejar su propiedad de las acciones recién compradas.

Podemos familiarizarnos con todos estos aspectos en una cuenta demo: se utiliza dinero virtual, no hay restricciones y los precios se actualizan siempre en tiempo real.

Haga clic aquí para descargar una cuenta demo gratuita para comprar acciones

6. Construir la cartera

El último paso de este proceso es crear su cartera de inversiones. Ahora que tiene una cuenta en un broker y conoce los fundamentos de la compra y venta de acciones, puede seguir añadiendo dinero a su cuenta e invirtiendo en acciones que le gustaría poseer durante años.

Como reflexión final, aunque puede ser tentador supervisar el rendimiento de sus acciones todos los días (especialmente al principio), es importante mantener una mentalidad a largo plazo. Ciertamente, puede y debe leer los informes trimestrales y suscribirse a las alertas de noticias para mantenerse al día sobre cada una de las empresas en las que tiene acciones.

Pero si los precios de sus acciones bajan un poco, no los venda con pánico. Y, si los precios de sus acciones suben unos pocos dólares, resista el impulso de cerrar la orden. La mejor manera, y la más fácil, de acumular riqueza a lo largo del tiempo es comprar acciones de grandes empresas y mantenerlas mientras éstas sigan siendo grandes.

Haga clic aquí para empezar a crear su cartera de acciones

Para profundizar: ¿Cómo comprar acciones con eToro?

Averigüemos qué se debe hacer para comprar acciones en eToro, el corredor más famoso del mundo.

Más de 20 millones de clientes utilizan eToro todos los días para invertir en los mercados financieros, gracias a la seguridad de la plataforma y los excelentes servicios de inversión que ofrece.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Login: iniciamos la sesión en la Home Page y hacemos clic en “Registrate aquí”. Luego tendremos que buscar la acción de nuestro interés, a través de una cómoda barra de búsqueda posicionada en la parte superior. 
  2. Inversión: haciendo clic en «Invertir» será posible proceder con la compra de la acción. En esta etapa es importante definir el capital a invertir, establecer Stop Loss y Take Profit y por fin el apalancamiento financiero (Max 1:5).
  3. Compra real: al desactivar el apalancamiento financiero procederemos con la compra real de las acciones. De lo contrario activaremos la negociación en CFD.

Estos son los pasos a seguir si queremos comprar acciones con eToro, gracias a su plataforma segura y una inversión inicial de tan solo 50$:

Haga clic aquí para comenzar a comprar acciones en eToro

comprar acciones

Conclusiones

Bolsa24 es el punto de referencia en España para aquellos que quieren saber cómo comprar acciones en los mercados financieros.

Constantemente recibimos consultas de nuestros usuarios, una de las más frecuentes es: ¿a quién debo contactar para la compra de acciones? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? En esta guía hemos ofrecido una respuesta clara y completa a estas y otras preguntas, proporcionando todas las herramientas útiles para comenzar a invertir en acciones.

Para comenzar, simplemente elija uno de los Brokers que figuran en la tabla y active una cuenta demo gratuita en unos minutos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones sin comisiones?

    Es posible hacer esto a través de corredores que utilizan contratos CFD. De esta forma puedes ahorrar en gastos de apertura, impuestos de timbre y diversas comisiones.

    ¿Dónde comprar acciones de forma segura?

    En las plataformas certificadas y reguladas a nivel europeo. Toda la información en nuestra guía.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.