Business is booming.

Invertir en startups: Las 10 claves para invertir con exito

Publicado: 27 mayo, 2022 por Redaccion

En esta guía, descubriremos cuáles son las mejores startups para invertir en 2022, enumerando las razones por las que esta inversión es tan popular entre los inversores de todo el mundo.

¿Qué es una startup? Nos referimos a una empresa innovadora, casi siempre del sector tecnológico, que ofrece soluciones de vanguardia y está a punto de salir a bolsa.

Por tanto, son empresas que se caracterizan por un alto nivel de innovación y un interesante potencial de crecimiento. Evidentemente, los riesgos asociados a la inversión en estas nuevas empresas también son elevados, ya que el Negocio lanzado al mercado podría resultar un Flop. Por ello se recomienda invertir en Startups solo capital de riesgo y en un porcentaje igual al 10% de nuestro portafolio de inversiones.

🎯 EMPRESAS Startups
⭕ Tipología OPI
💸 Inversión mínima $100
📈 Plataformas eToro
🔥 Riesgo 3/5

¿Un primer consejo? Incluso antes de evaluar cuáles son las mejores acciones para comprar, hay que elegir las plataformas adecuadas para hacerlo. Entre los corredores más adecuados para este tipo de inversión se encuentra eToro, que siempre ha estado muy atento a las empresas de gran potencial que salen a bolsa:

Haga clic aquí para descubrir todas las Startups negociables en eToro

Invertir en startups: Pros y contras

Analicemos inmediatamente todas las ventajas de invertir en las mejores startups, así como los riesgos asociados a este mundo. Aquí hay un cuadro resumen de inmediato:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Elevados rendimientos Insolvencia
Diversificación de la cartera Inversiones ilíquidas
Exenciones fiscales  
Proyectos orientados al cambio  

Pros:

  • Elevados rendimientos: a menudo los rendimientos de estas empresas de nueva creación son realmente elevados, por encima del 10% y, por tanto, de la media del mercado.
  • Diversificación de la cartera: es una inversión especulativa muy útil para equilibrar la cartera y dar un porcentaje de rentabilidad potencial a nuestras inversiones.
  • Exenciones fiscales: en los últimos meses se han anunciado exenciones fiscales para quienes inviertan en empresas de nueva creación. En concreto, una deducción del IRPEF del 30% para las personas físicas y también del 30% de la base imponible del IRES para las personas jurídicas.
  • Proyectos orientados al cambio: las start-ups suelen crear nuevas soluciones para la vida cotidiana, con gran beneficio para nuestro día a día. Formar parte de estos proyectos hace que los inversores se sientan felices y orgullosos de su contribución a la economía de su país.

Contras:

  • Quiebra: desgraciadamente hay muchas empresas de nueva creación que no llegan a los primeros 12 meses de vida, el riesgo de quiebra está a la vuelta de la esquina. Por eso es fundamental saber leer con atención los datos del balance y el plan de negocio.
  • Inversiones ilíquidas: con este término nos referimos a la imposibilidad de vender las propias acciones antes de cotizar en bolsa. O mejor dicho, teóricamente es posible, pero sin un centro financiero es mucho más complicado encontrar una contraparte.

¿Cómo invertir en startups?

En esta guía explicaremos cómo invertir en startups en unos sencillos pasos, necesarios para rentabilizar el capital empleado.  Con estos aspectos será posible cuantificar mejor la rentabilidad de nuestra inversión en startups, ayudándonos así en las decisiones a tomar a la hora de elegir las acciones por las que apostar.

Analicemos todos los pasos a seguir para invertir con éxito en startups.

  1. Definir un horizonte temporal: por cada historia de éxito, hay cientos, si no miles, de startups que necesitan años para obtener ganancias. La inversión es un juego a largo plazo, pero es importante tener una idea de la línea de tiempo para poder compararla con tus expectativas personales.
  2. Analizar el ROI: analizar el potencial retorno de la inversión (ROI) asociado con una startup en particular es una necesidad para los inversores que se centran en maximizar las ganancias. Nuevamente, los rendimientos dependen del tipo de inversión. Al estimar los rendimientos, no pases por alto las tarifas o los costes asociados con la inversión. Las plataformas de financiación colectiva también cobran a los inversores una tarifa por utilizar sus servicios. Cuanto mayor sea el gasto asociado con una determinada inversión, menores serán los rendimientos.
  3. Diversificar las inversiones: la diversificación es el punto de referencia de cualquier cartera de inversión sólida y el objetivo número uno es poder minimizar el riesgo sin reducir la rentabilidad.  Cuando se trata de invertir en nuevas empresas accionarias, suele haber divisiones claras entre clases de activos que facilitan la distribución del riesgo. Las startups, en cambio, requieren una forma diferente de pensar porque suelen tener una historia muy corta.
  4. Valorar el mercado: conocer el mercado de referencia es fundamental para determinar el éxito de una empresa. Un análisis cuidadoso de la competencia y el potencial de desarrollo es uno de los primeros pasos a seguir para invertir en Startups. Empresas como Tesla tuvieron de inmediato un gran éxito también porque ofrecieron soluciones innovadoras en sectores inevitablemente destinados a crecer como los coches eléctricos.
  5. Conoscer los fundadores: es necesario un análisis detenido de los fundadores de la Startup para saber quiénes son estos emprendedores y cómo trabajan. Suele ser útil descubrir que entre los fundadores hay personajes famosos como Elon Musk, elementos de garantía para el crecimiento a largo plazo de la empresa.
  6. Verificar si hay deudas: los inversores a menudo se centran en el ROI o len el porcentaje de crecimiento de la startup, pero ¿qué pasa con la deuda? Es necesario verificar si existen y en qué porcentaje de los activos, para verificar si el crecimiento de la empresa es sostenible en el tiempo.
  7. Saber cuántas rondas de inversión lleva la startup: esto es de gran importancia para saber si la idea de negocio tuvo éxito de inmediato o si se necesitaban más Rondas. En general, verificar este aspecto es útil para cuantificar el tiempo que queda para cotizar en bolsa.
  8. Comprobar la historia jurídica en el Registro Mercantil: ok, la empresa es joven: pero ¿estamos seguros de que siempre ha operado en el respeto con la ley? Aquí, echar un vistazo al registro mercantil es útil para conocer todos los datos de la empresa y detectar la presencia de cualquier anomalía.
  9. Averiguar si la propiedad intelectual está registrada: este es un aspecto que a menudo los inversores subestiman. Siempre debemos comprobar si se ha registrado alguna patente, de lo contrario existe el riesgo de que la brillante idea sea robada por otras startups. El caso de la disputa entre Mark Zuckerberg y los hermanos Winklevoss hizo historia.
  10. Confiar en plataformas especializadas: cuando ha llegado el momento de invertir es necesario seleccionar solo plataformas con licencias regulares y especializadas en inversión en Startups. Podemos elegir entre Brokers especializados en Crowfunding o corredores de acciones.

Haga clic aquí para empezar a invertir en las mejores empresas emergentes

Las mejores startups para invertir en 2022

Dejemos claro un aspecto interesante: el sector más popular para 2022 será el Cloud Computing

Se prevé que el mercado de la nube (Cloud) alcance los 700.000 millones de dólares en 2025 y que crezca un 20% interanual durante los próximos cinco años. Con tal crecimiento, se abren oportunidades de inversión.

Centrémonos ahora en las empresas que han cotizado recientemente en la bolsa de valores y prometen lograr rendimientos elevados en las próximas semanas. 

¿Cuáles son las mejores startups para invertir en 2022? Los siguientes títulos no pueden faltar en el ranking:

  1. Lemonade: es una empresa fintech con sede en Nueva York, opera en el sector asegurador y tiene como objetivo conquistar a los clientes con un servicio basado en robots y algoritmos capaces de ofrecer pólizas y soluciones de inversión.
  2. McAfee: el líder muy famoso en el mercado de antivirus, fundado por Jhon McAfee, finalmente ha aterrizado en el mercado de valores. Cotiza en el Nasdaq y promete tener éxito debido a su ya conocido nombre y su enorme base de clientes.
  3. Asana: empresa que opera en un sector en rápido crecimiento, encargandose de simplificar el trabajo de los equipos de las empresas, a través de soluciones específicas online. Asana ofrece una respuesta precisa a las necesidades de muchas empresas: ¡sus acciones están volando!
  4. Snowflake: probablemente la empresa más prometedora en la industria del Cloud Computing. Snowflake ha sido un gran éxito en los últimos meses. Muchos analistas tienen sus ojos puestos en las acciones de SNOW y en Bolsa24 también consideramos que esta startup se encuentra entre las más interesantes del mundo.
  5. Rivian: empresa especializada en la producción de coches eléctricos, ha convencido a los analistas incluso antes que a los consumidores. De hecho, la cotización de esta empresa ya es alta a pesar de que las ventas apenas han comenzado. Considerada una de las mejores startups de la historia, vale la pena seguirla con atención.
  6. Roblox: el sector de los videojuegos está creciendo y vive una fase 2.0 gracias a los vínculos con proyectos NFT con interés en el metaverso. Esta empresa se encuentra entre las más importantes del sector a pesar de su corta edad.
  7. Airbnb: curioso por incluir una empresa ya muy famosa entre las nuevas empresas. Su cotización después de años de espera fue solo a fines de 2020, por lo que ABNB se encuentra entre las mejores Startups para invertir hoy.
  8. Coinbase: entre las OPI más esperadas de 2021, este Exchange de criptomonedas se incluyó en el Nasdaq en medio de un fuerte interés de inversores y profesionales. Es la primera empresa especializada en monedas digitales que aterriza en la bolsa de valores.
  9. Leaf Link: a punto de salir a bolsa, aquí está esta empresa vinculada al sector del cannabis, una de las más prometedoras del mundo, sobre todo si las prometidas liberalizaciones van a llegar en 2022.
  10. Hiya: indicada por la prestigiosa revista Forbes como la Startup más prometedora de 2021, esta empresa ofrece un enorme archivo con todos los números de teléfono. El propósito es reconocer las llamadas no deseadas de antemano y bloquearlas.

Muchas de estas empresas ya cotizan en la bolsa de valores, casi todas en el Nasdaq, por lo que sugerimos negociarlas a través de un Broker especializado en acciones estadounidenses: eToro ofrece condiciones competitivas, spreads bajos y una cuenta demo para practicar:

Active una cuenta de acciones en eToro aquí

Invertir en startups: próximas OPI 2021-2022

2021 estuvo lleno de acontecimientos en el mundo de las ofertas públicas iniciales. Se espera que más «unicornios» salten de los mercados privados a los públicos este año, incluido un par por valor de decenas de miles de millones de dólares. Dicho esto, ya está claro que Wall Street se está volviendo cada vez menos tolerante con las empresas que pierden dinero.

¿Cuáles serán las mejores OPI para 2021/2022? Aquí hay una lista con las 5 empresas más prometedoras:

  1. Petal: es una empresa Fintech especializada en tarjetas de crédito y tiene como objetivo crear un Cash Score, o un perfil financiero, utilizando el historial bancario. El objetivo es ayudar a los usuarios a tener un acceso más fácil al crédito, así como animarles a construir crédito de manera responsable.
  2. Curology: esta empresa fue fundada en 2014 y tiene como objetivo ofrecer consultas dermatológicas en línea, así como la posibilidad de vender productos y tratamientos personalizados.
  3. Bestow: es una compañía de seguros que ofrece procedimientos simplificados para que los seguros de vida sean accesibles a millones de personas que de otro modo quedarían excluidas. Gracias a una plataforma Tech, en tan solo 5 minutos será posible adquirir la póliza.
  4. Databricks: empresa tecnológica especializada en Big Data, un sector de gran interés en los próximos años, gracias también al desarrollo del metaverso. Entre sus Partners ya hay empresas del calibre de Amazon y Microsoft y las últimas rondas de financiación han sido un éxito con millones de dólares recaudados.
  5. Reddit: aquí está una de las redes sociales más famosas del mundo, que acabó siendo el centro de atención gracias a la comunidad de Wallstreetbeats. Con una valoración de la empresa de $ 10 mil millones, esta empresa se prepara para cotizar en bolsa en 2022.

La lista podría ser mucho más larga, especialmente en los campos de tecnología y fintech. Se trata de dos sectores en continuo crecimiento que ofrecen nuevas y excelentes oportunidades de inversión cada año. Es importante estar siempre informado y preparado a la hora de invertir en acciones de estas prometedoras empresas:

Haga clic aquí para negociar las mejores OPI del mercado

Invertir en startups americanas

En los últimos años ha habido numerosas startups que han despegado nada más cotizar en bolsa. A continuación se muestran algunas de las empresas más grandes que ya cotizan en Wall Street pero con un buen potencial de crecimiento.

¿Cuáles son las mejores startups americanas en las que invertir hoy? Estas son las empresas más prometedoras para los próximos dos años:

  1. Lyft: es una empresa de viajes compartidos con sede en San Francisco, California, que opera en 644 ciudades de los Estados Unidos y 12 ciudades de Canadá. Desarrolla, comercializa y opera la aplicación móvil Lyft, que ofrece viajes en automóvil, scooters, un sistema para compartir bicicletas y un servicio de entrega de alimentos.
  2. Spotify: fundada en 2006, el negocio principal de la empresa es proporcionar una plataforma de transmisión de audio, la plataforma «Spotify», que ofrece música, videos y podcasts. Las funciones básicas son gratuitas con anuncios o videos musicales automáticos, mientras que las funciones adicionales, como escuchar sin conexión y sin anuncios, se ofrecen a través de suscripciones de pago.
  3. Uber: empresa multinacional estadounidense que ofrece servicios de alquiler con chofer, entrega de comida (Uber Eats) y un sistema de micro-movilidad con bicicletas eléctricas y scooters. La compañía tiene su sede en San Francisco y realiza operaciones en más de 785 áreas metropolitanas de todo el mundo.
  4. Zoom: empresa de software fundada en San Diego, California. El equipo central proviene en gran parte de los fundadores de Ludicorp, la empresa que creó Flickr. En Abril de 2019, Zoom Video Communications se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York a través de una cotización directa.
  5. Pinterest: empresa estadounidense de aplicaciones móviles y web de redes sociales. Opera un sistema de software diseñado para permitir el almacenamiento y descubrimiento de información en la web utilizando imágenes y videos. Pinterest alcanzó los 300 millones de usuarios activos mensuales en 2019.

También en este caso, la lista podría ser mucho más larga y sugerimos tener en cuenta las startups vinculadas al sector farmacéutico o de videojuegos, mercado que se cruza con el de las criptomonedas NFT, ofreciendo un amplio margen de crecimiento. Todas las mejores startups estadounidenses se pueden negociar en eToro, comenzando con un depósito mínimo de 50 euros:

Haga clic aquí para invertir en las mejores startups de USA

¿Dónde invertir en Startups?

Una vez que hayas elegido la startup en la que invertir, debes seleccionar cuidadosamente el broker que utilizarás: ¡eToro es la elección perfecta para negociar acciones recientemente cotizadas!

Estas son las principales ventajas de comprar acciones con eToro y las diferentes opciones de inversión:

  • Compra real: este bróker es el más popular del mundo (más de 13 millones de clientes), por lo que no es de extrañar que se considere el mejor para invertir en acciones de reciente cotización, como las de las start-ups. Su software de negociación es intuitivo y a la vez completo, por lo que es adecuado tanto para los operadores principiantes como para los experimentados. La plataforma es rica en indicadores y herramientas indispensables para un análisis técnico eficaz. En la barra de búsqueda, puede introducir el nombre de la nueva empresa que se ha cotizado y aparecerá el teletipo correspondiente. A continuación, puede hacer clic en «invertir» y comprar o vender las acciones de cualquier título cotizado. Sólo se necesitan 50 euros para operar y también se puede practicar en una cuenta de demostración.
  • Copy Trading: no todos los inversores tiene tiempo para estudiar los gráficos y elaborar una estrategia «autónoma»: muchos operadores prefieren invertir de forma automática, confiando en las estrategias de inversores experimentados. Por esta razón, eToro ha creado una herramienta llamada Copy Trading. Esta función le permite elegir de forma fácil e intuitiva los operadores con mejor rendimiento en la plataforma. Consultando una lista exhaustiva, bastará con seleccionar los operadores que deseamos seguir con un solo clic para ordenar al sistema que copie todas sus operaciones de mercado en nuestra cuenta. De este modo, podrá obtener los mismos rendimientos que los operadores copiados (en función de la cantidad que haya invertido en ellos), de forma automática.
  • CopyPortfolios: en los últimos años, eToro ha introducido en el mercado la posibilidad de invertir en CopyPortfolios, una evolución directa de los ETF tradicionales. Se trata de un servicio que permite a los usuarios invertir en determinados fondos compuestos por acciones. Cada cartera se construye para reflejar el rendimiento de un sector específico. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el de los juegos y la conducción autónoma, sectores repletos de nuevas empresas cotizadas, que permiten a los usuarios invertir en una cartera de empresas innovadoras, diversificando la inversión y reduciendo el riesgo.

Los tres servicios pueden solicitarse tras un simple registro, aquí está el enlace para empezar:

Haga clic aquí para iniciarse en las mejores empresas emergentes con eToro

Invertir en startups

Conclusiones

En esta guía hemos aclarado cómo invertir en startups sin muchos riesgos y tratando de maximizar nuestro retorno económico.

Después de brindar 10 excelentes claves de exito, en Bolsa24 hemos listado el Ranking de las mejores startups en circulación y de las OPI de 2021/2022. Por fin hemos proporcionado un enfoque específico del mercado estadounidense, siempre lleno de startups exitosas!

El paso final para invertir en el mundo de las startups lo da la elección de la plataforma. En este caso eToro ofrece una solución perfecta, gracias a un excelente número de acciones presentes en él y a una atención particular a las startups.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Vale la pena invertir en startups?

    Se trata de inversiones con un potencial de rentabilidad muy elevado, que al mismo tiempo presentan una buena dosis de riesgo debido a la naturaleza incierta de la propia empresa. En consecuencia, invertir en startups vale la pena, si estudiamos detenidamente la inversión a realizar.

    ¿Cuál es la forma correcta de invertir en startups?

    La diversificación de la cartera es un aspecto clave de este tipo de inversión: cuantas más startups inviertas, más probabilidades tendrás de obtener beneficios.

    Nuestra puntuación

    Los comentarios están cerrados.