Business is booming.

Comprar acciones Activision Blizzard: lo que hay que saber

Publicado: 22 octubre, 2021 por Nvindi

Comprar acciones Activision Blizzard es invertir en una empresa de entretenimiento global que desarrolla y publica contenido y servicios de video interactivos.

Especialmente conocido por las franquicias de algunos de los videojuegos más importantes del mundo, debemos preguntarnos si comprar acciones de Activision Blizzard sigue siendo una buena inversión.

Hay varias razones para el optimismo y también algunas preocupaciones que se avecinan. Entonces, teniendo esto en cuenta, profundicemos un poco más en si vale la pena considerar este título entre los que se incluirán en la cartera.

🥇 Empresa Activision Blizzard Inc
📈 Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker ATVI
⭕ Isin US00507V1098
🏆 Segmento Tech

Independientemente de la decisión que tomemos, recordemos que para invertir online en estas acciones que cotizan en NASDAQ podemos utilizar Brokers seguros y confiables como eToro, entre los mejores del mundo para comprar acciones online y sin costes fijos.

Acciones Activision Blizzard cotización en tiempo real

Aquí está el gráfico con el valor de las acciones de Activision Blizzard minuto a minuto:

Los datos financieros relevantes del Grupo son los siguientes:

  • Capitalización: $61 Mrd
  • Ingresos: $8 Mrd
  • Cash flow: $2.85
  • P/E: 23

Estos son datos bursátiles extremadamente positivos que certifican el crecimiento de la acción en el Nasdaq.

Historia y datos sobre Activision Blizzard

Antes de comprar acciones Activision Blizzard conviene situar a la compañía. Se trata de un desarrollador y fabricante estadounidense de juegos electrónicos. El grupo fue fundado en 2008 por la fusión de Activision, un editor de software de entretenimiento que comenzó con las consolas de juegos Atari, y Vivendi Games, la empresa matriz de Blizzard Entertainment, un editor de software para PC famoso por el juego World of Warcraft.

Al concluir la fusión, en la que Activision era socio principal, Vivendi compró el 52% de las acciones de la recién formada Activision Blizzard. Tanto Activision como Blizzard han mantenido identidades corporativas distintas, con desarrollo independiente y flujos de publicación.

La sede de la empresa se encuentra en Santa Mónica, California y se encuentra entre las empresas de tecnología líderes en el mundo.

Activision

Activision fue fundada en 1979 por David Crane y Alan Miller, diseñadores de juegos que se separaron de Atari por cuestiones de derechos de autor y el ejecutivo de entretenimiento Jim Levy.

Como primer desarrollador de software de terceros en la industria de los juegos electrónicos, Activision enfrentó rápidamente un desafío legal de Atari, que buscaba preservar su monopolio de juegos para el sistema Atari VCS. Esa demanda se resolvió en 1982, pero para entonces Activision ya se había establecido como un competidor próspero en una industria en auge.

El éxito de Activision inspiró una ola de imitadores y pronto el mercado se inundó con juegos de dudosa calidad.

Una reorganización corporativa provocó la salida de gran parte del talento creativo de la empresa, incluido el último de sus fundadores, y en 1988 se abandonó el nombre de Activision en favor de Mediagenic.

La compañía cambió su nombre a Activision en 1992 y adquirió una nueva generación de diseñadores talentosos. Junto con el desarrollador Infinity Ward, lanzaron la franquicia Call of Duty en 2003.

Si bien el desarrollo futuro de los títulos de Guitar Hero se detuvo en 2011, otras propiedades de Activision se mantuvieron fuertes, y Call of Duty se clasificó constantemente como una de las franquicias más rentables en el mundo de los juegos electrónicos.

Blizzard

Blizzard Entertainment fue fundada en 1991 como Silicon & Synapse por Allen Adham, Michael Morhaime y Frank Pearce, tres graduados de UCLA interesados ​​en los juegos electrónicos.

La compañía cambió su nombre a Blizzard Entertainment en 1994, poco antes de lanzar Warcraft: Orcs & Humans, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que se convirtió en una de las obras definitivas de ese género.

El modo multijugador jugaría un papel importante en el éxito futuro de Blizzard. El juego de rol de acción Diablo (1996) se lanzó con Battle.net, un servicio gratuito que permitía a los jugadores unirse a juegos multijugador y chatear en línea.

La base de jugadores de Battlenet se expandió significativamente con el lanzamiento de StarCraft (1998). El superventas Diablo II (2000) perfeccionó los elementos multijugador que hicieron del primer Diablo un éxito.

World of Warcraft (WoW), un juego de rol multijugador masivo en línea, debutó en 2004 y ha atraído a millones de jugadores.

¿Cómo comprar acciones de Activision Blizzard?

Si se quiere comprar acciones Activision Blizzard, lo primero que se debe hacer es establecer un plan, y tener claro en qué tipo de inversiones se va a invertir. El tipo de inversiones más convencional, nos aconseja realizarlas por medio de un banco. Esto tiene sus pros y sus contras.

Compra real

Un pro importante es que el banco hace de intermediario y se ocupa de gestiones que quizás nosotros no sepamos manejar, porque carecemos de la formación necesaria. Pero, aquí viene uno de los contras más importantes, es que, por este servicio, la entidad bancaria va a cobrarnos una cantidad de dinero importante por comisiones y gastos de mantenimiento, un dinero que podríamos ahorrarnos si ampliamos nuestros conocimientos sobre el mundo de las inversiones.

Para tener el mismo nivel de seguridad que un banco, pero sin gastar dinero en comisiones, debemos optar por corredores de bolsa online.

Para comprar acciones de Activision Blizzard en eToro, debe registrarse en la plataforma, seleccionar las acciones y elegir el capital para invertir. Finalmente, simplemente haga clic en «Comprar» para ver las acciones de ATVI en nuestra cuenta en unos segundos.

Un procedimiento rápido y seguro, perfecto para este tipo de inversión:

Haga clic aquí para comprar acciones Activision Blizzard sin comisiones

Trading de CFD

Uno de los productos que más popularidad está adquiriendo dentro del mundo de las inversiones convencionales, son los contratos por diferencia. Se trata de una alternativa muy interesante, ya que su contratación aporta numerosas ventajas al usuario, entre las que se pueden destacar:

  • Sin comisiones
  • Flexibles
  • Rápidos de operar
  • No compran el activo, sólo especulan sobre su evolución
  • Permiten invertir a favor o en contra de la evolución del activo

Esta última ventaja, es de las más interesantes que puede ofrecernos un CFD, ya que nos muestra que se trata de un producto financiero derivado de diversos modelos de inversión.

Si disponemos de un contrato por diferencia, podremos hacer lo siguiente:

  • Abrir un CFD alcista si pensamos que las acciones Activision Blizzard van a subir
  • Abrir un CFD bajista si pensamos que las acciones Activision Blizzard van a bajar

¡Un método de inversión práctico y potencialmente muy rentable!

Haga clic aquí para negociar acciones de ATVI con contratos de CFD

¿Dónde comprar acciones de Activision Blizzard?

Si estamos pensando en invertir en acciones Activision Blizzard, haciendo uso de los contratos por diferencia, hay que tener en cuenta un par de cosas antes de dar el paso.

Para empezar, es necesario hacer uso de los mejores brokers del mercado. La tarea de encontrar el broker que mejor se ajuste a nuestras necesidades, no es nada sencilla dado la cantidad de brokers disponibles en el mercado.

Sin embargo, cuando hablamos de los mejores a nivel mundial, la lista se acorta bastante. Para que un broker sea bueno y seguro para un usuario, debe encontrarse bajo la regulación vigente del país, o países, en los que opera. Sólo de esta manera sabremos que nuestro dinero se encuentra en buenas manos.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta siempre, que el riesgo en las inversiones es inevitable, por seguro que sea el broker que vamos a contratar. El riesgo es algo que viene implícito cuando se opera dentro del mercado financiero. Por lo tanto, no podemos eliminarlo, pero sí que podemos reducirlo, a través de una buena formación y sabiendo distinguir las ofertas reales de las estafas, por ejemplo.

A día de hoy, dos brókers de confianza y que aportan una gran utilidad a sus usuarios son: eToro y XTB.

eToro

eToro es una de las plataformas de trading que más años lleva en activo, y que gracias a ello ha conseguido ganarse la confianza de millones de inversores en todo el mundo. Con un recorrido de 10 años, la plataforma se encuentra liderando la lista de brokers más confiables del mercado, y no es para menos.

Estamos ante una plataforma regulada, autorizada e inscrita por las autoridades vigentes de cada país en el que opera, en España se trata de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. eToro nos permite invertir por medio de los contratos por diferencia, pero no solamente dispone de esta opción, ya que también es posible hacerlo con criptomonedas, divisas, materias primas, o índices, entre otros.

La plataforma dispone, además, de spreads bajos con los que podremos operar en su propia página web, que es igual de manejable para un inversor novato que para uno experto.

COMPRAR ACCIONES Activision Blizzard

Los aspectos que más marcan la diferencia de eToro en relación con el resto de brokers del mercado, es que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder al Trading social y el Copy Trading. Este último es una fórmula con la que podremos realizar el proceso de invertir, de forma totalmente automática. Lo único que tenemos que hacer, es seleccionar la estrategia de broker experto al que queremos replicar, y el resto del trabajo se hará solo.

Por otra parte, cabe destacar que eToro dispone de una cuenta demo con la que los usuarios más inexpertos podrán comenzar a operar para adentrarse en el mundo del trading, sin necesidad de perder su dinero real, ya que se invierte por medio de monedas virtuales.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro

XTB

XTB es otro de los mejores brokers online que podemos encontrar en el mercado a día de hoy. Al igual que eToro, la plataforma se encuentra regulada por las autoridades pertinentes, lo que la convierte en una herramienta muy eficaz y segura.

No ofrece una amplia selección a través de la que poder invertir, como son los contratos por diferencia, las divisas, criptomonedas o índices, entre otros. La plataforma destaca sobre las demás por ofrecer una gran flexibilidad en cuanto a su funcionamiento, ya que dispone de dos operativas diferentes:

Por un lado, nos encontramos con la plataforma, accesible para todo tipo de usuarios, se tengan amplios conocimientos sobre las inversiones o bien se acabe de empezar en el mundo del trading.

Pero, después, está Metatrader 4, un tipo de herramienta enfocada a los inversores más experimentados, que con los conocimientos de los que disponen sobre el trading, lo que desean es obtener una gran cantidad de plugins y adaptaciones con las que operar.

XTB ofrece un libro descargable totalmente gratuito, con el que cualquier usuario puede aprender a invertir. Para obtenerlo, es tan sencillo como registrarse en la plataforma, y descargarlo. Ha sido elaborado por expertos, y de una manera clara y sencilla, resolverá cualquier tipo de duda que podamos tener respecto al mundo del trading y cómo operar en él.

Por si todo esto fuera poco, la plataforma cuenta además con una cuenta demo en la que incluso podremos operar con señales de trading sin tener que pagar ningún coste, pudiendo poner en práctica todo aquello que se vaya aprendiendo con el libro.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Modelo de negocio de Activision Blizzard

Al comprar acciones Activision Blizzard lo resulta difícil distinguir el modelo de negocio. Se trata de una compañía centrada en el videojuego y el entretenimiento. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estamos ante una compañía que, de alguna forma, por títulos como World of Warcraft (WoW) o Call of Duty se halla entre los superventas del sector. Con millones de seguidores, y, con modelos de suscripción y gestión de las franquicias que abrieron la puerta a una nueva manera de entender el mercado.

Sin duda, dentro de las tecnológicas, y más concretamente dentro del sector del entretenimiento, podemos considerarla como una de las mejores acciones americanas que, además, mantiene una proyección muy importante tanto a través de su franquicias como de nuevos proyectos y futuros lanzamientos.

Activisión Blizzard: evolución de las acciones

Los ingresos y las ganancias netas de Activision Blizzard han sido muy volátiles en los últimos años, impulsados ​​por los cambios en las leyes fiscales de EE. UU. Y el endurecimiento de la competencia de un número creciente de grandes rivales bien financiados.

La compañía registró ingresos netos de $ 1.5 mil millones sobre $ 6.5 mil millones en ingresos en 2019, que terminó el 31 de diciembre. La utilidad neta cayó un 18,7% en parte debido a menores ingresos, que cayeron un 13,5%.

2020, por el contrario, ha sifo un año muy interesante para la compañía. El crecimiento de la demanda de contenidos de entretenimiento, junto a algunos lanzamientos muy esperados por los fans de los juegos de la saga, augura un buen resultado que, de hecho, se está viendo reflejado en los últimos movimientos de las acciones de la compañía.

Si tomamos la evolución de las acciones de la compañía en lo que llevamos de siglo observamos, prácticamente de manera constante, una tendencia alcista. Es cierto que entre el año 2001 y el año 2014 esta tendencia alcista fue relativamente suave, pero sin dejar de crecer en ningún momento.

Acciones Activision Blizzard Previsiones

Las previsiones sobre las acciones de Activision Blizzard están orientadas a la continuación de la tendencia alcista, con el objetivo fijado en 100 dólares por acción.

Las razones radican en la solidez financiera del grupo, con el aumento de los ingresos y el flujo de caja. El P/E es también un excelente indicador del mercado de valores que aún se encuentra en niveles bajos, claros signos de márgenes aún grandes para un mayor crecimiento de las acciones de ATVI.

Si analizamos los principales indicadores de análisis técnico como RSI o MACD las señales son moderadamente alcistas. La caída en 2020 después del Coronavirus no cambió la tendencia a largo plazo de las acciones, que continúan apuntando a $100 entre el 2022.

Acciones Activision Blizzard Dividendos

Incluso si se trata de una acción tecnológica (que normalmente no paga dividendos), las acciones de Activision Blizzard permiten a sus inversores beneficiarse de esta excelente ventaja.

Aquí hay una tabla con los dividendos anuales pagados por Activision Blizzard en los últimos años:

FECHA DIVIDENDO DIVIDEND YIELD
14/04/2021 0.11 0.60%
14/04/2020 0.10 0.44%
27/03/2019 0.09 0.63%
28/03/2018 0.08 0.85%
28/03/2017 0.08 0.43%

Competitors de Activisión Blizzard

La empresa se enfrenta a la competencia de otras empresas de videojuegos, así como a competidores que ofrecen otras formas de entretenimiento, como películas, televisión, redes sociales, música y más.

Los mayores competidores de Activision Blizzard en la industria de los videojuegos incluyen:

Conclusiones

Comprar acciones  Activision Blizzard significa invertir una compañera de primer orden dentro del sector de las compañías de videojuegos. Fruto de la fusión de dos históricos del sector, la compañía mantiene jugos franquicia con un gran éxito millones de seguidores.

Activision Blizzard registró recientemente un aumento significativo en las ganancias que fortaleció la acción llevándola a nuevos máximos en un año. Pero si bien la compañía ha presentado un informe sólido, debemos preguntarnos si este crecimiento continuará en los próximos meses como pronostican los analistas o se ralentizará debido a la crisis global de este período.

Para invertir en la acción podemos utilizar eToro o XTB, brokers de CFD online entre los más reputados y conocidos del mundo. Son plataformas reguladas, seguras y confiables que, además, ofrecen valores añadidos como la posibilidad de operar con una cuenta demo, con dinero virtual sin riesgo alguno.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones Activision Blizzard?

    Si Los videojuegos han creado una industria fuerte y creciente que multiplica año tras año su crecimiento y beneficios.

    ¿Qué broker elegir para invertir en Activision Blizzard?

    Debe tratar se de plataformas de Trading seguras, reguladas y confiables. Ofrecerán herramientas como las cuentas demo gratuitas o sistemas automatizados de inversión como el Copy Trading de eToro.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.