Business is booming.

Comprar acciones Latam ¿merece la pena?

Publicado: 29 de agosto de 2020 por Nvindi

Cuando el inversor se plantea comprar acciones Latam se acerca a los títulos de la principal aerolínea de America Latina en cuanto a cobertura y tráfico. Surge de la fusión de la aerolínea Chilena LAN y la Brasileña TAM.

Cómo ocurre en general, cuando se habla de invertir en aerolíneas hay aspectos muy relevantes a tener en cuenta que, en este caso además, también contemplan el efecto del coronavirus y la crisis económica derivada, que ha afectado mucho al sector aéreo.

¿Ya conocemos a Latam? Entonces podemos comprar sus populares acciones ahora mismo. Podemos activar una cuenta en eToro, sólo se necesitan 50 euros de inversión inicial, e invertir en esta empresa con una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Latam ahora

¿Qué es Latam?

Lógicamente antes de comprar acciones Latam es conveniente tener claros los datos básicos sobre esta compañía y su evolución de mercado. La fusión de ambas compañías se produce a comienzos de la pasada década.

Latam es una compañía aérea que surge tras la fusión de dos aerolíneas. La Chilena LAN y la Brasileña TAM. La compañía fija su sede en Santiago de Chile y opera sobre más de 130 destinos sobre más de una veintena de países. Se considera como la principal aerolínea de américa latina por cobertura y tráfico. Posee el mayor número de rutas y la mayor flota aérea de este entorno geográfico.

Cómo dato anecdótico, la compañía se convirtió en la primera aerolínea de américa latina en operar a los cinco continentes. Al comprar acciones Latam y para entender su evolución de mercado, debemos retroceder a los momentos iniciales de la fusión de las compañías LAN y TAM.

La operación, que se venía gestando desde 2010, se produjo de manera efectiva en 2012. La primera etapa, de adaptación y fusión de los sistemas de ambas compañía no fue buena desde el punto de vista de los resultados. De manera contraria a lo que ocurría cuando hablábamos de Iberia, que con su unión con British Airways en IAG despegó rápidamente en los mercado, en este caso no ocurrió así.

¿Cómo comprar acciones de Latam?

Descubramos ahora cómo comprar acciones de Latam paso a paso a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es apuntarse en el Broker elegido. Es necesario ingresar nuestros datos personales: nombre y apellido, fecha de nacimiento y dirección de residencia. Te recordamos adjuntar un documento de identidad válido en formato PDF.
  2. Depósito: ahora necesitamos cargar nuestra cuenta con dinero real y 100 euros son suficientes para hacer el depósito mínimo. Los métodos de depósito más son tarjeta de crédito y paypal. 
  3. Inversión: solo nos queda es iniciar sesión en la plataforma y comprar acciones de Latam con unos pocos clics. Tenemos que encontrar el Ticker, elegir la cantidad que queremos invertir y hacer clic en «Comprar»: las acciones se transferirán en nuestra cuenta de inmediato.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de Latam ahora

¿Dónde comprar acciones de Latam?

En esta guía hemos incluido a los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas confiables, seguras y reguladas que le permiten invertir online en las acciones Latam.

1. eToro

Uno de los brokers más famosos para invertir en acciones es eToro.

Este corredor le permite comprar acciones de Latam en modalidad Real Stock o con el Trading de CFD. Será nosotros quienes elijamos si queremos convertirnos en accionistas de la empresa o si queremos aprovechar las ventajas de los CFD, sobre todo la venta en corto.

eToro es una plataforma que pone a disposición una cuenta demo, perfecta para practicar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones de Latam con eToro

2. Capex

Capex es un broker online que desde su fundación se ha destacado por su seriedad y fiabilidad. En pocos años ha ganado numerosos premios internacionales y obtenido una base de usuarios formada por miles de inversores.

La principal ventaja del Broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma capaz de permitir la inversión con solo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir operaciones de inversión en acciones como Latam: ¡0% de comisiones!

Para comprar acciones de Latam con Capex haga clic aquí

Acciones Latam: Dividendos

Latam Airlines es una empresa que paga dividendos a sus accionistas, aunque de forma irregular. Por lo general, la cantidad pagada es baja, incluso el Dividend Yield tiene valores inferiores al 1%. Resulta que el último dividendo se pagó en 2019, probablemente la empresa aún está asimilando la crisis provocada por el coronavirus.

Si hay alguna novedad al respecto, lo notificaremos rápidamente a nuestros lectores.

Acciones Latam: Evolución del precio y previsiones

Tras un comienzo realmente interesante del valor de las acciones tras la fusión de LAN y TAM, lo cierto es que los sucesivos años de pérdidas lastraron el valor de las acciones de la compañía que pasó por periodos de movimientos relativamente bruscos, incluso cuando ya recupera a partir de 2016 la senda del beneficio.

Esto se materializa en que, a pesar de una recuperación interesante iniciada a comienzos de 2016, esta se corta de nuevo en la primavera de 2018 cuando los precios de los títulos vuelven a bajar significativamente, entrando en un periodo de alzas y bajas que no recuperan los valores alcanzados en la citada primavera de 2018.

Obviamente el impacto del coronavirus ha sido muy duro con el valor de las acciones de Latam, llevando su precio a mínimos históricos, y, mostrando una debilidad en la recuperación que tal vez no se esperaba.

Para estar al día de todas las previsiones sobre las acciones de Latam, le sugerimos que siga los Webinars organizados por Capex. Se trata de encuentros en línea con los principales expertos del mercado financiero que ofrecen su opinión sobre la evolución de empresas populares.

Haga clic aquí para inscribirse en los próximos Webinars gratuitos en Capex

Competidores de Latam

Los principales competidores de Latam son las aerolíneas que operan en Sudamérica o en el continente americano, y aquí están los más famosos:

Comprar acciones Latam

Otras acciones para invertir

Conclusión 

Al comprar acción Latam el inversor adquiere los títulos de una compañía que surge a comienzos de la pasada década como resultado de la fusión de las aerolíneas LAN (Chile) y TAM (Brasil).

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Merece la pena invertir en acciones Latam?

    Ha sido un título que ha pasado por momentos diferentes, de tendencia bajista en sus comienzos a tendencia alcista los últimos años, aunque con matices. Ha sufrido un duro varapalo con la crisis del coronavirus. Aun así puede ser un activo interesante tanto a largo como a corto plazo.

    ¿Cómo invertir en acciones de Latam?

    Como en cualquier inversión hay diferentes posibilidades. Sin embargo, en un contexto como el actual, con los mercados llenos de incertidumbre, los contratos por diferencia aportan elementos a tener en cuenta. No tienen comisiones, no compran derechos sobre los activos, permiten invertir en doble dirección, y además se operan rápidamente, lo que hace que entrar y salir de los mercados permita aprovechar las tendencias mucho mejor que otras herramientas.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.