Business is booming.

Comprar acciones Telegram: ¿es posible invertir?

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Las redes sociales y los servicios de mensajería forman parte inevitable de cómo vemos la vida en la actualidad. Por otro lado, desde el punto de vista de la inversión, poca duda queda de la rentabilidad de este tipo de activos cuando son adoptados de manera masiva por el mercado. Dentro de todo este conglomerado de proyectos y empresas nos encontramos con un caso realmente atípico, el delas acciones Telegram.

Para empezar, cuando hablado de comprar acciones Telegram, lo que realmente tenemos que decir es que no es posible comprar acciones Telegram ya que la firma que lo soporta no cotiza en mercado alguno. De lo que existen pocas dudas, si las acciones Telegram llegan a cotizar, es que será un activo con grandes movimientos.

¿Un consejo? El broker eToro siempre está atento a cotizar las mejores Startups del mercado. Sugerimos activar una cuenta y practicar en la versión demo, mientras esperamos poder comprar acciones de telegram:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en eToro

Comprar acciones Telegram historia e información general

Para entender mejor el hecho de la no existencia de acciones Telegram, aun cuando el proyecto ha calado hondo alcanzando a millones de usuarios, debemos retroceder en el tiempo.

Los impulsores de Telegram son los hermanos Nikolái y Pável Dúrov que presentan el servicio oficialmente en 2014. Pero, estos dos hermanos no son, ni mucho menos, unos desconocidos dentro del mundo de las redes sociales, de hecho, son los impulsores de la red social más conocida y usada en Rusia: VK.

La creación de Telegram se produce cuando los hermanos Dúrov abandonan Rusia, hecho que coincide con algunos movimientos confusos (y poco claros aun hoy en día) que llevan a parte de los desarrolladores de VK a abandonar también el país. Se trata pues de un proyecto que nace en unas circunstancias especiales y con unas condiciones, también, muy especiales.

El servicio inicial, que irá mejorando con el paso del tiempo, se basa en proveer de un entorno de mensajaría y VOIP a los usuarios, con un concepto, más directo y funcional orientado a la comunicación y menos a la navegación que el todo en uno de VK ofrece.

El proyecto se ha sostenido sobre diferentes sociedades y formulas en sedes sociales diversas como EEUU o Reino Unido, en la actualidad el formato es el de una organización sin ánimo de lucro que opera desde Emiratos Unidos. En el origen de estos movimientos está el empeño de la plataforma de desligarse de cualquier atisbo de injerencia de países en relación a la red. Algo que ha generado no pocas controversias, en esta y en otras redes sociales.

Comprar acciones Telegram: modelo de negocio

Como ya hemos indicado anteriormente, por las propias características de la organización que soporta el proyecto de Telegram, no existe posibilidad de invertir en acciones Telegram. ¿Esto significa que nunca llegarán a cotizar en los mercados? Obviamente no lo sabemos, y, por ello, y porque de cotizar puede llegar a ser una interesante acción, vamos a conocer más sobre su funcionamiento.

Ya hemos señalado que el origen del proyecto se basa en un sistema de mensajería y VOIP. Pero, decir esto es reducir demasiado, ya que la plataforma ha ido incorporando con el paso del tiempo más funcionalidades a sus servicios.

El enfoque es permitir las conversaciones entre usuarios. Por norma general, es posible almacenar los mensajes o archivarlos (para ocultarlos) en la nube. Esto genera la opción de, desde la nube, borrar, volver a enviar, buscar, etc.

El servicio, que incorpora la opción de llamadas VOIP permite también subir archivos de tipos diferentes hasta un máximo de 2GB de peso. Una particularidad relevante es el uso de los llamados canales de difusión. Son entornos amplios de difusión para, por ejemplo, generar discusiones o publicaciones, que pueden ser moderadas con diferentes ajustes de privacidad.

El uso de estos servicios es accesible tanto para dispositivos móviles como para PCs. Las aplicaciones van a poder generar clientes externos ya se basan en la interfaz gratuita. Con el paso del tiempo, el servicio ha ido incoporando más idiomas, incluyendo el español.

Partiendo en su lanzamiento de un número de usuarios muy limitado, para comienzos de 2020 el servicio ya alcanza más de 400 millones de usuarios mensuales. Cabe destacar que la plataforma ha tenido bloqueos de uso en países como Rusia.

COMPRAR ACCIONES TELEGRAM

Comprar acciones mejores plataformas

Aunque no vamos a poder invertir en acciones Telegram, la inversión en acciones está hoy en día más alcance del usuario que en cualquier momento de la historia.

Herramientas como los CFD han permitido que lo que antes era un modelo casi de élite de inversión, hoy en día se accesible, y además, muy fácil de utilizar.

Los contratos por diferencia son una fórmula de inversión diferente a la compra de acciones como tal. En primer lugar porque no compramos las acciones. Se trata de un contrato que se establece con el broker. En este contrato el inversor trata de predecir cómo se va a comportar la acción elegida en el mercado.

De esta manera, si fuera posible invertir en Telegram, el usuario podría:

  • Abrir un CFD alcista si creyera que las acciones Telegram van a subir
  • Abrir un CFD bajista si pensamos que las acciones Telegram van a bajar

Por otro lado, se trata de una forma de invertir muy flexible, en la que no se aplican comisiones y que permite abrir y cerrar posiciones en muy poco tiempo. Sin embargo, no debemos olvidar que es un instrumento financiero derivado.

Resulta importante invertir conociendo sus riesgos y funcionamiento, y elegir los mejores brokers de bolsa del mercado como eToro o XTB.

Invertir en acciones con eToro

eToro es probablemente uno de los brokers más conocidos del mercado. A ello contribuye una larga trayectoria operativa, junto a un modelo de servicio realmente eficaz, con valores añadidos muy útiles.

Esta plataforma de trading se halla regulada, en nuestro país inscrita en la CNMV, y es por tanto un entorno seguro para la inversión. Opera en un gran número de países y se ha ganado la confianza de millones de usuarios.

eToro destaca por muchas características propia. Por ejemplo, por ser una plataforma con unos spreads realmente bajos. También por operar en un entorno web propio muy intuitivo, claro, y fácil de utilizar, incluso para quién no tiene mucha experiencia inversora.

En este broker es posible invertir con activos como acciones, divisas, materias primas, criptomonedas…

COMPRAR ACCIONES TELEGRAM

Otra de las características que hacen único a eToro es el copy trading. Esta una formula automatizada de inversión que tiene un gran éxito y una de las bazas más reconocibles del broker.

El copy Trading es una forma de invertir en la que el trader va a poder copiar la inversión de otras personas. Estas personas son generalmente inversores expertos que se ponen a disposición de los demás y comparten sus estrategias de Trading.

El proceso es simple, comienza por la selección de posibles copiados, analizando su rentabilidad, riesgo y cartera. Luego todo es tan sencillo como pulsar el botón de copiar. De manera automática una cantidad de nuestro dinero comienza a invertir tal y como lo haga la estrategia del copiado.

Tanto el copy trading, como todas las posibilidades de inversión de esta plataforma, se hallan disponibles en la cuenta demo de eToro. Una cuenta que permite operar con dinero virtual, sin asumir riesgos.

Opera en eToro con su cuenta demo ahora

Operar con acciones con XTB

XTB es otro de los broker más recomendables del mercado. Podemos considerarla como una de las mejores plataformas de trading.

Este es un broker regulado, tal y como corresponde a las mejores propuestas de mercado. Además propone un sistema flexible de acceso a la inversión que permitirá, con los CFDs, invertir sobre acciones, divisas, índices, etc.

Se trata de un broker flexible en la propuesta para operar. Además de diversos niveles de cuenta, nos ofrece dos soportes distintos. En primer lugar la propia plataforma web.

El modelo de operativa en la web de XTB es muy sencillo y claro. Por tanto es un modelo al alcance de los usuarios con menos experiencia.

También este broker nos permite operar sobre Metatrader 4. Esta es una de las herramientas más apreciadas por los traders expertos ya que permite una gran cantidad de complementos para operar.

Otro aspecto destacable de esta plataforma es que va poner en  manos del trader diferentes herramientas para mejorar la experiencia inversora. Un ejemplo es el acceso a señales de trading gratuitas. Hay que recordar que estas señales son herramientas muy útiles para mejorar las opciones del inversor en sus operaciones.

También en XTB encontramos la posibilidad de acceder a una cuenta demo. Con esta cuenta, con dinero virtual, podremos probar a fondo todas las funciones del broker sin asumir riesgo alguno. Es muy útil tanto para conocer la plataforma como para practicar y aprender.

Regístrate y opera con XTB ahora

Comprar acciones Telegram

Acciones Telegram Previsiones

Obviamente no podemos realizar previsiones sobre acciones Telegram si no existen. Sin embargo, podemos tratar de entender un poco más el trasfondo de este proyecto para estar atentos a su posible salida a cotización, algo que no se antoja en principicio cercano en el tiempo.

El soporte de Telegram se ha concebido como una organización apátrida. Esto es importante y está en la base de polémicas como el bloqueo a su uso en países como Rusia. Por supuesto también en movimientos de creación y disolución de soportes societarios que la organización ha conocido, el último en 2019. Tecnicamente, se presenta como un entorno aséptico de comunicación entre personas, alejado de posibles injerencias estatales.

Más aún, de manera más o menos oficial, Telegram tampoco se muestra partidario de venderse a una empresa o de buscar capitalización de mercado. Es por ello por lo que decimos que las acciones de Telegram, sin descartar que pueda llegar a darse esa cotización, no están cercanas en el tiempo.

El soporte económico ha venido dado por rondas de financiación personal del fundador (recordemos creador de la red VK, el llamado Facebook ruso) e inversiones particulares de las que tampoco hay muchos datos. No se han realizado rondas de financiación al uso. Sin embargo, la orientación es la incorporación de herramientas que permitan generar a los desarrolladores aplicaciones, juegos, etc. Esto podría generar el soporte económico suficiente para mantenerse independiente económicamente.

Conclusiones

No podemos comprar acciones Telegram, básicamente porque Telegram no es un proyecto de empresa cotizada al uso. De hecho, si atendemos a su propia hoja de ruta, no es probable que veamos a la empresa en el mercado de valores, no al menos a corto plazo.

El proyecto se basa en un servicio de mensajería instantánea y VOIP pero ha ido desarrollando, desde su lanzamiento en 2014 diferentes aplicaciones y servicios de mejora para el usuario. En la actualidad alcanza a un número que ya supera los 400 millones de usuarios mensuales.

Telegram se sostiene sobre una fundación, que de momento se financia por el impulso de sus creadores y que busca la autonomía financiera a través de permitir el desarrollo de aplicaciones y juegos, compartiendo ingresos con los desarrolladores.

Como hemos podido comprobar con las acciones de Facebook o las acciones de Google  se trata de títulos con un enorme potencial de crecimiento. Pero, también hemos asistido al demoronamiento de otras redes sociales como myspace de la que ya nadie se acuerda pero fue dominadora de mercado.

Es un segmento complejo en el que Telegram, de momento, juega un papel que parece alejado del modelo tradicional. Veremos que depara el tiempo al respecto.

Mientras tanto existe un amplio catálogo de acciones tecnológicas interesantes en las que podemos operar con CFD. Para invertir con los CFD las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables como eToro o XTB

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Qué es Telegram?

    Es un servicio de mensajería y VOIP lanzado en el año 2014 por los fundadores de la red social rusa VK. En la actualidad cuenta con 400 millones de usuarios mensuales.

    ¿Se pueden comprar acciones Telegram?

    No. Telegram no es una compañía al uso, no se encuentra en los mercados de valores y no parece, de momento, orientada a buscar capitalización en los mercados.

    ¿Cómo invertir en acciones Telegram?

    Cómo inversor de a pie, o a través de herramientas como los CFD no es posible, ya que la empresa no cotiza. Sin embargo, el mercado alberga una gran cantidad de acciones de tecnológicas en las que podemos invertir con las mejores plataformas de trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.