Business is booming.

Dow Jones: ¿Qué es, cómo funciona y cómo invertir?

Publicado: 12 abril, 2022 por claudio

El Dow Jones es un índice bursátil americano que es el reflejo de la economía y de las empresas industriales más relevantes en el panorama económico actual, tanto a nivel nacional como internacional.

Si quieres saber el estado económico de este tipo de empresas, sin duda es un índice que vas a tener que consultar. Vamos a aprender un poco de este índice, descubriendo qué es, cómo funciona y sobre todo cómo invertir en el Dow Jones.

ÍNDICE DOW JONES
Compañias en lista 30 Blue Chips
Fundado 1789
Criterio Capitalización

¿Ya conocemos el Dow Jones? Entonces podemos activar inmediatamente una cuenta de inversión en Capex y operar directamente con el CFD sobre el índice o con las mejores acciones que lo componen. Un depósito mínimo de 100 euros es suficiente y la plataforma elegida es rápida y profesional:

Haga clic aquí para comenzar a invertir en el Dow Jones ahora

Cotización en tiempo real del Dow Jones

Aquí está el gráfico con el valor del Dow Jones actualizado minuto a minuto:

 

¿Qué es el Dow Jones?

El Dow Jones es un índice bursátil Americano que incluye las 30 empresas estadounidenses más capitalizadas.

Creado por la empresa Dow Jones & Company, por los periodistas y editores financieros Charles Henry Dow y Edward D. Jones en 1882, y de ahí su nombre.

Estos editores pretendían relacionar la situación de la economía mediante la medición de la evolución del precio de un grupo de acciones.  Estas mediciones se iban publicando en el periódico Wall Street Journal, recordemos que este periódico ha sido ganador de 37 premios Pulitzer y de ahí se acabó creando el índice.

Se crearon tres tipos de índices : el de transportes (DJTA), de utilidades (DJUA) y de industriales (DJIA).

¿Cómo invertir en el Dow Jones?

La mejor opción para invertir en el Dow Jones la ofrece Capex, un bróker que te permite operar de 3 formas diferentes:

  • CFD sobre el índice: la metodología más tradicional, es decir, la negociación del contrato de CFD que replica la tendencia del índice. De este modo, también será posible vender en corto y utilizar el apalancamiento.
  • Acciones: en este caso podemos comprar las mejores acciones que cotizan en el Dow Jones, en la modalidad de Real Stocks (compra real) o negociando el contrato CFD derivado.
  • ETF: hay muchos fondos que replican el rendimiento del Dow Jones o que lo incluyen dentro de carteras de inversión más elaboradas. Esta solución es excelente para quienes desean diversificar su inversión.

Se trata de 3 modalidades que pueden utilizarse dentro de una misma plataforma de inversión. Tenemos que elegir un broker como Capex y operar con los CFDs sobre el índice, así como en acciones y ETFs. Las comisiones son competitivas y sólo se necesitan 100 euros para activar una cuenta.

Haga clic aquí para invertir en el Dow Jones con Capex

¿Dónde invertir en el Dow Jones?

1. Capex

Capex es uno de los mejores brokers en línea a nivel mundial, ofreciendo a sus suscriptores una plataforma Metatrader.

Entre su oferta, destaca la posibilidad de invertir en las acciones de mayor popularidad y los principales índices bursátiles del mundo.

No hay costes fijos y los márgenes son bajos y competitivos. También contiene las mejores acciones americanas, negociables a partir de una inversión mínima de sólo 100 euros.

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión en Capex

2. eToro

eToro es un excelente broker que permite invertir en el Dow Jones de forma profesional y segura.

Podemos elegir entre activar el CFD sobre el índice o comprar directamente las mejores acciones. La plataforma permite elegir entre la compra real y la negociación con derivados financieros.

El depósito mínimo es de sólo 50 euros y también es posible activar una cuenta demo en la que se puede practicar con dinero virtual:

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en eToro

Composición del Dow Jones

Todas las mejores acciones americanas que componen este índice se conocen como las «blue chips». En el juego del poker, son las fichas de mayor valor, por lo que con ello se quiere significar el alto nivel de las empresas que pertenecen a este índice: es una élite.

Aquí tienes una tabla completa con todas las empresas que componen el Dow Jones:

EMPRESA TICKER
3M MMM
American Express AXP
Apple AAPL
Boeing BA
Caterpillar CAT
Chevron CVX
Cisco CSCO
Coca Cola KO
DowDuPont DWDP
Salesforce CRM
Goldman Sachs GS
Home Depot HD
IBM IBM
Intel INTC
Johnson&Johnson JNJ
JP Morgan JPM
McDonald’s MCD
Merck MRK
Microsoft MSFT
Nike NKE
Amgen AMGN
Procter&Gamble PG
The Traveller compenies TRV
Honeywell HON
United Health UNH
Verizon VZ
Visa V
Walmart WMT
Walgreens WBA
Walt Disney DIS
Composición del Dow Jones

El Dow Jones es un índice muy dinámico, ya que las empresas van cambiando y esto es revisado de una manera muy cuidadosa por los editores del Wall Street Journal. 

Capex es un bróker que te permite invertir en las 30 empresas mencionadas:

Haga clic aquí para invertir en las mejores acciones del Dow Jones

Las mejores empresas que cotizan en el Dow Jones

Estas son algunas de las mejores acciones estadounidenses que forman parte del Dow Jones.

  • Apple: sin duda «la manzana», la marca de fama mundial llevada al éxito por el genio de Steve Jobs. Fundada en 1976, solo ganó gloria unas décadas más tarde, como se cuenta magníficamente en algunas películas recientes.
  • Exxon Mobil: anteriormente conocida como Standard Oil, la compañía del legendario Rockefeller, hasta la fecha toma su nombre de la fusión que tuvo lugar en 1999 entre Exxon y Mobil. Con una facturación de más de 280 mil millones de dólares, tiene pocos rivales en el mundo en términos de capitalización.
  • Goldman Sachs: uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, marca histórica y símbolo de la riqueza comercial de los Estados Unidos. Siempre al servicio de los presidentes USA, Las soluciones de inversión y consultoría ofrecidas por Goldman son enormes.
  • McDonalds: ¿Quién de ustedes no ha comido una hamburguesa en McDonald’s? Claro, hay opciones más saludables, sin embargo, el encanto de la «Mac» sigue siendo fuerte, especialmente en los Estados Unidos y los países en desarrollo.

¿Cómo funciona el Dow Jones?

De lo que no hay duda alguna, es que Dow Jones sigue siendo todo un icono de la economía y cultura americana y uno de los índices de bolsa mundiales más importantes: es un referente económico mundial.

Este índice está formado por las 30 empresas industriales más famosas. Es el resultado de la suma de los precios de las 30 acciones. Las de mayor precio tienden a tener mayor influencia sobre el índice que las de precios más bajos.

En el índice Dow Jones, el peso de cada empresa depende del precio al que cotiza cada una de sus acciones. Aquí no importa el tamaño total de la compañía. Por ser un índice balanceado, las alzas o las bajas en un día determinado reflejan en general el comportamiento de todas las acciones que se negocian en la bolsa de Nueva York.

Actualmente, las 10 acciones más importantes representan un 50% del valor total del índice. Esto conlleva que este índice se vea siempre tan influenciado cuando hay alguna variación en uno de sus valores.

Para descubrir otras empresas estadounidenses famosas, también podemos consultar los otros índices bursátiles de EE. UU., a saber:

Dow Jones

Conclusiones

En esta guía te hemos explicado qué es el Dow Jones, cuáles son las mejores empresas que lo componen y cómo invertir en este índice.

Hablamos de uno de los índices bursátiles más famosos del mundo, un termómetro de la economía mundial y muy popular entre inversores de todo el mundo.

Para negociar el Dow Jones CFD directamente o para invertir en las acciones que lo componen, Capex ofrece la mejor solución: ¡comisiones competitivas, plataforma profesional y solo 100 euros de depósito mínimo!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es el índice de Dow Jones?

    El Dow Jones refleja el comportamiento del precio de la acción de las 30 compañías industriales más importantes y representativas de Estados Unidos.

    ¿Cuáles son las empresas de Dow Jones?

    Entre las 30 que lo componen actualmente cuyas acciones son negociadas en la Bolsa de Nueva York junto con otras muy conocidas como IBM, Disney, AT&T, Coca Cola, Microsoft.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.