Business is booming.

¿Cómo invertir en el Nasdaq?

Publicado: 4 abril, 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo invertir en el Nasdaq, el índice tecnológico estadounidense.

Estamos hablando de uno de los índices bursátiles más famosos del mundo, con empresas que son verdaderos gigantes de las finanzas mundiales. Su volatilidad y, sobre todo, su elevada rentabilidad siempre han atraído el interés de inversores de todo el mundo.

Empresas tecnológicas como Amazon, Apple o Facebook son sólo algunos de los valores que se negocian diariamente en el Nasdaq 100. Por eso son muchos los operadores que deciden operar con este índice o con los mejores valores que lo componen cada día.

Mercado Nasdaq
Año de fundación 1971
Fundador Gordon Macklin
Sede New York
Empresas cotizadas + 3.000

¿Una primera sugerencia? El broker que ofrece las condiciones más ventajosas para invertir en el Nasdaq es Capex, gracias a su plataforma Metatrader y a un depósito inicial de sólo 100 euros. También podrás practicar en una Demo gratuita, utilizando dinero virtual:

Haga clic aquí para empezar a invertir en el Nasdaq ahora

Cotización del Nasdaq en tiempo real

A continuación, puedes seguir la cotización Nasdaq en tiempo real, proporcionada directamente por la plataforma Plus500.

El Nasdaq forma parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE) y es uno de los índices bursátiles más importantes del mundo, junto con el Dow Jones y el S&P 500.

¿Qué es el Nasdaq?

El NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es el índice de los principales valores tecnológicos de la bolsa estadounidense.

Creado en Nueva York el 5 de febrero de 1971, registró su primera sesión partiendo de un valor de 100 puntos. Durante el famoso boom de la New Economy en el año 2000, el índice alcanzó un máximo histórico de 5132 puntos. Por tanto, la revolución tecnológica ha contribuido al éxito de este importante índice estadounidense.

El Nasdaq también es un mercado electrónico, en el que toda la negociación se realiza en línea. Contiene las mejores acciones tecnológicas estadounidenses y es el mercado de referencia para las empresas Tech de todo el mundo.

Los horarios de la negociación se establece a las 09:30 (hora estándar del este), a las 15:30 en Europa y la negociación continúa hasta las 04:00 pm (EST).

Diferentes índices en el Nasdaq

El rendimiento global del Nasdaq viene determinado por 4 índices. Estos son

  • Nasdaq 100: representa el índice de las 100 mayores empresas no financieras cotizadas. Para formar parte de este índice es necesario cumplir ciertos requisitos, sobre todo: cotizar durante al menos 2 años, estar en posesión de todos los informes anuales y un volumen medio diario de negociación de 200 mil acciones.
  • Nasdaq Composite: está formado por las más de 3.000 empresas que cotizan en este índice. Un buen 90% de su capitalización procede de empresas que cotizan en el Nasdaq 100.
  • Nasdaq Biotechnology: un segmento de mercado que incluye los principales valores biotecnológicos del mundo, una verdadera referencia para todo el sector.
  • Nasdaq Financial: menos considerado que los demás, incluye todas las empresas excluidas del Nasdaq 100. Se trata, por tanto, de empresas de nueva creación o de baja capitalización, pero con un buen potencial de crecimiento.

¿Cómo invertir en el Nasdaq?

Dado que estamos hablando de un índice bursátil estadounidense con miles de empresas, existen varias formas de invertir en Nasdaq.  Analicemos los métodos más utilizados.

  • Trading CFD: si queremos especular con un índice bursátil tenemos que utilizar contratos de CFD, derivados financieros que replican el precio de un activo subyacente. Podemos activar una posición de compra si pensamos que el índice aumentará su valor, o una posición de venta (Short) si queremos beneficiarnos de la caída del precio. A día de hoy es la modalidad más difusa para invertir en el Nasdaq.
  • Acciones: una forma igualmente popular de invertir en el Nasdaq 100 es comprar las mejores acciones que componen este índice. Hablamos de algunas de las empresas más famosas del mundo, con un enorme crecimiento a lo largo de los años: basta pensar en gigantes como Amazon o Google. Nuestra sugerencia es construir una cartera de inversión con una docena de acciones cotizadas en el Nasdaq, para equilibrar el riesgo.
  • ETFs: hay muchos fondos basados en el Nasdaq 100 o en las principales acciones que cotizan en él. Optar por invertir en un ETF del Nasdaq significa formar parte de un fondo de gestión pasiva, una solución óptima para quienes tienen poca experiencia en los mercados financieros.

¿Una sugerencia? Podemos optar por un broker que ofrezca los 3 métodos de inversión mencionados. Por ejemplo, Capex ofrece un CFD sobre el Nasdaq con diferenciales muy bajos, todas las mejores acciones negociables en línea y una amplia selección de ETF.

Además, también es posible utilizar un Robo Advisor llamado QuantX que nos dará información muy útil para componer nuestra cartera de inversión, equilibrando perfectamente acciones, ETFs y otros activos. Este servicio es gratuito, bastará con hacerse cliente del Broker para activarlo:

Haga clic aquí para empezar a invertir en el Nasdaq con Capex

¿Dónde invertir en el Nasdaq?

Hoy en día existen al menos 3 excelentes brokers que permiten invertir en el Nasdaq de forma segura y con condiciones de mercado competitivas: Capex, eToro y XTB. Analicemos su oferta en detalle.

1. Capex

Este broker tiene la gran ventaja de ofrecer bajos spreads y cero comisiones fijas en un gran número de activos. También ofrece Metatrader, la plataforma más popular.

La gran ventaja de Capex es su software QuantX, que es perfecto para construir carteras optimizadas para las necesidades de cada inversor. Además, ofrece una academia de formación de gran calidad, perfecta para aprender a invertir sin errores para invertir en el Nasdaq con una buena base teórica detrás.

Haga clic aquí para abrir una cuenta con Capex

2. eToro

eToro es uno de los corredores más populares del mundo, con más de 20 millones de clientes. Ofrece numerosos CFDs con spreads competitivos y permite comprar las mejores acciones en una plataforma propia rápida y eficiente.

También hay una serie de ETFs relacionados con el Nasdaq que se pueden comprar online con algunas de las comisiones más bajas del mercado. Los principiantes pueden utilizar Copy Trading, una herramienta que le permite copiar las operaciones de otros inversores en la plataforma: ¡sólo tiene que seleccionar a los mejores y copiar todos sus movimientos!

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión en eToro

3. XTB

Muchos operadores eligen XTB para invertir en el Nasdaq 100 porque la plataforma que ofrece es profesional, rápida y no tiene costes fijos. Además del diferencial (reducido), no hay costes fijos.

También es posible operar con las mejores acciones americanas en contratos de acciones reales o CFD, así como elegir entre una serie de ETF vinculados al índice estadounidense.

Sugerimos activar una cuenta demo gratuita y descubrir todas las características de XTB:

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita en XTB

¿Cuáles son las mejores acciones del Nasdaq?

Por supuesto, poner la lista de las mejores acciones que cotizan en el Nasdaq sería muy largo. Precisamente por ello, además de una mención a las empresas más conocidas, también mencionaremos las empresas menos conocidas pero igualmente «grandes» en términos de capitalización.

¿Cuáles son las 10 acciones más capitalizadas en el Nasdaq? Aquí está el ranking:

  1. Microsoft
  2. Apple
  3. Amazon
  4. Alphabet (Google)
  5. Facebook
  6. Intel
  7. Cisco System
  8. Comcast
  9. Pepsi
  10. Adobe

Todas estas acciones se pueden negociar en Capex, a partir de tan solo 100 euros de depósito mínimo. Una oportunidad perfecta para comenzar a invertir en acciones con confianza:

Haga clic aquí para invertir en acciones tecnológicas de USA

¿Por qué invertir en el Nasdaq?

Incluso hoy en día, hay varias razones por las que vale la pena invertir en el Nasdaq, aquí están las principales:

  • Alta rentabilidad: durante años, este índice se ha comportado por encima de la media del mercado. Hay una mayor volatilidad, por supuesto, pero a medio y largo plazo la rentabilidad es muy alta.
  • Empresas de exito: todos o la mayoría de los grandes valores estadounidenses cotizan en el Nasdaq. Incluso los mejores valores tecnológicos de otros países deciden cotizar en este índice por todas las ventajas que aporta.
  • Capital inicial: hoy en día basta con invertir sólo 100 euros en el Nasdaq, una cantidad que permite a cualquiera comprar acciones (incluso fraccionadas) en este mercado potencialmente muy rentable.
  • Diversificación: como hemos visto, podemos construir una buena cartera de acciones, o diversificar aún más e insertar ETFs de Nasdaq. Esta solución nos permite minimizar el riesgo.

La fama de este índice sigue atrayendo a un gran número de inversores, sobre todo por los costes de acceso que hacen las mejores plataformas de trading online.

Haga clic aquí para invertir en el Nasdaq con sólo 100 euros

Nasdaq

Conclusiones

El Nasdaq es el índice tecnológico por excelencia. Extremadamente capitalizado, contiene las empresas más famosas del mundo.

Invertir en el Nasdaq es sin duda una excelente manera de diversificar nuestra cartera o, simplemente, de invertir directamente en uno de los índices de mejor rendimiento del mundo.

Como hemos visto, podemos operar con el CFD del Nasdaq o con acciones individuales y ETFs sectoriales, tres excelentes soluciones para invertir de forma profesional. Para empezar es posible utilizar los mejores brokers online en una cuenta demo, utilizando dinero virtual y eligiendo con calma la solución que más nos guste:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuándo se fundó el Nasdaq?

    Su inauguración se remonta a febrero de 1971, partiendo de un precio de 100 puntos básicos.

    ¿Cómo invertir en el Nasdaq?

    A través de brokers especializados que ofrecen operaciones de CFD, con el fin de operar sobre índices de forma profesional y sin costes fijos. Toda la información en nuestro artículo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.