Business is booming.

Principales Índices Bursátiles Americanos: ¿Cuáles son?

Publicado: 16 de noviembre de 2022 por claudio

Los índices bursátiles americanos son un conjunto de herramientas que permiten seguir el rendimiento de diferentes valores en mercados específicos.

Estos índices pueden utilizarse como indicador para determinar el rendimiento de ciertos productos y servicios financieros en el mercado, lo cual es importante para los inversores que buscan oportunidades de invertir dinero en diversos sectores.

Además, estos índices también pueden ser utilizados por empresas o grandes gestores de fondos que quieran analizar la salud general de sus carteras. Hay varios tipos diferentes de índices bursátiles estadounidenses, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Los más populares son el Dow Jones Industrial Average (DJIA), el S&P 500, el NASDAQ Composite Index, el Russell 2000 Index, el Wilshire 5000 Total Market Index y muchos otros. Cada uno de estos índices sigue múltiples empresas y pueden utilizarse para diversos fines.

SUGERENCIA: para operar con los mejores índices estadounidenses, podemos optar por Capex, una plataforma de alta calidad con condiciones de mercado competitivas. Permite invertir al alza o a la baja (venta en corto), así como la posibilidad de practicar en una cuenta demo, con dinero virtual y, por tanto, sin riesgo:

Haga clic aquí para abrir una cuenta gratuita en Capex

1. Dow Jones

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) es uno de los índices bursátiles más conocidos de la actualidad. Este índice hace un seguimiento de 30 grandes empresas que cotizan en bolsa en diversos sectores dentro de los mercados estadounidenses y puede utilizarse como indicador para determinar el rendimiento general de estos valores en términos de variaciones de precios a lo largo del tiempo .

Una de las principales ventajas de este índice es que permite a los inversores ver cómo se mueven las acciones individuales, lo que puede ayudarles a tomar decisiones de inversión más informadas. Además, el DJIA es también un indicador muy fiable de la evolución general de la economía estadounidense, ya que tiene en cuenta tanto a las grandes como a las pequeñas empresas de diversos sectores.

2. Nasdaq

El Nasdaq Composite Index es otra herramienta popular utilizada por los inversores y analistas que buscan información sobre los distintos mercados de Estados Unidos y los precios de negociación. Este índice hace un seguimiento de más de 3.000 valores diferentes que cotizan en el mercado NASDAQ y puede ayudar a los inversores a obtener una instantánea más precisa de lo que ocurre en los mercados en un momento dado.

Una de las principales ventajas de este índice en particular es que se considera un indicador muy preciso del rendimiento de determinados sectores dentro de industrias específicas. Por ejemplo, si se ha producido un aumento de la demanda de productos tecnológicos, como los teléfonos inteligentes o las tabletas, este índice reflejará en general las variaciones de precios de las empresas de esos sectores.

Los inversores también pueden utilizarlo para determinar las tendencias futuras estudiando los patrones de rendimiento pasados y los datos históricos durante períodos de tiempo más largos.

3. S&P 500

Otro índice bursátil popular en Estados Unidos es el índice S&P 500. Este índice hace un seguimiento de aproximadamente 500 valores diferentes de 21 sectores y mercados distintos, y cubre alrededor del 80% de la capitalización bursátil disponible dentro de las fronteras estadounidenses. El objetivo de este índice en particular es principalmente seguir las tendencias específicas de la industria en áreas amplias como financieros, sanitarios y de consumo.

Una de las principales ventajas de este índice es que proporciona una visión más completa del rendimiento de los valores individuales que otros tipos de índices bursátiles, como el DJIA. Por ejemplo, si un inversor quiere comprar acciones de una determinada empresa, pero éstas no cotizan en ninguna bolsa o plataforma de negociación importante, puede utilizar el S&P 500 para determinar el rendimiento global de ese sector concreto. 

4. Russel 2000

El índice Russell 2000 es otro herramienta popular utilizada para supervisar el rendimiento de las empresas más pequeñas dentro de sectores específicos. Este índice en particular hace un seguimiento de aproximadamente 2.000 valores diferentes que representan más del 85% de la capitalización total del mercado en estos sectores.

Este índice puede ser especialmente útil para los inversores y analistas que buscan información sobre empresas más pequeñas que pueden no aparecer entre algunos de los índices más populares. Por ejemplo, si un inversor quiere comprar acciones de una nueva empresa que ha salido a bolsa recientemente pero no está seguro de sus perspectivas de futuro, puede utilizar este índice para determinar su rendimiento actuale.

indices bursatiles usa

Conclusiones

En esta guía hemos analizado los mejores Índices Bursátiles Americanos, con información sobre el historial, el gráfico en tiempo real del precio y las empresas más importantes que integran cada uno de los Índices mencionados.

¿Cómo invertir en los índices bursátiles Americanos? En Bolsa24 también hemos proporcionado información práctica sobre cómo negociar mejor los índices USA, a través de una plataforma profesional como Capex. Para iniciar una cuenta de demostración gratuita, simplemente haga clic en la tabla a continuación y abra la cuenta de operaciones en unos minutos:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores índices bursátiles estadounidenses?

    Los más conocidos y más conocidos son 3: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500.

    ¿Vale la pena invertir en índices bursátiles estadounidenses?

    Sus actuaciones, a lo largo de la historia, siempre han sido excelentes, especialmente a medio / largo plazo.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.