Business is booming.

¿Quién fue el inversor Arthur Fisher? Biografía completa

Apodado por la firma Morningstar como uno de los inversores “más importantes de todos los tiempos”, Arthur Fisher fue un gran teórico de la Bolsa de Valores y un exitoso trader. Referente de la escuela de la inversión en acciones de crecimiento (growth investing), Fisher es todo un personaje que se resume en una anécdota: al momento de morir, aún tenía las acciones de Motorola que había comprado unos 50 años antes.

A lo largo de este artículo te proponemos conocer su vida, su carrera profesional, cómo gestionaba sus porfolios y, especialmente, lo más destacado de su obra: su faceta como escritor de libros.

¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

👉 Inversor Arthur Fisher
📊 Actividad Inversor
🎯 Nacionalidad Estados Unidos
📈 Activos favoritos Acciones de empresas de crecimiento

✍ ¿Nos permites una recomendación antes de empezar? Para aprender a ser inversores de alto nivel, el único camino es el estudio y la experiencia adquirida. En este sentido, el broker AvaTrade nos permite obtener ambos de forma gratuita. ¿Cómo? Con una sección de cursos en línea sin costes y con una cuenta demo free. Mediante estos recursos, podemos estudiar y poner en práctica lo estudiado al mismo tiempo, sin restricciones de tiempo ni depósitos obligatorias en la plataforma del broker.

¡Comienza a mejorar tu estilo de inversión con AvaTrade ahora mismo haciendo clic aquí!

¿Quién fue el inversor Arthur Fisher?

Arthur Fisher nació el 8 de septiembre de 1907 en San Francisco, Estados Unidos, bajo el nombre de Philip Arthur Fisher. Fue un inversor, emprendedor y escritor estadounidense, que falleció a la alta edad de los 96 años, el 11 de marzo de 2004.

Fisher fue uno de los padres del Growth Investing, la estrategia de invertir en acciones de empresas en crecimiento. Escribió al respecto un libro que se transformó en su obra cumbre: “Common Stocks and Uncommon Profits”, una obra de cabecera para todo inversor que quiera aprender a gestionar una cartera en renta variable con activos de bajo riesgo.

Arthur Fisher estudió administración y economía en la Universidad de Stanford y trabajó algunos años como empleado en instituciones bancarias y financieras, hasta que en 1931 fundó su propia empresa, Fisher & Co.

Acuñó la frase famosa de que “para vender una acción, el mejor momento es prácticamente nunca”. Ello lo cumplió hasta el extremo en el caso de su inversión en Motorola, la cual no abandonó nunca en su vida, literalmente.

Fisher ha sido destacado por la firma Morningstar como uno de los “mejores inversores de todos los tiempos” y por Warren Buffet, nada más y nada menos, que ha dicho ser “un 15% Fisher y un 85% Graham” (por Benjamin Graham, su tutor de juventud).

A nivel personal, Arthur Fisher tuvo un hijo, el cual también se desempeña profesionalmente en finanzas.

¿Cómo invertía Arthur Fisher?

Arthur Fisher es un referente de la inversión en crecimiento o growth investing. Comenzó a desarrollar esta estrategia desde muy joven, a los 13 años aproximadamente, edad en la que empezó a participar en la Bolsa de Valores de la mano de su padre que lo acompañó dándole su tutela.

Era un hombre brillante e introvertido. Egresado de Berkeley, rápidamente desarrolló un instinto para los negocios y las finanzas que lo haría volverse uno de los hombres más ricos del país.

El estilo de inversión de Arthur Fisher se basaba en priorizar acciones de empresas intensivas, que apuestan por el crecimiento rápido y vertiginoso. Entre los fundamentos que Fisher observaba estaban la Dirección del negocio como elemento primordial, así como una importante inversión inicial y ambiciosos proyectos a desarrollar.

En este sentido, él distinguía claramente dos tipos de activos que le eran de interés:

  • Empresas pequeñas, creadas recientemente y con perspectivas de crecimiento veloz en el corto plazo.
  • Empresas consolidadas, grandes, pero con espíritu emprendedor e innovador, lo que le compensaba su expectativa de crecimiento del valor de la acción.

Con estos criterios, Fisher invirtió en distintas etapas de su vida y carrera en compañías famosas y exitosas como Motorola, IBM, Coca Cola, entre otras.

En otros aspectos, Fisher siempre buscaba la inversión con retornos en el largo plazo, y abogaba por la inversión concentrada, siendo un enemigo de la diversificación de porfolios. Su instrumento favorito para decidir en qué invertir era el análisis de fundamentos, como hemos detallado previamente.

Fortuna de Arthur Fisher

La trayectoria profesional de Arthur Fisher lo paseó por instituciones bancarias de primer nivel como el Anglo-London Bank, en elcual fue analista financiero. Sin embargo, su éxito comenzó en 1931 cuando creó su propia firma de inversión en Bolsa, la Fisher & Co.

Fisher dejó la empresa un par de años mientras participaba de la Segunda Guerra Mundial como soldado, para luego volver y dirigirla hasta su jubilación definitiva recién en el año 1999 (¡tenía 91 años!).

A través de la gestión de la Fisher & Company, este inversor se posicionó como uno de los cien hombres más ricos del Siglo XX en los Estados Unidos, con una fortuna que llegó a ser superior a los 2 mil millones de dólares.

Opiniones sobre Arthur Fisher

Arthur Fisher es un referente de la industria financiera. En Wall Street, su nombre es palabra santa. Las opiniones sobre Fisher han sido siempre de destaque y ponderación: Morningstar por ejemplo, lo puso entre los cinco inversores más importantes de todos los tiempos.

La revista Time lo mencionó entre los 100 personajes más influyentes del siglo también. Y Warren Buffet, el moderno gurú de la inversión en valor y director de Berkshire Hathaway, ha dicho varias veces que Fisher lo influyó en su forma de tener éxito casi tanto como Benjamin Graham, su tutor de la juventud y toda una eminencia en la inversión bursátil americana.

Libros del inversor Arthur Fisher

Arthur Fisher fue, además de trader, un apasionado por el trasfondo teórico de la inversión en Bolsa. En este camino que comenzó a recorrer desde muy joven con sus múltiples lecturas (cuentan que era un niño abstraído, introvertido y excesivamente tímido que vivía leyendo), creó varias obras literarias que son muy recomendables para todo inversor moderno que quiera crecer en esta profesión.

Sin dudas, el título más importante de su bagaje es “Common Stocks and Uncommon Profits“, publicado en 1958, y que es conocido por su traducción al español con el nombre de “Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios”. Se trata de un libro de culto de la inversión bursátil, en donde el autor detalla los fundamentos y concepto básicos del análisis cuantitativo tal como él lo utilizaba para estudiar acciones de empresas y decidir en cuál iría a posicionarse.

Además de este ejemplar, Arthur Fisher también escribió otros libros de alta calidad, los cuales son:

  • Paths to Wealth through Common Stocks (Caminos a la riqueza a través de acciones comunes), Prentice-Hall, Inc., publicado en 1960.
  • Conservative Investors Sleep Well (Los inversores conservadores duermen bien), Harper & Row, publicado en 1975.
  • Developing an Investment Philosophy (Monograph) (Desarrollo de una filosofía de inversión), The Financial Analysts Research Foundation, publicado en 1980.

SUGERENCIA: Si quieres mejorar tu trading, la sección educativa del broker AvaTrade es una buena forma de hacerlo. Se trata de un espacio con contenidos gratuitos de alta calidad creados por analistas expertos del staff del broker. Una guía curso para aprender a invertir muy recomendable.

Conoce la sección educativa gratuita del broker AvaTrade haciendo clic aquí.

Otros inversores de éxito

Arthur Fisher fue sin duda uno de los mejores inversores de la historia. Un referente de Wall Street en las décadas de oro, allá por mediados del siglo XX, cuando los analistas comenzaban a encontrar y desarrollar teorías con mayor profundidad y fundamentos para comprender cómo funciona el mercado y cómo podemos movernos en él para tener mejor éxito.

Así como Arthur Fisher, hay otros grandes inversores con cuya biografía podemos aprender muchas y valiosas lecciones. A continuación te recomendamos algunos nombres más que vale la pena estudiar.

Notas finales

Hemos llegado al final de esta biografía sobre Arthur Fisher, probablemente uno de los mas grandes inversores que, sin embargo, no suele ser tan conocido por el público masivo. Su libro “Acciones ordinarias con resultados extraordinarios” es una verdadera obra de arte en finanzas, un material muy recomendado para quienes estén en el viaje de crecer y ser cada día mejores traders.

¿Tú quieres profundizar tus conocimientos teóricos sobre cómo funcionan los mercados? Puedes comenzar a hacerlo ahora mismo descargando el eBook de AvaTrade y empezando a leer el curso de trading que este broker ofrece en gratuidad. ¿Quieres aprender mediante la prueba y el error, es decir, a través de la experiencia? También aquí AvaTrade puede ayudarte, en este caso mediante una cuenta demo sin limitaciones ni restricciones, en la cual operas con dinero ficticio todo el tiempo que deseas.

¡Comienza a practicar en la cuenta demo de AvaTrade sin costes adicionales haciendo clic aquí!

FAQ

¿Quién fue el inversor Arthur Fisher?

Arthur Fisher fue un inversor estadounidense que falleció en 2004, el cual marcó la historia de Wall Street por su desarrollo teórico de la teoría de la inversión en crecimiento. Él invertía en acciones de empresas con gran potencial, sean pequeñas y jóvenes, como en negocios consolidados y de trayectoria. Su condición era que miraran al futuro con energías de emprendimiento e innovación.

¿Dónde puedo aprender más sobre el Growth Investing?

El Growth Investing o inversión en crecimiento es una estrategia de inversión centrada en la apreciación del capital. Se basa en invertir en activos que, con el paso del tiempo, se erijan como más valiosos, generalmente por aumento del precio de entrada al mismo.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.