Business is booming.

Binance: ¿Es Seguro? Reseña 2024

Binance es uno de los mayores exchange de criptomonedas del mundo, que ofrece bajas comisiones, acceso a cientos de criptodivisas negociables y funciones avanzadas para inversores experimentados.

Muy popular y con miles de clientes, se ha convertido rápidamente en una de los exchange más populares del mundo, aunque a lo largo de su historia ha tenido que hacer frente a una serie de problemas relacionados con las autoridades de vigilancia. Por eso, además de una revisión de Binance, también ofreceremos soluciones alternativas para operar con nuestras criptomonedas favoritas.

📈 Plataforma Propietaria
🎯 Sede Seychelles
💸 Pagos Transferencia – Tarjeta de credito
⚖️ Licencia oficial
Binance en detalle

En esta guía ofreceremos una revisión completa de Binance para determinar si es una buena solución para invertir en criptomonedas.

Revisión completa de Binance

Dejemos claro un aspecto importante desde el principio: este exchange de criptomonedas es más adecuado para los inversores de criptodivisas con experiencia que están dispuestos a acceder a una amplia gama de monedas digitales. Aquí hay una tabla inicial con las ventajas y desventajas de Binance:

👍 PROS 👎 CONTRAS
Comisiones bajas No apto para principiantes
Herramientas avanzadas de negociación Disputas con autoridades de vigilancia
Amplia gama de criptomonedas  
Varias formas de depósito  

Ventajas

  • Comisiones bajas: Binance ofrece bajas comisiones en comparación incluso con sus principales competidores como Coinbase. La comisión de trading por operación ejecutada es del 0,1%.
  • Staking: En este exchange hay varias formas de obtener ingresos pasivos, con diferentes grados de riesgo. Por ejemplo, puedes obtener hasta un 30% en criptodivisas aptas para el programa Staking, o puedes colocar tus tokens en una cuenta de ahorro, con tasas más bajas pero consideradas más seguras.
  • Amplia selección de criptodivisas: Binance es una de las mayores plataformas del mundo y ofrece acceso a más de 370 divisas, así como a miles de pares válidos para el trading de criptomonedas. En su interior encontramos tokens financieros descentralizados (DeFi), stablecoins, NFTs, Bitcoin y todas las mejores altcoins.
  • Herramientas avanzadas de negociación: en esta plataforma es fácil establecer una orden pendiente para comprar o vender tokens a un precio específico. También ofrece una sección llamada Futuros de Bitcoin, para especular si el precio de Bitcoin subirá o bajará.

Desventajas

  • Problemas de regulación: Binance se ha encontrado a menudo en el punto de mira de los reguladores, como la Consob en 2021. También ha habido problemas en Japón, Reino Unido, Canadá, Singapur y Tailandia. Las autoridades estadounidenses también están investigando este intercambio y los cargos son importantes: blanqueo de dinero, evasión fiscal y uso de información privilegiada.
  • Dificultades en el manejo de fondos: debido a los problemas legales descritos anteriormente, los clientes de Binance han tenido problemas para retirar dinero. Por su parte, Binance ha reforzado su equipo de compliance para intentar resolver estos problemas.
  • No apto para principiantes: la plataforma de Binance es sin duda compleja, diseñada para usuarios experimentados y veteranos. Su enorme selección de mercados y sus profundos Dashboard pueden resultar difíciles de navegar para quienes acaban de empezar a comprar criptomonedas. En última instancia, los inversores que simplemente quieran comprar Bitcoin por primera vez pueden recurrir a plataformas más accesibles.

CONSEJO: Podemos dar nuestros primeros pasos en el mundo de las criptodivisas estudiando en buenos cursos de criptomonedas como la Financial Trading Academy, luego practicar en una cuenta demo (gratuita) y finalmente empezar a comprar crypto en una plataforma rápida y segura como eToro. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y la sección educativa es completamente gratuita:

Haga clic aquí para estudiar y practicar en el mundo de las criptomonedas

¿Qué es Binance?

Binance nació en 2017 y desde entonces se ha convertido en una de las principales plataformas para el intercambio de criptomonedas. Se trata de una empresa china con sede en Shanghai, aunque su servidor está ubicado en Japón. La popularidad de Binance se debe a la gran variedad de monedas que ofrece, así como a sus bajas comisiones y buenas condiciones generales.

Actualmente, Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen de negociación. Según datos recopilados por CoinMarketCap, el volumen diario de operaciones supera los $ 2 mil millones.

Alternativas a Binance

¿Qué alternativas hay a Binance? Sugerimos buscar una solución como eToro, que también es ideal para quienes dan sus primeros pasos en este mundo. El motivo no es sólo el bajo depósito inicial (50 euros), sino también el excelente servicio de Copy Trading.

Es una solución que permite copiar las operaciones de los mejores inversores presentes en la plataforma de eToro. Podemos elegir entre miles de Popular Investors y simplemente hacer clic en “Copiar” para replicar todas sus operaciones. Una forma que le permite obtener los mismos rendimientos que los expertos en el mercado de las criptomonedas, en relación con el capital invertido en cada una de ellos.

Esto hace de eToro una plataforma mucho más práctica e intuitiva. Además, desde el punto de vista de la regulación no hay antecedentes: eToro nunca ha tenido problemas como los que ha tenido Binance en los últimos tiempos.

Sugerimos registrarse y descargar una cuenta demo, para practicar con dinero virtual sin ningún riesgo:

Haga clic aquí para activar una cuenta demo gratuita para invertir en criptodivisas

Aquí hay una tabla resumen con todas las condiciones principales que ofrecen Binance y eToro al invertir en criptomonedas:

  BINANCE ETORO
LICENCIA EU
PLATAFORMA WebTrader WebTrader
DEPÓSITO MÍNIMO €1 €50
CUENTA DEMO
COMPRA REAL DEL TOKEN
TRADING 
INVERSIÓN AUTOMÁTICA

¿Cómo funciona Binance?

Binance es un exchange de criptomonedas que ofrece una amplia gama de servicios. Estas son las principales características:

  • Comprar, vender e intercambiar criptodivisas
  • Establecer la opción de compra programadas
  • Opciones de ingresos pasivos como el Staking
  • Acceso a los derivados de criptomonedas y al trading entre criptodivisas
  • Intercambio de NFTs
  • Información, seguimiento y alertas en tiempo real sobre la situación de nuestra cartera
  • Herramienta de información fiscal 

Tenga en cuenta que la amplia gama de productos de Binance la ha puesto en problemas con varios organismos reguladores de todo el mundo. Binance advierte a los usuarios de los riesgos que conlleva. También cuenta con un ajuste de antidependencia para suspender temporalmente la cuenta de una persona si realiza un número de operaciones perdedoras consecutivas en un corto período de tiempo.

Pero, en última instancia, permite a los inversores minoristas acceder a productos de riesgo, como la negociación de márgenes. Es responsabilidad de los usuarios gestionar el riesgo.

Wallet de criptomonedas

Binance ofrece unWallet en su plataforma para almacenar las criptodivisas adquiridas. Estamos hablando de un Hot Wallet (conectado a Internet) que puede soportar miles de criptodivisas en la mayoría de las principales blockchains.

A diferencia de la plataforma, depositar y retirar tokens de Binance al wallet y viceversa es un proceso bastante sencillo. En general, podemos utilizar este Exchange en desktop, smartphones o a través de su plataforma web. Por motivos de seguridad, es necesario que proporcione algunos datos personales para verificar su cuenta antes de poder empezar.

Comisiones y tarifas en Binance

Binance cobra comisiones por negociar, comprar y vender criptodivisas. También se cobran comisiones por retirar e ingresar dinero.

  • Comisiones de depósito y retirada: dependen de la moneda y del método de pago elegido. El depósito por transferencia bancaria suele ser gratuito, aunque puede llevar mucho tiempo. Por el contrario, se aplica una comisión fija si decide depositar con tarjeta de crédito o débito. Podemos retirar en moneda fiduciaria (tradicional) o solicitar nuestros fondos directamente en moneda digital: las comisiones varían según el método de retirada y la moneda elegida.
  • Comisión de trading: el porcentaje depende del volumen de trading alcanzado en los últimos 30 días y de la cantidad de Binance Coin (BNB) en nuestra cartera. Binance ofrece un esquema de previsión basado en las órdenes Maker y Taker, dependiendo de si estamos añadiendo o quitando liquidez del mercado. Los usuarios de BNB tienen derecho a un 25% de descuento en las comisiones.

CONSEJO: podemos encontrar comisiones mucho más bajas en eToro. No hay comisiones de ejecución y los diferenciales son bajos y competitivos. Además, no es necesario utilizar criptomonedas específicas para tener acceso a descuentos o promociones. Podemos echar un vistazo a las comisiones que cobra eToro nosotros mismos en la sección de criptografía:

Haga clic aquí para comparar las comisiones que cobra eToro

Criptomonedas negociables en Binance

En Binance puedes comerciar con más de 350 tokens, una de las mayores opciones en el mundo de las criptomonedas. Precisamos que esta bolsa también tiene dos proyectos propios:

  • Binance Coin (Token)
  • Binance USD (Stablecoin)

Con este gran número de criptomonedas negociables tendrá acceso a miles de combinaciones para operar, tanto opciones de fiat-to-cripto como de cripto-to-cripto. Todas las 50 criptodivisas más capitalizadas están presentes en Binance, incluyendo proyectos digitales populares como Cardano, Uniswap, Solana y mucho más.

Binance es rápido en la cotización de las nuevas criptodivisas y ofrece a sus clientes la posibilidad de negociar nuevos tokens por adelantado, gracias a su producto llamado Launchpool. Obviamente, los nuevos tokens tienen una alta volatilidad, por lo que sugerimos invertir con mucha precaución.

¿Es Binance seguro?

La seguridad es el factor más importante a la hora de confiar nuestros fondos a un exchange de criptomonedas, especialmente teniendo en cuenta el número de robos y hackeos que hemos presenciado a lo largo de los años.

Digamos por adelantado que Binance no proporciona a los usuarios suficiente información sobre cómo se aseguran los fondos. Existe la autenticación de dos factores, pero no hay ningún organismo externo que verifique cómo se gestiona el dinero depositado.

La disputa con la Consob (Italia) en octubre de 2021 dañó la credibilidad de la empresa y puso de manifiesto la vulnerabilidad del sitio. En cuanto a la seguridad, estas son las medidas adoptadas por Binance para proteger a sus clientes:

  • La mayoría de los fondos de los clientes se almacenan en un Cold Wallet
  • El 10% de las comisiones de las operaciones se destina a un fondo para cubrir las pérdidas derivadas del pirateo.
  • La autenticación de dos factores (2FA) y la whitelist son herramientas útiles para defender nuestra cuenta.

Binance está invirtiendo mucho dinero en proyectos relacionados con la seguridad de su plataforma, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer. El aspecto más molesto es la imposibilidad de retirar los fondos propios cuando surgen problemas con los reguladores. En el pasado, los clientes del Reino Unido no tuvieron acceso a su dinero durante meses.

CONSEJO: Hasta la fecha, la plataforma más segura es la de eToro: regulada y certificada, nunca ha sufrido ataques de hackers ni ha tenido problemas con los organismos de supervisión más importantes. Todos los que invierten con este broker pueden dormir tranquilos.

Haga clic aquí para invertir en criptomonedas en una plataforma sólida y segura

Opiniones de Binance

¿Cuáles son las opiniones sobre Binance? De hecho, la mayoría de los comentarios de los usuarios no están encantados con el servicio que reciben.

Fuimos a Trustpilot para seleccionar solo opiniones reales y certificadas y descubrimos que la calificación promedio de Binance es bastante baja: ¡solo 2.0!

binance opiniones

Las principales críticas van dirigidas a la atención al cliente, ya que no es posible entrar en contacto directo con ellos.

Algunas prácticas de apertura y cierre de cuentas parecían muy arbitrarias, provocando descontento en muchos clientes.

Precisamente por este motivo, un organismo supervisor europeo (Consob) ha suspendido las actividades de Binance en Italia, para llevar a cabo más investigaciones. Se supone que otros estados, España y Francia sobre todo, harán lo mismo en las próximas semanas.

En conclusión, Binance disfruta de opiniones bastante negativas entre sus clientes y aún queda un largo camino por recorrer para convertirse en un broker de alta calidad.

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

El proceso de apertura de cuenta en Binance es bastante rápido. Primero debe registrarse en la plataforma, proporcionando datos personales y una copia del documento de identidad.

Luego tenemos que elegir el método para realizar el depósito y entre las principales opciones están la transferencia bancaria y la tarjeta de crédito.

No hay un depósito mínimo, por lo que puede ingresar tan solo 10 € para comenzar a operar.

Finalmente, deberá confirmar la propiedad de la cuenta a través del proceso de autenticación de dos factores. Recibiremos una notificación en tu móvil con un código para ingresar en la plataforma.

Si el código es correcto, será posible iniciar sesión en Binance y comenzar a comprar nuestras criptomonedas favoritas.

¿Existe un límite para las trasferencias en Binance? La cantidad permitida que puedes llegar a retirar en un día está condicionada por el nivel de verificación que tu cuenta posea.

Si no envías a la plataforma ningún detalle de verificación, tu cuenta será asignada al Nivel 1 y tan solo podrás retirar un máximo de 2 BTC al día. Para clasificar tu perfil como Nivel 2, tendrás que habilitar la autenticación de dos factores o, en su defecto, el Autentificador de Google.

Servicio al cliente

Continuamos nuestro análisis de Binance con información sobre el servicio al cliente.

Al igual que con otros intercambios importantes como Coinbase, no hay servicio de soporte telefónico. Un defecto importante sobre todo si tenemos problemas urgentes que solucionar.

Las únicas dos formas de ponerse en contacto con el soporte de Binance son las siguientes:

  • Formulario de contacto
  • Chat

Especificamos que el chat es lo suficientemente rápido. El problema ocurre cuando hay problemas en la plataforma: en este caso el chat se atasca rápidamente y encontrar un operador disponible será complicado.

Binance Earn

Binance Earn es una sección de la plataforma que permite ganar criptomonedas sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión. Simplemente debes tener algunos fondos depositados en tu cuenta y cumplir con los requisitos del programa para empezar a ganar.

Los programas disponibles en Binance Earn varían en función de la criptomoneda que desees obtener. En general, se trata de ofertas de staking, que consisten en bloquear tus monedas durante un período de tiempo determinado a cambio de una recompensa.

Otro programa disponible es el de Binance Savings, que permite ganar intereses por los fondos que mantienes depositados en la plataforma. Los tipos de interés dependen del activo digital y del período de tiempo seleccionado, pero suelen estar entre el 2% y el 5% anual.

Por último, también encontrarás ofertas de préstamos P2P, que te permiten prestar tus criptomonedas a otros usuarios y ganar intereses por ello. Se trata de una forma más arriesgada de generar ingresos, ya que los prestatarios no siempre cumplen con sus obligaciones.

Binance Launchpad

Binance Launchpad es una plataforma de crowdfunding para proyectos relacionados con la cadena de bloques y las criptomonedas. Se trata de un espacio en el que empresas y startups pueden presentar sus ideas para recaudar fondos mediante la venta de tokens.

Para participar en los programas de Binance Launchpad, es necesario tener fondos depositados en la plataforma y cumplir con los requisitos específicos de cada oferta. Los proyectos suelen seleccionarse mediante un sorteo o una subasta, por lo que no todos los usuarios podrán acceder a ellos.

Entre los proyectos que han pasado por Binance Launchpad se encuentran Celer Network, Fetch.AI, Harmony One y SafePal Wallet.

Binance Card

Binance Card es una tarjeta de débito Visa que te permite pagar tus compras con criptomonedas. Se trata de una tarjeta física, por lo que podrás llevarla a todas partes y usarla en cualquier establecimiento que acepte Visa.

Para utilizar Binance Card, es necesario tener fondos depositados en la plataforma. Los pagos se realizan mediante la conversión automática de las criptomonedas a dólares o euros, por lo que no es necesario tener conocimientos técnicos para usarla.

BinanceCoin (BNB)

Binance Coin (BNB) es la criptomoneda de la plataforma Binance. Se trata de un token ERC20 basado en Ethereum, por lo que se puede almacenar en cualquier cartera compatible con este tipo de activos.

BNB fue creado para facilitar el uso de la plataforma Binance y para reducir las comisiones de trading. Los usuarios que utilicen BNB para pagar sus comisiones verán un descuento del 50%.

Actualmente, BinanceCoin cotiza en torno a los $ 20 y se encuentra entre las 20 criptomonedas más grandes del mercado.

Competidores de Binance

Entre los principales competidores de Binance se encuentran las principales plataformas de criptomonedas:

Conclusiones

En esta guía hemos revisado Binance, uno de los intercambios de criptodivisas más populares.

Binance es para nosotros si tenemos una buena experiencia en el mundo de las criptomonedas ya que su plataforma es bastante compleja. Las comisiones son bajas pero no son de las más competitivas del mercado y el servicio de atención al cliente no siempre es tan puntual como debería.

¿Una buena alternativa? En el transcurso de la revisión hemos señalado a eToro como la plataforma más adecuada para empezar a invertir en criptodivisas. Le sugerimos que lo pruebe en una cuenta de demostración para ver si es adecuado para usted.

FAQ 

¿Cómo retirar dinero de Binance?

Estos son los pasos a seguir: 1. Inicie sesión en su cuenta de Binance. 2. Haga clic en Retirar. 3.Seleccione la moneda fiduciaria que desea retirar 4. Rellene los datos requeridos y siga las instrucciones finales.

¿Qué comisiones cobra Binance?

Además de las comisiones de depósito y retirada, Binance cobra una comisión fija del 0,1% por el comercio de criptodivisas.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.