Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Alsea?

Si quieres comprar acciones de Alsea, te recomendamos que leas esta guía, donde se explica cómo invertir en la empresa. Está enfocada para inversores sin experiencia que quieren abrirse camino en la inversión bursátil.

Alsea es un operador líder de restaurantes mexicanos con una cartera de más de 1.500 establecimientos propios y/o gestionados. Sus marcas incluyen Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Applebee’s y Chili’s Grill&Bar. Opera en México, Chile, Colombia y Argentina.

La empresa se fundó en 1987 con la apertura de su primer local Starbucks en Ciudad de México. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en uno de los principales operadores de restaurantes de América Latina. En 2004, Alsea se convirtió en la primera empresa mexicana en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

⭐️ Empresa Alsea S.A.B. de C.V.
⚖️ Ticker ALSEA
🎯 Isin MXP001391912
📈 Bolsa Mexico
💸 Lote mínimo 1.00

¿Cómo comprar acciones de Alsea?

Siguiendo estos pasos te ayudaremos a empezar a invertir en acciones de Alsea:

  1. Abrir una cuenta de corretaje: Asegúrate de que el corredor admita la negociación de acciones mexicanas y ofrezca comisiones competitivas.
  2. Investiga sobre Alsea: Analiza las finanzas de la compañía, la cobertura de noticias y otros factores que podrían afectar al precio de las acciones de la empresa.
  3. Prepare su orden: Introduzca su orden en su cuenta de corretaje. Asegúrese de que entiende todas las comisiones asociadas y las órdenes de mercado antes de introducirla en su sistema.
  4. Supervise su inversión: Asegúrese de seguir de cerca la cotización de las acciones y la cobertura informativa. Esto le ayudará a mantenerse al día y hacer ajustes en su cartera si es necesario.

Haga clic aquí para comprar acciones de Alsea en eToro

¿Dónde comprar acciones de Alsea?

A día de hoy, el único broker regulado que permite invertir en acciones de Alsea es eToro. Se trata de una plataforma que opera en todo el mundo y ofrece miles de acciones con las que se puede operar con las siguientes ventajas:

  • Comisiones competitivas
  • Depósito mínimo de sólo 50 euros
  • Plataforma profesional
  • Cuenta demo para practicar

A esto hay que añadir la función Copy Trading, un servicio que le permite seleccionar a los mejores inversores y ¡copiar todas sus operaciones!

Haga clic aquí para abrir una cuenta en eToro

Acciones de Alsea: Datos financieros relevantes

El precio de las acciones de Alsea ha aumentado constantemente desde que comenzó a cotizar en 2004.

A partir de 2021, la capitalización de mercado de la compañía es de más de MXN$144 mil millones (USD$18 mil millones), lo que la convierte en una de las empresas más grandes de la BMV. Además del desempeño del precio de sus acciones, Alsea también ofrece atractivos rendimientos por dividendos y solidez financiera. La empresa presume de un fuerte crecimiento de los ingresos y el flujo de caja, así como de bajos niveles de endeudamiento.

Acciones de Alsea: Dividendos

Alsea reparte dividendos dos veces al año, en junio y diciembre. La rentabilidad por dividendo actual ronda el 4%, pero puede variar en función de los resultados de la empresa. Además, cuenta con un programa de recompra de acciones que permite a los accionistas recibir pagos adicionales si mantienen sus acciones durante determinados periodos de tiempo.

No dejes de leer: Mejores acciones Méxicanas.

Acciones de Alsea: Previsiones 

Los analistas tienen una perspectiva generalmente positiva para Alsea, y la mayoría de los analistas esperan que el precio de las acciones de la compañía siga subiendo.

Según los analistas, la empresa está bien posicionada para el crecimiento a medida que continúa expandiendo su presencia en América Latina y más allá. Además, las recientes inversiones en tecnología e innovación podrían ayudar a la empresa a mantener su ventaja competitiva en el sector de la restauración.

SUGERENCIA – Para estar al día de todas las previsiones sobre las acciones de la empresa, le sugerimos que siga los Webinars organizados por Capex. Se trata de encuentros en línea con los principales expertos del mercado financiero que ofrecen su opinión sobre la evolución de empresas populares.

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinars gratuitos de Capex

Competidores de Alsea

Alsea es el principal operador de restaurantes de América Latina, pero se enfrenta a la competencia de diversos operadores internacionales y locales. Algunos de los principales competidores son:

  • Grupo Bimbo es una empresa mexicana de productos de panadería que opera en más de 100 países. Está presente en México, Centroamérica y Sudamérica.
  • ¡Yum! Brands es una empresa mundial de comida rápida que explota las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell.
  • Starbucks es una empresa cafetera estadounidense con establecimientos en franchising en más de 80 países.
  • McDonald’s es la mayor cadena de comida rápida del mundo y opera en más de 120 países.
Comprar acciones Alsea

Otras acciones para invertir

Conclusiones

Alsea es una de los principales operadores de restaurantes de América Latina, con una cartera de más de 1.500 locales. Invertir en sus acciones puede ser una excelente manera de ganar exposición a los mercados latinoamericanos y recibir un atractivo dividendo.

FAQ

¿Qué brokers utilizar para invertir en Alsea?

Actualmente, la única empresa regulada que ofrece la opción de invertir en acciones de Alsea es eToro. Esta plataforma funciona en todo el mundo y permite invertir en miles de acciones con solo una inversión inicial de 50 euros.

¿Es rentable invertir en acciones de Alsea?

Invertir en acciones de Alsea puede ser una opción rentable. La empresa presenta un fuerte crecimiento de los ingresos y del flujo de caja, así como bajos niveles de endeudamiento. Además, la empresa paga dividendos dos veces al año y tiene un programa de recompra de acciones que permite a los accionistas recibir pagos adicionales si mantienen sus acciones durante determinados periodos de tiempo.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.