Business is booming.

Comprar acciones IBM: Guía para invertir

Publicado: 3 de mayo de 2020 por Nvindi

Comprar acciones IBM significa participar de manera directa en una de las principales compañías tecnológicas del mundo, cada vez ha sido pionera en muchos campos del avance de la tecnología de los últimos 100 años.

Se trata de una empresa centenaria que sigue manteniendo una fuerte reputación de desarrollo eficiente, investigación y creación de producto. Por lo tanto, a pesar de ser centenaria, no ha perdido en absoluto su vigencia.

🥇 Empresa International Business Machines Corporation
📈 Bolsa New York
🎯 Ticker IBM
⭕ Isin US4592001014

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de IBM en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de IBM ahora

¿Qué es IBM?

IBM es una multinacional americana de tecnología, con sede en Armonk, Nueva York. Fue fundada en 1911 como la Computing-Tabulating-Recording Company (CTR) y se rebautizó como International Business Machines Corporation (IBM) en 1924. IBM es la mayor empresa de computación y servicios informáticos del mundo, con más de 400.000 empleados en todo el mundo.

La compañía ha estado involucrada en algunos de los mayores avances tecnológicos del siglo XX, incluyendo la computadora personal, la tarjeta perforada, el disco duro y los programas de inteligencia artificial. IBM también ha vendido algunos de sus activos en los últimos años, como su división de ordenadores personales (vendida a Lenovo en 2005) y su unidad de chips (vendida a GlobalFoundries en 2014).

Hoy en día, IBM se centra principalmente en el desarrollo y comercialización de software y servicios informáticos para las empresas. Sus principales productos incluyen el sistema operativo IBM z/OS, el motor de base de datos DB2 y la plataforma de cloud computing IBM Bluemix. IBM también ofrece servicios de consultoría y outsourcing a las empresas.

La compañía cotiza en el índice bursátil Dow Jones Industrial Average (DJIA) y forma parte del índice S&P 500.

¿Cómo comprar acciones de IBM?

El primer paso para comprar acciones IBM es registrarse en el corredor elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como el nombre y los apellidos, así como un documento de identidad válido.

El siguiente paso tras el registro es depositar dinero en la cuenta: 100 euros son suficientes para un depósito mínimo. Hay muchos métodos de depósito, como transferencia bancaria, tarjeta de crédito o paypal.

Una vez hecho esto, entrar y comprar acciones en la plataforma debería ser fácil con sólo unos pocos clics: tenemos acceso a toda la información sobre las acciones que se ofrecen a través de su ticker, seleccionamos la cantidad que queremos invertir y hacemos clic en “comprar“, ¡las acciones compradas se añadirán instantáneamente a nuestra cartera!

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos haciendo clic en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para comprar acciones de IBM ahora

¿Dónde comprar acciones de IBM?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de IBM con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones como IBM: ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de IBM con Capex

Acciones de IBM: Previsiones de los analistas

No es fácil hacer previsiones sobre una determinada acción, especialmente en momentos en que el mercado es muy volátil. Confiar en las previsiones externas es un riesgo. Nuestra sugerencia es conocer y manejar dos disciplinas importantes:

  • Análisis técnico: para el estudio de los gráficos y las tendencias de los precios
  • Análisis fundamental: necesario para comprender las variables macroeconómicas

Si somos principiantes y no sabemos por dónde empezar, podemos tener en cuenta los Webinars que ofrece Capex, donde los mejores expertos en mercados financieros estudian el mercado y ofrecen indicaciones útiles para invertir. La inscripción es gratuita, aquí está el enlace para hacerlo:

Haga clic aquí para conocer los próximos Webinars ofrecidos por Capex

En cualquier caso, IBM se considera una de las mejores acciones americanas para invertir.

Acciones IBM: Dividendos

IBM ha estado repartiendo dividendos a sus accionistas desde 1916 y ha aumentado sus pagos consecutivamente durante los últimos 25 años. El dividendo actual es de $1,62 por acción, lo que representa un rendimiento del 4,2%. IBM también tiene un programa de recompra de acciones vigente, con autorización para comprar hasta $12.000 millones en acciones propias.

Acciones de IBM: Cotización en tiempo real y datos financieros

 

 

 

Datos financieros de IBM:

  • Ingresos totales (TTM): $79.500 millones
  • Margen bruto (TTM): 50,3%
  • Margen operativo (TTM): 14,4%
  • Beneficio neto (TTM): $12.000 millones
  • Free Cash Flow (TTM): $11.700 millones
  • Ratio de deuda / capital: 29,1%
  • Número de acciones en circulación: 1.200 millones
  • P/E ratio (ttm): 12,6x

Competidores de IBM

Para invertir en acciones, se recomienda construir una cartera con empresas diversificadas por nacionalidad y sector. Por lo tanto, a continuación se presentan algunas sugerencias útiles de acciones a tener en cuenta:

Conclusiones

IBM es una compañía centenaria que en el pasado ha sido líder del mercado manteniendo periodos de alta eficiencia y valor en cuanto a sus acciones. Sin embargo, comprar acciones IBM hoy en día no es una opción para todos los perfiles de inversor, básicamente porque es un activo que se ha mostrado decadente en los últimos años.

Es cierto que los alcistas esperaban que con las últimas adquisiciones el declive a largo plazo la compañía se mostrara favorable al crecimiento. Sin embargo, la mayoría de analistas del mercado no resultaban tan optimistas respecto al futuro de la evolución de la acción de IBM.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿Es un buen momento para comprar IBM?

    Realmente es un momento complejo, a la hora de escribir este artículo, para la adquisición de cualquier acción ya que aún la dirección que va a tomar la economía en la des escalada de la crisis de coronavirus no permite enfocar bien el impacto que va a tener en las empresas.

    ¿Cómo comprar acciones IBM?

    Las acciones de IBM pueden adquirirse de la misma forma que cualquier tipo de acción al contado en entornos adecuados. Otra opción es especular sobre el precio de las acciones a través de los contratos por diferencia, en este caso operar hemos sobre las llamadas plataformas de Trading.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.