Business is booming.

Poloniex: ¿es seguro? Análisis y opiniones 2022

Publicado: 3 agosto, 2022 por Nvindi

Hoy hablaremos de Poloniex Exchange, una plataforma de gran prestigio en los círculos de inversores cripto. Fundada en el año 2014, esta empresa se trata de una de las mas veteranas del mercado.

A través de la guía conoceremos cómo funciona Poloniex, las características de su plataforma, comisiones y costes en Poloniex y todo lo que cualquier inversor en criptomonedas debe saber antes de decidirse a operar con un exchange.

🥇 Exchange Poloniex Exchange
⌚ Fundación 2014
🏢 Sede Islas Seychelles
💰 Depósito mínimo $50
🏆 Rating en Trustpilot 2,5 estrellas sobre 5
🔥 Activos populares Bitcoin, Ethereum, Litecoin
⚖️ Licencia No
⭕ APP Android e iOS

También veremos su reputación, si es legal o no y qué activos se pueden comercializar allí. ¡Acompáñanos!

Ventajas y desventajas de Poloniex Exchange

A continuación, vamos a ver los pros en detalle de Poloniex, y claro, también las contras en detalle de Poloniex Exchange. Con esta tabla podrás tener rápidamente la información necesaria para decidirte al menos a probar su plataforma o no:

👍 Pros 👎 Contras
Es un exchange de tarifas bajas en comparación otros similares Se trata de una plataforma no regulada
Ofrece al inversor amplios préstamos de margen (hasta 10x) Recibe muchas críticas de la comunidad de usuarios por un Servicio al Cliente lento en responder
Permite el staking de criptomonedas, donde te pagan en tokens por tener almacenadas tus monedas allí Poloniex no utiliza monedas fiat, sino que convierte a stablecoins los depósitos realizados
Permite el comercio P2P, es decir, entre particulares de manera descentralizada  
Posee una plataforma muy segura desde lo técnico  

¿Poloniex Exchange es seguro?

Poloniex Exchange se fundó en 2014, obteniendo de inmediato un gran interés por parte de los operadores y entusiastas de los activos criptográficos. Hay que decir que en ese momento, el mismo sector aún podía contar con una competencia relativamente moderada, formada por unas pocas empresas.

Con el tiempo, la llegada de nuevas plataformas ha incrementado inevitablemente la presencia de alternativas, haciendo que la cuota de mercado sea muy diferenciada. Pese a ello, en 2018 Poloniex Exchange fue adquirida por el gigante Circle, una realidad ya conocida por su presencia en el sector de pagos y servicios relacionados con las monedas digitales.

En cuanto a la seguridad de Poloniex Exchange, debemos decir que se trata de una plataforma confiable técnicamente, con sistemas de autenticación de dos factores implementados, así como gran respaldo de liquidez y la posibilidad de almacenar los fondos de los traders offline.

Sin embargo, debemos decir que Poloniex Exchange no es una plataforma regulada, por lo cual la ausencia de una certificación o licencia oficial gubernamental nos induce a recomendarte que pruebes con alternativas 100% legales como las que te mencionaremos más adelante en esta guía.

Cómo abrir una cuenta en Poloniex Exchange

Si quieres comenzar a operar con Poloniex Exchange deberás crearte una cuenta. ¡Ello es muy fácil de lograr! Veamos este pequeño instructivo:

  1. Accede al sitio del exchange.
  2. Haz clic en «Registrarse»
  3. Completa el formulario de inscripción con tus datos personales.
  4. Define las credenciales de acceso.
  5. Configura los niveles de verificación y seguridad.

Como verás, es un proceso rápido y sencillo. Al no ser un bróker regulado, el nivel de información que te piden es más bajo y se vuelve más ágil probablemente (aunque, como contrapartido, es menos seguro que un bróker legal).

Tarifas y comisiones en Poloniex Exchange

Poloniex aplica comisiones fijas a las transacciones de compraventa, como es habitual en este tipo de exchanges. Por otra parte, ha mostrado un esfuerzo por bajar las tarifas para ser más competitivo. Actualmente las comisiones en Poloniex son del 0,15% por transacción para el maker y de 0,25% para el taker en operaciones inferiores al valor de 600 bitcoins.

Luego, hay un esquema de reducción de tarifas por escalonamiento basado en el precio del BTC, hasta llegar a operaciones superiores a los 12 mil bitcoins, donde el porcentaje de comisión es de 0,05% para el maker y de 0,14% para el taker.

En Poloniex hay tarifas por inactividad en cuenta pasados los 30 días sin movimientos de fondos.

Sugerencia: hay brókers regulados que te ofrecen la alternativa económica de operar sin pagar costes de comisiones. eToro, por ejemplo, no cobra comisiones fijas por transacción, por lo cual se trata de una opción muy conveniente a la hora de hacer trading con criptomonedas.

Abre una cuenta en eToro y opera criptodivisas sin costes de comisiones.

APP y plataformas en Poloniex

La plataforma de Poloniex es una muy buena herramienta para traders profesionales de criptomonedas. Ofrece a sus usuarios:

  • herramientas de análisis técnico completas y potentes, 
  • facilidad de uso de las herramientas de operaciones de margen y apalancamiento,
  • web de código abierto para traders con perfil técnico,
  • posibilidad de integrar la plataforma a otros de análisis de activos,
  • un panel de control customizable en gran detalle y con información de mercado en tiempo real, además de valiosa información histórica.

Por otra parte, en la plataforma de Poloniex Exchange puedes efectuar préstamos P2P y soft staking, lo que permite generar ingresos pasivos en cripo.

Poloniex posee una APP mobile para teléfonos móviles o tabletas disponible en Android e iOS.

Sugerencia: si eres de ésos inversores que desean gestionar su cartera de la comodidad de un smartphone, eToro ofrece una APP sencilla y amigable para hacer uso desde tu telefóno móvil. Esta aplicación es exactamente igual que la plataforma web, por lo cual no deberás tener ninguna adaptación.

Utiliza eToro en tu teléfono móvil y prueba su desempeño creando una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

Sección educativa en Poloniex Exchange

Poloniex no ofrece una plataforma de formación al inversor cripto como sí lo hacen otros brókers y exchanges. Si bien en su sitio hay abundante información del mercado en tiempo real, y se comparten ciertas noticias sobre el mercado cripto en general, no podemos tomar ello como una sección educativa realmente.

Por lo tanto, si eres un inversor que valora las herramientas de formación en una plataforma de trading, tal vez lo mejor sea que conozcas otros intercambios como el mencionado eToro, que dispone de toda una academia en línea.

Sugerencia: puedes conocer la eToro Academy ingresando a su portal, ya que es de libre y gratuito acceso. Allí encontrarás contenidos de calidad sobre el mundo cripto en particular y de las inversiones en general.

Ingresa a la eToro Academy para aprender más sobre el trading de criptomonedas.

Opiniones sobre Poloniex Exchange

Hemos recurrido al sitio Trustpilot para conocer las opiniones sobre Poloniex Exchange de la comunidad web. Allí, hemos encontrado que la reputación del exchange está bastante dividida. De hecho, mientras ostenta una calificación general de 2,5 estrellas sobre 5, si vamos al desglose de las opiniones sólo el 17% de los usuarios la han clasificado positivamente.

Luego, en los comentarios de los usuarios sobre Poloniex Exchange, hemos tomado algunos de referencia al azar, y hay gran variedad realmente:

Review #1

Ha sido un placer trabajar con Poloniex. Hasta ahora, he tenido buena suerte con su plataforma y muchos de mis amigos también la usan.

Review #2

Poloniex es un conocido intercambio de criptomonedas que ofrece condiciones comerciales favorables. El sitio tiene comercio al contado y margen, muchos pares, incluidos pares de criptomonedas con monedas. Las comisiones están por debajo del promedio del mercado, hay un sistema de préstamo conveniente que, junto con un sistema de participación, puede considerarse como una opción efectiva para los ingresos pasivos. El terminal comercial de nuestro propio diseño está bien protegido y funciona a la perfección. Pagos recibidos. Me gusta.

Review #3

El mayor error de mi vida es que confié en esta plataforma. Debe haber una organización para detener tales sitios fraudulentos. Este sitio debe detenerse lo antes posible. Pérdida No revisé los comentarios aquí antes de registrarme y pagar el dinero. Esto afecta negativamente a otros sitios honestos. Gracias Trustpilot.

De todas maneras, debemos decir que la gran mayoría de los comentarios sobre Poloniex Exchange en estas comunidades son negativos.

Alternativas a Poloniex Exchange

Cuando el inversor se plantea invertir en Bitcoin o las mejores altcoins de forma real o a través de instrumentos derivados como los CFDs es importante elegir bien las plataformas de trading donde operar. Hay que buscar plataformas reguladas, que generalmente, además van a ofrecer la posibilidad de invertir en otro tipo de activos como acciones, materias primas, divisas, etc.

Es importante remarcar el hecho de la regulación. Esto garantiza que el inversor va a operar en un entorno confiable que cumple con las leyes vigentes en comercialización de productos financieros. Algo que no podemos encontrar en otros entornos de inversión, menos en las criptomonedas.

Vamos a proponer plataformas de trading entre las más relevantes del mercado, las tres reguladas, confiables y buenos entornos para invertir.

eToro

eToro es uno de los principales brokers del mercado. Lleva operando más de 10 años, concretamente desde el año 2009. Es una plataforma de Trading regulada y confiable, inscrita en nuestro país en la CNMV y en la que han confiado a lo largo de estos años millones de usuarios.

La plataforma presenta unos spreads bajos, lo que hace que todavía resulte más interesante desde el punto de vista del inversor. Es posible operar en criptomonedas, siendo una de las plataformas con mayor variedad. También ofrece otras opciones amplias, desde acciones hasta divisas, ETFs, índices, materias primas, etc.

Una de las características relevantes de esta plataforma es el copy Trading. Se trata de un sistema automatizado de inversión basado en poder copiar las inversiones de profesionales expertos. Este modelo permite en primer lugar seleccionar a aquellos inversores que más nos atraigan por su rentabilidad, nivel de riesgo, número de seguidores, etc. Todo el proceso posterior es automático, podemos abrir y cerrar la copia en cualquier momento. De esta forma es posible invertir automáticamente como profesionales sin serlo optando a su rentabilidad.

Abre tu cuenta demo y empieza a invertir con eToro

XTB

XTB es uno de los brokers más a tener en cuenta en la actualidad. Como corresponde a una plataforma de trading recomendable es regulada y por lo tanto se muestra como un entorno seguro para poder operar a través de contratos por diferencia.

Dentro de sus características más relevantes destaca la flexibilidad a la hora de invertir desde el punto de vista del soporte. Esto es posible porque opera tanto en una plataforma web propia, muy cómoda, asequible y fácil uso, como en Metatrader 4. Esta herramienta es una de las más versátiles gracias a su capacidad de implementar plugins, lo que le hace ser muy reconocida por parte de los inversores expertos.

Hay que destacar también de XTB la propuesta de materiales de ayuda a los inversores se trata de herramientas muy enfocadas a mejorar la experiencia del inversor así como sus conocimientos de trader. Esto se obtiene a través de ebooks de formación, o también facilitando poder acceder a señales de Trading. Hay que recordar que las señales de Trading son un elemento muy importante a la hora de decidir cómo entrar y salir del mercado.

Opera con XTB abriendo una cuenta demo ahora

Otras alternativas para invertir en criptomonedas

Para complementar el apartado anterior, aquí te dejamos una lista de exchanges de criptomonedas con un enlace a sus respectivas reviews. Estas plataformas mencionadas son intercambios, por lo tanto, ninguna posee licencia oficial europea para operar con valores.

Conclusión

De esta manera concluimos nuestra review sobre Poloniex Exchange. Como hemos visto, se trata de una casa de intercambio de trayectoria, con varios años en el mercado y con una fuerta apuesta por la seguridad de su plataforma y la variedad de tokens (más de 200 pares en cartera).

Sin embargo, sigue siendo una plataforma no regulada, que no acepta normativas legales y que grava las transacciones de compraventa con comisiones fijas, lo cual encarece considerablemente la operación del trader.

¡Hasta la próxima guía!

Preguntas frecuentes

¿Qué es Poloniex Exchange?

Poloniex Exchange es uno de los intercambios criptográficos estadounidenses más grandes. Fue fundada en 2014 y comprada en 2018 por el gigante corporativo Circle.

¿Poloniex Exchange tiene algún costo de comisión (tarifa)?

En la página oficial de Poloniex Exchange es posible visualizar los diferentes porcentajes sobre costes, así como sobre las comisiones relativas a las distintas operaciones que se pueden realizar sobre criptomonedas.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.