Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Ubisoft (UBIP)?

Al comprar acciones Ubisoft el inversor se acerca a uno de los principales actores de este sector tanto en Europa como a nivel global. El sector del entretenimiendo digital va ganando terreno en las bolsas de todo el mundo desde hace años. Y dentro de este sector, el segmento de los videojuegos se ha convertido en una industria por derecho propio debido al enorme capital que se mueve a su alrededor. 

Las acciones de Ubisoft representan a una de las principales compañías del mundo dedicadas a desarrollar, editar y comercializar videojuegos. Se la considera no sólo como uno de los históricos del sector, también como uno de los líderes de mercado tanto en ventas como en ingresos. Aunque la compañía es famosa por la producción y desarrollo de producto propio, también resulta destacable su faceta dedicada a explotar licencias de terceros y distribuir juegos de otros editores.

🥇 Empresa Ubisoft
🎯 Ticker UBIP
⭕ Isin FR0000054470
📊 Bolsa Madrid

SUGERENCIA –  eToro tiene ventajas exclusivas para aquellos que quieran comprar acciones de Ubisoft: la plataforma es fácil de usar, el proceso de compra es rápido y las comisiones son muy competitivas. Además, el corredor de bolsa cuenta con herramientas de negociación de última generación, como el Copy Trading, para copiar las operaciones de los mejores traders y replicar sus resultados. 

Haz clic aquí para empezar a comprar acciones de Ubisoft ahora

¿Qué es Ubisoft?

Ubisoft es una empresa francesa de videojuegos fundada en 1986. La compañía es conocida por producir y publicar títulos populares como Assassin’s Creed, Far Cry y Tom Clancy’s Rainbow Six, entre otros. Ubisoft cuenta con estudios de desarrollo en todo el mundo y ha entregado juegos para múltiples plataformas, incluyendo PC, consolas de videojuegos y dispositivos móviles.

La compañía también ha incursionado en el desarrollo de juegos de realidad virtual y ha trabajado en colaboración con otras empresas en la producción de películas y programas de televisión basados en sus propiedades intelectuales.

¿Cómo comprar acciones de Ubisoft?

Las acciones de Ubisoft cotizan en varias bolsas de valores, incluyendo la Bolsa de París (Euronext: UBI), la Bolsa de Toronto (TSX: UBC) y la Bolsa de Nueva York (NYSE: UBSFY). Los inversores pueden comprar y vender acciones de Ubisoft a través de sus corredores habituales o mediante plataformas de negociación en línea.

Para comprar acciones de Ubisoft con los corredores sólo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre una cuenta con el broker. El proceso variará según la plataforma, pero en general deberás proporcionar información personal, como tu nombre, dirección y número de identificación fiscal.
  2. Deposita fondos en tu cuenta. El monto mínimo requerido también puede variar según el broker. Asegúrate de verificar las tarifas de depósito y retiro de fondos antes de proceder.
  3. Busca las acciones de Ubisoft dentro de la plataforma del broker. Por lo general, puedes hacerlo utilizando el símbolo bursátil “UBI”.
  4. Decide cuántas acciones quieres comprar y realiza la compra. Asegúrate de verificar el precio actual de la acción antes de hacerlo para evitar pagar un precio excesivo.
  5. Verifica la confirmación de la operación en la cuenta del broker.

Haz clic aquí para empezar a comprar acciones de Ubisoft ahora

¿Dónde comprar acciones de Ubisoft?

Las características de las mejores plataformas para comprar acciones de Ubisoft pueden variar según las necesidades y preferencias del usuario, pero aquí hay algunas que podrían ser importantes considerar:

  1. Facilidad de uso: la plataforma debe ser intuitiva y fácil de navegar, con acceso sencillo a la información sobre las acciones de Ubisoft.
  2. Comisiones y tarifas razonables: el costo de negociar acciones debe ser transparente y justo. Asegúrate de entender las comisiones y tarifas asociadas antes de abrir una cuenta.
  3. Variedad de opciones de inversión: una buena plataforma debería ofrecer una amplia variedad de opciones de inversión, como acciones, fondos cotizados en bolsa (ETFs) y otros instrumentos financieros.
  4. Herramientas de investigación y análisis: la plataforma debe proporcionar herramientas para ayudar a los usuarios a investigar y analizar las acciones de Ubisoft, incluyendo gráficos, noticias y análisis de mercado.
  5. Seguridad y protección: es importante que la plataforma tenga medidas de seguridad y protección de datos adecuadas para asegurar la privacidad y seguridad de la información personal y financiera del usuario.

Aquí te presentamos una de las pocas plataformas que te permite comprar acciones de Ubisoft y que cumple con los requisitos que hemos enumerado: eToro.

eToro

El mejor broker para comprar acciones de Ubisoft es sin duda eToro, el broker más utilizado del mundo, operando en más de 140 países. Aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes y todos aquellos que quieran optimizar sus operaciones, invirtiendo igual que un trader experimentado, en pocos pasos:

Haga clic aquí para invertir en acciones Ubisoft con eToro

Acciones de Ubisoft: Datos financieros relevantes

Ubisoft es una empresa sólida y estable. Su accionariado, con fuerte componente familiar, ha resistido varios intentos de OPA, el último de Vivendi, y mantiene una política muy clara de favorecer al accionista.

Desde el punto de vista del negocio se considera una empresa con buena proyección y capacidad no sólo de sostener volúmenes e ingresos, también de crecer. En cuanto a los números, he aquí algunas cifras financieras relevantes de la empresa que indican su rendimiento:

  • Capitalización de mercado: A partir de septiembre de 2022, la capitalización de mercado de Ubisoft es de aproximadamente 9,5 mil millones de dólares.
  • Ingresos: En el ejercicio fiscal 2021-2022, Ubisoft reportó ingresos totales de 2.2 mil millones de euros, un aumento del 39.4% en comparación con el ejercicio anterior.
  • Beneficio neto: En el ejercicio fiscal 2021-2022, Ubisoft reportó un beneficio neto de 141 millones de euros, en comparación con una pérdida neta de 119 millones de euros en el ejercicio anterior.
  • Ratio precio/beneficio (P/E): El P/E de Ubisoft al 29 de septiembre de 2021 era de aproximadamente 23.7, lo que sugiere que el mercado valora las acciones de Ubisoft a un múltiplo de ganancias relativamente alto.

Dividendos de las acciones Ubisoft

Aunque Ubisoft cotiza en la bolsa desde 1996, la compañía nunca ha pagado un dividendo a sus accionistas. En lugar de pagar dividendos, Ubisoft ha optado por reinvertir sus ganancias en el negocio, con el objetivo de financiar su crecimiento y expandir su presencia en la industria del entretenimiento digital.

Hay varias razones por las que una empresa puede optar por no pagar dividendos. Algunas empresas pueden preferir reinvertir sus ganancias para financiar nuevos proyectos o adquisiciones, mientras que otras pueden optar por mantener efectivo en el balance para hacer frente a futuras contingencias. En el caso de Ubisoft, la empresa ha explicado en el pasado que su política de no pagar dividendos se debe a su enfoque en la inversión a largo plazo.

Acciones Ubisoft Previsiones

Las previsiones de los analistas para comprar acciones de Ubisoft varían según la fuente y el plazo de tiempo considerado. En general, los analistas están divididos en cuanto a su recomendación sobre las acciones de Ubisoft, con algunas firmas que recomiendan comprar, otras que recomiendan mantener y otras que recomiendan vender.

Algunos analistas positivos argumentan que Ubisoft tiene un sólido historial de lanzamiento de juegos populares y que su cartera de juegos en desarrollo y su posición en el mercado de los videojuegos son prometedores. Además, la empresa está invirtiendo en nuevas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada, lo que podría impulsar su crecimiento en el futuro.

Por otro lado, algunos analistas más cautelosos señalan que la industria del videojuego es altamente competitiva y sujeta a cambios rápidos en las preferencias de los consumidores. También se ha señalado que la política de no pagar dividendos puede restar atractivo a las acciones de Ubisoft para algunos inversores.

Competidores de Ubisoft

Ubisoft no es la única empresa que opera en este mercado. A continuación se presentan algunos de los principales competidores de Ubisoft en la industria del videojuego. 

  • Electronic Arts (EA): EA es una empresa estadounidense que se dedica al desarrollo, publicación y distribución de videojuegos en todo el mundo. La compañía cuenta con una amplia cartera de juegos, incluyendo franquicias como FIFA, Madden NFL y Star Wars.
  • Activision Blizzard: Activision Blizzard es una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, con un enfoque en los juegos de acción y aventuras. La empresa es conocida por juegos populares como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.
  • Take-Two Interactive: Take-Two Interactive es una compañía estadounidense que se dedica al desarrollo y publicación de videojuegos para diferentes plataformas. Entre sus títulos más populares se encuentran Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y NBA 2K.
  • Square Enix: Square Enix es una compañía japonesa de videojuegos y entretenimiento digital. La empresa es conocida por títulos populares como Final Fantasy, Tomb Raider y Dragon Quest.
  • CD Projekt: CD Projekt es un desarrollador y distribuidor de videojuegos polaco, conocido por la serie The Witcher y su último lanzamiento, Cyberpunk 2077.

Invertir en acciones Ubisoft: Pros y contras

Para concluir nuestra guía, veamos en detalle las ventajas y desventajas que debes tener en cuenta antes de comprar acciones de Ubisoft.

👍🏻 PROS

  • Crecimiento potencial: Ubisoft tiene una cartera de juegos popular y está invirtiendo en nuevas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada, lo que podría impulsar su crecimiento en el futuro.
  • Posición sólida en la industria: Ubisoft es uno de los mayores desarrolladores y distribuidores de juegos del mundo, con una posición sólida en la industria del videojuego.
  • Historial de lanzamiento de juegos populares: La empresa tiene un historial de lanzamiento de juegos populares, lo que sugiere una capacidad para identificar tendencias y satisfacer las preferencias de los consumidores.
  • Valoración atractiva: La valoración de las acciones de Ubisoft puede ser atractiva para algunos inversores, especialmente aquellos que buscan empresas con un potencial de crecimiento a largo plazo.

👎🏻 CONTRAS

  • Industria altamente competitiva: La industria del videojuego es altamente competitiva y sujeta a cambios rápidos en las preferencias de los consumidores. Esto puede hacer que sea difícil para Ubisoft mantener su posición en el mercado y seguir creciendo.
  • Riesgos de desarrollo de juegos: El desarrollo de juegos es un proceso costoso y arriesgado, y el éxito de un juego no siempre está garantizado. Un fracaso en el lanzamiento de un juego podría afectar negativamente la situación financiera de Ubisoft.
  • No ha pagado dividendos: En sus más de 25 años en bolsa, Ubisoft nunca ha pagado dividendos a sus accionistas. Esto puede hacer que las acciones de la empresa sean menos atractivas para los inversores que buscan una fuente de ingresos pasivos.
  • Dependencia de un número limitado de franquicias: Ubisoft depende en gran medida de un número limitado de franquicias, lo que puede exponer a la empresa a un riesgo mayor si uno de sus títulos principales no tiene éxito.

Otras acciones para invertir

Para diversificar completamente tu cartera cuando necesites invertir en Ubisoft, estas son algunas de las empresas en las que podrías considerar invertir:

Comprar acciones Ubisoft

Conclusiones

Las acciones de Ubisoft nos muestran a uno de los principales referentes del sector del videojuego. Y dentro de Europa a una de las compañías clave para entender este sector.

Preguntas Frecuentes

¿Merecen la pena las acciones Ubisoft?

Se trata de una acción atractiva con una proyección importante. Además, la empresa mantiene una política de valor para el accionista.

¿Cómo invertir en acciones Ubisoft?

Los modelos son diversos. Para invertir sin comisiones, de manera flexible, aprovechando al máximo los movimientos de mercado del activo, los derivados pueden ser una buena idea. Para invertir de esta manera es necesario elegir buenas plataformas de trading.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.