Business is booming.

Comprar acciones Linde: Guía completa para invertir

Publicado: 21 de octubre de 2020 por Nvindi

Al comprar acciones LINDE está apostando por la inversión en una compañía alemana centenaria, que se considera una de las principales compañías de gases ingeniería a nivel mundial.

Como analizaremos a lo largo del artículo, la historia de esta compañía resulta muy interesante tanto por la evolución, como por los diversos sectores a los que se ha dedicado a lo largo de prácticamente 140 años de historia. Estamos por tanto ante una compañía muy enraizada dentro de la industria alemana, pero que, por extensión, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo hasta alcanzar un alto grado de internacionalización.

Repasaremos tanto la historia de la compañía como su modelo de negocio actual, así como algunos aspectos relevantes de la evolución de sus acciones. Por supuesto también analizaremos modelos de inversión, centrándonos en este caso en los contratos por diferencia como una herramienta interesante, que debe ser operada desde plataformas de Trading reguladas y confiables como eToro.

Haga clic aquí para comprar acciones Linde ahora

¿Dónde comprar acciones Linde?

eToro es una de las plataformas de trading más reconocidas del mercado. Lleva operando más de una década y cuenta con millones de usuarios. Por supuesto se trata de un entorno regulado y confiable.

Una característica muy destacable de este broker es un modelo muy sencillo para operar junto a unos spreads realmente bajos.

Donde también destaca eToro, con una propuesta propia muy relevante y que ha revolucionado el sector es en el Copy Trading. La fórmula es sencilla. Seleccionar a quien copiar analizando su rentabilidad, riesgo y portafolio. Una vez seleccionado, simplemente a través de un clic, un porcentaje de nuestro depósito para a invertir exactamente como lo haga el copiado. 

Tanto el copy trading, como todas las funciones de la plataforma se pueden probar sin riesgo con la cuenta demo.

Opera ahora con eToro abriendo una cuenta demo

Acciones LINDE historia e información general

Resulta especialmente interesante analizar el hecho de comprar acciones LINDE por cuanto, no sólo estamos ante una de las mejores acciones alemanas , sino también ante una compañía con prácticamente 140 años de historia y que en buena medida refleja la evolución del sector industrial europeo a lo largo de más de un siglo.

La compañía se funda en el año 1879 por el empresario Carl von Linde, que, buscaba desarrollar modelos de refrigeración para la conservación de alimentos y bebidas. La compañía obtuvo un éxito notable que le permitió seguir aumentando el desarrollo de nuevos campos, esto desembocó en un hito industrial que se denominó ciclo Linde-Hampson, y que consistía en un modelo de licuefacción de gases, hasta ese momento no puesto en práctica de manera industrial. La primera instalación para la separación de gases de la compañía se inaugura en el año 1903. Estos primeros años son realmente fascinantes desde el punto de vista del desarrollo de nuevos productos y modelos, por ejemplo los procedimientos que permitían obtener el hidrógeno y el monóxido de carbono en la separación del gas de agua.

Además de esta línea de negocio, a partir de los años 30, la compañía comienza a desarrollar también motores y tractores, lo que se traducirá, a partir de la posguerra en otra línea de negocio de producción de máquinas, fundamentalmente cosechadoras, tractores y carretillas elevadoras.

Posteriormente, con el paso de los años la compañía ha ido afianzando su dominio dentro del sector de gases industriales, hasta convertirse en uno de los referentes del mercado tanto por crecimiento orgánico como por la adquisición de algunas compañías competidoras integradas dentro del grupo.

Comprar acciones LINDE modelo de negocio

Cualquier especialista recomendará siempre antes de comprar acciones de cualquier tipo tratar de analizar el modelo de negocio de la compañía en la que pretende invertir. En este caso, como hemos visto, al tratarse de una empresa con casi siglo y medio de historia, la evolución daría para mucho. Por tanto nos vamos a centrar en el modelo de negocio actual en su vertiente más conocida, la de fabricación y distribución de gases industriales.

Hay que señalar que la compañía, que cuenta con cerca de 60.000 empleados distribuidos en más de 100 países, cotiza tanto en la bolsa de Frankfurt como en la bolsa de Zúrich. Se la considera a todos los efectos como una de las piezas fundamentales del sector, tanto desde un punto de vista de empresa de gases industriales como de ingeniería, su volumen de negocio en el año 2019 alcanzó los 19.000 millones de euros.

Las dos líneas de negocio más relevantes en la actualidad de la compañía son las siguientes:

  • Por un lado Linde Gas. En esta línea de negocio la compañía se convierte en proveedor de gases industriales y también gases de uso médico. Tanto los gases industriales como los gases de uso médico se distribuyen a través de diferentes marcas, respondiendo a criterios comerciales o territoriales.
  • Por otro lado Linde Engineering. Esta línea de negocio es la encargada de diseñar y construir plantas químicas en las que se producen alquenos y gases industriales.

Durante los últimos 20 años, y fundamentalmente en la última década, la estrategia de la compañía se ha orientado de manera muy clara a la expansión a nivel internacional, y a lo que denominan proyección de mercados de futuro. Buscando nuevas áreas de expansión de negocio.

COMPRAR ACCIONES LINDE

Otras acciones para invertir

Conclusiones

Al comprar acciones LINDE el inversor se acerca a una compañía con casi 150 años de trayectoria. Es una empresa que en la actualidad se centra en la fabricación y distribución de gases tanto para el uso industrial como medicinal.

La compañía cuenta con decenas de miles de empleados que se distribuyen entre sus diferentes filiales y asociados a lo largo de más de 100 países. La cotización la realiza tanto la bolsa de Frankfurt como la bolsa de Zúrich. Es una gran compañía, una de las principales de su sector, y en el año 2019 su volumen de negocio rondón los 18.000 millones de euros.

Puede ser un activo que resulte interesante en cualquiera de sus variantes. También desde el punto de vista de la inversión en contratos por diferencia, donde, podemos aprovechar los movimientos de mercado. Para ello, hay que recordar, es importante seleccionar las mejores plataformas de Trading, reguladas y confiables:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo evoluciona Linde?

    La compañía presenta una excelente evolución en cuanto al valor de sus acciones, aunque el volumen de negocio se ha visto algo mermado en los dos últimos años. Sin embargo, desde el punto de vista de la inversión resultado un título con un retorno realmente importante en los últimos 20 años.

    ¿Cómo invertir en Linde?

    Los contratos por diferencia son una opción interesante para invertir. Permiten invertir tanto en dirección a la revalorización del activo como a su devaluación, no tiene comisiones, y no obligan a la compra del activo. Son muy flexibles y permiten entrar y salir rápidamente del mercado aprovechando las coyunturas de cada momento.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.