Business is booming.

Mejores acciones Bancarias: Ranking actualizado 2022

Publicado: 18 mayo, 2022 por Nvindi

Las acciones bancarias son un clásico dentro de las carteras de inversión diversificada.

El sector financiero, tradicionalmente, ha atraído a muchos inversores que buscan obtener rentabilidad a través de las acciones de compañías bancarias que, efectivamente, en muchos casos, han proporcionado una gran rentabilidad a sus inversores. Sin embargo, no debemos olvidar que, se trata de un sector que también sufre los movimientos de mercado y en el que hemos asistido a grandes golpes y bajadas de valor de los títulos.

¿Dónde comprar las mejores acciones bancarias? Sugerimos un broker regulado muy exitoso: Capex. Gracias a una plataforma Metatrader permite operar de forma rápida y segura, bastan 100 euros para activar la cuenta y también será posible practicar en una cuenta demo, sin coste alguno:

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión gratuita en Capex

¿Cuáles son las mejores acciones bancarias? Aquí hay una revisión con los bancos más importantes del mundo en los que invertir.

1. Banco Santander

Las acciones de Santander representar a una entidad financiera histórica fundada en el siglo XIX.

Se trata de no sólo una de las principales compañías bancarias españolas, sino también una de las mejores acciones de España en lo referente a entidades bancarias. Posee una amplia expansión internacional operando en más de 40 países, alcanzando todos los segmentos bancarios.

Haga clic aquí para comprar acciones de Santander ahora

2. BBVA

Las acciones de BBVA representar a otro de los bancos históricos del país. Se mantiene operativo desde hace más de 150 años y es, hasta la fecha, el segundo banco más grande de España.

La compañía posee una clara vocación internacional lo que le lleva a mantener su propuesta en una gran cantidad de mercados, destacando su gran presencia en América Latina, junto a una notable presencia en Estados Unidos.

Haga clic aquí para comprar acciones BBVA ahora

3. Caixabank

Las acciones de CaixaBank representar a una de las principales entidades financieras del Estado. Con la reciente fusión aprobada con Bankia, de hecho, pasarán a ocupar el primer lugar dentro del ranking de bancos más grandes de España.

La compañía, ha ido creciendo desde un origen inicial basado en cajas de ahorros catalanas, hasta convertirse en una entidad con una amplia presencia comercial de banca minorista en todo el territorio.

Ha mantenido una política de crecimiento y expansión con la fusión y adquisición de otras entidades financieras y cajas de ahorro. Asimismo, ofrece servicios bancarios en todos los segmentos del sector.

Haga clic aquí para comprar acciones Caixabank ahora

4. Banco Sabadell

Con las acciones de Banco Sabadell nos encontramos ante una de las entidades financieras tradicionales e históricas de nuestro país. Fundada originalmente en el año 1881 en la ciudad de Sabadell, que da nombre a la entidad.

La compañía ha mantenido, sobre todo en las últimas décadas, una política de adquisiciones y fusiones que le ha llevado a convertirse en la puerta entidad financiera española.

Destacando entre estas adquisiciones la de CAM, Banco Guipuzcoano, o Banco Atlántico entre otros. Recientemente se han frustrado los inicios de conversaciones para la posible fusión con BBVA.

Haga clic aquí para comprar acciones de Sabadell ahora

5. Unicaja

En las acciones de Unicaja el inversor encuentra a un banco cuyo origen tiene que ver con la reagrupación de un conjunto de entidades financieras y cajas de ahorro, fundamentalmente ubicadas en Andalucía.

La compañía, nace de la fusión de ese grupo de entidades a comienzos de la década de los años 90 del pasado siglo. Es una entidad que mantuvo durante al menos dos décadas el liderazgo de mercado en banca minorista dentro de la comunidad de Andalucía.

En la actualidad sigue siendo una de las entidades más importantes del panorama financiero nacional y una de las mejores acciones españolas para invertir.

Haga clic aquí para comprar acciones de Unicaja ahora

6. Bankinter

Las acciones de Bankinter representar a un banco fundado en los años 60 del pasado siglo bajo el nombre de Banco Intercontinental Español, y, posteriormente renombrado con su actual denominación.

Se trata de una entidad financiera que ofrece amplios servicios de banca minorista, pero que opera también en segmentos como la banca corporativa, seguros, banca privada, etc.

Haga clic aquí para comprar acciones Bankinter ahora

7. Bankia

Las acciones de Bankia se identifican con una compañía bancaria con una trayectoria diferente a las anteriores ya que, es una entidad que surge de la debacle del sistema financiero de comienzos del presente siglo XXI.

La entidad nace como marca comercial sobre la que va a operar inicialmente un sistema institucional de protección que surgió de la fusión de siete cajas de ahorros el riesgo de quiebra, entre las que destacaban Caja Madrid y Bancaja.

La entidad comenzó su salida a Bolsa en el año 2011, pero ha mantenido presencia institucional hasta la fecha. En estos momentos la compañía ya ha aprobado su proceso de fusión con CaixaBank. Esta fusión dará lugar a la entidad financiera más grande de nuestro país.

Haga clic aquí para comprar acciones de Bankia ahora

8. BNP Paribas

Salimos de las fronteras españolas para comenzar la revisión de las mejores acciones bancarias de Europa.

Solo podemos empezar por BNP Paribas, el más capitalizado del viejo continente y entre los 6 más sólidos del mundo. Con sede en París, la acción es bastante volátil, especialmente después de la crisis de 2008. Sin embargo, ¡sigue siendo una excelente acción para guardar en nuestra cartera!

Haga clic aquí para comprar acciones BNP Paribas ahora

9. Société Générale

Quedémonos en Francia y analicemos mejor la Société Générale. Este gigante bancario ha visto cómo su precio se redujo a la mitad más de la mitad después de 2008.

Hasta la fecha, la acción es decididamente más estable y un nuevo plan industrial debería dar nueva vida a GLE, que cotiza en París.

Incluso hoy sigue siendo una de las mejores acciones francesas en términos de capitalización y potencial de crecimiento.

Haga clic aquí para comprar acciones de SG ahora

10. HSBC

Entre las mejores acciones bancarias de Europa se encuentra HSBC, con sede en la City de Londres.

A pesar de varios escándalos que involucran al grupo bancario, la acción sigue siendo atractiva en el mercado y lo peor parece haber quedado atrás.

La agitación del Brexit dará algunos dolores de cabeza a los accionistas de HSBC, sin embargo, el Target Price sigue confirmado en £500. Una de las mejores acciones británicas para invertir.

11. Deutsche Bank

El banco más grande de Alemania, que también salió con huesos rotos por la crisis de 2008. Sigue siendo una de las mejores acciones alemanas gracias a su excelente capitalización.

El título ha perdido el 90% de su valor, sin embargo, las condiciones para una escalada están ahí. El Recovery Plan europeo debería dar vida a toda la economía alemana, con Deutsche Bank listo para desempeñar un papel de liderazgo.

Haga clic aquí para comprar acciones Deutsche Bank ahora

12. ABN Amro

Aquí está uno de los bancos más populares de Europa: ABN Amro.

Bancos famosos por ser el patrocinador histórico del equipo de fútbol Ajax, este banco ha pasado por momentos difíciles tras el coronavirus, pero hoy parece estar listo para reiniciar la escalada.

El Target Price es €20, lo que significa duplicar la inversión inicial. por ello sugerimos incluir ABN en nuestro portafolio de inversiones.

Haga clic aquí para comprar acciones ABN Amro ahora

13. ING Direct

Entre las mejores acciones holandesas se encuentra ING, un banco innovador con grandes márgenes alcistas.

Tras una fase de lateralidad, el precio de sus acciones parece haber iniciado una tendencia alcista, gracias también a una buena expansión en el mercado europeo. Además de una política de contención de costes que está dando sus frutos. 

Haga clic aquí para comprar acciones de ING ahora

14. Credit Suisse

Entre las mejores acciones bancarias debemos incluir necesariamente a las instituciones suizas.

Entre los más famosos se encuentra Credit Suisse, un activo muy afectado por la crisis de la deuda. Incluso hoy, su valor es una décima parte en comparación con los niveles de 2008.

Sin embargo, el potencial de crecimiento está ahí y hemos visto que Credit Suisse tiene el potencial de alcanzar altos niveles de precios: una de las mejores acciones del Swiss Market Index.

Haga clic aquí para comprar acciones de Credit Suisse ahora

15. Ubs

Si queremos invertir en Suiza y más precisamente en sus acciones bancarias, UBS es una buena opción.

En tendencia lateral desde hace años, además de garantizar una buena estabilidad, también es una acción conocida por pagar buenos dividendos a sus accionistas. Nuestra sugerencia es incluir UBS en la cartera de acciones.

Haga clic aquí para comprar acciones UBS ahora

Conclusiones 

Invertir en acciones bancarias es un clásico dentro de las carteras diversificadas de muchos inversores.

Tradicionalmente, las acciones bancarias, se han considerado como un activo recurrente que puede aportar grandes rentabilidades, y que, a largo plazo, suelen ser valores sólidos.

Esto no libera a este tipo de acciones de sufrir graves movimientos de mercado. Como pudimos ver en la crisis bancaria de 2008, en la que muchas entidades estuvieron a punto de quebrar, el valor de estas acciones puede caer en picado y en algunos casos no recuperarse, o recuperarse muy por debajo del coste de entrada.

Se trata de acciones que, en definitiva, puede ser muy bien operadas a través de fórmulas flexibles como los contratos por diferencia. 

Para invertir de esta manera, es necesario elegir los mejores brokers. Debe tratarse de plataformas reguladas, seguras, confiables y que ofrezcan al usuario el máximo de valores añadidos:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué son las acciones bancarias?

    Son las acciones que representan las compañías financieras. Se trata de un modelo de inversión bastante frecuente y muy presente en carteras de inversión diversificadas.

    ¿Cómo invertir en acciones bancarias?

    Existen fórmulas diversas. Entre ellas destacamos los contratos por diferencia. No tiene comisiones, son flexibles y permiten invertir tanto a favor como en contra de la evolución de mercado del activo. Además, facilitar entrar y salir muy rápido del mercado.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.