Business is booming.

Invertir en Plata ¿Vale la pena?: Actualización 2022

Publicado: 14 febrero, 2022 por Redaccion

Contrario a lo que se cree, no es necesario disponer de mucho dinero para invertir en plata.

La plata es uno de los elementos que más ha visto aumentada su demanda en el sector industrial. Ya no solo se usa en la joyería, sirve también para la fabricación de numerosos productos derivados. Por esta razón, la plata es utilizada en gran medida por la industria internacional.

Este hecho, sumado a los bajos tipos de interés existentes en el mercado financiero, han situado a este metal precioso entre los predilectos para los inversores.

Si quieres saber más sobre las inversiones en plata en esta guía informativa te ofrecemos los mejores consejos para invertir en este metal y saber hasta qué punto son rentables este tipo de inversiones. 

¿Una sugerencia inicial? Todo lo que necesita hacer es activar una cuenta de inversión con un bróker especializado en materias primas para operar con plata en condiciones de mercado competitivas. eToro ofrece una plataforma profesional y un depósito mínimo de solo 50 euros:

Haga clic aquí para invertir en plata ahora

Cotización de plata en tiempo real

¿Qué es la plata?

La plata es uno de los siete metales conocidos desde la antigüedad. Existen pruebas de que comenzó a separarse del plomo al menos cuatro milenios A.C.

Empezó a utilizarse para la elaboración de armas de guerra y la creación de utensilios y ornamentos. Pasado un tiempo se extendió al comercio al acuñarse las primeras monedas de plata, llegando a constituir la base del sistema monetario de muchos países.

La plata siempre ha sido comparada con el oro, pero posee un valor intrínseco mayor que el metal amarillo. Es uno de los mejores conductores del calor, reflector, anti-bactericida y de la electricidad.

La plata se aplica en: fabricación de teléfonos móviles, pantallas planas de televisión, radiografías, ordenadores y placas solares. Si queremos invertir en materias primas, la plata es una de las soluciones más demandadas

¿Cómo invertir en plata?

En general, se puede invertir en plata de tres maneras diferentes:

  1. Comprar lingotes: los vendedores de monedas y metales preciosos venden lingotes de plata tanto en persona como a través de internet, y puede conseguir cantidades que van de una onza a mil onzas sin problemas. La ventaja del lingote es que cuando lo tiene, su valor está bien establecido y se corresponde con lo que pasa en el mercado.
  2. Negociar acciones: las acciones en la minería de plata están expuestas al mercado de la plata, normalmente subiendo en valor cuando los precios de la plata aumentan, y bajando cuando a la plata le va mal.
  3. Contratos CFD: por último, puedes invertir en plata a través del trading y los CFDs, instrumentos financieros cuyo valor se deriva de instrumentos financieros subyacentes. Los CFD de plata tienen la plata como su activo subyacente. Cuando los CFD se negocian en plata, la plata física no se compra, pero se contrata por diferencias de plata, cuyo valor depende de la del producto básico subyacente.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en plata con CFD

¿Dónde invertir en plata?

A continuación te explicamos cuáles son las mejores plataformas con las que comprar plata. Estos brokers son legales y disponen de todas las licencias necesarias para ofrecer sus servicios.

Además, son brokers especializados en CFD, por lo que podrás hacer trading en plata sin tener que pagar comisiones e invertir tanto al alza como a la baja, según creas que flucutará el precio de dicho metal.

Capex

Capex es un broker de calidad y confiable. Por ejemplo ofrece una interesantísima herramienta gratuita para aprender a hacer trading.

Es sin duda una de las plataformas de trading de CFDs mejores y más laureadas en los últimos tiempos.

Capex pone a nuestra disposición una cuenta virtual con funcionalidad completa con 100.000 dólares o euros de saldo complementada con opciones de reposición de saldo automática.

Haga clic aquí para negociar materias primas en Capex

eToro

eToro es una plataforma de trading que brilla con luz propia. 

eToro posee una plataforma sencilla que hace que incluso, gente que se inicia en el mundo del trading pueda operar de una forma cómoda y sencilla, accediendo a toda la información, y al mismo tiempo sin verse abrumado por un exceso de datos innecesarios.

Si en algo destaca eToro es en la posibilidad de copiar a miles de traders exitosos, replicando en nuestras carteras exactamente los mismos movimientos y operaciones que estos ejecutan.

Haga clic aquí para activar una cuenta de inversión de eToro

¿Cómo se determina el precio de la plata?

El precio de la plata se indica y calcula en dólares. Este activo también es uno de los que muestran la volatilidad más alta, con movimientos amplios y que se pueden identificar fácilmente.

Tanto las direcciones como los movimientos observados sobre el precio de la plata se ven influenciados por diversos elementos, igual que pasa con el cobre.

En el valor de la plata, el factor que más influye es, la fuerza de la oferta y la demanda y su diferencia. A su vez, en estos elementos influyen datos exteriores

Al igual que el oro, la plata se cotiza en el mercado al contado. También está cotizada a nivel internacional gracias a contratos a plazo y a opciones.

Esta cotización tiene lugar en el mercado americano de NYMEX (New-York Mercantile Exchange), y más concretamente en el mercado COMEX. También encontramos una cotización de la onza de plata en el mercado japonés del TCE (Tokyo Commodity Exchange).

Estos mercados realizan cada día miles de millones de dólares de transacciones simplemente sobre la plata de Bolsa.

Claves para invertir en plata

Aunque la plata suela permanecer «a la sombra» del oro, puede ser una buena opción incluirla en tu cartera de inversiones.

Por su condición de metal precioso suele comportarse de un modo contra cíclico, durante las recesiones, por lo general conserva su valor incluso llegando a incrementarse a lo que añadiremos que por muchos años ha sido un valor refugio contra la inflación.

  • Elegir el momento adecuado: es conveniente conocer su evolución y trayectoria y aquellos sucesos que históricamente hayan motivado una subida o caída en su valor. Tanto los relacionados con la economía como aquellos que influyen directamente en la obtención de este metal precioso.
  • Invertir en plata con la máxima pureza: a la hora de comprar plata física como inversión lo más recomendable es adquirir lingotes puros. Los lingotes de plata se pueden comprar con diversos grados de pureza. Lo más recomendable es adquirir aquellos que cuenten con un 99,9 % de plata pura.
  • Evaluar el coste de almacenamiento: la inversión en plata al igual que ocurre con la inversión en oro, lleva asociado un gasto por almacenamiento. Dado que su valor es bastante más bajo que el del oro, para una inversión del mismo capital, necesitarás más espacio de almacenamiento.
  • Conoce su valor: la plata, al igual que ocurre con otros metales preciosos, tiene valor por sí misma. Esto le confiere una mayor garantía a la hora de invertir. Además, el valor de la plata ha mantenido una trayectoria constante, incluso en épocas de recesión.
Invertir en Plata

Ventajas de invertir en plata

Existen ciertos indicios en el mercado internacional de la plata, que apuntan al hecho de que este activo podría ser incluso mejor que invertir en oro. Algunas ventajas son las siguientes:

  • Tiene múltiples usos: una de las razones por la que algunos expertos consideran que invertir en plata es beneficioso, es debido a, los muchos usos que tiene en la industria.
  • Accesibilidad: la plata tiene gran demanda, lo cual es otra de las ventajas de invertir en este metal. Además, la plata también es más accesible que el metal dorado. La apreciación de los títulos de los fabricantes de plata también es mayor que en el caso de los fabricantes del oro.
  • Mucho mejor que el papel moneda: esta quizás sea una de las mejores razones para decidirte a invertir tu dinero en adquirir plata, ya sea como lingotes o en monedas. Es dinero seguro, que puedes canjear en cualquier parte del mundo, sin temor a que se devalúe.

Conclusiones

La plata es uno de los pocos activos tangibles que existen en el mercado. El inversionista en plata puede tocar su inversión y tenerla en sus manos. Algo que no ocurre con los bonos o acciones. Por lo que existe sobre ella una mayor seguridad.

Las propiedades únicas de la plata, que la hacen ideal e indispensable para la industria global, crean una situación en la que simplemente no tiene sustituto. Además, los precios de la plata han sido a veces extremadamente volátiles, haciéndola un atractivo vehículo de inversión y comercio.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Curso Gratis
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lea también:

    FAQ

    ¿Dónde puedo invertir en plata?

    Existen 2 formas: hacerlo en el banco de tu preferencia (luego del pago de varias comisiones) o por medio de plataformas certificadas como eToro, la cual está libre de comisiones.

    ¿Cómo invertir en plata?

    Para mayor economía y facilidad, es bueno suscribirse a una plataforma autorizada como eToro e invertir en plata a través de los CFD.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.