Business is booming.

¿Quién es John Templeton?: Vida, frases y enseñanzas

En esta guía descubriremos quién es John Templeton y por qué es considerado uno de los mejores inversores de todos los tiempos.

Es importante conocer las estrategias y filosofía de inversión de los grandes gestores de fondos para los principiantes en el mundo de las finanzas. Las enseñanzas de estas leyendas siguen siendo válidas y ofrecen buenas ideas para invertir con éxito en la bolsa.

🎯 Nombre John Templeton
📊 Actividad Trader e inversor
🎯 Nacionalidad Reino Unido
📈 Mercado Bolsa de valores

🔽 SUGERENCIA 🔽

¿Queremos dar nuestros primeros pasos en el mundo de las finanzas? Entonces nada mejor que el Ebook digital que ofrece Avatrade. Se trata de una guía clara y completa, descargable en formato PDF, que contiene toda la información básica para empezar a invertir con éxito. Todo lo que tienes que hacer es completar el registro e introducir un correo electrónico válido para recibir el libro electrónico:

Haga clic aquí para el Ebook de Avatrade ahora

¿Quién es John Templeton?

John Templeton fue un inversor, empresario y filántropo británico nacido en Estados Unidos. Es ampliamente conocido por su labor pionera en la inversión global y como generoso filántropo. La Fundación John Templeton, que fundó en 1987, ha donado más de 1.000 millones de dólares a diversas causas centradas en el crecimiento espiritual y la investigación científica.

También se le recuerda como el creador del Premio Templeton, uno de los mayores galardones anuales del mundo que se concede a personas que han hecho avanzar la comprensión de la humanidad de las dimensiones espirituales de la vida. Además de sus logros como inversor y filántropo, Templeton fue también un notable erudito y filósofo cuyos escritos animaban a la gente a perseguir sus sueños y seguir sus pasiones.

Libros de John Templeton

Aquí hay una lista de todos los libros para invertir y publicaciones de John Templeton, todavía en el mercado hoy y disponibles para comprar en las mejores librerías:

  • Riquezas para la mente y el espíritu, 2006
  • Pepitas de oro de Sir John Templeton, 1997
  • Descubriendo las leyes de la vida, 1994
  • ¿Es Dios la única realidad? La ciencia apunta a un significado más profundo que el universo, 1994
  • Plan Templeton: 21 pasos para el éxito personal y la verdadera felicidad, 1992
  • El enfoque humilde: los científicos descubren a Dios, 1981
  • Leyes mundiales de la vida: 200 principios espirituales eternos, 1998
  • Investing the Templeton Way: The Market-Beating Strategies of Value Investing’s Legendary Bargain Hunter, 2007.
  • Compra en el punto de máximo pesimismo: seis tendencias de inversión de valor desde China hasta el petróleo y la agricultura, 2010

Se trata de publicaciones de gran difusión que han acercado a muchos jóvenes inversores al mundo de las finanzas, ofreciendo útiles consejos para empezar a invertir en bolsa sin errores y con la mentalidad adecuada.

No dejes de leer: Mejores inversores de la historia.

Frases de John Templeton

Como todos los grandes inversores de la historia, John Templeton también se ha convertido en protagonista de unas frases célebres que le han condenado a la inmortalidad.

Estas son sus dos frases más célebres:

If you earn a dollar and spend a dollar ten, you’ll be a failure. But if you earn a dollar and spend ninety cents, you’re on the road to success!

Traducción: “Si ganas un dólar y gastas un dólar y diez, serás un fracaso. Si en cambio ganas un dólar y gastas 90 centavos, ¡vas camino al éxito!”.

If you want to become really wealthy, you must have your money work for you.

Traducción: “Si quieres hacerte rico en serio, tienes que hacer que tu dinero trabaje para ti”.

Dos frases que explican claramente el enfoque humilde y pragmático que tenía John Templeton a la hora de abordar sus inversiones. Estas son las características que han hecho que su compañía de inversión sea famosa en todo el mundo.

¿Por dónde empezar a estudiar la bolsa?

¿Queremos seguir los pasos del legendario Sir John Templeton? Bueno, entonces el primer paso es estudiar en un curso de alta calidad, para empezar a entender bien el funcionamiento de la bolsa de valores y la dinámica que la regula.

Nuestra sugerencia es registrarse (gratis) en Avatrade, una plataforma que ofrece una excelente academia de Trading que explica paso a paso cómo empezar a invertir, gracias al apoyo del siguiente material:

  • Ebook en PDF
  • Webinars y video on demand
  • Material didáctico
  • Cuenta demo de práctica

¡Sin duda la mejor opción para dar tus primeros pasos en el mundo del trading y las inversiones!

Haz clic para registrarte gratis en la Academia de Avatrade

John Templeton: Estrategia de inversión

Podemos resumir la estrategia de Templeton a la hora de invertir en bolsa con 10 grandes lecciones, válidas y actuales hasta el día de hoy.

Aquí están sus 10 enseñanzas originales y tomadas directamente de sus escritos:

  1. Tienes que invertir para ganar: no debes perder de vista el objetivo principal, que es obtener rentabilidad.
  2. Debe mantener una mente abierta: las finanzas están en constante evolución y siempre debe estar listo para tener éxito.
  3. Nunca tienes que seguir a la multitud: siempre tienes que seguir tu propio estilo para poder dominar a los mercados.
  4. Recuerda que todo cambia: otra advertencia para mantener siempre alto el umbral de atención sobre todo lo que sucede en el mundo financiero.
  5. Evitar las modas: el mismo concepto para la multitud, necesitas seguir tu propia estrategia y no dejarte influenciar por las tendencias del momento.
  6. Aprender de tus errores: todos cometemos errores, lo importante es entender por qué y sobre todo no repetir el error.
  7. Hay que comprar en épocas de pesimismo: esta estrategia “opuesta” lo ha hecho rico y famoso, hay que considerar los mínimos momentos en el mercado como una excelente oportunidad para invertir.
  8. Analizar el valor de la empresa: necesitas acercarte a la teoría del Value Investing, el verdadero camino hacia el éxito.
  9. Investigar en todo el mundo: existen oportunidades de inversión a escala global, por lo que es útil estudiar y descubrir los mercados mundiales.
  10. Nadie lo sabe todo: máxima que denota toda su humildad, pues lo importante no es el hecho de no saber algo, sino las ganas de aprender siempre.

Sin duda, estas son indicaciones que todo joven trader debe seguir antes de iniciar su carrera como aspirante a inversionista: una advertencia al compromiso y humildad que emana de uno de los hombres más ricos del mundo.

john templeton

Otros inversores de éxito

Notas finales

A lo largo de esta guía hemos descubierto las estrategias de vida e inversión del famoso Sir John Templeton, uno de los mayores inversores de la historia.

Sus enseñanzas siguen vigentes hoy en día y aconsejamos a todos aquellos que se acerquen al mundo de la bolsa a profundizar en las enseñanzas del Sr. Templeton. Para dar los primeros pasos te sugerimos la Avatrade Academy, un centro educativo de alta calidad donde puedes estudiar la Bolsa de Valores y entender su dinámica:

Aquí puedes empezar a estudiar en la Avatrade Academy

FAQ

¿Cuál es la estrategia de inversión de John Templeton?

Su estrategia se basa en el enfoque Value Investing, teorizado por Benjamin Graham y adoptado por muchos otros inversores famosos.

¿Cómo se llama la empresa de John Templeton?

El nombre completo de la sociedad de inversión que lleva su nombre es Templeton Growth Fund.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.