Business is booming.

Comprar acciones ABN Amro: Guía completa para invertir

Publicado: 13 abril, 2022 por Nvindi

Cuando el inversor se plantea comprar acciones ABN Amro está accediendo a los títulos de un importante banco holandés, con una larga trayectoria que culmina en la fusión en el año 1991 de dos entidades como Algemene Bank Nederland y Amsterdam-Rotterdam Bank. Se trata de la evolución histórica de una línea de entidades financieras que arranca en el siglo XIX.

¿Un primer consejo? Podemos comprar acciones de ABN Amro en Capex, un excelente broker que ofrece una plataforma Metatrader y una cuenta demo gratuita. Un depósito de sólo 100 dólares es suficiente para empezar a invertir:

Haz clic aquí para empezar a invertir en acciones de ABN Amro ahora

¿Cómo comprar acciones de ABN Amro?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Abn Amro paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de ABN Amro ahora

¿Dónde comprar acciones de ABN Amro?

Esta guía incluye los mejores brokers de acciones disponibles en el mercado: plataformas fiables, seguras y reguladas que permiten invertir en acciones de una empresa online.

1.eToro

eToro es un bróker que ofrece a los operadores la oportunidad de comprar acciones reales o negociarlas con contratos de CFD.

Ofrece una plataforma de negociación segura y profesional, que puede activarse con sólo 50 euros de depósito. Los principiantes pueden utilizar el Copy Trading, un sistema eficaz para obtener la misma rentabilidad que los especialistas en bolsa copiando sus operaciones en función del capital invertido.

El broker también ofrece cuentas demo para que puedas probar todas las características de su plataforma sin ningún riesgo utilizando primero dinero virtual.

Haga clic aquí para comprar acciones de ABN Amro con eToro

2. Capex

Capex es una plataforma que, desde su fundación, ha destacado por su seriedad y fiabilidad.

En pocos años ha ganado muchos premios internacionales y ha conseguido miles de inversores. La principal ventaja del broker son los costes de negociación: estamos hablando de la única plataforma que permite invertir con sólo 100 euros de depósito mínimo. No hay costes fijos al abrir una operación en acciones con ¡0% de comisiones!

También ofrece a los traders principiantes acceso a través de sus rápidas plataformas propietarias donde pueden aprender a operar con acciones paso a paso con su Academia. Con un rico contenido y herramientas de vídeo on demand disponibles, esta herramienta proporciona la información perfecta para mejorar tus habilidades como inversores:

Haga clic aquí para comprar acciones de Holanda con Capex

Qué es ABN Amro?

Siempre resulta importante, cuando nos planteamos comprar acciones de cualquier compañía, tratar de conocerlo más a fondo posible la historia de la empresa la que vamos a invertir.

Cuando, además, se trata de una de las mejores acciones bancaria, fruto de una larga trayectoria de diferentes entidades que acaban confluyendo en una fusión, el interés es aún mayor. Y, más aún, si tenemos en cuenta que se trata de una de las principales entidades financieras neerlandesas que, sufrió de manera especialmente dura la crisis financiera de 2008. Tanto lo que fue adquirida en su momento por el propio Estado a la entidad belga Fortis que lo había adquirido.

Previo a la crisis financiera de 2008 la compañía era una de las principales entidades financieras europeas, de hecho, pasaría por una de las mejores acciones europeas en lo que aman que se refiere. Sin embargo, la crisis y el posterior reajuste que vino dado por la adquisición de la entidad por parte de un grupo de bancos que se repartieron su negocio por entornos geográficos, limitó la empresa que venía de mantener operaciones abiertas prácticamente todos los continentes.

La actualidad pasa por ser una entidad de referencia en su entorno geográfico inmediato, con ramificaciones de negocio en diferentes ámbitos, aunque, en mucha menor escala que de manera previa a la crisis de 2008.

Historia de ABN Ambro

Para conocer las mejores opciones a la hora de comprar acciones ABN Amro no basta con entender su estado actual como compañía, también nos conviene repasar su historia, al menos de manera breve.

Durante todo el año 2007 la atención se disparó en el ámbito financiero europeo en relación a esta entidad, fundamentalmente hacia su futuro con una guerra abierta en relación a su posible compra, fusión con otras contrapartes, e incluso, disolución y renacimiento para tratar de recuperar el valor real subyacente de las acciones, que había perdido gran parte de su valor en cotización.

Prosiguió durante esas fechas una auténtica batalla en la que participaron, como cabezas visibles, la entidad financiera Barclays y un consorcio de bancos denominado RBS. Será este último consorcio el que se haga al final con la identidad dando lugar a un proceso de desintegración del negocio por entornos geográficos, repartidos entre las diferentes entidades que componían consorcio.

Comprar acciones ABN Amro: modelo de negocio

El modelo de negocio que vamos a encontrar si nos decidimos comprar acciones ABN Amro es el de los servicios financieros desde la óptica de la banca europea más tradicional. La entidad tiene una posición sólida en los países bajos aunque mantiene presencia activa en otros países.

En países bajos tienen una posición preponderante en la banca minorista mientras que, su división de banca privada alcanza una quincena de países donde se centran en el perfil de gestión patrimonial de alto valor. También en operaciones de banca comercial y mercantil, con especial atención al mercado de energías, productos básicos, y transporte.

Dentro de la banca minorista los servicios son los habituales a este tipo de prestaciones: cuentas corrientes, préstamos hipotecarios, productos de ahorro, etc.

Los servicios de banca privada son amplios, y como hemos dicho se centran en general en cliente de alto valor neto. Desde gestión patrimonial hasta entornos de inversión y servicios financieros personalizados son parte de la propuesta amplia de la división de banca privada de la entidad.

Comprar acciones ABN Amro: competencia

Siempre resulta interesante, antes de invertir en cualquier activo, más como se trata de empresas, echar un vistazo a su competencia.

En este caso antes de comprar acciones ABN Amro podríamos fijarnos en buena parte de las entidades financieras europeas, pero, sin embargo, vamos a poner la mirada en otras entidades financieras con origen en los países bajos.

Comprar acciones ABN Amro: evolución de mercado

De la misma forma que nos hemos fijado en la competencia, antes de Comprar acciones ABN Amro también conviene repasar la evolución de sus acciones y sus resultados empresariales. Por una cuestión de espacio es mejor en este último caso centrarse en el último ejercicio, el correspondiente a 2019.

El 2019 la compañía presentó un beneficio neto de 2046 millones de euros. Esto supuso un retroceso del 13% respecto al beneficio neto obtenido en el año 2018. También el resultado operativo desciende, en este caso un 11% para situarse en 3337 millones de euros.

En el apartado de gastos la compañía consigue reducir un 2% hasta situarlos en 5268 millones de euros. Por otro lado, el retroceso en los ingresos operativos es importante. De esta manera supera ligeramente el 5% y se sitúa en los 8605 millones de euros. Es importante en cualquier caso señalar que la entidad ha empeorado su nivel de solvencia. Esto se traduce en que su ratio de capital de máxima calidad ha bajado del 18,4% 18,1%.

Evolución acciones ABN Amro

Dentro de la evolución de las acciones acciones ABN Amro resulta complicado elegir un periodo histórico en el que realizar una serie. Esto tiene que ver con los diferentes procesos que ha atravesado la entidad. Estos van desde su fundación en 1991 hasta la desmembración del negocio global de la compañía tras la venta al consorcio RBS o la adquisición por parte del gobierno holandés de la parte del negocio correspondiente a Holanda y Países Bajos. Por supuesto, también podríamos tomar como referencia la crisis financiera de 2008 los años inmediatamente posteriores.

Sin embargo, parece más interesante centrarnos en una serie más corta del tiempo, de tan sólo cinco años, pero que va a permitir que valoremos el tipo de acción con el que nos encontramos, y sobre todo el potencial para invertir en ella a través de diferentes herramientas.

Lo más destacable de estos cinco años de evolución en las acciones de la compañía es que sólo han manifestado un pico bajista amplio que se produjo a comienzos del verano de 2016.  Sin embargo, el resto de la evolución, hasta el estallido de la crisis del coronavirus, nos señala dos tendencias.

Comprar acciones ABN Amro

Conclusión

Comprar acciones ABN Amro supone adquirir participación en una de las principales entidades financieras de los países bajos y una de las mejores acciones holandesas de siempre. Esta entidad previo a la crisis financiera de 2008, fue uno de los principales bancos globales.

En la actualidad la compañía tiene diferentes líneas de negocio. La banca minorista, con incidencia fundamentalmente en Países Bajos donde mantiene una posición de mercado muy sólida, es una de estas líneas. Otra línea relevante es la banca privada con cerca de una quincena de países donde mantiene presencia, orientando este negocio a la interacción con clientes de elevado nivel neto. Desde gestión patrimonial hasta inversión, etc.

En 2019 la compañía presentó un retroceso del 11% en cuanto beneficio neto, no resultado en general un buen año para los accionistas. Por otro lado, también se ha visto envuelta en algunos escándalos mediáticos relacionados con blanqueo de dinero, que no han contribuído precisamente a ayudar a mejorar la imagen de negocio.

Desde el punto de vista de la evolución de las acciones, en los últimos cinco años ha tenido dos tendencias, claras una alcista hasta 2018, y una bajista que dura hasta nuestros días. Es interesante el hecho de tratarse de movimientos de mercado muy bruscos, lo que, por ejemplo, para inversiones con herramientas como los contratos por diferencia, genera un entorno interesante.

Para invertir con contratos por diferencia es fundamental elegir plataformas de Trading reguladas y confiables como eToro.

Invierte en acciones ABN Amro con eToro

Preguntas Frecuentes

¿Qué es ABN Amro?

Es una entidad financiera con origen en Holanda, y que mantiene una presencia importante como banca minorista en los países bajos. Previo a la crisis financiera fue uno de los grandes grupos bancarios europeos.

¿Merecen la pena las acciones ABN Amro?

En los últimos dos años las acciones de la compañía mantienen una tendencia bajista. Sin embargo, los movimientos de mercado no son lineales y están llenos de subidas y bajadas. Puede que para una inversión tradicional sea una acción un poco compleja, pero, para inversiones más dinámicas como las de los contratos por diferencia puede ser muy interesante.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.