Business is booming.

Comprar acciones Ecopetrol: Guía completa para invertir

Publicado: 19 septiembre, 2022 por Merce

En este artículo encontrarás una pequeña guía para comprar acciones de Ecopetrol. Te contaremos de qué se trata exactamente esta compañía, cuál es su actividad en la Bolsa de valores y cómo se encuentra estructurada.

Sin embargo, aunque la compañía tiene una gran reputación, es importante tener en cuenta una serie de factores y elementos para poder invertir en Ecopetrol de una manera exitosa

🥇 Empresa Ecopetrol
⭐️ Ticker EC
📈 Bolsa Colombia
💸 Lote mínimo 1.00
🎯 Broker eToro

¿Ya conocemos le empresa Ecopetrol? Entonces podemos comprar sus populares acciones ahora mismo. Para hacerlo, podemos activar una cuenta en eToro, sólo se necesitan 50 euros de inversión inicial, e invertir en Ecopetrol con una plataforma rápida y profesional:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ecopetrol ahora

¿Cómo y dónde comprar acciones de Ecopetrol?

Si analizamos el mercado de brokers disponibles actualmente, sin duda eToro es la mejor plataforma para comprar acciones de Ecopetrol.

El broker es uno de los más completos en herramientas y fácil de utilizar, por lo que es una de las mejores opciones si eres un inversor principiante y no tienes mucha experiencia.

eToro es totalmente seguro. Se encuentra registrado en las mayores instituciones reglamentarias de inversiones europeas, en organismos como la CySEC, de Chipre y la FCA, del Reino Unido. Por lo tanto, a la hora de comprar acciones de Ecopetrol en eToro, lo estarás haciendo de manera legal y completamente protegido por las leyes de Europa.

A través de este Broker es posible invertir en acciones de Ecopetrol y convertirse en accionistas de la propia empresa, y quizás participar en la distribución de dividendos. Para empezar, basta con un capital inicial de $50 dólares, una cifra al alcance de todos.

Activo en Europa y Sudamérica, eToro le permite practicar con una cuenta demo totalmente gratuita:

Regístrate gratis en eToro y empieza a comprar acciones Ecopetrol

Acciones Ecopetrol (EC): Cotización en tiempo real

A continuación se muestra el precio minuto a minuto de las acciones de Ecopetrol:

 

 

 

En 2007, Ecopetrol presentó su primera oferta pública para poder realizar la compra de acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia. Un año más tarde, a través de JP Morgan Chase, el 12 de septiembre de 2008 Ecopetrol consiguió una autorización, de la Securities and Exchange Commission, para poder iniciar la venta de sus acciones a través de la Bolsa de Nueva York.

Historia de Ecopetrol

Ecopetrol es una empresa colombiana fundada en 1951 y que tiene su sede localizada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Anteriormente, la compañía se llamaba Empresa Colombiana de Petróleos, pero cambió su nombre por el actual en junio de 2003.

Ecopetrol es una empresa integrada de petróleo y gas, que se dedica a la exploración, producción y venta de petróleo y de gas. Además, también se encarga de transportar y distribuir hidrocarburos y productos derivados. Sus operaciones se llevan a cabo en Colombia, América Central, América del Sur, Caribe, Estados Unidos y Europa.

Se trata de la primera empresa de petróleo de Colombia y la cuarta petrolera más grande de todo Latinoamérica. Está considerada como una de las 14 mejores acciones de petróleo de todo el mundo, la cuarta en lo que respecta al continente americano y la primera en América Latina.

Ecopetrol es una compañía de economía mixta, estructurada bajo la forma de sociedad anónima, con carácter comercial y de orden nacional. Está vinculada al Ministerio de Minas y Energía de Colombia, regida por los Estatutos Sociales, de acuerdo con lo que se estableció en la Ley 1118 de 2006.

Acciones de Ecopetrol: Dividendos

Las acciones de Ecopetrol pagan un muy buen dividendo a sus accionistas. Las últimas cifras hablan de 37 pesos por acción, para una Dividend Yield de alrededor del 7,90%: uno de los valores más altos del mercado.

En general, todas las acciones petroleras pagan muy buenos dividendos y Ecopetrol cumple esta condición. Un activo bursátil óptimo para una cartera bien diversificada.

El bróker eToro permite comprar acciones de Ecopetrol online, permitiéndole convertirse en accionista de la compañía con sólo 50 euros de inversión inicial:

Haga clic aquí para comprar acciones de Ecopetrol

Competidores de Ecopetrol

A continuación hemos elaborado un listado con los principales competidores de Ecopetrol, para que así las tengas siempre a mano y sea más fácil detectar noticias relacionadas con ellas:

Acciones de Ecopetrol Previsiones 

Otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Colombia y de Ecopetrol es analizar las diferentes previsiones que los expertos y analistas del mercado bursátil han establecido para los próximos meses.

Esta información te será útil a la hora de hacer trading con CFD, ya que te dará una idea aproximada de la fluctuación del precio de los activos de la compañía y te ayudará a decidir si invertir al alza o a la baja.

Si quieres estar al día sobre las previsiones de las acciones de Ecopetrol, te sugerimos que te apuntes a los Webinars de Capex. Se trata de encuentros online con los mejores expertos financieros que observan el mercado y ofrecen una gran perspectiva de inversión basada en un análisis actualizado y profesional:

Haga clic aquí para inscribirse en los Webinars gratuitos en Capex

Modelo de negocio de Ecopetrol

A la hora de comprar acciones es importante saber cómo se encuentra estructurada la empresa.

En 2003 se cambió la estructura orgánica de Empresa Colombiana de Petróleos, a consecuencia de la expedición del Decreto 1760 del 26 de junio de ese mismo año. En ese momento, la empresa se convirtió en Ecopetrol S.A, una sociedad pública por acciones 100% del estado, la cual estaba vinculada al Ministerio de Minas y Energía.

Fue entonces, a partir del año 2003, cuando la compañía empezó un camino con mucha más autonomía, acelerando sus actividades y consiguiendo más capacidad para obtener resultados con una visión mucho más comercial y empresarial.

Esto ha provocado que en la compañía haya crecido el interés de ser un referente en el sector y mejorar su competitividad en el mercado petrolero mundial.

A día de hoy, la compañía es el grupo más grande de Colombia con un beneficio neto de 5,25 billones de dólares. Teniendo en cuenta su tamaño, es una de las 40 empresas petroleras más grandes del mundo y una de las 4 en Latinoamérica.

Acciones Ecopetrol

Conclusiones

Ecopetrol es una de las mayores empresas de Latinoamérica de petróleo y gas y la más importante de Colombia. Se encarga de producir, refinar y distribuir gas y petróleo.

Las acciones de esta empresa colombiana cotizan en tres bolsas de Valores diferentes:

  • Colombiana (BVC) 
  • NYSE 
  • Toronto (TSX) 

Tanto para comprar acciones de Colombia como de Ecopetrol, te recomendamos que utilices uno de los mejores brokers para comprar acciones: eToro. Gracias a esta plataforma podrás invertir de manera segura y legal:

Utiliza la cuenta demo y practica la compra de acciones de Ecopetrol con eToro

 

También te puede interesar:

FAQ

¿Qué brokers utilizar para invertir en Ecopetrol?

La mejor plataforma para invertir en Ecopetrol es eToro. El broker es completamente legal y seguro, y te permite establecer CFDs a la hora de realizar las transacciones, invirtiendo tanto al alza como a la baja.

¿Cómo comprar acciones de Ecopetrol sin comisiones fijas?

Simplemente elija uno de los Brokers mejor regulados, que ofrecen operaciones sin costos fijos. La tabla completa en nuestra guía.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.