Business is booming.

¿Cómo comprar acciones de Nissan? Guía 2023

Publicado: 20 de mayo de 2020 por Merce

A la hora de comprar acciones de Nissan, es importante que sepas el máximo de información importante antes de invertir en activos de la compañía.

Las acciones pueden estar siguiendo una cierta tendencia, pero si se ha anunciado una posible fusión o la competencia acaba de sacar un nuevo producto, pueden verse afectadas. Por esta razón, siempre aconsejamos que antes de comprar activos de Nissan leas con atención esta guía que hemos elaborado para que sepas si actualmente es un buen momento para invertir en la empresa.

🥇 Empresa Nissan
📈 Bolsa Tokio
🎯 Ticker 7201
⭕ Isin JP3672400003

SUGERENCIA: te hablaremos de eToro, considerado el mejor broker online para comprar acciones de Nissan. Te explicaremos cómo funciona la plataforma, qué herramientas y funcionalidades ofrece a sus usuarios y cómo invertir en la compañía a través de los CFDs, considerados por todos los traders expertos la mejor forma de invertir de manera directa.

Haga clic aquí para comprar acciones Nissan con eToro

¿Qué es Nissan?

Nissan es una empresa japonesa que se dedica al diseño, fabricación y venta de vehículos. Fue fundada en 1933 y actualmente está entre las principales compañías automovilísticas del mundo. Los productos de Nissan incluyen coches, camionetas, SUVs y furgonetas. La marca también produce motores, baterías eléctricas y piezas para otros fabricantes.

Nissan ha sido pionera en la tecnología eléctrica desde hace mucho tiempo. En 2010, lanzó la Leaf, que fue el primer coche totalmente eléctrico en masa. La compañía también ofrece híbridos y vehículos con pilas de combustible.

La sede central de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y actualmente cuenta con más de 176.000 empleados en todo el mundo.

¿Cómo comprar acciones de Nissan?

Paso 1: Busque un bróker adecuado

Si quiere comprar acciones de Nissan, lo primero que necesita es encontrar un bróker adecuado. Estas son las plataformas en línea que le permiten invertir en diferentes activos, como acciones, bonos y materias primas.

Al elegir un bróker, hay varios factores a tener en cuenta. En primer lugar, debe asegurarse de que el bróker ofrezca acciones de Nissan. En segundo lugar, debe considerar los costos, ya que estos pueden reducir significativamente sus ganancias.

Otros factores a tener en cuenta son la plataforma y la seguridad. Asegúrese de que el bróker tenga una plataforma fácil de usar y que sus fondos estén protegidos por una entidad reguladora.

Paso 2: Abra una cuenta

Una vez que haya elegido el bróker adecuado, será necesario abrir una cuenta. Esto generalmente implica proporcionar algunos datos personales y bancarios. También tendrá que hacer un depósito inicial, que suele ser de entre $50 y $250.

Paso 3: Busque acciones de Nissan

Cuando ya tenga una cuenta, podrá buscar y comprar acciones de Nissan en la plataforma del bróker. En la mayoría de los casos, solo necesitará escribir el nombre de la empresa o el símbolo del ticker (NSANY).

Una vez que encuentre las acciones de Nissan, deberá seleccionar la cantidad que desea comprar. Tenga en cuenta que algunos brókers le permitirán comprar acciones fraccionarias, por lo que no necesitará tener todo el dinero necesario para comprar una acción entera.

Paso 4: Revise y confirme su pedido

Antes de completar su pedido, asegúrese de verificar todos los detalles. Esto incluye la cantidad de acciones que está comprando, el precio al que las está comprando y los costos asociados.

Una vez que esté seguro de que todo está correcto, podrá confirmar su pedido y esperar a que se complete. En la mayoría de los casos, el proceso de compra de acciones es instantáneo.

Paso 5: Manténgase al tanto de sus inversiones

Después de comprar acciones de Nissan, es importante mantenerse al tanto de sus inversiones. Esto significa revisar regularmente su cartera para asegurarse de que sus acciones sigan siendo rentables.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás comprar acciones de Nissan de forma segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de Nissan con eToro

Acciones Nissan cotización en tiempo real

Los datos financieros relevantes:

  • Ingresos por ventas: $235 mil millones (2020)
  • Ganancias por acción: $2.21 (2020)
  • Dividendos por acción: $0.44 (2019)
  • Valor de mercado: $41 mil millones (febrero de 2021)
  • P/E ratio: 9.6x (febrero de 2021)

Los datos financieros anteriores se han obtenido de la base de datos Bloomberg y el sitio web de Nissan.

Competitors de Nissan

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta y analizar antes de comprar acciones de Nissan son sus competidores. Esto es así porque dependiendo de la situación en la que se encuentre la competencia, puede influir bastante en los activos de Nissan.

Debes estar al día de las noticias que hablan de sus competidores, ya que si están a punto de sacar o han sacado un nuevo producto, se han fusionado con otra compañía o han adquirido una nueva empresa, todas estas acciones se verán reflejadas en las acciones de todas las compañías del sector.

A continuación te vamos a detallar cuáles son las empresas competidoras de Nissan:

Acciones de Nissan: Dividendos

Nissan es una compañía que reparte dividendos, lo que significa que los accionistas reciben un pago periódico de las ganancias de la empresa. Los dividendos se pagan en efectivo y, a menudo, se hacen trimestralmente.

Los inversores suelen buscar compañías con altos dividendos, ya que esto les permite obtener un ingreso pasivo. Nissan tiene un rendimiento anual del dividendo del 2%, lo que significa que un inversor recibirá $2 en dividendos por cada $100 que invierta.

Históricamente, Nissan ha aumentado sus pagos de dividendos anualmente. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, la compañía decidió suspender los dividendos en 2020. Se espera que el pago de los dividendos se reanude en 2021.

Comprar acciones Nissan

Otras empresas para invertir

Los analistas siempre sugieren construir una cartera de acciones bien diversificada, con empresas diferentes por sector y nacionalidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para invertir:

Conclusiones

Nissan es uno de los fabricantes automovilísticas más importantes de todo el mundo. Es una empresa japonesa y tiene su sede en Yokohama. Está considerada como una de las compañías más grandes en producción de automóviles a nivel mundial. Forma parte de la asociación Renault-Nissan-Mitsubishi y sus acciones cotizan en la OTC Markets Group (OTCMKTS) bajo el símbolo de NSANY y en la Bolsa de Tokio (TYO).

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué brokers utilizar para comprar acciones Nissan?

    Por su seguridad, facilidad de uso y funcionalidades recomendamos el uso del broker eToro. Con él podrás realizar Copy Trading y establecer CFD en tus inversiones.

    ¿Dónde se encuentra la sede de Nissan?

    Nissan tiene su sede en Yokohama, Japón. Fue fundada en 1933 y se encarga de fabricar automóviles y otras partes automovilísticas. Es una de las empresas más grandes de este sector.

    Nuestra puntuación
    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.