Business is booming.

Comprar acciones Nissan: Guía para inversores principiantes

Publicado: 13 abril, 2022 por Merce

A la hora de comprar acciones de Nissan, es importante que sepas el máximo de información importante antes de invertir en activos de la compañía.

Las acciones pueden estar siguiendo una cierta tendencia, pero si se ha anunciado una posible fusión o la competencia acaba de sacar un nuevo producto, pueden verse afectadas. Por esta razón, siempre aconsejamos que antes de comprar activos de Nissan leas con atención esta guía que hemos elaborado para que sepas si actualmente es un buen momento para invertir en la empresa.

En este artículo conocerás cómo es la empresa, bajo qué marcas opera y cuáles son sus competidores directos. Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar acciones de Nissan. 

Además, te hablaremos de eToro, considerado el mejor broker online para comprar acciones de Nissan. Te explicaremos cómo funciona la plataforma, qué herramientas y funcionalidades ofrece a sus usuarios y cómo invertir en la compañía a través de los CFDs, considerados por todos los traders expertos la mejor forma de invertir de manera directa.

Haga clic aquí para comprar acciones Nissan con eToro

Acciones Nissan cotización en tiempo real

¿Dónde comprar acciones de Nissan?

El mejor broker para comprar acciones de Nissan es sin duda eToro, aquí están sus ventajas:

  • Plataforma profesional
  • Depósito inicial de 50 euros
  • Comisiones competitivas

A todo esto podemos añadir la opción del Copy Trading: basta con seleccionar los mejores inversores del broker para empezar a copiar todas sus operaciones. Una forma muy popular de invertir para los principiantes:

Haga clic aquí para invertir en acciones Nissan con eToro

Comprar acciones Nissan: la empresa

Nissan es una empresa japonesa de fabricación de automóviles, la cual tiene su sede en Yokohama, Japón. Es una de las principales compañías automovilísticas del mundo en términos de producción de vehículos en un año. Desde el año 1999, forma parte de la asociación Renault-Nissan-Mitsubishi. En este alianza, Renault controla el 43,4% de Nissan, y esta empresa a la vez controla el 15% de Renault y el 34% de Mitsubishi, así como el 100% de Lada, un fabricante de origen ruso. De esta manera, la compañía mantiene su autonomía.

Debes saber que en 2018, Nissan se convirtió en el fabricante más grande de vehículos eléctricos a escala mundial, vendiendo más de 320.000 unidades. El vehículo que más se vendió de esta gama eléctrica fue el Nissan LEAF.

Marcas

Para entender un poco mejor cómo funciona y en qué sectores opera Nissan, es importante saber bajo qué marcas comercializa la compañía. A continuación te las detallamos, así como sus principales características:

  • Nissan: los automóviles más vendidos de la marca se comercializan en todo el mundo bajo la marca Nissan.
  • Datsun: hasta el año 1983, los automóviles de la compañía se vendían bajo el nombre de la marca Datsun. En 1984 se empezó a introducir la marca Nissan, la cual gradualmente fue reduciendo el nombre comercial Datsun, eliminándose por completo en 1985. En julio de 2013, Nissan anunció su intención de relanzar Datsun como marca enfocada en los mercados emergentes.
  • Infiniti: desde el año 1989, Nissan ha vendido modelos de automóviles de lujo bajo el nombre de Infiniti. En el año 2012, Infiniti cambió su sede a Hong Kong, pasando a formar parte de Infiniti Global Limited. Su actual presidente es el ex-directivo de BMW, Roland Krueger.
  • Nismo: la tienda de tuning de Nissan opera bajo el nombre de Nismo, nombre que proviene de la abreviatura «Nissan Motorsport International Limited». Actualmente está siendo re-enfocada ser la marca de desempeño de la empresa.

Identidad corporativa

También es importante conocer su identidad corporativa, para así saber cómo se ha vendido hasta ahora la marca a nivel corporativo y cómo se conoce a nivel mundial. Durante bastantes años, Nissan utilizó el color rojo tanto para referirse a la empresa como a sus automóviles bajo la marca Nissan e Infiniti.

Sin embargo, en una conferencia llevada a cabo en 2013 en Yokohama, la compañía presentó un nuevo logotipo azul metalizado con el que se pretendía diferenciar entre Nissan la compañía y Nissan la marca de coches. El nuevo logotipo de la empresa se presentaba bajo el nombre de Nissan Motor Company. Las marcas Nissan, Infiniti y Datsun conservaron sus logotipos originales. Finalmente, el nombre de la empresa se cambió y pasó de llamarse Nissan Motor Company a Nissan Motor Co.

Comprar acciones Nissan

Competencia

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta y analizar antes de comprar acciones de Nissan son sus competidores. Esto es así porque dependiendo de la situación en la que se encuentre la competencia, puede influir bastante en los activos de Nissan.

Debes estar al día de las noticias que hablan de sus competidores, ya que si están a punto de sacar o han sacado un nuevo producto, se han fusionado con otra compañía o han adquirido una nueva empresa, todas estas acciones se verán reflejadas en las acciones de todas las compañías del sector.

A continuación te vamos a detallar cuáles son las empresas competidoras de Nissan:

Acciones Nissan Previsiones 

A parte de saber en qué sectores opera la empresa, con qué marcas comercializa sus automóviles y cuáles son sus competidores, otras de las cosas que más debes tener en cuenta cuando compres acciones de Nissan son las previsiones que tanto expertos, como analistas y profesionales han establecido para este año 2022 y para los próximos 12 meses.

Nissan se encuentra en la parte superior de una tendencia muy amplia y descendente a corto plazo. Esta tendencia normalmente puede representar una muy buena oportunidad de venta para los inversores a corto plazo, ya que se puede esperar una reacción a la baja. Dada la tendencia actual a corto plazo, se espera que la acción caiga un -28,59% durante los próximos 3 meses y que mantenga un precio entre 1,68$ y 2,49$ al final de este período.

Conclusiones

Nissan es uno de los fabricantes automovilísticas más importantes de todo el mundo. Es una empresa japonesa y tiene su sede en Yokohama. Está considerada como una de las compañías más grandes en producción de automóviles a nivel mundial. Forma parte de la asociación Renault-Nissan-Mitsubishi y sus acciones cotizan en la OTC Markets Group (OTCMKTS) bajo el símbolo de NSANY y en la Bolsa de Tokio (TYO).

A la hora de comprar acciones de Nissan te aconsejamos que lo hagas con uno de los mejores brokers para comprar acciones, como es eToro. Esta plataforma basada en el Copy Trading te permite copiar de manera automática a los inversores con más rendimiento del sitio web. Además, podrás establecer un CFD, pudiendo de esta manera invertir al alza y a la baja.

Invertir en los mercados financieros con la cuenta demo gratuita de eToro

FAQ

¿Qué brokers utilizar para comprar acciones Nissan?

Por su seguridad, facilidad de uso y funcionalidades recomendamos el uso del broker eToro. Con él podrás realizar Copy Trading y establecer CFD en tus inversiones.

¿Dónde se encuentra la sede de Nissan?

Nissan tiene su sede en Yokohama, Japón. Fue fundada en 1933 y se encarga de fabricar automóviles y otras partes automovilísticas. Es una de las empresas más grandes de este sector.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.