Business is booming.

Comprar acciones Deutsche Bank: Guía para invertir

Publicado: 20 de mayo de 2020 por Nvindi

Comprar acciones de Deutsche Bank implica adquirir títulos de uno de los bancos más famosos a nivel mundial, cuyas acciones por diversos motivos han sido muy demandadas, y continúan siendo un título con el que se negocia de manera importante.

Hay que tener en cuenta que estamos ante una compañía global de servicios bancarios y financieros, que se cuenta no sólo entre las mejores acciones alemanas, sino como uno de los proveedores de servicios financieros más conocidos a nivel internacional.

Con presencia en 70 países y que hasta finales de la década pasada era el mayor operador de cambio de divisas a nivel internacional, poseyendo hasta entonces una cuota de mercado en torno al 21%.

En definitiva una entidad financiera con carácter internacional y de las más reconocidas dentro de su sector, aunque, como veremos, esto no le ha librado de crisis y problemas, algunos verdaderamente notables.

¿Cómo comprar acciones de Deutsche Bank?

Descubramos ahora cómo comprar acciones Deutsche Bank paso a paso, a través de los mejores brokers online. Estos son los pasos a seguir:

  1. Registro: el primer paso es registrarse en el broker elegido, para lo cual es necesario introducir datos personales como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección de residencia…y asegúrate de tener a mano un documento de identidad válido en formato PDF también.
  2. Depósito: Una vez registrados necesitamos dinero para nuestra cuenta. 100 euros serán suficientes para un depósito mínimo. Los métodos de depósito más comunes son la transferencia bancaria o la tarjeta de crédito o paypal.
  3. Operar: Todo lo que queda es entrar en la plataforma y comprar x acción con unos pocos clics – busque su ticker, elija una cantidad que desee invertir y luego haga clic en Comprar – la acción se transferirá inmediatamente a su cuenta.

Un proceso rápido y seguro, que podemos activar en pocos minutos:

Haga clic aquí para comprar acciones de Deutsche Bank ahora

Acciones Deutsche Bank cotización en tiempo real

Comprar acciones Deutsche Bank: historia

En la historia de de Deutsche Bank vamos a encontrar grandes éxitos, pero también algunos sonoros fracasos y grandes dificultades, especialmente en la historia reciente. Deutsche Bank fue fundado en 1870 en Berlín como un banco especializado en comercio exterior.

Antes de la creación del Deutsche Bank, los importadores y exportadores alemanes dependían de las instituciones bancarias británicas y francesas, esto significaba una desventaja importante para la moneda alemana que perdía valor en comparación a la moneda inglesa o francesa.

Las primeras oficinas del banco se inauguraron en 1871 y en 1872 se abrieron en Bremen y Hamburgo. Las primeras oficinas en el extranjero se abrieron en Shanghai en 1872 y en Londres en 1873. Más tarde la expansión continuaría en dirección a América del Sur.

Será a comienzos del siglo XX cuando Deutsche Bank presente una gran expansión en buena medida determinada por la formación de grandes alianzas con otros bancos regionales. Este impulso otorgó una de las viejas aspiraciones de la entidad, convertirse en entidad dominante en las zonas más industriales de Alemania.

Deutsche Bank percibió de manera importante desde comienzos del siglo XX la verdadera dimensión que iba adquirir el comercio exterior en las siguientes décadas, aunque el proceso queda parcialmente interrumpido por la Primera Guerra Mundial.

Tras la Primera Guerra Mundial la entidad perdió una buena parte de sus activos en el extranjero. Y se vio obligada a la venta de propiedades y reajuste de la compañía. En cualquier caso, Deutsche Bank juega también entonces un papel importante en acuerdos tal notables como la fusión entre Daimler y Benz, que en su momento supuso un hito en la industria del motor en Alemania.

Comprar acciones Deutsche Bank: modelo de negocio

A la hora de comprar acciones de esta entidad, obviamente, conviene entender cómo es el negocio de Deutsche Bank, fundamentalmente porque este se ha modificado de manera importante en los últimos años.

Se considera que negocio principales Deutsche Bank reside en la banca de inversión. De hecho, este aspecto viene a representar prácticamente la mitad del capital, el 75% de las actividades de apalancamiento y aproximadamente el 50% de las ganancias. Por lo tanto, se trata sin duda de una actividad básica dentro de la compañía.

Dentro de los servicios más habituales que podemos encontrar en Deutsche Bank están los habituales de la banca minorista, pero también otros como los productos de gestión de riesgo (derivados), la financiación empresarial, la gestión de fondos y patrimonios, las fusiones y adquisiciones (M&A), etc.

Comprar acciones Deutsche Bank: evolución y previsiones

Como ya hemos indicado las acciones de Deutsche Bank pasan por ser parte de las mejores acciones Europa. Sin embargo, resulta conveniente tener en cuenta la evolución reciente en la que la compañía se ha visto envuelta en algunos problemas realmente notables.

No hablamos sólo de los problemas surgidos a raíz de la crisis financiera de 2009. En los que la compañía sufrió incluso más que la media de los servicios bancarios europeos. Sino también, más cercano en el tiempo de los problemas surgidos tras la condena por manipulación del Libor.

Los resultados de una presión importante y de un foco mediático sobre la propia compañía fueron realmente malos. Desde pruebas de resistencia no aprobadas, hasta un periodo de reajuste que se llevó por delante una parte de la cúpula de la entidad, y que también llevó a un reajuste de personal muy duro con una gran cantidad de despidos.

Por si esto no fuera poco, hay que tener en cuenta que en el escándalo de los derivados, la entidad tampoco presentó una buena cara. La exposición de Deutsche Bank a valores derivados de riesgo elevado es realmente alta, se considera que cerca de 16 veces el Producto Interior Bruto Alemán.

Otras acciones Alemanas importantes

Dentro del panorama de las mejores acciones en Europa, podemos encontrar otras acciones alemanas realmente interesantes. Por ejemplo comprar acciones BMW significa invertir en una de las principales compañías automovilísticas del país. Una figura centenaria dentro de la industria, que además se ha mostrado como una acción solvente a lo largo del tiempo. Si se desea invertir más dentro del sector automovilístico comprar acciones Daimler nos acerca a la inversión a otro de los grandes grupos automovilísticos del mundo, situado entre los 15 principales a nivel internacional, el responsable de marcas tan prestigiosas como Mercedes.

Dentro del sector farmacéutico comprar acciones Bayer nos lleva a invertir en una compañía cuyos títulos se consideran infravalorados. Que ha sufrido un descalabro notable tras la adquisición de Monsanto y las denuncias, aún sin resolver, dentro de diversos mercados pero principalmente el estadounidense. Sin embargo, puede ser un título interesante tanto por dividendo, como por lo infravalorado de su precio.

Otras empresas para invertir

Los analistas siempre sugieren construir una cartera de acciones bien diversificada, con empresas diferentes por sector y nacionalidad. Aquí tienes algunos consejos útiles para invertir:

Conclusiones

Deutsche Bank es una de las mejores acciones bancarias que cotiza en el índice DAX y tiene su sede en Frankfurt. Los últimos años han sido difíciles, ya que la entidad ha sufrido de manera especialmente aguda la crisis de la deuda, debido fundamentalmente a una exposición excesiva en algunos valores derivados.

Tras un proceso de reestructura muy duro, y momentos en los que se ha rozado el colapso, Deutsche Bank parece dar señales de recuperación estructurada. El valor del título de esta compañía aún queda muy lejos de sus principales valores históricos. Sin embargo, en un entorno de recuperación esto puede resultar interesante para el inversor a largo plazo.

FAQ

¿Es un buen momento para comprar acciones Deutsche Bank?

Si hacemos caso a los analistas, y con un valor de la acción que aún no llega a los siete euros, podemos pensar, en el caso del inversor a largo plazo, en un margen de recuperación que parece bastante probable. Para otros modelos de inversión, la especulación sobre el aumento de valor de los títulos puede resultar interesante para invertir a través de herramientas como los CFD.

¿Cómo comprar acciones Deutsche Bank?

Las acciones de Deutsche Bank pueden adquirirse de la misma forma que cualquier tipo de acción al contado, asumiendo los gastos y costes que esto supone. Otra opción puede ser utilizar las acciones como activo referente a través de los contratos por diferencia, en este caso nuestras operaciones se realizarán en las plataformas de Trading.

Nuestra puntuación
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.